Dubái, uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, fue en su origen un somnoliento puerto del golfo Pérsico dedicado a la pesca y al comercio que se ha convertido en apenas dos décadas en uno de los centros globales del transporte, las finanzas, la arquitectura de vanguardia y el turismo.

Y aunque sus detractores la encuentran opulenta, exhibicionista, ostentosa, devota de los records, consumista, superlativa, artificial y artificiosa, habrá que convenir también que hay que admirar su ambición, optimismo, vanguardismo, hospitalidad y singularidad.

El viajero sagaz hará bien en sacar su propia conclusión visitando Dubái porque probablemente no existe nada parecido y haya que verla para creerla. Ofrecemos 5 razones para visitar Dubái y proponemos excursiones recomendadas desde Dubái.


Cinco razones para visitar Dubai – la ciudad más espectacular de Oriente Medio.

 
 

1. BURJ KHALIFA: VISITAR EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO.

A principios de 2010 se culminaba Burj Khalifa que con sus 828 metros y 160 plantas es la mayor estructura arquitectónica del planeta. Su mirador de la planta 124 ofrece vistas de vértigo sobre el skyline de la ciudad, el desierto y el golfo Pérsico.

 

2. UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DE LOS CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO.

La ciudad acoge cincuenta grandes centros comerciales que rivalizan en arquitectura espectacular, dimensiones, tecnología de vanguardia e interiores impactantes. Aunque la compra de todo tipo de mercancía libre de impuestos es ya en sí misma un reclamo para el visitante, estos centros ofrecen además un amplísimo catálogo de actividades de ocio y restauración.
 
 

3. BURJ AL ARAB.

Se trata del hotel del que más se ha hablado en la primera década del siglo XXI, sobre todo por sus astronómicas tarifas y millonarios huéspedes. Este coloso de 28 plantas esconde en su interior 220 suites dúplex y se alza con forma de vela de embarcación frente al golfo. Si el presupuesto no alcanza para alojarse en él, bastará reservar mesa en alguno de sus restaurantes para acceder.
 
 

4. UNA ESCALA EN UN VUELO DE LARGA DISTANCIA HACIA ÁFRICA O ASIA.

El aeropuerto internacional de Dubái sólo es superado en número de vuelos por el de Heathrow de Londres, lo que da una idea de su estratégica situación en las rutas aéreas mundiales. Más de un centenar de compañías aterrizan en Dubái y Emirates, la compañía de Emiratos Árabes Unidos, opera casi un centenar de rutas con origen en aeropuertos de Europa y destino en los principales destinos turísticos de Asia y África. Un stopover en Dubái a veces resulta muy recomendable.
 

5. DIVERSIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

Fun for all and all for fun es el lema de Dubái como destino turístico. Y es lo que ofrecen con verdadera devoción, desorbitantes inversiones, sin prejuicios y con portentosa eficacia. No es de extrañar que en apenas una década se haya puesto a la cabeza de los destinos turísticos para familias en el segmento del lujo.
 
 
Turistaloserastu.es y Get Your Guide

 
 

AVISO LEGAL.

 

Globo_turista_3DUBAI SKYLINE” : 5 NOCHES EN DUBAI CON HOTEL DE 4* o 5*, TRASLADOS Y VISITA A BURJ KHALIFA.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A DUBAI
 
 

¿Te ha gustado este post sobre Cinco razones para visitar Dubái? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno:

Turista lo serás TúSi este post sobre Cinco razones para visitar Dubái te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Comentarios de la entrada