Guía de Sudáfrica – El caleidoscopio africano

 

Dada la particular y tristemente célebre historia de este país, Sudáfrica no comenzó a aparecer en los radares del turismo internacional hasta bien mediada la década de los noventa del pasado siglo, algunos años después de que Mandela fuera elegido presidente.
Se abrían así finalmente las puertas de uno de los destinos más fascinantes del continente africano: un abanico multicolor de paisajes, culturas, razas y lenguas que supuso en su momento toda una revelación, pero que todavía hoy en día puede satisfacer las expectativas tanto del viajero a África más avezado como del que por primera vez aterriza en este continente.

 
 
 

GUÍA DE SUDÁFRICA – INFORMACIÓN PRÁCTICA.

 
 

Mapa de esta Guía de Sudáfrica

Mapa de esta Guía de Sudáfrica (hacer un clic para aumentar)

• DÓNDE ESTÁ.

En la punta sur del continente, se extiende a lo largo de 1.233.440 kms². Sus costas –un litoral de casi 3.000 kms², están bañadas por las aguas del Atlántico y el Índico. Tiene frontera al norte con Namibia, Botswana, Zimbawe y Mozambique. Alberga en su interior dos estados soberanos: Lesotho y Suazilandia.

 
 
• CÓMO LLEGAR.

South African Airways es la compañía aérea nacional y en la actualidad goza de excelente reputación. Más de 70 compañías internacionales vuelan a los aeropuertos internacionales del país en Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban. Los vuelos desde Europa tienen una duración de entre 10/12 horas.

 
 
• PASAPORTE Y VISADO.

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Sudáfrica, siempre y cuando presenten pasaporte en vigor.

 
 
• VACUNAS.

Consulta siempre al centro de vacunación internacional de referencia de tu país de origen. Es recomendable seguir el tratamiento anti-malaria si se van a visitar algunas zonas del país, como Limpopo, Mpumalanga y KwaZulu-Natal.

 
 
• MONEDA.

La moneda local es el rand, que también puede usarse sin problema en Namibia, Lesoto, Suazilandia. Las principales tarjetas de crédito -MasterCard, Visa, American Express y Diners Club- son aceptadas.

 
 
• CLIMA/CUÁNDO IR.

El país se encuentra en el hemisferio austral, es decir, registra invierno y verano en meses inversos al hemisferio norte. Se trata de un destino para todo el año, pero si el principal móvil del viaje es el safari, escoge las fechas de invierno austral, cuanto más avanzada la estación mejor.

 
 

NOTA IMPORTANTE DE ESTA GUÍA DE SUDÁFRICA: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Sudáfrica del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

 
 
 
 

GUÍA DE SUDÁFRICA – PRINCIPALES ATRACTIVOS.

 
 

• REGIÓN DE WESTERN CAPE.

Ciudad del Cabo - Guía de SudáfricaSe trata de la región más visitada del país. Cuenta con el primer destino turístico de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, y una evidente belleza paisajística en su geografía variada: montañas, valles fértiles de granjas y viñedos, playas con abundante fauna marina…

• Ciudad del Cabo, es probablemente una de las ciudades más atractivas del continente, tanto por su privilegiada ubicación a pie de la muy fotogénica Table Mountain y junto a un litoral de 150 kms de playas, el ambiente cosmopolita de sus calles y la proximidad de áreas naturales protegidas, como Península del Cabo.

Los amantes del enoturismo pueden encontrar en la región 18 rutas oficiales por viñedos y bodegas, muchas de las cuales se encuentran en lo que fueron asentamientos coloniales europeos y en un radio de sesenta kilómetros de Ciudad del Cabo.

• Hermanus, una localidad costera a 112 kms de Ciudad del Cabo, es célebre por los avistamientos de ballenas en sus costas. La temporada va de junio a diciembre.

• Otra experiencia de viaje imprescindible de la región es la Ruta Jardín, un recorrido escénico de unos 185 kms por la carretera N2, que discurre en paralelo a la costa.

 

Web oficial de Sudáfrica Turismo sobre Western Cape.

 
 

• REGIÓN DE EASTERN CAPE.

addoEsta región, cuya principal puerta de acceso es la ciudad de Port Elisabeth (fin de la Ruta Jardín) tiene fama de conservar casi inmaculados muchos de sus atractivos naturales, muy variados por la diversidad climática y de ecosistemas.

• Wild Coast ofrece playas del Índico prácticamente impolutas y muy poco explotadas, por lo que es ideal para recorridos de trekkink o 4×4.

• Jeffreys Bay pasa por ser la meca para surferos de medio mundo.

• El Parque Nacional Addo, su destino más visitado, a unos 73 kms de Port Elisabeth, es el tercer parque en dimensiones del país, acoge una impresionante población de elefantes –más de 600-, además del búfalo, el león, el leopardo y el rinoceronte. En sus aguas también se pueden avistar ballenas y tiburones blancos.

 

Web oficial de Sudáfrica Turismo sobre Eastern Cape.

 
 

• REGIÓN DE KWAZULU NATAL.

st. luciaEsta región del sureste, del país bendecida por un clima subtropical e impresionantes playas, constituye el principal destino del turismo nacional. Su principal ciudad es Durban, el mayor puerto de África.

Acoge dos reservas naturales declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad: • iSimangaliso Wetland Park (también conocido como Gran Humedal de Santa Lucía) alberga una excepcional biodiversidad y es un hábitat de importancia esencial para una multitud de especies que pueblan el mar, los humedales y la sabana de esta parte de África;

• uKhahlamba-Drakensberg, resulta un santuario de enorme importancia para flora y fauna endémica en una espectacular geografía de montañas y valles.

• Además, al tratarse de la región del Reino Zulú, conserva un buen número de lugares que recuerdan las legendarias batallas de segunda mitad del siglo XIX entre ingleses, zulús y boers.

 

Web oficial de Sudáfrica Turismo sobre KwaZulu Natal.

 
 

• REGIÓN DE MPUMALANGA.

Situada en la parte más oriental del país y haciendo frontera con Mozambique es una de las regiones más visitadas, pues en su interior se encuentra el célebre Parque Nacional Kruger, una de las mejores reservas naturales del continente. También resulta muy recomendable cuando se visita esta región realizar la Panorama Route.

kruger• PARQUE NACIONAL KRUGER.

Esta enorme reserva de natural de fauna salvaje, que se extiende a lo largo de 350 kms de norte a sur junto a la frontera de Mozambique, es sin duda uno de los mejores lugares del continente para observar tanto a los Big Five como a grandes manadas de herbívoros, guepardos, hienas, hipopótamos, cocodrilos y una esplendorosa avifauna.

La zona sur del parque es la más visitada, dada la riqueza de su fauna y su fácil acceso desde Johannesburgo o Pretoria.
 
Artículo en nuestro blog de viajes:
PARQUE KRUGER, SUDÁFRICA, EL ESPLENDOR DE LA FAUNA AFRICANA.
 

• PANORAMA ROUTE Y CAÑÓN DEL RÍO BLYDE.

Esta ruta escénica de poco menos de 20 kms por la carretera RN534 discurre al borde de un acantilado y ofrece algunos de los más paisajes más espectaculares de África, incluyendo el exuberante cañón del Río Blyde.

 

Web oficial de Sudáfrica Turismo sobre Mpumalanga.

 
 

• REGIÓN DE GAUTENG.

sowetoSe trata de la región más pequeña del país, aunque incluye dos de las grandes ciudades del país.

• Johannesburgo es el centro comercial y financiero de la nación y ofrece una amplia gama de opciones de ocio, cultura y restauración, así como lugares que recuerdan la lucha contra el apartheid, como Soweto.

• Pretoria, apenas a 50 kms de Jo’burg, es la capital administrativa del país y su centro histórico evoca con intensidad los tiempos en que era un reducto de los afrikáner que ostentaban el poder.

 

Web oficial de Sudáfrica Turismo sobre Gauteng.

 
 
 
 

Web oficial de Sudáfrica Turismo con información en inglés y descarga de folletos.

 
 
Video oficial de Sudáfrica Turismo:

 
 
 
NUESTRO GOOGLE MAP DE ESTA GUÍA DE SUDÁFRICA:


Ver Guia de Sudáfrica en un mapa más grande.
 
 
 
 
 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A SUDÁFRICA:


 
Descargar folleto pdf de Luna de miel en Sudáfrica y playa de Mozambique, con más fotos e información

Descargar folleto pdf de Luna de miel en Sudáfrica y playa de Mozambique, con más fotos e información

Globo_turista_1LUNA DE MIEL EN SUDÁFRICA Y PLAYA DE MOZAMBIQUE.

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A SUDÁFRICA

 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de oferta de viaje a Sudáfrica - fly & drive, con más fotos e información

Descargar folleto pdf de oferta de viaje a Sudáfrica – fly & drive, con más fotos e información

Globo_turista_1SUDÁFRICA FLY & DRIVE.
Recorre Sudáfrica a tu aire conduciendo un vehículo de alquiler.

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJEA SUDÁFRICA

 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf del Tour Sudáfrica Ruta Jardín completa con extensión a Kruger, con más fotos e información

Descargar folleto pdf del Tour Sudáfrica Ruta Jardín completa con extensión a Kruger, con más fotos e información

Globo_turista_1SUDÁFRICA RUTA JARDÍN COMPLETA CON EXTENSIÓN A KRUGER.
Recorre Sudáfrica con la Ruta Jardín a tu aire conduciendo un vehículo de alquiler.

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A SUDÁFRICA

 
 
 
 
 
 
 
 

 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES:


 
 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.
 
 


 
 
NUESTRAS OFERTAS DE VIAJE A SUDÁFRICA Y TAMBIÉN A BOTSWANA Y NAMIBIA.
 

Guía de Sudáfrica, en Wikipedia.
 
 
 
¿Te ha gustado esta Guía de Sudáfrica? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguna: rss turista lo serás tú email turista lo serás tú

 

Turista lo serás Tú FaviconSi esta Guía de Sudáfrica te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Comentarios de la entrada