La naturaleza asombrosa es el mayor atractivo del Turismo de Chile (Parque Nacional Torres del Paine)

La naturaleza asombrosa es el mayor atractivo del Turismo de Chile (Parque Nacional Torres del Paine)

 

Naturaleza asombrosa: guía de Turismo de Chile.

Su peculiar geografía, una estrecha y larga franja encajonada entre el Pacífico y la cordillera de los Andes, le permite ofrecer una extraordinaria diversidad de paisajes: portentosos glaciares, fiordos, nevados y volcanes, cumbres andinas de más de seis mil metros, hechizantes desiertos, islas remotas y salvajes en el confín austral del mundo; y en ultramar, en los mares del Sur, la misteriosa Isla de Pascua.
En esta guía de Chile destacamos que Chile constituye un auténtico festín para el amante del ecoturismo y las emociones fuertes pero, a la vez, es un destino que se ha especializando en servirlo en alojamientos originales, sostenibles y de lujo que brindan una experiencia integral de naturaleza indómita, cultura autóctona y excelencia gastronómica

Al final de esta guía de Botswana puedes encontrar:
NUESTRAS PROPUESTAS DE TOURS DE CHILE con slider con testimonios de nuestros viajeros sagaces;
y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN CHILE.


CHILE TURISMO: INFORMACIÓN PRÁCTICA.



• CLIMA/CUÁNDO IR.

La primavera austral, de septiembre a diciembre, es una época especialmente agradable para visitar el país en su totalidad. No obstante muchos de sus destinos son visitables prácticamente todo el año, excepto los lugares más inhóspitos, que obviamente sufren los rigores del clima en el invierno y verano. El otoño ofrece un espectáculo natural maravilloso en Región de Los Lagos o Patagonia Sur. Por último, abril es el mes de las vendimias y de los grandes festivales del vino.



• CÓMO LLEGAR.

Lo habitual es ingresar en el país a través del aeropuerto de su capital, Santiago, pues ofrece conexiones con América del Norte y Sur, Europa y Oceanía, pero cuenta con otros seis aeropuertos internacionales: Arica, Iquique, Antofagasta, Isla de Pascua, Puerto Montt y Punta Arenas.



• CÓMO MOVERSE.

Dadas las dimensiones del país, más de 4.000 kms de longitud con un ancho promedio de 177 kms, suele ser necesario contratar varios vuelos internos para vertebrar un programa de viaje que recorra el país de norte a sur. Dispone asimismo de una amplia red de carreteras de primer nivel.



• VISADOS.

Los ciudadanos sudamericanos, de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia no necesitan visado como turistas.



• VACUNAS.

Actualmente no se exigen ningún tipo de vacunas o exámenes médicos para ingresar a Chile.



• DINERO.

La moneda de Chile es el peso. Un dólar americano equivale a cerca de $500 pesos y un Euro a $670 pesos.



 

NOTA IMPORTANTE SOBRE DESTINO CHILE: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Chile del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Trekking en la joya del turismo de Chilel Parque Nacional Torres del Paine,

Trekking en la joya del turismo de Chilel Parque Nacional Torres del Paine,

 

QUÉ HACER EN CHILE.

 

• DEPORTE Y AVENTURA EN PARQUES NACIONALES.

El Sistema Nacional de áreas Silvestres Protegidas del Estado protege el 20% del territorio nacional en un centenar de áreas protegidas. Las experiencias de turismo activo que se pueden disfrutar en ellos son de todo tipo y nivel de exigencia: trekking, cabalgatas, rafting, pesca deportiva, kayak, ciclismo, canopy, parapente, birdwatching, avistaje de fauna marina…


• DISFRUTAR PLAYAS Y COSTA.

Con casi seis mil kilómetros de litoral bañado por el Pacífico, el país cuenta con opciones para todos los gustos. Chile ofrece las playas más cálidas y bellas en el centro, con arenas blancas y aguas cristalinas, e Iquique constituye el resort de mayor infraestructura hotelera. La zona central dispone de playas más salvajes; el sur ofrece balnearios tanto de playa como de lagos, pero sólo disfrutables en verano.

Chile es perfecto como destino de surf, pues se baña en el océano más potente del planeta, con olas “Word Class” y acoge una animada comunidad de surferos.

• RECORRER RUTAS ESCÉNICAS.

Uno de los mayores placeres que el viajero encontrará en su visita a Chile: recorrer sus carreteras y disfrutar el paisaje.

La Carretera Austral, entre Puerto Montt y Villa O’Higgins en la Patagonia se interna en una geografía espectacular de ríos, lagos, bosques, fiordos y glaciares.
La Ruta Interlagos (Ruta 225) conecta la chilena Puerto Varas con la argentina Bariloche atravesando el lago Todos Los Santos y el Nahuel Huapi.

• PALADEAR EL ENOTURISMO.

Chile es un destino óptimo para conocer la cultura del vino visitando viñedos y bodegas, pues cuenta con siete valles vitivinícolas. El Valle de Colchagua es considerado uno de los destinos de enoturismo más atractivos del mundo.


• CRUCEROS POR LA PATAGONIA.

Embarcarse en uno de los cruceros que navegan los fiordos de esta geografía marina tan salvaje como legendaria es casi un imprescindible cuando se viaja al Cono Sur.


• SKI Y ACTIVIDADES INVERNALES EN LOS ANDES.

La temporada se extiende desde junio a finales de septiembre, y durante estas fechas la mítica cordillera de los Andes se convierte en el mayor atractivo turístico del país. Existen quince centros de ski en el centro y sur del país.


CHILE TURISMO: DESTINOS IMPRESCINDIBLES.

Valparaíso, la joya del turismo de Chile: esta carismática ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2003, gracias a su peculiar urbanismo y la arquitectura de sus coloridas casas.<br /> By Naslo.veliz [<a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0">CC BY-SA 3.0</a>], <a href="https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Color_Templeman.jpg">from Wikimedia Commons</a>

Valparaíso, la joya del turismo de Chile: esta carismática ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2003, gracias a su peculiar urbanismo y la arquitectura de sus coloridas casas.
By Naslo.veliz [CC BY-SA 3.0], from Wikimedia Commons


• SANTIAGO.

La capital del país, una de las grandes metrópolis americanas, se ha ido convirtiendo gradualmente en uno de los destinos de viaje más recomendados del mundo. Turismo en Santiago de Chile prospera gracias a su extraordinaria energía artística y creativa, a un excelente patrimonio histórico, arquitectónico y cultural y a una oferta de ocio altamente seductora, que incluye experiencias de enoturismo sin salir de su área metropolitana.


• VALPARAÍSO.

Enclavada en una bahía espectacular rodeada de cerros que se abisman sobre su puerto en aguas del Pacífico, esta carismática ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2003, gracias a su peculiar urbanismo y la arquitectura de sus coloridas casas. “Valpo”, a poco más de 100 kms al norte de Santiago, es bohemia, creativa e inquieta; cuenta con un buen número de hoteles boutique, ofrece excelentes restaurantes, galerías de arte…


• ATACAMA Y EL ALTIPLANO.

San Pedro de Atacama es la puerta de acceso ideal para visitar el altiplano. La geografía de esta región, un insólito conjunto de paisajes áridos y semiáridos, pero con abundante flora y fauna, que ofrecen salares, oasis, géiseres, termas y minas, está protegido por la Reserva Nacional Los Flamencos y constituye una mezcla fantástica de naturaleza pura, patrimonio arqueológico y riqueza etnográfica. Y además, goza de una infraestructura hotelera de primer orden.


• PUERTO MONTT Y PUERTO VARAS.

Puerto Montt cuenta con aeropuerto internacional y constituye el punto ideal para explorar tanto Chiloé como la Patagonia. A su puerto llegan los cruceros internacionales y las embarcaciones que navegan Aysén y Magallanes. Y de aquí parte la escénica Carretera Austral.

Desde Puerto Varas, a solo 21 kms de Puerto Montt, y junto al lago Llanquihue y el volcán Osorno, se puede realizar el Cruce de Lagos, uno de los recorridos paisajísticos más espectaculares del norte de la Patagonia, que une esta localidad chilena con la argentina Bariloche combinando tramos por carretera y navegaciones a través de lagos, saltos de agua, cascadas, montañas, volcanes y bosques.

Nuestro blog de viajes sobre turismo de ChileARTÍCULOS EN NUESTRO BLOG DE VIAJES:

CRUCE DE LAGOS TRANSANDINO, PATAGONIA SIN FRONTERAS DE PUERTO VARAS A BARILOCHE.


• CHILOÉ.

El archipiélago de Chiloé, accesible desde el continente por un trayecto en ferry de una media hora, está formado por una treintena de islas, siendo la principal Isla Grande, que acoge dos parques nacionales y un excelente patrimonio histórico-artístico.


• PATAGONIA: AYSÉN.

Esta provincia presenta una geografía especialmente indómita y salvaje de fiordos, glaciares, canales, lagos, ríos, bosques impenetrables e islas. Entre este inmenso despliegue de naturaleza pura, que acoge 19 parques y reservas naturales nacionales, se pueden destacar el lago General Carrera, el más grande del país y célebre por sus “Capillas de mármol” y el glaciar San Rafael.

 
 

• PATAGONIA SUR: PUERTO NATALES Y PUNTA ARENAS.

La ciudad y puerto de Punta Arenas es la base perfecta para descubrir el Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego, es decir los territorios más indómitos e inexplorados del país. Desde aquí se puede uno embarcar para descubrir navegando una de las zonas del planeta más remotas, míticas y vírgenes, y que obviamente atesora una espectacular fauna marina.

Puerto Natales se baña en las aguas del canal Señoret de la región de Magallanes y sirve de puerta de acceso para el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, el de mayor extensión del país (aunque poco visitado), y que tiene entre sus atractivos lo impoluto de sus fiordos, islas y glaciares y el interés etnográfico de los kawésqar, su pobladores autóctonos.

Nuestro blog de viajes sobre turismo de Chile

ARTÍCULOS EN NUESTRO BLOG DE VIAJES:

CRUCEROS AUSTRALIS, EXPLORANDO CONFORTABLEMENTE LOS CONFINES DEL MUNDO.

CRUCEROS AUSTRALIS – STELLA AUSTRALIS.


• EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE.

También accesible desde Puerto Natales, este parque nacional es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre y sus espectaculares rutas de senderismo, que se encuentran entre las mejores del mundo.

Nuestro blog de viajes sobre turismo de Chile

AL P.N. TORRES DEL PAINE HEMOS DEDICADO VARIOS ARTÍCULOS EN NUESTRO BLOG DE VIAJES:

CIRCUITO W DE TORRES DEL PAINE: TREKKING CON VISTAS ESPECTACULARES.

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE EN LIBERTAD.

TIME-LAPSE: TORRES DEL PAINE, EL TIEMPO VUELA SOBRE LAS NIEVES ETERNAS.

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE DESDE EL HOTEL LAS TORRES.



Conocer Chile – Web oficial de Turismo de Chile.


• ISLA DE PASCUA.

Dado que Isla de Pascua aunque pertenece a Chile supone un mundo aparte del continente, pues culturalmente está vinculada a Polinesia y dista de Santiago 3.500 kilómetros, hemos elaborado su propia guía de destino, que os invitamos a consultar siguiendo el siguiente enlace: Guía de Isla de Pascua.



 

NUESTRO GOOGLE MAP DE PRINCIPALES LUGARES DE INTERÉS DE TURISMO DE CHILE Y ARGENTINA:

Ver principales lugares de interés de Turismo de Chile y Argentina” en un mapa más grande.
 
“A journey through the senses”, un video de oficina de turismo de Chile (Chile Travel):

 
Guía de Chile, en Wikipedia.




NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A CHILE


 
propuesta de viaje a ChileGlobo_turista_2ARGENTINA Y CHILE DE 12 NOCHES: TURISMO ACTIVO EN PATAGONIA DE ARGENTINA Y CHILE.
Parque Nacional Los Glaciares Norte (Chaltén) y Sur (Calafate y Perito Moreno) y Parque Nacional Torres Del Paine.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A ARGENTINA Y CHILE



propuesta de viaje a ChileGlobo_turista_2CHILE DE 4 O 5 NOCHES: CIRCUITOS DE TREKKING EN TORRES DEL PAINE.
Circuito W, Circuito Dos Valles, Circuito W Lujo, Circuito W Especial 6 Días.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A CHILE



propuesta de viaje a ChileGlobo_turista_2CHILE Y ARGENTINA DE 5 NOCHES: CIRCUITO W DE TREKKING EN TORRES DEL PAINE.
Desde Calafate (In/Out Calafate)
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A CHILE



propuesta de viaje a ChileGlobo_turista_2NOROESTE ARGENTINO, UYUNI Y ATACAMA.
Tour por Argentina, Chile y Bolivia de 9 noches con comienzo y fin en Salta, Argentina.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A ARGENTINA, CHILE Y BOLIVIA



propuesta de viaje a ChileGlobo_turista_3CHILE DE 12 NOCHES: CHILE CON ESTILO.
Disfrutar lo último en lujo contemporáneo.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A CHILE



Cruceros que gestionamos:


propuesta de cruceroGlobo_turista_1CRUCERO DE 10 NOCHES: ANTÁRTIDA, CRUCERO DE EXPEDICIÓN.
Crucero de Expedición en Buque Ushuaia a la Península Antártica e Islas Shetland del Sur.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A ANTÁRTIDA



propuesta de cruceroGlobo_turista_1CRUCEROS AUSTRALIS.

Los cruceros de expedición de Australis navegan desde hace más de veinte años entre la chilena Punta Arenas y la argentina Ushuia, recorriendo algunas de las zonas más remotas, salvajes y fascinantes del planeta: Estrecho de Magallanes, Canal Beagle y Cabo de Hornos.

Una manera fantástica de explorar con comodidad este confín de la Tierra y admirar su apabullante belleza salvaje y su riquísima fauna marina: una experiencia de viaje imprescindible en el Hemisferio Sur.

CONTRATA ESTE CRUCERO a través de nuestro receptivo en destino y benefíciate de descuentos puntuales



AVISO LEGAL.

 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN ARGENTINA Y CHILE:


 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 

 
 

EXCURSIONES RECOMENDADAS EN CHILE:

Turistaloserastu.es y Get Your Guide

• EXCURSIONES DESDE SANTIAGO DE CHILE:


Turistaloserastu.es y Get Your Guide

• EXCURSIONES DESDE PUERTO NATALES:


Turistaloserastu.es y Get Your Guide

• EXCURSIONES DESDE PUERTO VARAS:


Turistaloserastu.es y Get Your Guide

• EXCURSIONES DESDE VALPARAÍSO:


Turistaloserastu.es y Get Your Guide

• EXCURSIONES DESDE SAN PEDRO DE ATACAMA:


 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE TURISMO DE CHILE:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Chile, contestaremos a tus dudas sobre turismo de Chile; o te informaremos sobre otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:

spacer_tutu

 
 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Comentarios de la entrada