Guía de turismo en Laos – Asia atemporal.

Laos es uno de los destinos más auténticos y menos turísticos de sudeste asiático. Y aunque no se hayan difundido ampliamente sus atractivos, el país cuenta para seducir al viajero sagaz con una naturaleza exuberante e impoluta -el 90% de territorio está cubierto de montañas y la mitad por selvas casi vírgenes, escenario ideal para el turismo activo-, la sencilla y apacible forma de vida de su mundo rural a orillas del Mekong y la extraordinaria fusión de elementos tradicionales y coloniales en las ciudades de Luang Prabang y Vientiane.
Laos, a estas alturas del siglo XXI, sigue ostentando ese aura de misterio y fascinación que emana del Asia atemporal.

 
 

LAOS TURISMO – INFORMACIÓN PRÁCTICA.

 
• DÓNDE ESTÁ.

La República Democrática Popular de Laos se encuentra en el sudeste de Asia, y tiene frontera con Myanmar, Tailandia, Camboya, Vietnam y China.

 
 
• CÓMO LLEGAR.

El país cuenta con tres aeropuertos internacionales: Vientiane, Luang Prabang y Pakse.

 
 
• CLIMA/CUÁNDO IR.

Laos disfruta de un clima tropical monzónico con dos estaciones: la de lluvias se extiende entre mayo y octubre: la seca, de noviembre a abril. Marzo y abril son los meses más calurosos con temperaturas que rozan los 40ºC. Los meses ideales para visitar el país son de noviembre a febrero.

 
 
• PASAPORTE Y VISADO.

El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses. El visado se puede gestionar a la llegada de los aeropuertos internacionales y es válido, previo pago de 35 dólares en el caso de viajeros españoles, para una estancia máxima de 30 días. No obstante esta información debe contrastarse siempre con una embajada del país.

 
 
• MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO.

La moneda nacional es el “kip”. Es posible cambiar dólares USA en efectivo, también pagar directamente en dólares. Por la zona de frontera con Tailandia circulan ampliamente los bahts tailandeses. Se aceptan tarjetas de crédito, aunque su uso fuera de Vientiane y de los hoteles es todavía limitado. Puede retirarse efectivo en moneda local en cajeros automáticos de Vientiane y Luang Prabang.

 
 
• VACUNAS.

No se requieren vacunas obligatorias, salvo la vacuna contra la fiebre amarilla para aquellos viajeros que llegan a Laos procedentes de áreas infectadas por la fiebre amarilla.
Se recomienda la vacunación contra el tétanos, encefalitis japonesa y hepatitis A y B.

 
 
 

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAOS TURISMO: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Laos y sobre Turismo en Laos del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.


 
 

LAOS TURISMO – PRINCIPALES ATRACTIVOS.


LUANG PRABANG.

 

Situada idealmente en una meseta rodeada por los ríos Mekong y Nam Khan, la ciudad de los 33 templos dorados se considera el corazón histórico y espiritual del país. Esta joyita fue declarada en 1995 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a su excepcional combinación de arquitectura tradicional con las estructuras urbanas creadas por las autoridades coloniales europeas en los siglos XIX y XX.
El mercado nocturno de Luang Prabang es de visita obligada para quien quiera adquirir algo de la muy seductora y elegante artesanía del país.
Además, la ciudad está rodeada por montañas y bosques de gran belleza y, desde ella y en una excursión de ida y vuelta, se pueden visitar atractivos como las cascadas de Tat Kuang Xi o las cuevas de Pak Ou, excavadas por la naturaleza y ornamentadas con millares de estatuas de Buda.


VIENTIANE.

 

Capital del país desde el siglo XVI tiene en su centro histórico un entorno apacible y de interés histórico-artístico.
Acoge el principal lugar devocional del país, That Luang, una gran estupa dorada que representa así mismo el principal símbolo nacional.
También merecen una visita Wat Sisaket, un templo de principios del XIX que se conserva intacto, la colección de arte laosiano del Museo Hor Pha Keo, Patuxai o el Monumento de la Victoria.
En las afueras de la ciudad se encuentra uno de los parques más insólitos de Indochina, Xieng Khouan Buddha Park, un parque religioso a orillas del río Mekong que contiene más de 200 estatuas de Buda y otras figuras del credo hinduista que nacieron de la muy curiosa mente de un místico.


VAN VIENG.

 

150 kilómetros al norte de Vientiane, Van Vieng es una tranquila localidad bañada por el río Song que destaca por la belleza escénica de su paisaje, una sucesión de formaciones calizas sembrada de cuevas y fenómenos kársticos. El entorno permite actividades de trekking, kayak, escalada…


CHAMPASAK/MESETA BOLAVEN.

 

En la provincia de Champasak, al sur de Laos, el viajero descubrirá uno de los escenarios naturales más recomendables de Sudeste Asiático: una meseta elevada por encima de los mil metros de altura donde disfrutar del turismo activo entre bosques de altura, cafetales, cultivos de té y cardamomo, virginales cataratas y saltos de agua y una rica fauna.


PAKSE, WAT PHOU Y LAS 4.000 ISLAS (SI PHAN DON)

 

Pakse es la capital del sur y principal puerta de acceso para recorrer esta zona limítrofe con Camboya. Desde Pakse, es imprescindible viajar hasta Wat Phou, un complejo arqueológico de época jemer, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad
Si Phan Don, las 4.000 islas, es un archipiélago fluvial tropical bañado por el Mekong, un auténtico paraíso impoluto que permite una gozosa y sosegada comunión con el medio natural.



Web Oficial de Laos Turismo.

Artículo en nuestro blog de viajes:
QUÉ VER EN LAOS, EL SUDESTE ASIÁTICO MÁS AUTENTICO.


 
 

Un video de Turismo en Laos en You Tube:



 
 

NUESTRO GOOGLE MAP DE TURISMO EN LAOS:


Ver Turismo en Laos en un mapa más grande.
 
 
 
 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A LAOS:

Globo_turista_1LAOS EN PRIVADO.
8 noches en destino.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A LAOS

Globo_turista_1VIETNAM Y LAOS EN PRIVADO.
15 noches en destino.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A VIETNAM Y LAOS
 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES:


 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.
 
 
 


 
 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE UN VIAJE A LAOS O SOBRE TURISMO EN LAOS:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Laos u otro viaje a la medida; o simplemente te responderemos a cualquier pregunta que puedas tener sobre Turismo en Laos o sobre un viaje a uno de nuestros destinos:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje: