Guía de turismo en Myanmar – El país de la sonrisa.

Ya nos refiramos a la Birmania colonial o a la Myanmar post colonial que ha estado durante 40 años bajo una dictadura militar, estaremos hablando del legendario reino de Pagan, la cuna de la nación actual y un hito cultural en Sureste Asiático. Y de una geografía privilegiada de bosques, lagos y selvas que cubren más de la mitad del territorio, de un bellísimo país que atesora joyas artísticas y monumentales, de una riquísima diversidad étnica, un lugar que conserva modos de vida y oficios ancestrales y por ello seduce al viajero sagaz más entusiasta de Asia.
Por fin parece que Myanmar, o Birmania, camina decidida por el sendero de la democracia, y la sempiterna sonrisa y amabilidad conmovedora de sus habitantes, lucen más anchas y sinceras que nunca.
Celebrémoslo visitando el país.

 
 

MYANMAR TURISMO – INFORMACIÓN PRÁCTICA.

Mapa de Turismo en Myanmar

Mapa de Turismo en Myanmar (clic para aumentar). También puedes consultar nuestro propio y más detallado Mapa de Myanmar de google (abajo, en la Información Complementaria)

 
 
• DÓNDE ESTÁ.

Myanmar (Birmania) es una república de Asia Meridional situada entre la meseta del Tibet y la península malaya. Cuenta con litoral sobre el golfo de Bengala y el mar de Andamán.

 
 
• CÓMO LLEGAR.

Myanmar dispone de dos aeropuertos internaciones, Yangón y (con menor operativa) Mandalay. Los pasajeros con origen Europa y América pueden conectar con los mencionados aeropuertos vía Singapur, Bangkok, Kuala Lumpur o Doha.

 
 
• CLIMA/CUÁNDO IR.

Myanmar tiene un clima tropical en el que se distinguen a grandes rasgos tres estaciones: de noviembre a febrero, con temperaturas suaves y ambiente seco; de marzo a mayo, en que se registran temperaturas elevadas en todo el país; de junio a octubre, con lluvias especialmente largas e intensas de junio a agosto. Sin embargo son estos meses los que atraen a muchos de los visitantes y, normalmente, el clima no afecta el transcurso normal del viaje.

En cuanto a tarifas hoteleras, los meses de octubre a marzo son los más caros.

 
 
• PASAPORTE Y VISADO.

Para entrar en el país se necesita pasaporte con una validez mínima de seis meses. El visado es obligatorio para ciudadanos españoles. Desde el 1 de septiembre de 2014 las autoridades de Myanmar habilitaron un sistema de solicitud online para los visados de turismo disponible en el siguiente enlace.

 
 
• MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO.

La moneda oficial es el “Kyat”, y siempre será recomendable viajar por el país con moneda local.

Se recomienda llevar dólares en efectivo para toda la duración del viaje. Los billetes deben ser nuevos y estar en perfectas condiciones.

El pago con las tarjetas de crédito más comunes (Master Card, VISA, American Express) sigue siendo muy limitado, aunque su uso se va extendiendo poco a poco, pero solo en las principales ciudades como Yangón, Mandalay o Nay Pyit Taw y en las zonas turísticas. Fuera de estas zonas su uso sigue siendo prácticamente inexistente.

 
 
• VACUNAS.

Aunque ninguna es obligatoria, se recomiendan las siguientes: fiebre amarilla, hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).

 
 
 

NOTA IMPORTANTE SOBRE MYANMAR TURISMO: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Myanmar y sobre Turismo en Myanmar del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.





MYANMAR TURISMO – PRINCIPALES ATRACTIVOS.


YANGON (RANGÚN).

turismo en Myanmar - Yangon

Guía de turismo en Myanmar: Yangon

Situada al sur del país y muy próxima al Mar de Andamán, alberga unos seis millones de almas, aunque resulta bastante menos frenética y congestionada que otras metrópolis asiáticas de población similar. Mezcla de elementos birmanos, coloniales británicos, chinos e indios, es una de las grandes ciudades más pintorescas de Sudeste Asiático.

La pagoda Shwedagon constituye uno de los monumentos más impresionantes y ricos del país y uno de los principales lugares de devoción del orbe budista.


LAGO INLE.

turismo en Myanmar - Lago Inle

Guía de turismo en Myanmar: Lago Inle

Un paradisíaco y atemporal mundo anfibio habitado por los intha, “los hijos del lago”. Aldeas, templos, huertos y mercados, todo flota sobre el lago. La comunión extrema entre hombre y entorno natural. Un verdadero ejemplo de economía sostenible. Las imágenes del arte de pesca de los intha son de las más difundidas del país.


BAGAN.

Bagan

Guía de turismo en Myanmar: Bagan

Este esplendoroso valle repleto de monumentos es sin duda uno de los paisajes culturales más espectaculares de Asia: un parque arqueológico y monumental de 42 kilómetros cuadrados cuya sola visita justifica el viaje a Myanmar.

Se conservan aquí un millar de templos, pagodas y estupas de los probablemente cinco mil levantados durante los siglos X al XIII. Y a pesar de las tropelías perpetradas por el Gobierno militar de Myanmar, el lugar luce todavía toda su magia.


MONTE POPA.

Monte Popa

Guía de turismo en Myanmar: Monte Popa

El Monte Popa, a 60 kms de Bagan, se puede visitar en una excursión de día desde Bagan. Se trata de un peñasco de origen volcánico coronado por un monasterio budista, pagodas y centros de culto al que se asciende a través de una escalera de 777 escalones.


MANDALAY.

Mandalay

Guía de turismo en Myanmar: Mandalay

La ciudad más birmana de Myanmar. Era la capital antes de la conquista del país por los británicos y es hoy la segunda ciudad del país. Desde aquí se puede uno embarcar en uno de los fascinantes cruceros por el Irawadi, y son fácilmente accesibles Amarapura, Ava y Sagaing, capitales históricas del reino birmano.


MONYWA.

turismo en Myanmar -

Guía de turismo en Myanmar: Monywa

Se encuentra 136 kms al oeste de Mandalay en la ruta hacia Bagan. Destaca por la pagoda Thambottay, un conjunto de templos budistas con una estupa central que recuerda a la de Borobudur en Indonesia y está rodeada por más de 800 de menor tamaño. En la cercana Hpo Win se pueden visitar casi un millar de de cuevas de arenisca talladas y decoradas con imágenes, pinturas y esculturas de tradición budista.


KEN TUNG.

riqueza etnica

Guía de turismo en Myanmar: riqueza étnica de Ken Tung

Enclavada en el estado de Shan, al este del país y cerca de la triple frontera con China, Laos y Tailandia. Visitar Ken Tung permite conocer una región de enorme riqueza étnica donde realizar trekkings y actividades de turismo vivencial en un entorno natural casi impoluto.






Web Oficial de Myanmar Turismo.




Un video sobre Turismo en Myanmar:




 
 

NUESTRO GOOGLE MAP DE TURISMO EN MYANMAR:


Ver turismo en Myanmar en un mapa más grande.
 
 
 

NUESTRA PROPUESTA DE VIAJE A MYANMAR:

Descargar folleto pdf de tour Myanmar en privado

Descargar folleto pdf de tour Myanmar en privado, con más fotos e información

Globo_turista_2TOUR MYANMAR EN PRIVADO.

11 días en Birmania (servicio privado).

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A MYANMAR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN ASIA:


 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.
 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE UN VIAJE A MYANMAR O TURISMO EN MYANMAR:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso Tour Myanmar en privado; o te responderemos a cualquier duda sobre turismo en Myanmar:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:

spacer_tutu