Guía de Nepal – El país de los Himalayas.

 

Rodeado por India y China, los dos colosos de Asia, Nepal fue bendecido con una naturaleza tan variada como espectacular: las cumbres más altas del planeta y los valles que las sostienen son el escenario ideal para cualquier amante del montañismo o el senderismo; ríos impolutos y muy escénicos hacen posible raftings de todos los niveles de exigencia; en las llanuras del Terai, parques nacionales de ambiente subtropical permiten la experiencia de un safari entre tigres, rinocerontes y gaviales.
Pero además, pocos países del mundo acogen un patrimonio cultural tan rico y celosamente preservado como el de Nepal, obra de una sociedad conformada por un mosaico de casi un centenar de etnias, numerosas religiones y lenguas.
El país de los Himalayas sacia la sed de cualquier viajero sagaz ávido de naturaleza, cultura y aventura.


GUÍA DE NEPAL – INFORMACIÓN PRÁCTICA.



• CUÁNDO IR.

Aunque Nepal es un destino para todo el año, el viajero encontrará las mejores condiciones climatológicas en primavera y en otoño. El 80% de las precipitaciones se registran entre junio y septiembre.



• CÓMO LLEGAR.

La compañía nacional, Nepal Airlines conecta el el aeropuerto internacional Tribhuvan de Katmandú con las ciudades de Delhi, Kuala Lumpur, Dubai, Bangkok, Doha and Hong Kong. También aterrizan allí vuelos operados por Etihad Airways, Indian Airlines, Jet Airways, Qatar Airways y Thai Airways entre otras.



• CÓMO MOVERSE.

Las comunicaciones y carreteras son deficientes en la mayor parte del país y los trayectos, incluso de pocos kilómetros, se hacen largos. Existen 18 compañías aéreas locales que operan vuelos entre los aeropuertos domésticos y salvan en menos de media hora distancias que por carretera costarían cinco.



• VISADOS.

Puede obtenerse a la llegada del vuelo en el Tribhuvan International Airport de Katmandú, presentando pasaporte en vigor y fotografía. Salvo países exentos, cuesta 25 dólares para estancias de 15 días.
Web de Nepal Inmigration.



• VACUNAS.

Ninguna es obligatoria para un viaje de corta duración, salvo la de fiebre amarilla para viajeros procedentes de áreas infectadas. No obstante, es siempre recomendable consultar a la autoridad sanitaria del país de origen con bastante antelación al viaje.



• DINERO.

El cambio debe realizarse en lugares oficiales en el aeropuerto o entidades bancarias. Dólares y euros pueden usarse en negocios relacionados con el turismo. Existen cajeros automáticos en las principales ciudades. AMERICAN EXPRESS, VISA y MASTERCARD son las tarjetas de crédito aceptadas.
Se recomienda conservar los recibos relativos a los cambios de divisa para recuperar la moneda de origen en el momento de la salida.


NOTA IMPORTANTE SOBRE DESTINO NEPAL: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Nepal del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.



GUÍA DE NEPAL – DESTINOS RECOMENDADOS.


KATMANDÚ.

 

La capital de Nepal es fácilmente accesible por vía aérea desde los aeropuertos indios de Delhi y Benarés con vuelos de hora y media de duración.

El Valle de Katmandú ha guardado celosamente durante siglos un tesoro de palacios, pagodas, estupas, monasterios y templos venerados por budistas e hinduistas. Y todo ello bajo el espectacular escenario natural de las montañas más altas del planeta.

La espléndida y monumental Durbar Square, el animado barrio de Thamel y las muy próximas poblaciones del valle, en su día ciudades-estado, Patan y Bhaktapur, son los principales atractivos de Katmandú.

Bhaktapur conserva un impresionante casco histórico monumental de aire medieval y completamente peatonalizado. Patan acoge también un enorme patrimonio arquitectónico.

También es de visita obligada, el templo de Pashupatinath, principal templo hindú de Nepal y con acceso reservado a los fieles. A pesar de ello, es posible divisar desde la orilla opuesta los rituales y cremaciones que se realizan en sus ghats.

Además, es muy recomendable visitar también las estupas (relicarios budistas) de Swayambunath y Bodnath. La primera se alza sobre una colina dominando el valle, y sobre su bóveda aparecen los ojos semicerrados de Buda observando los cuatro puntos cardinales, una imagen emblemática y muy difundida del valle de Katmandú; la de Bodnath, uno de los lugares más venerados por los budistas tibetanos, es una de las mayores construcciones budistas del mundo.


OTROS LUGARES MENOS VISITADOS DEL VALLE DE KATMANDÚ.

• Dakshinkali, es templo de gran devoción hinduista dedicado a la diosa Khali.

• Kirtipur, antigua localidad Newari, destaca por la estupa Chilamchu y el templo Bagh Bhairav.

• La garganta de Chobhar, a través de la cual fluye toda el agua del valle, es conocida por las Cuevas de Chobhar (una extensa red de cuevas naturales) y por el Templo de Adinath.

• Pharping, al sur del valle de Kathmandú, constituye una localidad muy tranquila y casi atemporal que acoge un monasterio budista y varias cuevas donde sostiene la tradición que el Guru Rinpoche alcanzó la iluminación.


Artículo en nuestro blog de viajes sobre Katmandú:
Diez Razones para visitar Katmandú.


PARQUE NACIONAL DE CHITWAN.

Ubicado a los pies de los Himalayas, Chitwan es el primer y más famoso parque nacional de Nepal. Fue creado en 1973 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Hoy en día es un ejemplo de la preservación y protección de especias en peligro de extinción, todo lo contrario a su pasado, plagado de cazadores furtivos.

Destaca su población de (a fecha de hoy) 122 tigres de bengala, pero los habitantes más célebres (un triunfo del parque en protección animal) son los rinocerontes asiáticos, unos 500, que viven despreocupados en el Chitwan.

El safari combina paseos en todoterreno con cabalgatas a lomos de elefante.


Artículo en nuestro blog de viajes sobre Chitwan:
Parque Nacional Chitwan, el lado salvaje y subtropical de Nepal.


RÍO TRISULI.

El Trisuli es el río más popular de Nepal para hacer rafting. Sus espectaculares barrancos y emocionantes rápidos alternan con tramos algo más plácidos pero no menos bellos, ideales para rafting de bajo nivel de exigencia.


DHULIKHEL.

Esta pequeña población era una parada importante en la ruta comercial entre Nepal y Tíbet. Hoy en día es famosa por sus vistas privilegiadas de las montañas del Himalaya y sirve como puerta de entrada al Tíbet.


POKHARA.

Ubicada a 200 kilómetros al oeste de Katmandú, Pokhara es la tercera ciudad más grande del país y principal punto de partida o llegada de los trekkings al Annapurna. Acoge un reducido patrimonio histórico-artístico, pero lo compensa con su espectacular belleza natural y luz pristina: el macizo de los Annapurna luce majestuoso y cuenta con tres grandes lagos, siendo el más célebre de ellos el Phewar.

 
 

NUESTRO GOOGLE MAP DE PRINCIPALES LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO DE NEPAL:


Ver principales lugares de interés turístico de Nepal en un mapa más grande.
 
 
 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A NEPAL:

 

Globo_turista_1• TOUR DE NEPAL Y BUTÁN.
OCHO DÍAS EN NEPAL Y BHUTÁN.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE

 
 

Globo_turista_2• NEPAL DE 6 NOCHES.

TOUR EN PRIVADO. SIETE DÍAS / 6 NOCHES.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE

 
 

Globo_turista_2• NEPAL DE 6 NOCHES.

TOUR DE NEPAL CON FECHAS DE SALIDA GARANTIZADA. SIETE DÍAS / 6 NOCHES.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 

Globo_turista_1• INDIA Y NEPAL DE 11 NOCHES.
TRIÁNGULO DEL NORTE, KHAJURAHO, BENARÉS Y KATMANDÚ.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE

 
 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN INDIA, NEPAL Y SRI LANKA:


 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 
 
 


 
 
  • ESTA GUÍA DE NEPAL NO ES LA ÚNICA NUESTRA: CONOCE LAS DEMÁS.


 

Guía de Nepal, en Wikipedia.
 
 
 
¿Te ha gustado esta Guía de Nepal? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguna: rss turista lo serás tú email turista lo serás tú

 

Turista lo serás Tú FaviconSi esta Guía de Nepal te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Comentarios de la entrada