Guía de Turismo de Egipto: un don de Nilo.

El Nilo hizo florecer una de las civilizaciones más fascinantes de la historia humana. Tebas, Giza o Abu Simbel son lugares míticos que siempre han fascinado al viajero. Pero Egipto no es sólo pirámides y faraones. Es también la posibilidad de sumergirse hoy en un paraíso submarino y conocer al día siguiente el monasterio cristiano más antiguo del mundo. O recorrer por la mañana las mezquitas de El Cairo y dormir a continuación en el desierto. Egipto tiene mil rostros y mil formas apasionantes de recorrerlo. Descúbrelos con esta guía de viaje a Egipto.

 

EGIPTO TURISMO – INFORMACIÓN PRÁCTICA.


Mapa de Turismo de Egipto

Mapa de Turismo de Egipto (Clic para aumentar)

CLIMA/CUÁNDO IR.

A Egipto se puede viajar en cualquier momento del año. Pero el viajero encontrará las mejores condiciones climáticas de octubre a abril. El invierno europeo puede ser un buen momento para relajarse en los resorts de Sharm el Sheikh o Hurgada en el Mar Rojo.


CÓMO LLEGAR.

Iberia y Egypt Air operan vuelos directo desde Madrid o Barcelona a El Cairo de cuatro horas y media de duración. Egypt Air comercializa “paquetes aéreos” que incluyen el vuelo desde Madrid o Barcelona a El Cairo o Luxor y uno o dos vuelos internos a buen precio. Suficiente para vertebrar un viaje a Egipto sin tener que recurrir a las mayoristas de viajes que operan vuelos chárter.


VACUNAS.

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Ninguna.


VISADOS.

Los ciudadanos españoles necesitan visado para ingresar en el país. Puedes tramitarlo a tu llegada a un aeropuerto internacional y cuesta 25 dólares. Recuerda que el pasaporte debe tener una validez de seis meses después de la fecha de salida.


DINERO.

La moneda es la libra egipcia (EGP). 1€ equivale aproximadamente a 7.5 EGP. Aunque en muchos comercios aceptan dólares y euros, es muy recomendable viajar con moneda del país para evitar el “redondeo a la baja” en las transacciones.

Las tarjetas de crédito son aceptadas en las grandes ciudades, hoteles, restaurantes y comercios de las zonas turísticas. Hay que aclarar si se cobra comisión por el pago con tarjeta, ya que en ocasiones se añade el 3% a la factura.

http://www.xe.com/ucc/convert.cgi?language=es&Amount=1&From=EUR&To=EGP


 

>NOTA IMPORTANTE SOBRE TURISMO DE EGIPTO: Para viajeros españoles rogamos consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de España:

Enlace a las recomendaciones del MAEC sobre viajar a Egipto.



 

 

EGIPTO TURISMO – DESTINOS IMPRESCINDIBLES.

Qué Ver en Egipto: Al final de cada párrafo de esta guía de viaje a Egipto encontrarás enlaces a los artículos publicados sobre ese destino en nuestro blog de viajes.

 

 

• EL CAIRO.

 Turismo de Egipto: Mapa de El Cairo guía de Egipto

Turismo de Egipto: Mapa de El Cairo (clic para ver en grande en su página original)

La Madre del Mundo o La victoriosa, la capital del país a orillas del Nilo, aloja la única de las siete maravillas del mundo clásico que todavía sigue en pie: las pirámides de Giza. Y un museo que reúne la colección más importante del mundo de época faraónica, en la que destaca el tesoro de la tumba de Tutankamón. Y con ello bastaría para justificar un viaje.

Además de las pirámides y el Museo Egipcio son imprescindibles las visitas de la Ciudadela de Saladino y su Mezquita de Alabastro, el Barrio Copto y el bazar de Khan al-Khalili.

Hoy en día, esta megalópolis va camino de alojar 20 millones de almas, lo que la convierte en una de las ciudades más pobladas del planeta y en el mayor núcleo urbano de África. Por tanto, resulta caótica, frenética y contaminada. Y por la misma razón, fascinante, vitalísima e inagotable. La capital del mundo árabe, si se explora con tiempo y sin prejuicios, ofrece al viajero sagaz disfrutar del encanto de la vida cotidiana en sus barrios populares, conocer museos y edificios históricos poco frecuentados por el turismo masivo y disfrutar la noche cairota en restaurantes, bares y clubs de ambiente moderno y cosmopolita.

Desde El Cairo es muy recomendable visitar los lugares arqueológicos de Menfis y Saqqara, a sólo 25 kms al sur de la capital, en una excursión de día completo. Menfis fue la capital del Imperio Antiguo y conserva un impresionante coloso de Ramses II. El complejo arquitectónico de Saqqara, la necrópolis de Menfis, es célebre por  la pirámide escalonada de Zoser (2650 a.C), la primera de grandes dimensiones erigida en Egipto.

Otra excursión interesante en el día desde El Cairo es Al-Fayum, el oasis más próximo a la capital (unos 100 kms al sudoeste). Los restos de la pirámide de Meidum, la primera que se intentó erigir en Egipto, algunos templos de época faraónica y el lago Qarun con su abundancia de aves acuáticas, son los principales reclamos de la zona.

Guía de Egipto: El Cairo

También merece la pena recorrer los poco más de 200 kilómetros que separan la capital egipcia de Alejandría, la mítica ciudad fundada en la costa mediterránea por Alejandro Magno en el año 332 a.C. e inmortalizada en la obra literaria de Lawrence Durrell y Cavafis. Aunque quedan pocos restos de su pasado esplendor, conserva todavía de su época grecorromana un anfiteatro, las catacumbas de Kom ash-Shuqqafa y la necrópolis de Anfusi, además de un excelente museo. En uno o dos años se inaugurará el Museo de Arqueología submarina de Alejandría, un museo anfibio que pondrá en valor los descubrimientos arqueológicos realizados en la bahía de Alejandría durante las últimas décadas.

Artículos en nuestro blog de viajes sobre El Cairo y alrededores:

La Gran esfinge de Guiza: un misterio perpetuo que calla respuestas.
 
 

Artículos en nuestro blog de viajes sobre algunos de los mejores hoteles de El Cairo:

Hotel Grand Nile Tower (ex Hyatt El Cairo), las mejores vistas del Nilo desde el centro de la ciudad.

Kempinski Nile Hotel: la nueva joya del Nilo.

Hotel Mena House Oberoi, un clásico de la hotelería de lujo a la sombra de las pirámides.

Fairmont Nile City Hotel, lujo con vistas al Nilo.

 

 

• CRUCEROS POR EL NILO Y EL LAGO NASSER.

Egipto es un don del Nilo, y por ello navegar el gran río de África resulta imprescindible para aprehender la magia atemporal del país. El crucero habitual de tres, cuatro o siete noches entre Luxor y Asuán (o viceversa) permite al viajero descubrir a lo largo de una travesía de poco más de 200 kilómetros los tesoros arqueológicos de las dos orillas de Tebas (Karnak, Deir el Bahari, Valle de las Reinas…) y los templos de Edfu, Filae y Kom Ombo. Desde Asuán se accede por vía aérea o terrestre a Abu Simbel, normalmente en excursión de un día, aunque es muy recomendable pernoctar para ver su espectáculo de luz y sonido y contemplar el atardecer y el amanecer sobre los templos.

guía de Egipto

La navegación se puede realizar en motonave, con todas las comodidades de un crucero al uso; en faluca, es decir, en una pequeña embarcación a vela menos confortable pero que permite atracar casi en cualquier lugar; o en dahabiyas, una opción más lujosa y exclusiva que evoca la época dorada de los cruceros a vela de finales del XIX y principios del XX.

Otra opción es empalmar el crucero habitual con otro por el Lago Nasser desde Asuán a Abu Simbel (o viceversa) de tres o cuatro noches. El Nasser es un inmenso lago artificial al sur de la presa de Asuán que se extiende por el desierto nubio, cerca ya de la frontera con Sudán. Menos masificado y por tanto más relajante que el crucero por el Nilo, permite también visitar algunas joyas arqueológicas de época faraónica.

Artículos en nuestro blog de viajes:


crucero por el nilo
Artículo en nuestro blog de viajes:
CRUCERO POR EL NILO – GUÍA DE VIAJE.
(te contamos en esta guía de viaje de un crucero por el Nilo todo lo que verás navegando el río que dio vida a una de las civilizaciones más fascinantes de la historia de la Humanidad)
 

 
Foto del mes – los colosos de Memnón y el globo aerostático, cara a cara.

Festival del Sol de Abu Simbel.
 
 

Artículos en nuestro blog de viajes sobre algunas de las mejores naves de crucero de Nilo:

M/S Farah Nile Cruise, un crucero por el Nilo en una nave de última generación.

M.S. Mayfair, crucero del Nilo en una motonave de 5* Gran Lujo.

M/S Sonesta St George I. Una motonave de 5* Gran Lujo.

Dahabiya Samarah: un crucero por el Nilo íntimo, romántico y con estilo.
 
 
NUESTRO GOOGLE MAP DE CRUCERO DEL NILO:
Ver crucero del Nilo en un mapa más grande.
 
 
 

OTROS DESTINOS.

 

• EL MAR ROJO Y EL SINAÍ.

Guía de Egipto

El litoral de Egipto se baña en las aguas del mar Rojo y se ha convertido en un destino estrella para los apasionados del buceo al contar con los arrecifes de coral tropical más próximos de Europa. Sharm el-Sheikh, en el extremo más meridional de la península del Sinaí es el principal enclave turístico gracias a la riqueza faunística y belleza de sus fondos marinos. La zona más célebre es el Parque Nacional de Ras Mohammed, 20 kms al sudoeste de Sharm el-Sheikh,  que acoge algunos de los arrecifes coralinos más impresionantes del planeta. Además, Sharm el-Sheikh constituye una buena base para aventurarse en excursiones por el Sinaí y visitar lugares bíblicos como el Monasterio de Santa Catalina y el monte Sinaí. Desde su puerto se puede embarcar en cruceros de vida a bordo por el mar Rojo.

Hurghada, en la costa continental, se encuentra unos 500 kms al sur de El Cairo y ofrece kilométricas playas y buenas condiciones para el buceo y los deportes acuáticos.

 
 

• DESIERTOS Y OASIS.

En la zona occidental del país y hasta la frontera de Libia se extiende el desierto Líbico o desierto occidental. La belleza del paisaje de dunas y extravagantes formaciones  rocosas, los oasis y vergeles, los restos arqueológicos y el placer evocador  de recorrer la antigua ruta de las caravanas son los principales atractivos para el viajero.

Guía de Egipto

El oasis de Siwa es el más septentrional y lejano, casi en la frontera de Libia. Por ello mantiene una tradición ancestral beduina y conforma una ruta aparte. Te recomendamos contratar una extensión desde El Cairo de 5 noches que incluya Alejandría, el Alamein (escenario de la II Guerra Mundial) y Siwa.

La Ruta de los Oasis se puede realizar desde Luxor o desde El Cairo en circuitos de dos o cuatro noches. En ella se visitan el oasis de Bahariya (340 kms al suroeste de El Cairo), el oasis del Haiz, el Desierto Blanco y los oasis de Farafra, Dakhla y Kharga, este último ya cerca de Luxor.

Artículo en nuestro blog de viajes sobre Oasis Siwa:

Siwa, el oasis más legendario y remoto de Egipto.
 
 
 
 
VIDEO OFICIAL DE LA OFICINA DE TURISMO DE EGIPTO:

 
 
 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A EGIPTO, CON CRUCERO DEL NILO:

 

Descargar folleto pdf de la oferta de viaje a Egipto en privado y de lujo de 7 noches

Descargar folleto pdf de viaje a Egipto en privado y de lujo de 7 noches con con más fotos e información

 

Globo_turista_1 EGIPTO DE LUJO Y EN PRIVADO.
7 NOCHES EN DESTINO: CRUCERO DEL NILO, LUXOR Y EL CAIRO.
Programa con llegada a Luxor los domingos.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A EGIPTO

AVISO LEGAL.

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 
 
 

Descargar folleto pdf de la oferta de viaje a Egipto de lujo Y en privado de 7 noches con con más fotos e información

Descargar folleto pdf de viaje a Egipto de lujo y en privado de 7 noches con con más fotos e información

 

Globo_turista_1 EGIPTO EN PRIVADO Y DE LUJO.
7 NOCHES EN DESTINO: CRUCERO DEL NILO, LUXOR Y EL CAIRO.
Programa con llegada a Luxor los miércoles.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A EGIPTO

AVISO LEGAL.

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN EGIPTO:


 
 

foto galerias de turista lo serás tú
 
Más fotos de viajes a Egipto en fotogalerías de viaje a Egipto, Jordania y Marruecos de nuestros viajeros sagaces.

 
 
 
 
 
ESTA GUÍA DE TURISMO DE EGIPTO NO ES LA ÚNICA NUESTRA: CONOCE LAS DEMÁS.


 
Turismo de Egipto, en Wikipedia.
 
 
¿Te ha gustado esta guía de Turismo de Egipto? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno: Rss Turista lo Serás Tú email Turista lo Serás Tú

Turista lo serás TúSi esta guía de Turismo de Egipto te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.

 
 
 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Comentarios de la entrada