Guía de India – el mayor espectáculo del mundo.

 

Santones, yoguis y bonzos, saris y turbantes de mil colores, ejecutivos con portátil y renunciantes, ferias de camellos y gitanos encantadores de serpientes, quinientas variedades de mango y un millar de especias, titiriteros, acróbatas y contorsionistas; lagos y ríos sagrados, un millón de dioses, quinientas lenguas, rapsodas y faquires, estrellas de Bollywood y marajás, ceremonias ancestrales, decenas de tribus y castas… el multicolor caleidoscopio indio jamás dejó indiferente a ningún viajero. Ningún país del mundo puede ofrecer hoy tanta aventura, magia y sabiduría como la India.


  ÍNDICE DE LA GUÍA DE VIAJE A INDIA:

 

•  INFORMACIÓN PRÁCTICA

 

• DESTINOS IMPRESCINDIBLES.

 

NOROESTE DE INDIA

EL TRIÁNGULO DE ORO. DELHI-AGRA-JAIPUR.

DELHI
AGRA
JAIPUR

UDAIPUR

JODHPUR

BENARÉS

 

MADHYA PRADESH (Parques Nacionales y Khayuraho).

 

SUR DE INDIA

ESTADO DE TAMIL NADU

ESTADO DE KERALA

ESTADO DE KARNATAKA.

 

INFORMACION COMPLEMENTARIA
(nuestras ofertas de viaje a India, mapa turístico de la India, enlaces de interés para ampliar esta guía de India,…).


GUÍA DE VIAJE A INDIA: INFORMACION PRÁCTICA.


Mapa de la India

Mapa turístico de la India (clic para aumentar). Para un mapa más detallado con todos los lugares de interés turístico consulta nuestro propio google mapa turístico de la India (abajo, en la Información Complementaria)

• CLIMA/CUÁNDO IR.

Ningún momento del año es desaconsejable. Si bien el verano europeo coincide con el monzón, la época de más precipitaciones, la lluvia no tiene por qué afectar el curso normal del viaje. En general, los meses más agradables en gran parte del territorio son de octubre a marzo, pues en ellos el clima no es tan riguroso y tienen lugar los principales festivales culturales.

• CÓMO LLEGAR.

No existen vuelos directos desde España a India. Las compañías europeas Finnair, KLM, Swiss Air o British Airways operan vuelos con una escala europea desde Madrid a Delhi con tarifas desde unos 600€. La compañía india Jet Airways, la turca Turkish Airlines y la catarí Qatar Airways son especialmente recomendables y ofrecen buenas tarifas y buen servicio.


• VACUNAS.

Obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.

Recomendadas: Hepatitis A y B, Tétano, fiebres tifoideas.


• VISADOS.

Desde agosto de 2015 los ciudadanos españoles pueden gestionar un visado turístico electrónico en la siguiente web de Gobierno de India:
visado turístico electrónico para India

• DINERO.

La moneda india es la rupia. Los euros son ampliamente aceptados en bancos, casas de cambio, hoteles y grandes comercios. En esta guía de India recomendamos viajar por el país con títulos pequeños y moneda locales a la hora de recorrer lugares poco transitados por el turismo, dar propinas, realizar pequeñas transacciones y visitar comercios populares para evitar el redondeo, que es siempre desfavorable al viajero.


• HOTELERÍA.

La experiencia de alojarse en algunos de los hoteles de la India puede representar un destino en sí mismo. Los fabulosos palacios de marajás y de la nobleza rajput y las ostentosas mansiones (havelis) de los mercaderes ricos en Rajastán, se han adaptado como alojamientos llenos de encanto y magia. Las cadenas hoteleras de lujo Taj y Oberoi regentan establecimientos hoteleros que se encuentran entre los mejores del mundo.

 

 
PROFUNDIZA LA INFORMACIÓN PRÁCTICA DE ESTA GUÍA DE INDIA CON ESTE ARTÍCULO DE NUESTRO BLOG DE VIAJE: DIEZ CONSEJOS PRÁCTICOS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A INDIA.
 
 

NOTA IMPORTANTE DE ESTA GUÍA DE INDIA: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a India del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.





GUÍA DE VIAJE A INDIA: DESTINOS IMPRESCINDIBLES.

Para profundizar información sobre la India: al final de cada párrafo de esta guía de viaje a India encontrarás enlaces a los artículos publicados sobre ese destino en nuestro blog de India.

 

NOROESTE DE INDIA

 

Iconos de color azul en nuestro mapa turístico de la India (abajo, en la Información Complementaria).

 

TRIÁNGULO DE ORO. DELHI – AGRA – JAIPUR.

Probablemente la mejor recomendación para una primera aproximación al subcontinente indio (que tiene más de seis veces la superficie de España) y cuando se dispone de menos de dos semanas para realizar el viaje, sea la de limitar la visita al noroeste. En esta región, el viajero podrá visitar tres ciudades imprescindibles (Delhi, Agra y Jaipur): el Triángulo de Oro , el tour estrella del país; y si el tiempo disponible lo permite, adentrarse desde Jaipur en el colorido y fascinante Rajastán. El Triángulo puede combinarse también con una extensión a Varanasi (la sagrada Benarés) e incluso con Katmandú, la capital de Nepal.

 

Artículo en nuestro blog de viaje a India sobre el Triangulo de Oro:

NUEVE RAZONES PARA VISITAR EL TRIÁNGULO DE ORO EN INDIA DEL NORTE: DELHI, AGRA Y JAIPUR.
 

Artículo en nuestro blog de viaje a India sobre Los Bishnoi de Rajastán:

LOS BISHNOI DE RAJASTÁN: EL ARTE DE VIVIR EN COMUNIÓN CON LA NATURALEZA.
 

Artículo en nuestro blog de viaje a India sobre La Feria de Pushkar:

FERIA DE PUSHKAR: CAMELLOS, TURBANTES Y DEVOTOS.
 
 
 

DELHI.

La India más moderna y frenética y las siete ciudades imperiales.

chandni_chowk

Esta metrópoli asiática de casi 15 millones de habitantes puede resultar agobiante y caótica a primera vista, pues el tráfico en sus calles es insólito a los ojos de un occidental, su nivel de contaminación altísimo, el urbanismo a veces roza el delirio, y el desequilibrio socioeconómico entre sus habitantes se hace dolorosamente evidente… lo más opulento es vecino aquí de lo paupérrimo.

Nueva Delhi ofrece lo mejor y lo peor del país, el catálogo completo de sus contradicciones. La India más frenética y vanguardista convive con tradiciones, cultos y formas de vida con siglos de historia.

Los amantes de la historia y la arquitectura encontrarán en su rico patrimonio histórico-artístico, testimonio de las siete ciudades imperiales que se establecieron a orillas del río Yamuna, razones más que suficiente para perdonarle a la ciudad todos sus pecados contemporáneos.

El viajero sagaz encontrará siempre en el devenir cotidiano de Delhi y en su paisaje humano un espectáculo urbano desmesurado, tan intenso como fascinante.

Experiencias de viaje imprescindibles en Delhi.

• Visitar los tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Qutab Minar, un complejo arqueológico del siglo XII; la Tumba de Humayun, un mausoleo mogol del siglo XVI; y el Fuerte Rojo, ciudadela imperial del siglo XVII, sede del poder mogol hasta 1857.

• Evocar el legado del Imperio Británico y el urbanismo de Lutyens, en la amplia avenida Rajpath, Rasina Hill y Vijay Chowk, admirando edificios y monumentos como la India Gate, el Parlamento, la residencia presidencial y algunas sedes de ministerios.

• Rendir homenaje a la noble figura del Mahatma Gandhi en el Raj Ghat, lugar en el que fue incinerado.

• Una jornada de shopping y ocio urbano alrededor de los anillos concéntricos de Connaught Place, un área repleta de comercios de todo tipo, edificios coloniales, cines, bares, restaurantes, hoteles y animado a cualquier hora del día.

• Conocer algunos templos emblemáticos de los principales cultos de la India: el hinduismo en Lakhsmi Narayan o el Kalkaji; el Islamismo en la majestuosa Jami Masjid, la mezquita más grande de la India; el Sjiismo en el Sisganj Gurudvara ; y el jainismo en Lal Mandir.

• En esta Guía de India no puede faltar algo tan típico como recorrer en ricksaw los mercados gremiales de Chandni Chowk, corazón de la vieja Delhi, preferiblemente a primera hora de la mañana.

Experiencias para viajeros sagaces.

Más experiencias en Delhi recomendadas por nuestra guía de viaje a India:

• Explorar con calma el bazar Khari Baoli, el mercado de especias más grande de Asia.

• Un tour de museos: el National Museum, que alberga la colección de antigüedades más completa de un país de cinco milenios de historia; el Crafts Museum, tradiciones culturales y oficios artesanos; la National Gallery of Modern Art, con obra pictórica y escultórica desde mediados del siglo XIX a nuestros días.

• Huir del frenesí urbano paseando por Lodi Gardens, uno de los pocos pulmones verdes de la ciudad y que además acoge tumbas del siglo XV y mezquitas.

• El Mercado de las Flores, un mercado mayorista que se dispone en Connaught Place de 04 a 09 de la mañana: un verdadero festín para los amantes de la fotografía.

• Contemplar el Baha’i House of Worship, con su cúpula en forma de flor de loto, iluminado por la noche.

• Disfrutar de su amplísima oferta cultural y de espectáculos de primer nivel. (nota de esta Guía de viaje a India – hazte con un ejemplar del Time Out Delhi nada más llegar.)

 

Delhi en nuestro blog de viaje a India:

QUÉ HACER EN DELHI, INDIA – NUEVE EXPERIENCIAS IMPRESCINDIBLES.

 

Guía de viaje a India – Web Oficial de Turismo de Delhi.

 
 
 

AGRA.

El Taj Mahal y mucho más.

v

200 kms al sureste de Delhi.

Fue la capital imperial de la corte mogol durante los siglos XVI y XVII, antes de que se trasladara a Delhi.

El Taj Mahal es sin duda uno de los edificios más célebres del mundo, una obra maestra arquitectónica que expresa el refinamiento del Imperio Mogol y cuya sola contemplación justifica un viaje a la India.

Pero en la ciudad y sus afueras pueden visitarse palacios, tumbas, fuentes y jardines de época mogol. Además del Taj Mahal, Agra cuenta con otros dos lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: el Fuerte de Agra y Fatehpur Sikkri.

Experiencias de viaje imprescindibles en Agra.

• Obviamente, visitar el Taj Mahal, un paraíso en la Tierra, y admirar la perfección sublime del mausoleo más famoso del mundo. ¡Pero recuerda que el paraíso está cerrado todos los viernes!

• El Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar en el siglo XVI, es un complejo de edificios palaciegos y fortificaciones

Fatehpur Sikri, capital durante poco más de una década (s. XVI) del imperio mogol. Urbanistas y arquitectos del mundo entero peregrinan hasta este complejo palacial en busca de inspiración; algunos de ellos la consideran “la ciudad perfecta”. Se encuentra 37 kms al oeste de Agra.

Experiencias recomendables para viajeros sagaces en Agra.

Agra es mucho más que el obligatorio Taj Mahal, por lo que en esta Guía de India también destacamos:

• Visitar el Mausoleo de Akbar, el más grande emperador mogol, en Sikranda, en las afueras de Agra.

• Una visita nocturna del Taj Mahal cinco días al mes: los dos días previos y dos posteriores al plenilunio, incluyendo este último.

• Asistir al espectáculo Mohabbat The Taj en el Centro de Convenciones de Agra, que a través de un musical evoca la historia de amor del emperador Sha Jahan y su favorita, Mumtaz Mahal,

• Alojarse en el lujoso Oberoi Amarvilas, a seiscientos metros del Taj Mahal, lo que implica vistas de ensueño de “la más adorable de las cosas”.

 

Jaipur en nuestro blog de viaje a India:

QUÉ VER EN AGRA – SIETE VISITAS IMPRESCINDIBLES.

 

Guía de viaje a India – Web Oficial de Turismo de Agra.

 
 
 

JAIPUR.

La India romántica de las Mil y una noches.

palacio_vientos

260 kms al suroeste de Delhi y 240 al oeste de Agra. 2,5 millones de habitantes.

La “Ciudad Rosa” es la puerta de acceso al Rajastán y su capital. Enclavada cerca del desierto del Thar, rodeada por los montes Aravali y un paisaje semidesértico, fue en sus tiempos de grandeza gobernada por los orgullosos y guerreros príncipes Rajput. Su patrimonio histórico-artístico de primer orden (opulentos palacios de marajás, fuertes medievales y havelis de los ricos comerciantes), su enraizada cultura tradicional y sus fascinantes bazares son sus principales atractivos.

Experiencias de viaje imprescindibles en Jaipur.

• Explorar en profundidad el City Palace, residencia de los gobernantes de la ciudad desde el siglo XVIII, que acoge hermosos patios y palacios y deslumbrantes colecciones artísticas, de armas y de tejidos y trajes relacionados con la historia de la familia real de Jaipur.

• Admirar los conocimientos astronómicos del insigne marajá Jai Singh II en el Jantar Mantar, observatorio astronómico del siglo XVIII que conserva instrumentos de medición de asombrosa exactitud.

• Visitar en ruta hacia Jaipur Samode, un romántico palacio erigido en el siglo XIX por un noble rajput. La suntuosa decoración de sus salas y sus pinturas murales de escenas de corte son deslumbrantes.

• Ascender a lomos de elefante al Fuerte Amber, en las afueras de Jaipur, magnífica síntesis de imponente fortaleza militar y conjunto de edificios palatinos.

• Fotografiar a primera hora de la mañana o al final de la tarde la colorista y ornamentada fachada del Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), lugar desde el que las mujeres del harén del City Palace observaban sin ser vistas el trajín cotidiano de Jaipur.

• Recorrer los fascinantes bazares de Jaipur, cuyos oficios artesanales tienen siglos de tradición y calidad. Joyeros, talladores de piedras preciosas y semipreciosas en el Johri Bazaar, la célebre cerámica azul de Jaipur, artesanos textiles…

Experiencias recomendables para viajeros sagaces en Jaipur.

• Ver uno de los populares films de la potente industria cinematográfica de Bollywood en la histórica sala Raj Mandir es una experiencia que no debería perderse el viajero sagaz.

• Alojarse, si el presupuesto lo permite, en el exquisito Rambagh Palace, residencia real para invitados y palacio de caza del siglo XIX; o en el Oberoi Rajvilas, un opulento hotel que evoca los legendarios fuertes del Rajastán.

 

Jaipur en nuestro blog de viaje a India:

QUÉ VER EN JAIPUR – NUEVE VISITAS IMPRESCINDIBLES.

 

Guía de viaje a India – Web Oficial de Turismo de Jaipur.

 
 
 

UDAIPUR.

La magia y el hechizo del Rajastán.

udaipur

Si hay una ciudad que exprese toda la magia y el hechizo del Rajastán, la India de las Mil y Una Noches, esa es Udaipur. La que fuera capital del principado Mewar, es una combinación perfecta de suntuosos palacios y fuertes donde residía la orgullosa y guerrera aristocracia rajput. Además de acoger un deslumbrante patrimonio histórico -artístico, la ciudad se ubica idealmente a orillas de tres lagos, entre colinas verdes y rodeada de hermosos jardines.

Los viajeros afectos a la hotelería de lujo tienen en la ciudad dos tentaciones a las que sucumbir: el Oberoi Udaivilas y el exclusivísimo Taj Lake Palace.

A poco más de una hora de la ciudad se pueden admirar los templos jaimistas de Ranakpur, probablemente el mayor tesoro artístico de la región de Rajastán, una visita imprescindible recomendada por esta Guía de viaje a India.

Udaipur se encuenta a unos 650 kms al sudoeste de Delhi.

Además de con la capital del país, está comunicada por vía aérea con otras ciudades del Rajastán como Jaipur y Jodhpur.

 

Udaipur en nuestro blog de viaje a India:

SIETE RAZONES PARA VISITAR UDAIPUR, EN EL RAJASTÁN DE INDIA.

 
 
 

JODHPUR.

La ciudad azul.

jodhpur_4

Jodhpur es conocida como la “ciudad azul”, por el color con que están pintadas las fachadas de su casco histórico. La ciudad evoca con fuerza una ciudad fronteriza de la India legendaria medieval y tiene en su fuerte de Mehranghar uno de los principales monumentos históricos del país.

 

Jodhpur en nuestro blog de viaje a India:

SIETE RAZONES PARA VISITAR JODHPUR, EN EL RAJASTÁN DE INDIA.

 
 
 

BENARÉS.

La venerable Varanasi.

“benares

Otra de las visitas imprescindibles recomendadas por esta guía de viaje a India, Benarés es una de las siete ciudades santas del hinduismo y está estrechamente vinculada al Ganges, el río que de aguas sagradas que cura todos los pecados. Visitar la ciudad supone aproximarse a un volcán de fervor religioso, y resulta especialmente recomendable hacerlo dejando de lado prejuicios culturales occidentales.

 

Benarés en nuestro blog de viaje a India:

SIETE RAZONES PARA VISITAR BENARÉS, CIUDAD SANTA DEL GANGES EN INDIA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ESTADO DE MADHYA PRADESH.

 

Iconos de color marrón en nuestro mapa turístico de la India (abajo, en la Información Complementaria).

 

tigres madhya pradesh

Este estado del centro del país se ha ganado a pulso el apodo de “Corazón de la India”. Creado en 1956, con capital en Bhopal, es fácilmente accesible gracias a la red ferroviaria y a los aeropuertos en sus ciudades principales: Bhopal, Jabalpur, Gwalior, Khajuraho e Indore. Madhya Pradesh presume de albergar dos poblaciones más grandes de la India: los 22 millones de habitantes tribales, y los tigres de sus 9 parques nacionales (sobre los que escribimos en nuestro blog de viajes, puedes encontrar enlaces a esos artículos a continuación). La mezcla singular de las culturas y tradiciones tribales y de la naturaleza de la India más salvaje que inspiró a Rudyard Kipling la escritura del famoso “El Libro de la Selva” confiere al estado de Madhya Pradesh su carácter único.

 

Artículos en nuestro blog de viaje a India sobre Parques Nacionales Kanha, Bandhavgarh y Pench:

 
PARQUE NACIONAL KANHA, UN RAYO DE ESPERANZA PARA LOS TIGRES DE LA INDIA.
 
PARQUE NACIONAL BANDHAVGARH, EL SANTUARIO DEL TIGRE EN LA INDIA.
 
PARQUE NACIONAL PENCH, EL REINO DEL TIGRE EN LA INDIA.
 
 
 

KHAJURAHO.

El sagrado erotismo de la cultura india.

khajuraho

Ninguna guía de viaje a India sería completa sin mencionar el conjunto de templos de Khajuraho, construidos en el periodo de mayor esplendor de la dinastía de los Chandela (950-1050), olvidados y sepultados en la jungla durante siglos, fueron felizmente redescubiertos por el capitán T. S Burt en 1838, cuya puritana alma victoriana probablemente se estremeció de horror al descubrir ¡en unos templos! esculturas con escenas de lo que hoy llamaríamos “sexo explicito”.

 

Artículos en nuestro blog de viaje a India sobre Khajuraho:

LOS TEMPLOS DE KHAJURAHO, EL SAGRADO EROTISMO DE LA CULTURA INDIA.

 
 
 
 
 
 
 
 

SUR DE INDIA.

 

Iconos de color verde en nuestro mapa turístico de la India (abajo, en la Información Complementaria).

 

Los principales atractivos turísticos de la zona meridional del subcontinente indio se encuentran en los estados de Tamil Nadu, Karnataka y Kerala. Del norte de India pasamos en esta Guía de viaje a India al sur, ya que el sur de la India rezuma sensualidad mística en sus templos y danzas, exuberancia natural en su geografía física; conserva una cultura propia orgullosa de su identidad y su gastronomía es la más aromática y picante de India: un festín para los cinco sentidos del viajero sagaz.

 

Os damos diez razones para visitar el sur de India en nuestro blog de viaje a India:

DIEZ RAZONES PARA VISITAR EL SUR DE INDIA.
 

Y os contamos Qué hacer y qué ver en India del Sur:

OCHO COSAS QUE HACER Y QUE VER EN INDIA DEL SUR.
 
 
 

ESTADO DE TAMIL NADU.

 
 

CHENNAI.

chennaiTambién conocida como Madrás y ubicada frente al golfo de Bengala, Chennai es la capital del Estado (cuarta mayor urbe del país) y su aeropuerto internacional constituye una buena vía de acceso al sur de India.

La ciudad, que cuenta con una playa urbana de más de 13 kms de longitud, es un importante centro de difusión de la cultura tamil. Pero además conserva edificios históricos de época colonial, como Fort St.George, y es la capital de los católicos de India del Sur; cree la tradición que en la basílica de Santo Tomás se conservan los restos del “apóstol de India”

En la zona histórica de la urbe, se alza el templo de Kapaleeswarar consagrado a Parvati (la esposa de Shiva), con su torre de casi cuarenta metros de altura decorada con multicolores figuras de estuco

A sesenta kilómetros al sur de la ciudad se encuentra Mahabalipuram, localidad costera donde se congregan decenas de templos y grutas esculpidas en los siglos VII y VIII con escenas del Mahabbarata. El conjunto monumental es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La Penitencia de Arjuna, es un impresionante bajorrelieve que hace extasiarse al viajero y amante del arte.
 
 
 

KANCHIPURAM.

A 75 kilómetros al sur de Madrás, Kanchipuram es una de las siete ciudades santas de India y visitarla supone para el fiel alcanzar la salvación. Alberga más de un centenar de templos y fue capital de las dinastías Chola y Pallava. La actual Kanchi es célebre por producir algunas de las mejores sedas del país.

 
 
 

MADURAI.

Madurai temploEs la segunda mayor ciudad del estado, la más antigua y la mayor colección de arte dravídico del estado. El gran templo de Minakshi es el verdadero corazón de la ciudad de Madurai y la visita imprescindible recomendada por esta Guía de viaje a India.

 
 
 
 

TRICHY.

trichyA orillas del río Kaveri se alza airoso un imponente fuerte excavado en la roca que sirvió de ciudadela durante siglos en Trichy. Y muy cerca, se encuentra Srirangam, que posee un inmenso templo dedicado a Visnú.

 
 
 
 

THANJAVUR.

thanjavurConocida como Tanjore en tiempos coloniales, acoge el magnífico templo de Brihadisvara, el mayor de Thanjavur. En sus proximidades resultan de visita obligada Gangaikonda Cholapuram, capital del reino de la dinastía Chola en el siglo XI, y el templo Airavatesvara de Darasuram. Los tres lugares fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO bajo el nombre de “The Great Living Chola Temples”.

 
 
 
 

CHIDAMBARAM.

chidambaramChidambaram es un centro de peregrinación y lugar santo para los shivaítas. Acoge el templo de Nataraja, en el que Shiva aparece en su avatar de danzante cósmico.
 
 
 
 
 

PONDICHERRY.

pondicherry_auroville

A 162 kms al sur de Chennai, supone una pequeña anomalía en la administración territorial del país pues constituye un Territorio de la Unión, no adscrito a ningún estado. Fue colonia francesa hasta la independencia, está idealmente ubicada a orillas del mar de Andamán y tiene sus principales atractivos en su paseo marítimo y en el Museo de la ciudad.

Auroville, la “ciudad de la Aurora y de la Utopía”, apenas a 10 kms de Pondicherry, es otro de los lugares a visitar, sobre todo por el Matri Mandir, un templo poligonal de cristales dorados.
 

Guía de viaje a India – Web oficial de Turismo de Pondicherry.

Guía de viaje a India – Web oficial de Turismo del Estado de Tamil Nadu.

Guía de viaje a India – Destino India – Mapa Turístico del Estado de Tamil Nadu.

 
 
 
 
 
 

ESTADO DE KERALA.

En esta Guía de viaje a India no nos olvidamos de estado de Kerala: a orillas del Mar de Arabia, permaneció impermeable a muchas de las influencias del subcontinente indio y sin embargo absorbió por la ruta marítima comercial aportes del Imperio Romano, China o el mundo árabe. Conocido como “el estado esmeralda” es un destino de enorme exuberancia natural y cultural.

 
 

PARQUE NACIONAL DE PERIYAR.

periyarPeriyar es la reserva natural más visitada del sur de la India. Ocupa casi 1000 km² y acoge un gran lago central. Es hogar de elefantes, tigres, bisontes y antílopes entre otras especies. El visitante recorre el parque en un safarí en barco por el lago.

 
 
 
 

COCHÍN (Kochi).

kochiCochin es una gran ciudad portuaria con un rico pasado cosmopolita y comercial y cuya herencia multicultural es hoy en día aún evidente. Se encuentra a orillas del lago Vembanad y su área urbana se divide en una zona continental y otra peninsular, más un rosario de islotes. Las tradicionales redes de pesca chinas dispuestas en Fort Cochín constituyen una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad. Además, es el lugar indicado para acudir a una representación de Kathakali

A unos 100 kms al norte de Kochi, se recomienda visitar Guruvayoor, cuyo templo consagrado a Krishna constituye uno de los grandes lugares sagrados de la India y un importantísimo centro de peregrinaje. Muy cerca de allí, en Punnathur Kotta, se alimentan y cuidan unos 50 elefantes, donados por los devotos del templo, y que se exhiben al público.

kerala backwatersUn viaje a este estado debe incluir siempre la visita imprescindible, recomendada por esta guía de viaje a India, a los backwaters, una red de 9000 kms² de canales, lagos y lagunas interiores que discurren en paralelo al litoral y que conforman un mundo anfibio de singular belleza: un vergel natural de marismas, cocoteros, arrozales y plantaciones de anacardos. Navegar la región en una piragua o en el tradicional kettuvalam permite sorprender la vida cotidiana de sus habitantes y disfrutar del encanto rural de sus pequeñas aldeas con usos y costumbres propios.

 

Artículo en nuestro blog de viaje a India:

BACKWATERS DE KERALA, UN MUNDO ANFIBIO EN EL SUR DE LA INDIA.
 

Para realizar una inmersión en el rico patrimonio cultural y artístico de Kerala, nada mejor que una visita a Kalamandalam, un centro de estudio y difusión de las prestigiosas artes escénicas del sur de India.

Guía de viaje a India – Web oficial de Turismo de Kerala.

 
 
 
 
 
 
 
 

ESTADO DE KARNATAKA.

Karnataka es el último estado que cubrimos en esta Guía de viaje a India, es una zona de transición entre las regiones septentrionales y las del sur de India y posee una gran variedad de paisajes: una estrecha franja costera, altas montañas y mesetas. Bangalore, el Silicon Valley del subcontinente indio, es su capital.
 
 

MYSORE.

mysore_palacioEl palacio del maharajá (Amba Vilas) de Mysore de estilo indosarraceno y el mercado Devaraja, referencia nacional en cuanto a flores e inciensos, son los principales atractivos de una ciudad con un interesante patrimonio histórico-artístico, al ser sede de una de las dinastías más longevas de India, los Wodeyar.

 
 
 
 

CHAMUNDI.

chamundiA poco más de 10 kilómetros, Chamundi es un centro de peregrinación hindú que se alza sobre una colina. Allí se encuentra Nandi, el gigantesco búfalo de Shiva.
 
 
 
 

BELUR Y HALEBIDU.

halebiduMuy cerca también de Mysore, a unos 150 kilómetros al norte, los amantes del arte y la historia tienen una cita inexcusable con Belur y Halebidu, ambas capitales históricas de la poderosa dinastía de los Hoysala, que alcanzó un prodigioso nivel en su arquitectura.

Guía de viaje a India – Web oficial de Turismo de Karnataka.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

INFORMACION COMPLEMENTARIA A LA GUÍA DE INDIA.

 
 

NUESTRO GOOGLE MAPA TURÍSTICO DE LA INDIA – PRINCIPALES LUGARES DE INTERÉS:


Ver mapa turístico de la India – Principales lugares de interés en un mapa más grande.
 
 
 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A INDIA:

 

Descargar folleto pdf de la oferta de viaje a India del Sur

Descargar folleto pdf de viaje a India del Sur, con fotos de los hotels incluidos

Globo_turista_3INDIA DEL SUR DE 13 NOCHES.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de la oferta Tesoros artísticos de India del Norte

Descargar folleto pdf de “Tesoros artísticos de India del Norte”, con fotos de los hoteles incluidos y más información.

Globo_turista_1TESOROS ARTÍSTICOS DE INDIA DEL NORTE.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de nuestra oferta de viaje Triángulo del norte, Kharujaho y Benaré

Descargar folleto pdf de Triángulo del norte, Kharujaho y Benarés, con fotos de los hoteles incluidos

Globo_turista_2 TRIÁNGULO DEL NORTE, KHAJURAHO Y BENARÉS,

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de la oferta India del Norte y Rajastán de 11 noches

Descargar folleto pdf de India del Norte y Rajastán de 11 noches, con más fotos e información

Globo_turista_1• INDIA DE ONCE NOCHES.

INDIA DEL NORTE Y RAJASTÁN..
CON EXTENSIÓN (OPCIONAL) GWALIOR – KHAJURAHO – BENARÉS – DELHI DE 3 NOCHES.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE

 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de la oferta India por libre

Descargar folleto pdf de India por libre, con más fotos e información

Globo_turista_3INDIA POR LIBRE.
India para viajeros independientes, con extensión opcional a Benarés.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de nuestra oferta de viaje a India y Nepal

Descargar folleto pdf de viaje a India y Nepal, con fotos de los hoteles incluidos

Globo_turista_1• INDIA Y NEPAL DE 11 NOCHES.
TRIÁNGULO DEL NORTE, KHAJURAHO, BENARÉS Y KATMANDÚ.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de la oferta India de los Marajás en hoteles de lujo,

Descargar folleto pdf de India de los Marajás en hoteles de lujo, con más fotos e información

Globo_turista_2INDIA DE 7 NOCHES: “INDIA DE LOS MARAJÁS EN HOTELES DE LUJO”.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de la oferta Safari a la India

Descargar folleto pdf de Safari a la India, con más fotos e información

Globo_turista_3SAFARI A LA INDIA – DE SEIS NOCHES

PARQUES NACIONALES PENCH, KANHA Y BANDHAVGHAR.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de nuestra oferta de viaje Triángulo Del Norte y Spa Ayurveda en Himalaya, con fotos de los hoteles incluidos

Descargar folleto pdf de Triángulo Del Norte y Spa Ayurveda en Himalaya, con fotos de los hoteles incluidos

Globo_turista_1TRIÁNGULO DEL NORTE Y SPA AYURVEDA EN HIMALAYA.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de la oferta India - Yoga, Ayurveda y Wellness

Descargar folleto pdf de Yoga, Ayurveda y Wellness con fotos de los hoteles incluidos

Globo_turista_1INDIA – YOGA, AYURVEDA Y WELLNESS.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 
 
 
 
 
 

descargar folleto pdf de nuestro Viaje a India, Rajastán - Especial Feria de Pushkar

Descargar folleto pdf de Viaje a India, Rajastán – Especial Feria de Pushkar, con más fotos e información

Globo_turista_1VIAJE ESPECIAL FERIA DE PUSHKAR Y RAJASTÁN.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN INDIA, NEPAL Y SRI LANKA:


 
 
 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 


 
 
  • ESTA GUÍA DE INDIA NO ES LA ÚNICA NUESTRA: CONOCE LAS DEMÁS.

 
Guía de India, en Wikipedia.
 
 

Más información complementaria a esta guía de viaje a India en la siguiente web.

 
 
¿Te han gustado esta Guía de India y nuestro mapa turístico de la India? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguna: rss turista lo serás tú email turista lo serás tú

 

Turista lo serás Tú FaviconSi esta Guía de India o nuestro mapa turístico de la India te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

limpiar formularioComentarios de la entrada