Consejos y recomendaciones para visitar Kenia: observar fauna salvaje.

Consejos y recomendaciones para visitar Kenia: observa fauna salvaje respetando su privacidad, pues ocupas su hábitat.

Conocer algunos consejos y recomendaciones para visitar Kenia te será muy útil si piensas visitar uno de los países más bellos del mundo. El turismo de Kenia, el país que inventó el safari,  es uno de los más desarrollados de todo el continente africano, pero aún así hay muchas cosas que debes saber antes de emprender tu viaje al corazón de Africa.

A continuación te ofrecemos una guía completa de consejos y recomendaciones de viaje imprescindibles para visitar Kenia por primera vez.

 
 
 
 
 
 

VISITAR KENIA – CONSEJOS DE VIAJE.

 
 

Consejos y recomendaciones para visitar Kenia: valorar positivamente conocer otra culturas (un Masai)

Consejos y recomendaciones para visitar Kenia: valora positivamente conocer otra culturas (un Masai)

Kenia es un lugar verdaderamente especial, pues acoge una enorme diversidad de paisajes y atesora una gran riqueza de fauna en los santuarios que son escenario de los mejores documentales de la naturaleza salvaje, como el Masai Mara. A la hora de realizar un Safari en Kenia debes tener en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones:

 
 
• ES OBVIO PERO NO ESTÁ DE MÁS RECORDAR LO SIGUIENTE.

Visitas un país de África porque te interesa la naturaleza, observar fauna salvaje y valoras positivamente conocer otra culturas.

Viajas a África, un continente con un ritmo de vida y costumbres muy diferentes de tu lugar de origen. Eres tú quien debe adaptarse a las circunstancias del país; no al revés.

El móvil principal del viaje es observar fauna en estado salvaje, por lo que será necesario pasar muchas horas en un vehículo en traslados y recorridos por parques y reservas – a veces por incómodas carreteras polvorientas y pistas – y transitar por zonas muy alejadas de un núcleo urbano.

Salvo que hayas contratado lodges o camps de lujo te alojarás en lugares a los que no se les puede exigir el mismo servicio e instalaciones de un hotel urbano occidental de 4*.

Es importante tener en cuenta que estamos dentro de un entorno natural, y el avistamiento de vida salvaje depende tanto de la pericia del guía rastreador como también de la suerte.

Por tanto, relájate y disfruta de la experiencia. Se respetuoso con el entorno natural y con las comunidades o aldeas que visites.

 
 
• PASAPORTE, DOCUMENTACIÓN Y VISADO.

Nuestros consejos para viajar a Kenia deben tratar también los tramites obligatorios: el visado turístico es obligatorio, sea cual sea la duración del viaje. Para obtenerlo, solamente se requiere pasaporte con validez de seis meses tras la fecha de salida.

El pasaporte debe contar con al menos dos páginas en blanco.

El visado también se puede gestionar a través de una Embajada de Kenia o de modo online en la siguiente web oficial del Gobierno de Kenia:

http://www.ecitizen.go.ke

Te recomendamos hacer una copia de tu pasaporte y guardarlo en un lugar separado, o escanearlo y guardarlo en tu Smartphone o una cuenta de correo electrónico fácilmente accesible. Reconfirma que su validez es de por lo menos 6 meses después de la salida del último país de tu viaje y que cuenta con páginas suficientes para los visados.

Lleva contigo varias fotos tamaño pasaporte para cualquier gestión administrativa inesperada.

Jamás factures en los vuelos documentación personal o necesaria para tu viaje. Todo ello debe ir siempre con tus efectos personales en cabina.

 
 

Consejos y recomendaciones para visitar Kenia: la gran migración

Consejos y recomendaciones para visitar Kenia: la gran migración.

• SALUD/VACUNAS.

No se exige ninguna vacuna para entrar en Kenia.

Es recomendable consultar con el Centro de Vacunación Internacional de referencia de tu localidad para actualizar el carnet de vacunación personal. La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada. Si se pretende entrar en Tanzania procedente de un país endémico (como es el caso de todos sus países vecinos) se exige la vacunación.

También se recomienda la profilaxis de la malaria.

No es recomendable beber agua de los grifos y lo mejor es consumir solo agua mineral embotellada, y siempre asegurándose de que el precinto no haya sido manipulado.

Asegúrate de que refrescos y helados son abiertos en tu presencia y rechaza todo aquel producto que sirvan abierto. Evita el consumo de hielo en los restaurantes y hoteles o discotecas. Usa agua mineral para el enjuague bucal.

Se recomienda contratar un seguro médico internacional de viaje que cubra al menos el traslado por avión-ambulancia desde cualquier punto de Kenia hasta Nairobi, pues en caso de ser necesario tal traslado puede resultar enormemente difícil y caro.

 
 
• MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO Y CAMBIO.

La moneda oficial de Kenia es el shilling o chelín keniata (KES).

1 euro equivale a fecha de 05 de septiembre de 2016 a poco más de 100 KES.

Puedes consultar el cambio oficial en la siguiente web del Central Bank of Kenya:

https://www.centralbank.go.ke/

El dólar americano es la moneda más utilizada en el país, aunque hay que tener en cuenta que no se aceptan títulos de dólar anteriores a 2006.

El euro se utiliza también a menudo y se puede cambiar sin dificultad en oficinas de cambio de las principales ciudades.

También se ofrece este servicio de cambio en los hoteles, pero siempre aplicando un ratio de conversión más desfavorable para el viajero.

El cambio más favorable suele encontrarse en las oficinas de cambio de divisas en el centro de Nairobi.

Si bien se acepta pago con las principales tarjetas de crédito internacionales en hoteles, grandes comercios y restaurantes de zonas turísticas, siempre deberías contar con efectivo para evitar sobresaltos durante tu viaje. A veces los datafonos no funcionan.

En Nairobi, Mombasa y otras ciudades principales existen cajeros automáticos de los que también se puede sacar dinero en chelines con las mismas tarjetas de crédito.

Recuerda aclarar con tu banco qué cantidad puedes retirar en efectivo en destino, y qué comisión aplican.

Se aconseja disponer durante todo el viaje de moneda local monedas y en títulos pequeños para las pequeñas compras y gastos personales.

Recuerda guardar los recibos de todas las operaciones de cambio, ya que quizá te los soliciten cuando cambies tus chelines a una divisa diferente al abandonar el país.

 
 

Consejos y recomendaciones para visitar Kenia: un lugar ideal para fotografía de la vida salvaje

Consejos y recomendaciones para visitar Kenia: un lugar ideal para fotografía de la vida salvaje

• CLIMATOLOGÍA.

Aunque Kenia puede ser considerado un destino para todo el año, se encuentra en óptimas condiciones durante la temporada seca; es decir, de diciembre a marzo y de junio a octubre. La época de lluvias, de abril a mayo y durante noviembre. En esos meses obviamente resulta más difícil la conducción por pistas, aunque el espectáculo natural ofrece un rostro diferente e igualmente atractivo.

 
 
• MALETAS.

Desaconsejamos viajar con maletas caras o de marcas ostentosas, tanto por razones de seguridad (no hacerlas demasiado atractivas a los amigos de lo ajeno) como porque se conduce por carreteras de firme no estable y pistas polvorientas y agrestes, y su deterioro está garantizado.

 
 
• PROPINAS.

Aunque no se trata de algo obligatorio para el viajero/consumidor, y darla es siempre un asunto estrictamente personal –que depende obviamente de la satisfacción con el servicio- se sugiere de modo orientativo lo siguiente:

 

– Maleteros en aeropuertos y hoteles: 1$ por pieza de equipaje.

– Guía de safari: 8/10 $ por persona y día.

– Restaurantes: 10% del total de la cuenta.

 
 
• KENIA SEGURIDAD, CONDUCTA Y ETIQUETA.

Evita tomar fotografías de instalaciones militares, policías de uniforme y edificios gubernamentales.

Solicita permiso siempre para fotografiar a miembros de grupos étnicos y a los niños en cualquier circunstancia.

Recuerda que la homosexualidad es un delito en Kenia, así como la tenencia y consumo de drogas.

 
 
• NORMAS EN PARQUES NACIONALES Y RESERVAS NATURALES.

En los parques nacionales y reservas naturales observa siempre escrupulosamente los siguientes comportamientos:

– Respeta la privacidad de la fauna salvaje, pues ocupas su hábitat.
– Mantente siempre alerta durante el safari, aunque no creas estar en presencia de animales: se trata de animales salvajes y por tanto impredecibles en su conducta.
– No alimentes fauna salvaje: modifica su dieta y los hace dependientes.
– Mantente siempre en el interior del vehículo, salvo cuando el guía designe un lugar para un picnic o para caminar seguramente.
– Guarda el mayor silencio durante la jornada de observación. En tu propio interés y en el de los viajeros que te acompañan en tu vehículo o en la proximidad.
– No viertas ni abandones basura, restos de comida ni cualquier otro objeto. Extrema la precaución en cuanto a la normativa contra incendios.
– No recojas, captures o compres ningún organismo vivo o muerto ni partes de él. Es ilegal y está fuertemente sancionado.

 
 

Consejos y recomendaciones para visitar Kenia: relájate y disfruta de la experiencia

Consejos y recomendaciones para visitar Kenia: relájate y disfruta de la experiencia

• ELECTRICIDAD.

La corriente eléctrica en Kenia es de 220/240 voltios y 50Hz. Los enchufes, de tipo británico –tipo G, tienen tres clavijas rectangulares.

Lleva contigo un adaptador para cargar cámara de fotos, teléfono etc. No obstante la mayoría de los hoteles pueden facilitarte uno.

 
 
• FOTOGRAFÍA.

La pieza básica para fotografiar la vida salvaje en un safari es una lente de largo alcance de por lo menos 300 mm. 400 mm y más sería aún mejor, pero a partir de 400 mm el precio sube exponencialmente.

No tendrás tiempo para cambiar lentes en plena acción, así que lleva ya puesta tu lente de largo alcance, con la tapa puesta para protegerla de polvo (la quitas justo antes de hacer fotos).

Lleva pilas de reserva para tu cámara y asegúrate de antemano de que estén cargadas.

Un trípode ayuda mucho a la hora de estabilizar la lente, sobre todo en imágenes de acción, pero por otra parte muchas veces no será aconsejable salir de vehículo por razones de seguridad. Un trípode que se pueda montar en la ventana del vehículo sería muy útil.

 
 
• INDUMENTARIA, BOTIQUÍN Y ÚTILES BÁSICOS.

– Gafas de sol, protector solar de factor alto y protector labial, loción aftersun, repelente de mosquitos.
– Gorra o sombrero, pañuelo o badana para cubrirse el pelo del polvo. Para las mujeres en particular, resulta muy cómodo el pelo recogido.
– Binoculares –uno para cada viajero- no demasiado potentes y pesados: bastarán si están entre
8×40 a 10×50 (aumento/diámetro).
– Lleva contigo tus útiles básicos de aseo y viaja con una buena provisión de las muy socorridas.
– Toallitas húmedas. Las toallas personales de microfibra, que apenas pesan, no ocupan mucho espacio y secan rápido, son otro elemento imprescindible en el equipaje.
– Calzado tipo trekking de suela gorda y adherente; y de descanso para los momentos de relax en el lodge, camp u hotel, o incluso para los trayectos largos de carretera.
– Lleva prendas de algodón o lino y nada de ropa ajustada que haga incómodo el tiempo que se pasa sentado en 4×4 o una minivan.
– Ya que a veces se realizan jornadas de safari de día completo, desde la mañana al atardecer, lo más aconsejable es vestirse con capas: pantalón con perneras de cremallera, camiseta ligera de manga corta (de manga larga al atardecer para prevenir picaduras de mosquitos) y un forro o prenda de abrigo ligero.
– Un chubasquero, capa o poncho en la mochila de día es muy recomendable, incluso en estación seca.
– No olvides un traje de baño y unas sandalias si alguno de tus alojamientos cuenta con piscina.
– Se recomienda realizar una consulta a tu médico antes de preparar el botiquín de viaje. Pero no obstante hay algunos medicamentos de emergencia que no pueden faltar:

• Antitérmico.
• Antidiarreico.
• Laxante.
• Pomada con algo de antibiótico por alguna posible reacción ante picaduras.
• Calmante para dolores o molestias, tipo ibuprofeno o paracetamol.

Y si estás tomando cualquier tipo de medicación habitual, lleva contigo una provisión de ellos e incluso la receta original.

 
 
 
 

 

NUESTRAS PROPUESTAS DE SAFARI EN KENIA

 

Descargar folleto pdf de nuestra oferta Safari Kenia express en privado

Descargar folleto pdf de Safari Kenia express en privado, con fotos de alojamientos incluidos e más información

Globo_turista_2SAFARI KENIA EXPRESS EN PRIVADO.

AMBOSELI, TSAVO ESTE Y MOMBASA (PLAYA).

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A KENIA

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de nuestra oferta Safari Kenia en privado

Descargar folleto pdf de Safari Kenia en privado, con fotos de alojamientos incluidos e más información

Globo_turista_2SAFARI KENIA EN PRIVADO.

MASÁI MARA, LAGO NAKURU Y SAMBURU.

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A KENIA

 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de nuestra oferta Safari Kenia de Lujo y en Privad

Descargar folleto pdf de Safari Kenia de Lujo y en Privado, con fotos de alojamientos incluidos e más información

Globo_turista_2AFARI KENIA EN PRIVADO Y DE LUJO.

AMBOSELI, LAGO NAIVASHA Y MASAI MARA.

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A KENIA

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de nuestra oferta Safari Kenia al completo en privado, con fotos de alojamientos incluidos e más información

Descargar folleto pdf de Safari Kenia al completo en privado, con fotos de alojamientos incluidos e más información

Globo_turista_2SAFARI KENIA AL COMPLETO EN PRIVADO.

SAMBURU, SWEETWATERS, LAGO BOGORIA, LAGO NAKURU, MASAI MARA, LAGO NAIVASHA, AMBOSELI, TSAVO ESTE Y MOMBASA.

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A KENIA

 
 
 
 
 
 
 

 
 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN SAFARIS:


 
 

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA VISITAR KENIA – NUESTRO GOOGLE MAP (PARQUES NACIONALES Y RESERVA)S:


Ver Consejos y recomendaciones para visitar Kenia en un mapa más grande.
 
 


Globo_turista_4NUESTRA GUÍA DE VIAJE A KENIA: EL PAÍS DEL SAFARI.

 
 
 
¿Te ha gustado este post sobre Consejos y recomendaciones para visitar Kenia? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno: Rss Turista lo Serás Tú email Turista lo Serás Tú

Turista lo serás TúNo tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto si nuestro artículo sobre Consejos y recomendaciones para visitar Kenia te ha inspirado para hacer un safari.

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

limpiar formularioComentarios de la entrada