Petra es la joya más preciada de turismo de Jordania

Petra es la joya más preciada de turismo de Jordania
By Ahmad AlHasanat [CC BY-SA 4.0], from Wikimedia Commons


 

Guía de Jordania – la rosa del desierto.

Nabateos, ammonitas, romanos, bizantinos… Jordania es el sueño de todo amante de los misterios y tesoros de la Antigüedad. También la tierra sagrada de Abraham, Moisés, Lot, Jesucristo y Juan el Bautista. Y alberga reservas naturales que son un santuario de biodiversidad. Pero sobre todo, el país más estable, seguro y progresista de Oriente Medio ofrece tres atractivos únicos en el mundo: la fascinante Petra, el hechizante Mar Muerto y el espectacular desierto del Wadi Rum.

Al final de esta guía de Jordania puedes encontrar:
NUESTRAS PROPUESTAS DE TOURS DE JORDANIA con slider con testimonios de nuestros viajeros sagaces;
y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN JORDANIA .


INFORMACION PRÁCTICA.

(Consejos para viajar a Jordania).
 

CLIMA / CUÁNDO IR.

El viajero encontrará las mejores condiciones climáticas durante la primavera y el otoño. De abril a mayo y de septiembre a noviembre. El invierno, corto y poco riguroso, puede ser un momento óptimo para realizar un itinerario completo basado en el Turismo de Salud. El verano en el desierto de Wadi Rum y en Petra es muy caluroso. El Ramadán puede afectar ligeramente el viaje.



CÓMO LLEGAR.

Vuelo directo de menos de cinco horas de duración. Royal Jordania e Iberia vuelan cuatro veces a la semana a Ammán desde Madrid y Barcelona. El precio del vuelo de ida y vuelta desde España puede costar en torno a los 500€ en las clases aéreas más económicas.



CÓMO MOVERSE EN JORDANIA.

Jordania tiene una red de carreteras estupenda y en continuo crecimiento, por lo que alquilar un coche puede ser una opción acertada para visitar el país.

El vuelo de Ammán, donde se encuentra el aeropuerto internacional y base perfecta para explorar el norte del país, a Aqaba, el principal núcleo urbano del sur, dura 45 minutos.



VACUNAS.

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Ninguna.


VISADOS.

El precio de un visado de entrada para todas las nacionalidades es de 40 JD (aproximadamente 60$) y para entrar en distintas ocasiones es de 120 JD (aproximadamente 180$). Los grupos de cinco o más personas que lleguen con un touroperador jordano acreditado están exentos de los costes de visado. La tarifa de salida para los extranjeros es de 8JD, aproximadamente 12$, desde cualquier frontera, excepto desde un aeropuerto. Para algunas nacionalidades es necesario obtener el visado de entrada antes del viaje. En esta guía de Jordania Se recomienda que se informe en la embajada de Jordania de su país antes de viajar para asegurarse de que tiene todo el papeleo necesario para el viaje.



DINERO.

La moneda de Jordania es el dinar jordano (JD) al que se suele llamar “jaydee”. Hay billetes de 1, 5, 10, 20 y 50 JD. Puedes cambiar dinero en los principales bancos, casas de cambio y en la mayoría de los hoteles. También existen oficinas de cambio de moneda en el Aeropuerto internacional Reina Alia, en el edificio de la terminal. Las tarjetas de crédito se aceptan en hoteles, restaurantes y tiendas grandes, incluyendo tarjetas como American Express, VISA, Diners Club y MasterCard.


NOTA IMPORTANTE SOBRE JORDANIA TURISMO – Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Jordania del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.


Blog de turismo de Jordania
NUESTROS CONSEJOS PRÁCTICOS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A JORDANIA.

DESTINOS IMPRESCINDIBLES DE TURISMO DE JORDANIA.

Wadi Rum, el paisaje desértico más espectacular e intacto de Oriente Medio, otra joya de turismo de Jordania

Wadi Rum, el paisaje desértico más espectacular e intacto de Oriente Medio, otra joya de turismo de Jordania

 

• AMMÁN.

Aunque la capital del país no destaca por su patrimonio histórico-artístico, en su casco antiguo conserva vestigios de la antigua Filadelfia griega y edificios de época romana, como el teatro (junto al que hay un interesante museo arqueológico), el foro y el templo de Hércules. En una de sus colinas se levanta una ciudadela, donde se pueden visitar restos de un palacio omeya, un pequeño pero excelente museo y una iglesia bizantina.

En Ammán reside casi la mitad de la población total de Jordania y muestra al viajero el rostro más moderno y cosmopolita del país. Posee la mayor oferta comercial del país, que va de ultramodernos centros comerciales a zocos tradicionales, como el célebre Zoco del Oro.

Ammán es el centro neuralgíco de Jordania Turismo, ya que desde Ammán se pueden realizar excursiones de día a lugares como Jerash, Ajlun, Umm Quays, Pella, Mádaba, Monte Nebo y los  Castillos del Desierto.

Jordania Turismoen Wikipedia de Turismo de Jordania sobre Ammán.

 
 

• JERASH.

A 50 kms al norte de Ammán.

La antigua Gerasa es una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo y, en su esplendor, acogió más de 30.000 habitantes. Imprescindible para los amantes de la historia y la arqueología.

Es muy recomendable presenciar el espectáculo que en el hipódromo romano realiza la compañía RACE (The Roman Army and Chariot Experience). Una recreación del arte bélico de las legiones romanas aderezado con luchas de gladiadores y carreras de cuádrigas.

El Festival de Jerash se celebra todos los años a finales de julio y principios de agosto y representa uno de los hitos culturales del país.

Blog de turismo de Jordania 

Artículo sobre Jerash en nuestro blog de Jordania:

JERASH: UN DÍA EN LAS CARRERAS.

Jordania Turismo – Web Oficial de Turismo de Jordania sobre Jerash.

Web de RACE.

 
 

• MÁDABA.

“La capital de los mosaicos”, al sur de Ammán, se encuentra a sólo 45 minutos por carretera de la capital jordana. En ella se admiran bellos mosaicos bizantinos con 1400 años de antigüedad. Este tipo de decoración recubre el suelo de varias iglesias, del museo arqueológico local y de algunas casas particulares. En la iglesia griega ortodoxa de San Jorge, un enorme mosaico reproduce un mapa de Palestina, primera referencia cartográfica de Tierra Santa.

 
 

• MONTE NEBO.

A 10 minutos por carretera de Mádaba. Se trata del lugar desde el que Moisés divisó la Tierra Prometida y en el que se cree que fue enterrado: el lugar santo más venerado de Jordania, centro de culto para musulmanes, judíos y cristianos. Lo mejor de la visita son las vistas sobre el valle del Jordán y Cisjordania, y los mosaicos que recubren la iglesia conmemorativa.

Jordania Turismo – Web Oficial de Turismo de Jordania sobre Mádaba Y Monte Nebo.

 
 

• MAR MUERTO.

A menos de una hora en coche de Ammán en dirección oeste.

Las propiedades terapéuticas de las aguas del Mar Muerto son conocidas desde la Antigüedad. A ello hay que sumarle el atractivo del lugar geográfico en el que se encuentra: en el lugar más bajo del planeta (más de 400 metros por debajo del nivel del mar) y en el espacio en el que se habrían alzado algunas de las míticas ciudades bíblicas, como Sodoma y Gomorra. La oferta de instalaciones de turismo termal es obviamente amplia y recomendable.

Jordania Turismo – Web Oficial de Turismo de Jordania sobre el Mar Muerto.

 
 

• KARAK.

Es uno de los castillos de la época de los cruzados mejor conservados de Oriente Medio y se sitúa unos 130 kms al sur de Ammán. La visita suele ser un alto en la ruta de camino de Petra y tras descubrir el Mar Muerto.  El mítico escenario bélico del asedio de Saladino durante la Segunda Cruzada en el siglo XII permite recorrer pasadizos y corredores bajo tierra que evocan intensamente un momento histórico fascinante.

Jordania Turismo – Web Oficial de Turismo de Jordania sobre Karak.

 
 

• PETRA.

A tres horas en dirección sur desde Ammán. Es la joya más preciada de Jordania,  una de las maravillas del mundo antiguo  y la simple razón por la que el viaje a Jordania ya vale la pena. Al menos una vez en la vida hay que visitarla.  Deslumbrante y opulenta en su época de esplendor hace dos mil años, cuando era la encrucijada perfecta de las principales rutas comerciales entre Asia y el Mediterráneo; ciudad perdida durante siglos para el mundo occidental; felizmente recuperada a principios del siglo XIX por el aventurero suizo Burckhardt. Su perfecta combinación de arquitectura prodigiosa tallada en la roca y entorno natural deslumbrante seguirá hechizando durante siglos a cualquier viajero inquieto. La visita imprescindible recomendada por esta Guía de Jordania.

Wadi Musa, el núcleo urbano de referencia para visitar el Parque Arqueológico de Petra, cuenta con una oferta de hoteles e infraestructura turística para satisfacer las expectativas más exigentes.

Blog de turismo de Jordania 

Artículos sobre Petra en nuestro blog de Jordania :

OCHO RAZONES PARA VISITAR PETRA, EL TESORO MÁS PRECIADO DE JORDANIA.

PETRA BY NIGHT, LA CIUDAD PERDIDA A LA LUZ DE LAS VELAS.

Jordania Turismo – Web Oficial de Turismo de Jordania sobre Petra.

 
 

• WADI RUM.

A unas cuatro horas de Ammán en dirección sur.

Sin duda, el paisaje desértico más espectacular e intacto de Oriente Medio. El escenario de la épica bélica de la Revolución Árabe que enfrentó a las tribus beduinas con el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial. El mito de T. E Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia y encarnado por Peter O´Toole en el celebérrimo film de David Lean, añade valor intangible a la zona.

Los paseos en jeep por la inmensidad hipnótica del paisaje natural de Wadi Rum  y la posibilidad de pernoctar en un campamento del desierto son sólo una parte, la más publicitada, de las experiencias recomendables. El viajero sagaz y amante del turismo activo encontrará un amplio catálogo de actividades seductoras: senderismo, escalada, patrimonio arqueológico, vuelos en globo…

Wadi Rum combina a la perfección antes o después de visitar Dana, Petra o Aqaba.

Jordania Turismo – Web Oficial de Turismo de Jordania sobre Wadi Rum.

 
 

• AQABA.

A tres horas por carretera desde Ammán.

Esta ciudad a orillas del mar Rojo es visitada fundamentalmente por las riquezas de sus fondos marinos. Sus arrecifes de coral son un perfecto reclamo para los entusiastas del snorkel y el submarinismo.

Jordania Turismo – Web oficial de Turismo de Jordania sobre Aqaba

 

OTROS DESTINOS EN JORDANIA.

Castillo de Ajlun domina una amplia extensión del norte del valle del Jordán - Turismo de Jordania

Castillo de Ajlun domina una amplia extensión del norte del valle del Jordán
hikinginjordan [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons


 

•  CASTILLOS OMEYAS DEL DESIERTO

A 100 kms al este de Amman. Un festín para los entusiastas del arte. Los omeyas permitieron la representación de figuras humanas, algo poco habitual en la ornamentación musulmana. Qasr Amra está declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por la calidad insólita de sus frescos y su buen estado de conservación.

Blog de turismo de Jordania 

Artículo sobre Castillos del desierto en nuestro blog de Jordania:

• CASTILLOS DEL DESIERTO DE JORDANIA.

 
 

• AJLUN.

A muy poca distancia de Jerash, constituye un perfecto ejemplo de la arquitectura militar islámica, la fortaleza (s. XII) domina una amplia extensión del norte del valle del Jordán.

La Reserva Natural de Ajlun preserva bosques y especies animales en peligro de extinción. Es un lugar muy recomendable para los viajeros que buscan rutas de senderismo y avistamiento de fauna.

RSCN (The Royal Society for The Conservation of Nature) sobre la Reserva Natural de Ajlun.

 
 

• UMM QUAYS.

A 120 kms al norte de Ammán, ya muy cerca de la frontera siria, La antigua Gedara formaba parte (al igual que Gerasa/Jerash), de la Decápolis, liga de diez ciudades situadas en los confines orientales del Imperio romano, en las actuales Jordania, Israel y Siria. Los trabajos arqueológicos han sido más lentos aquí que en Jerash, pero hoy en día ofrece ya argumentos suficientes para que el viajero amante de la arqueología y la historia no se sienta defraudado.

Jordania Turismo – Web oficial de Turismo de Jordania sobre Irbid, Umm Quays y Pella.

 
 

• DANA.

La Reserva Natural de Dana, a medio camino entre el Mar Muerto y Petra, es uno de las joyas desconocidas del país y acoge una gran diversidad de habitats naturales y vida salvaje en principio inesperada en un país que el tópico tacha de completamente desértico. Dana es un destino ideal para los entusiastas de los caminos menos trillados, del turismo natural y el senderismo. Casi cien yacimientos arqueológicos muy poco frecuentados esperan además al viajero sagaz.

Blog de turismo de Jordania 

Artículo sobre Dana en nuestro blog de Jordania:

DANA, RESERVA NATURAL DE JORDANIA, UNA JOYA DEL ECOTURISMO.

RSCN (The Royal Society for The Conservation of Nature) sobre la Reserva Natural de Dana.

 
 

JORDANIA EN LA RED.

 
Oficina de Turismo de Jordania.
 
Guía de Jordania, en Wikipedia.
 


 

NUESTRO GOOGLE MAPA TURÍSTICO DE JORDANIA – PRINCIPALES LUGARES DE INTERÉS:

Ver nuestro google mapa de Jordania – principales lugares de interés turístico en un mapa más grande.
 
• ARTÍCULO SOBRE NUESTRO MAPA DE JORDANIA, EN EL QUE REPASAMOS Y EXPLICAMOS TODOS LOS ICONOS, DE ARRIBA (NORTE) HACÍA ABAJO (SUR).
 
 
“Jordan… A Timeless Love…”, video oficial de la oficina de turismo de Jordania:



 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A JORDANIA:

 

TOURS EN PRIVADO


propuesta de viaje_a JordaniaGlobo_turista_2JORDANIA EN PRIVADO Y HOTELES DE CINCO ESTRELLAS.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A JORDANIA




propuesta de viaje_a JordaniaGlobo_turista_2JORDANIA EN HOTELES DE LUJO Y EN PRIVADO.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A JORDANIA




propuesta de viaje_a JordaniaGlobo_turista_2AVENTURA EN JORDANIA.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A JORDANIA





TOURS CON SALIDAS GARANTIZADAS


propuesta de viaje_a JordaniaGlobo_turista_2JORDANIA DE LAWRENCE DE ARABIA.
TOUR COMPARTIDO DE 7 NOCHES DE SALIDAS GARANTIZADAS.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A JORDANIA



propuesta de viaje_a JordaniaGlobo_turista_2JORDANIA LEGENDARIA.
TOUR COMPARTIDO DE 7 NOCHES DE SALIDAS GARANTIZADAS.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A JORDANIA


AVISO LEGAL.

 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN JORDANIA:


 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 

 

EXCURSIONES RECOMENDADAS EN JORDANIA:

Turistaloserastu.es y Get Your Guide

• EXCURSIONES DESDE AMÁN:


Turistaloserastu.es y Get Your Guide

• EXCURSIONES DESDE ÁQABA:


Turistaloserastu.es y Get Your Guide

• EXCURSIONES DESDE ÁQABA:

 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE TURISMO DE JORDANIA:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Jordania, contestaremos a tus dudas sobre turismo de Jordania; o te informaremos sobre otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:


Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


spacer_tutu