Playas de arena blanca con palmeras, lagunas calmas y poco profundas de aguas de color azul turquesa; esa es la imagen típica de turismo de Maldivas

Playas de arena blanca con palmeras, lagunas calmas y poco profundas de aguas de color azul turquesa; esa es la imagen típica de turismo de Maldivas

 

Guía de Turismo de Maldivas: un país de coral.

Si tu idea del paraíso es una diminuta isla coralina tropical flotando en el mar como una cesta de flores y tu paisaje ideal las playas de arena blanca con palmeras, lagunas calmas y poco profundas de aguas de color azul turquesa, Maldivas es tu destino de viaje perfecto.
En esta guía de Maldivas te sugerimos que te imagines alojado en un resort en uno de esos islotes, felizmente alejado del mundanal ruido, contemplando el vastísimo horizonte del océano Índico en calma, la proa de un dhoni meciéndose dulcemente sobre las etéreas y transparentes aguas, con la única preocupación de decidir si el día siguiente lo dedicarás como hoy al relax absoluto y a disfrutar del esnórquel en el jardín de coral que tienes a escasos metros de tu villa o a una jornada de buceo, o de pesca deportiva, o quizá a realizar una visita a un islote deshabitado próximo.
De este rosario de atolones, bendecidos por una formidable vida marina, emergen caprichosamente algunos de los islotes más hermosos e idílicos del planeta conformando una geografía insólitamente perfecta para convertirse en un destino turístico estrella para íntimas escapadas románticas y/o devotos del buceo y que, sin embargo, apenas lleva cuatro décadas siendo explotado.

Al final de esta guía de Maldivas puedes encontrar:
NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A MALDIVAS con slider con testimonios de nuestros viajeros sagaces.


GUÍA DE TURISMO DE MALDIVAS: INFORMACIÓN PRÁCTICA.


• DÓNDE ESTÁ.

En el corazón del Océano Índico, a unos 750 kms al suroeste de India y Sri Lanka. Un rosario de 26 atolones.



• DIMENSIONES.

El país se extiende por una superficie de unos 90.000 km², de los cuales algo menos del 1%, unos 300 kms², son tierra firme. De las 1.190 islas, solo 200 están habitadas y casi un centenar son islas-resort.



• POBLACIÓN.

350 000 habitantes. De credo unánimemente musulmán y de origen étnico variado: cingalés, africano, árabe, indio…



• LENGUA.

El idioma oficial es el dhiveli, aunque el uso del inglés está muy extendido entre la población.



• MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO.

El dólar americano es una moneda de uso generalizado y el euro se acepta en la mayoría de hoteles y resorts. Las principales tarjetas de crédito se aceptan en hoteles, resorts y comercios. (en esta guía de viaje a Maldivas ofrecemos este enlace a conversor de divisas online)



• VISADO.

No es necesario para estancias inferiores a 30 noches.

Pasaporte con validez mínima de seis meses a partir de la fecha de salida del país.


• CÓMO LLEGAR.

El aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir se encuentra en una isla aparte de la capital Male. Desde Europa es muy recomendable volar con Qatar o Emirates, vía Catar o Dubai.

Para viajeros que realizan la estancia en Maldivas tras un tour en India o Sri Lanka, el aeropuerto de Colombo ofrece operativa diaria y los de Bangalore y Trivandrum varias veces a la semana.
Casi todos los resorts y hoteles ofrecen servicio de bienvenida y traslado desde el aeropuerto internacional hasta sus instalaciones, ya sea en lancha rápida, hidroavión o combinando ambos.


• CLIMA/CUÁNDO IR.

Clima tropical, con temperaturas cálidas (23ºC-31ºC.) y mucho sol.
Mejor época de diciembre a abril, en la temporada seca, en la que apenas se registra ninguna precipitación y el mar está en calma. La temporada de lluvias es de mayo a noviembre, aunque en esas fechas, a pesar de registrarse lluvias y tormentas, el promedio de horas de sol es similar al de los días de temporada seca.



• TARIFAS HOTELERAS.

Obviamente la temporada sin lluvias, de diciembre a abril, es la más cara, sobre todo en fechas de navidad y primeros días de enero. Sin embargo son estas últimas muy solicitadas y para confirmar disponibilidad es necesario contratar con muchos meses de antelación.



• HOTELES Y RESORT.

Maldivas ofrece desde sencillos establecimientos que mantienen el estilo tradicional maldiviano hasta resorts de gran lujo donde se busca el grado máximo de intimidad y los servicios más exclusivos.

La elección del hotel o resort depende de lo que uno busque como objetivo principal del viaje (sólo estancia de ocio y esnórquel tranquilo, una zona especialmente idónea para el buceo o para el surf…) y, sobre todo, del presupuesto con que se cuente.
En esta guía de Maldivas te recomendamos que tengas en cuenta también que a medida que uno se aleja del aeropuerto de Malé el presupuesto se incrementa, pues el traslado ya no se realizará en lancha rápida sino mediante el (más oneroso) vuelo en hidroavión.
 
 

NOTA IMPORTANTE SOBRE TURISMO DE MALDIVAS: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Maldivas del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

GUÍA DE TURISMO DE MALDIVAS: QUÉ HACER.

La elección del hotel o resort depende de lo que uno busque como objetivo principal del turismo de Maldivas (sólo estancia de ocio y esnórquel tranquilo, una zona especialmente idónea para el buceo o para el surf…) y, sobre todo, del presupuesto con que se cuente

La elección del hotel o resort depende de lo que uno busque como objetivo principal del turismo de Maldivas (sólo estancia de ocio y esnórquel tranquilo, una zona especialmente idónea para el buceo o para el surf…) y, sobre todo, del presupuesto con que se cuente

 
• BUCEO.

Maldivas es uno de los cinco destinos de buceo más populares del mundo, pues cuenta con más de un millar de arrecifes con abundante y diversa fauna marina. Maldivas acoge a más de 4. 000 especies piscícolas, desde peces de arrecife a manta rayas, morenas, tiburones de arrecife o el portentoso tiburón ballena.
De buena visibilidad durante todo el año, sus aguas son tan claras que permiten ver hasta 50 metros de profundidad. Casi todos los hoteles y resorts disponen de centros de buceo homologados.
Las inmersiones en las Maldivas normalmente se hacen a lo largo de un faru (arrecife), un thila (un arrecife sumergido tipo acuario), en un canal donde el atolón se encuentra con el océano, o en un pecio.
Bucear de noche es especialmente agradable, al igual que el macro -buceo que permite ver de cerca las criaturas diminutas normalmente inadvertidas.



• ESNÓRQUEL.

Esta práctica, que no requiere una especial cualificación ni equipo sofisticado, es ideal para explorar y disfrutar del arrecife más próximo a tu hotel o resort.


• SURF, WINDSURF, KITESURF.

La temporada ideal va de mayo a diciembre y ya existe un producto turístico especializado en este tipo de público.



• OTRAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS.

Ninguna guía de viaje a Maldivas estaría completa sin resaltar experiencias adrenalínicas tipo Parapente, Jet-ski ,Ski acuático o Wakeboarding se pueden contratar fácilmente en los centros de actividades de los principales resorts de Maldivas.
Obviamente, se trata también de un destino ideal para la pesca deportiva y es muy aconsejable disfrutar de unas horas de pesca nocturna.



• VUELOS FOTOGRÁFICOS.

Ver las islas desde el aire en un hidroavión permite al aficionado la oportunidad de capturar toda la magia de la geografía de las Maldivas.



• CRUCERO DE VIDA ABORDO.

Se trata de una alternativa a la estancia en un resort para explorar Maldivas de manera más activa y dinámica. Los llamados “Sea Safaris” son una excelente opción para los que deseen navegar la geografía de Maldivas y realizar actividades acuáticas en diferentes islas y, en un viaje ideal, sería el contrapunto perfecto a la estancia de relax en un resort.



• EXCURSIONES DE DÍA COMPLETO.

Los resorts suelen organizar “Island Hopping” tours de día completo que incluyen visita a una isla deshabitada, otra habitada y a un resort de las proximidades, con almuerzo de barbacoa en playa y actividades acuáticas.


Blog de turismo de Maldivas
MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ARTÍCULO DE NUESTRO BLOG: DOCE COSAS QUE HACER EN MALDIVAS.

 Destino Maldivas – Web de Turismo oficial de Maldivas.


 

Maldivas, en Wikipedia.

 

NUESTRO GOOGLE MAP DE LOS RESORTS DE TURISMO DE MALDIVAS:

VER RESORTS DE TURISMO DE MALDIVAS EN UN MAPA MÁS GRANDE
 
 
Visit Maldives – 2015 Promotional Video producido por Studio37 para oficina de Turismo de Maldivas:



 


 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A MALDIVAS

 
propuesta de viaje a MaldivasGlobo_turista_3RESORTS DE MALDIVAS.
TODO INCLUIDO.
VER ESTA PROPUESTA
 
 
 
 
propuesta de viaje a Sri Lanka y MaldivasGlobo_turista_1• COMBINADO – SRI LANKA Y MALDIVAS.
Nueve noches en destino.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 

AVISO LEGAL.

 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN SRI LANKA Y MALDIVAS:


 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE TURISMO DE MALDIVAS:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Maldivas, contestaremos a tus dudas sobre turismo de Maldivas; o te informaremos sobre otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:


Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


spacer_tutu