Guía de Namibia: África infinita.

 

Este joven país africano ha hecho de la conservación de la naturaleza la piedra angular de su proyecto de futuro y protege celosamente un 45% de su superficie: una superficie de más de 800 000 kms² que habitan menos de dos millones de habitantes. De ahí que el viajero que recorre sus rutas de horizontes infinitos y paisajes insólitos disfrute siempre una excitante sensación de libertad sin límites.
El desierto del Namib y sus océanos de dunas rojas, el desfile de fauna salvaje en el Parque Nacional de Etosha y la riqueza étnica de sus habitantes son sólo algunos de sus principales atractivos. Y hay que disfrutarlos antes de que el turismo de masas los descubra.

 
 
 

GUÍA DE NAMIBIA – INFORMACIÓN PRÁCTICA.

 
 

Mapa de Namibia Turismo

Mapa de Namibia Turismo (un clic para aumentar)

• DÓNDE ESTÁ.

En el sudoeste del continente africano. Limita con Angola al norte, Sudáfrica al sur, Botswana al este y el océano Atlántico al oeste.

 
 
• CÓMO LLEGAR.

Air Namibia es la única compañía aérea nacional y opera desde su hub europeo de Frankfurt. También es buena opción volar a Johannesburgo (Sudáfrica) y desde allí a Windhoek, capital del país con aeropuerto internacional.

 
 
• PASAPORTE Y VISADO.

Para estancias turísticas inferiores a 90 días, los titulares de pasaportes españoles no necesitan gestionar visado con antelación a su visita. Ahora bien, es necesario acreditar un billete aéreo de salida del país.

 
 
• VACUNAS.

Obligatorias: No hay ninguna, salvo que se proceda de algún país infectado con epidemias, en cuyo caso se pide certificado de vacunación.
Recomendadas: Tétanos y Fiebre Amarilla.
Se recomienda también que las personas que vayan a visitar el norte de Namibia, sigan el tratamiento profiláctico antimalaria.

 
 
• MONEDA.

La moneda local es el dólar namibio cuyo valor está equiparado al del rand sudafricano, que también es de curso legal en Namibia. Se pueden cambiar Euros y dólares USA. Conviene guardar los recibos del cambio para poder obtener las divisas cambiadas en el caso de que no se gasten todos los dólares namibios. Se admiten generalmente todas las tarjetas de crédito. Se encuentran cajeros automáticos en la mayoría de los núcleos urbanos.

 
 

Dunas del desierto del Namib

Dunas del desierto del Namib, desde la estación espacial internacional (N.A.S.A)

• CLIMA/CUÁNDO IR.

El país se encuentra en el hemisferio austral (invierno y verano en meses inversos al verano del hemisferio norte) y tiene dos estaciones, seca y lluviosa. La lluviosa comienza a fines de noviembre, se extiende durante tres o cuatro meses y es especialmente húmeda en el litoral norte. Se recomienda viajar a Namibia de mayo a octubre, en el invierno austral (18-25ºC de media) y en época seca, pues además la fauna se concentra entonces en los lugares con agua y su observación resulta más sencilla.

 
 

NOTA IMPORTANTE DE ESTA GUÍA DE NAMIBIA: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Namibia del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

 
 
 
 

GUIA DE NAMIBIA – PRINCIPALES ATRACTIVOS.

Una leona en el Parque Nacional de Etosha

Una leona en el Parque Nacional de Etosha

 
 
• PARQUE NACIONAL ETOSHA.

Este parque constituye una de las reservas africanas de mayor diversidad animal y alberga grandes depredadores y manadas de herbívoros. La observación de fauna en la época seca (mayo-octubre) es sencillísima: basta acercarse a una de las charcas características de este parque y en poco tiempo se admirará un espectacular desfile de las más variadas especies que hasta allí llegan a abrevar.

Folleto electrónico sobre Parque Nacional Etosha de Namibia Turismo.

 
 
 
 
 
 
 

Dunas del Namib, inmensos montículos de arena roja

Inmensos montículos de arena roja

• PARQUE NACIONAL NAMIB-NAUKLUFT.

Se extiende a lo largo de 1.200 kms junto a la costa atlántica y su desierto, el más antiguo del mundo, conforma varios sistemas de dunas, inmensos montículos de arena roja que pueden alcanzar los 300 metros de altura. El mar de dunas de Sossusvlei y el cañón de Sesriem son sus atractivos más visitados.

El parque, una fascinante combinación de contrastes y extremos, alberga también en sus multiples ecosistemas una interesante fauna, sobre todo en el norte y tras las lluvias del verano austral facóqueros, gacelas springbok, kudus, oryx, cebras, jirafas, rinocerontes negros y algunos grandes depredadores de hábitos nocturnos como el chacal, la hiena, el leopardo y el guepardo.

Folleto electrónico sobre Parque Nacional Namib-Naukluft de Namibia Turismo.

Folleto electrónico sobre Sossusvlei de Namibia Turismo.

 
 
 
 
 

Costa de los Esqueletos, el mayor cementerio del mundo de naves naufragadas

Costa de los Esqueletos, el mayor cementerio del mundo de naves naufragadas

• SWAKOPMUND, WALVIS BAY, CAPE CROSS Y SKELETON COAST.

Esta localidad costera es un importante centro vacacional y sirve de puerta de acceso a dos lugares que ningún amante de la fauna marina puede perderse: Walvis Bay –donde se pueden avistar ballenas y delfines así como flamencos y muchas otras aves migratorias- y Cape Cross, donde habita una pobladísima colonia de focas.

De aquí al norte se extiende una desolada franja de litoral, conocida como “Costa de los Esqueletos”, que es el mayor cementerio del mundo de naves naufragadas, un escenario natural tan fascinante como inhóspito.

Folleto electrónico sobre Skeleton Coast.

Folleto electrónico sobre Cape Cross.

 
 
 
 

Niños de Himba tribu

Niños de Himba tribu

• KAOKOLAND Y DAMARALAND.

En Kaokoland, remota región fronteriza con Angola, habitan unos 7000 himbas, una tribu de Namibia que conserva con orgullo sus ancestrales raíces; y es hogar también de dos grandes mamíferos en extinción, el elefante del desierto y el rinoceronte negro.

En Damaraland, al sur de Kaokoland, es de visita obligada Twyfelfontein, una de las mayores concentraciones de petroglifos de todo el continente africano, la mayoría de los cuales data del final de la Edad de Piedra. También acoge un bosque petrificado (Petrified Forest) de árboles fósiles con 250 millones de años de antigüedad.

Web de World Heritage UNESCO sobre Twyfelfontein.

 
 
 
 
 
 
 

CAÑÓN DEL RÍO FISH

La mayor garganta fluvial de África

• CAÑÓN DEL RÍO FISH.

La mayor garganta fluvial de África, con 160 kms de longitud, 500 metros de altura y 25 kms de anchura máxima. Aunque se puede realizar por él un muy exigente recorrido de trekking de cinco días y 85 kms, el viajero sin problemas de presupuesto puede sobrevolarlo en avioneta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Web oficial de Namibia Turismo con información en inglés y descarga de folletos.

 

 
 

Video oficial de Namibia turismo:

 
 
 
 
NUESTRO GOOGLE MAP DE ESTA GUÍA DE NAMIBIA:


Ver guía de Namibia en un mapa más grande. .
 
 
• OS OFRECEMOS NUESTRAS SEIS RAZONES PARA VISITAR NAMIBIA.
 
 
 
NUESTROS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA VISITAR NAMIBIA.
Información práctica sobre pasaporte y visado, de salud y vacunación, acerca de la moneda de Namibia…
 
 
 

NUESTRA PROPUESTA DE VIAJE A NAMIBIA:

 

Descargar folleto pdf de la oferta Tour Namibia

Descargar folleto pdf del Tour Namibia, con más fotos e información

Globo_turista_1TOUR DE NAMIBIA.
Viaje a Namibia con fechas de salida garantizada.

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A  NAMIBIA

 
 
 
 
 
 
 
 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES:


 
 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.
 
 


 
 
NUESTRAS OFERTAS DE VIAJE A NAMIBIA Y TAMBIÉN A BOTSWANA Y SUDÁFRICA.
 

GUÍA DE NAMIBIA, en Wikipedia.
 
 
 
¿Te ha gustado esta guía de Namibia? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguna: rss turista lo serás tú email turista lo serás tú

 

Turista lo serás Tú FaviconSi esta guía de Namibia te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Comentarios de la entrada