Palacio Peles de Sinaia, una de las imágenes icónicas de Turismo en Rumania. Este deslumbrante palacio construido a finales del siglo XIX evocando el estilo de los palacios del renacimiento de Alemania By Txllxt TxllxT [<a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0">CC BY-SA 4.0</a>], <a href="https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Romania_-_Sinaia_-_Pele%C5%9F_Castle_-_View_NNW_-_Seat_of_the_Royal_Family.jpg">from Wikimedia Commons</a>

Palacio Peles de Sinaia, una de las imágenes icónicas de Turismo en Rumania. Este deslumbrante palacio construido a finales del siglo XIX evocando el estilo de los palacios del renacimiento de Alemania
By Txllxt TxllxT [CC BY-SA 4.0], from Wikimedia Commons


 

El jardín de los Cárpatos: guía de Turismo en Rumania.

Aunque Bram Stoker, el creador del mito de Drácula, jamás visitó Transilvania, la figura del príncipe de los vampiros se relaciona estrechamente con este país, que en los últimos años está haciendo todo lo posible por añadir a su imagen de marca otros valores más reales y tangibles. Por ejemplo, sus 25 lugares declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El viajero sagaz encontrará en su visita a Rumania algunos de los cascos históricos medievales más hermosos de Europa, que conservan una genuina atmósfera centro-europea, como Sibiu o Sighisoara. Los amantes del arte tienen una cita obligada con los monasterios de la Bucovina, cuyas fachadas pintadas con frescos son una obra maestra de inspiración bizantina.
Recorrer el país supone además adentrarse en lugares de gran belleza natural y poco contaminados. Y descubrir en su mundo rural oficios, tradiciones y costumbres orgullosamente preservados.

Al final de esta guía de Rumania puedes encontrar:
NUESTRA PROPUESTA DE TOUR DE RUMANIA con slider con testimonios de nuestros viajeros sagaces;
y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN RUMANIA.


RUMANIA TURISMO: INFORMACION PRÁCTICA.

 
 

• CÓMO LLEGAR.
La compañía rumana Tarom y la española Iberia vuelan a Bucarest desde Madrid y Barcelona. EasyJet, Vueling, Wizzair, German Wings y Blue Air, compañías de bajo coste, operan vuelos desde distintos aeropuertos españoles.

 
 

• VACUNAS.
No hay obligación de ningún tipo de vacuna.

 
 

• REQUISITOS DE ENTRADA.
Los españoles y miembros de la UE sólo necesitan el DNI para entrar en el país. No se requiere visado ni permiso de residencia.

 
 

• DINERO.
La moneda oficial es el Leu (Ron). El euro es ampliamente aceptado en muchos comercios.

 
 

NOTA IMPORTANTE SOBRE RUMANIA TURISMO: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Rumania del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

RUMANIA TURISMO: DESTINOS IMPRESCINDIBLES.

La plaza Sfatalui en Brasov, lugar imprescindible del turismo en Rumania By Alessio Damato [GFDL, CC-BY-SA-3.0 or CC BY-SA 2.5], from Wikimedia Commons

La plaza Sfatalui en Brasov, lugar imprescindible del turismo en Rumania
By Alessio Damato [GFDL, CC-BY-SA-3.0 or CC BY-SA 2.5], from Wikimedia Commons


 

TRANSILVANIA.

Esta región del centro de Rumania posee una impresionante concentración de ciudades monumentales con espléndidos y bien conservados cascos históricos de época medieval. Está casi rodeada por los Cárpatos y es la puerta de entrada a estas impresionantes montañas.


SIBIU.

El que fuera un pequeño burgo medieval repoblado por comerciantes y artesanos sajones acoge un verdadero tesoro de fortificaciones y murallas, catedrales ortodoxas, evangelistas y católicas, palacios y casonas, vertebrado por una red de plazas monumentales amplias y calles peatonales adoquinadas. El conjunto, tras la capitalidad cultural europea que la ciudad ostentó en 2007, luce hoy en día ejemplarmente restaurado y conservado.

Experiencias de viaje imprescindibles en Sibiu.

• Admirar las tres plazas de la Ciudad Alta de Sibiu (Piata Mare, Piata Mica y Piata Huet) y su contraste de estilos arquitectónicos: el gótico de sus iglesias, el barroco del Palacio Brukenthal, el renacimiento en la Casa Haller…
• Pasear por el Puente de las Mentiras, una de las imágenes emblemáticas de la ciudad.
• Conocer los usos, oficios y costumbres tradicionales rumanos en un entorno natural idílico en el Museo Astra de Civilización Tradicional Popular.

Experiencias recomendables para viajeros sagaces en Sibiu

• Ver obras maestras de la pintura europea de los siglos XV al XVIII (Van Eyck, Brueghel o Memling) en el Museo Brukenthal, uno de los museos de arte más importantes del país.
• Comer en el Butoiul de Aur, el restaurante más antiguo de Rumania, que data del siglo XIV.

Rumania Turismo – Web oficial de turismo de Sibiu.

 
 

SIGHISOARA.

La cuna del sanguinario voivoda Vlad Tepes, inspirador del mito de Drácula, conserva en su casco histórico un complejo entramado de plazoletas y callejuelas empedradas en una ciudadela amurallada y trufada de torres defensivas. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1999.

Experiencias de viaje imprescindibles en Sighisoara.

• Recorrer la ciudadela, una de las pocas de su estilo de Europa todavía habitada.
• Visitar la Torre del Reloj, símbolo de Sighisoara, que acoge un museo de historia de la ciudad y un estupendo mirador.
• Evocar la figura histórica de Vlad Tepes en su casa natal, que hoy acoge un restaurante muy turístico y un pequeño museo de armas medievales.

Experiencias recomendables para viajeros sagaces en Sighisoara.

• Brujulear por las tiendas de artesanos y anticuarios en el interior de la ciudadela.

Rumania Turismo – Web oficial de turismo en Rumania sobre Sighisoara.

 
 

BRASOV.

Fundada por colonos alemanes de Sajonia en el siglo XII es hoy en día una de las mayores ciudades del país. A pocos kilómetros se encuentra la estación invernal de Poiana Brasov.

Experiencias de viaje imprescindibles en Brasov.

• Admirar la Iglesia Negra, el monumento religioso más representativo del gótico rumano, el Ayuntamiento (un edificio del siglo XIII) y el Museo de Historia de la Ciudad.
• Deambular por la plaza Sfatalui y sus calles peatonales adyacentes, muy animadas durante todo el día, y que acogen un buen número de cervecerías, restaurantes y comercios.

Experiencias recomendables para viajeros sagaces en Brasov.

• Ascender en teleférico al Monte Tâmpa, el mejor mirador sobre Brasov.
• Visitar la iglesia fortificada de Prejmer, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, a menos de 20 kms de Brasov.

Rumania Turismo – Web oficial de turismo en Rumania sobre Brasov.

 
 

CASTILLO DE BRAN.

Ninguna guía de Rumania estaría completa sin el comúnmente llamado “castillo de Drácula”, más por el ambiente de su interior y su situación geográfica que por rigor histórico, se trata de una imponente fortaleza del siglo XIV que ejercía de aduana y que fue residencia real de verano en la primera mitad del siglo XX. Junto al castillo se sitúa un interesante Museo Etnográfico.

Rumania Turismo – Web oficial del Castillo de Bran.

 
 

PALACIO PELES DE SINAIA.

Emplazado idealmente a los pies de los montes Bucegi y junto a la estación balnearia de Sinaia, se encuentra este deslumbrante palacio construido a finales del siglo XIX evocando el estilo de los palacios del renacimiento de Alemania. Fue residencia de verano de la familia real rumana hasta 1947 y conserva buena parte de su riquísimo mobiliario y de la decoración original.

Rumania Turismo – Web oficial del Palacio Peles de Sinaia.

 
 

BUCOVINA.

Los frescos que decoran las fachadas exteriores de iglesias y monasterios ortodoxos (siglos XV y XVI) de la región de Bucovina, en el norte de Rumania, son uno de los principales atractivos artísticos del país. La mayoría de ellos, declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El de Voronet es conocido como “la Capilla Sixtina de Oriente”. La Ruta de los Monasterios engloba además Humor, Dragomirna, Sucevita. Moldovita, Putna, Arbore, Rasca y Baia.

Rumania Turismo – Web oficial de turismo en Rumania sobre Bucovina.

 
 

BUCAREST.

La capital del país es a menudo injustamente subestimada, pero el viajero sagaz encontrará en ella razones para disfrutar plenamente su estancia: bulevares y anchas avenidas, un patrimonio histórico-artístico notable, una animada vida nocturna y amplios espacios verdes de recreo tanto dentro de la ciudad como en sus proximidades.

Experiencias de viaje imprescindibles en Bucarest.

• Conocer en Curtea Veche, el corazón histórico de la ciudad, construido en torno al palacio voivodal del siglo XV.
• Recorrer los tres kilómetros de la Soseaua Kiseleff entre plaza de la Victoria y plaza de la Prensa Libre para evocar la “Paris de los Balcanes”: la época dorada del urbanismo de la ciudad a mayor gloria de la poderosa burguesía de principios del XIX.
• Admirar el segundo edificio civil mayor del mundo: la que fuera Casa Popurului del megalómano Ceaucescu y que hoy alberga el Parlamento y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo.
• Pasear por Calea Victoriei, desde Piata Victorie a Piata Natiunilor Unite, para descubrir los edificios más deslumbrantes de la ciudad.
• Visitar alguno de los más de treinta museos de la ciudad. Especialmente recomendables son el Museo Nacional de Historia, el Museo Nacional de Arte Rumano y el Museo de la Aldea.

Experiencias recomendables para viajeros sagaces en Bucarest.

• Profundizar en el pasado judío de la ciudad en la sinagoga Coral y el Muzeul de Istorie al Comunitatilor Evreiesti din Romanía (Museo de la Historía Judía).
• Pasear por los pasajes de inspiración parisina de las calles adyacentes a Calea Victoriei.
• Visitar el mercado de Piata Amzei, un verdadero lugar de encuentro popular. O el Matache o el Obor
• Una cerveza o una comida en Caru’cu Bere, la cervecería más antigua de la ciudad.

 
blog sobre turismo en Rumania

Más sobre la capital rumana en estro artículo de nuestro blog Rumania: “Doce recomendaciones de viaje para disfrutar de Bucarest”.

 

Rumania Turismo – Web oficial de turismo en Rumania sobre Bucarest.


 

NUESTRO GOOGLE MAP DE PRINCIPALES LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO DE RUMANIA:

Ver principales lugares de interés turístico de Rumania en un mapa más grande.
 
 
“Romania Tourism”, video sobre lo mejor del turismo en Rumania:

 
 

Rumania Turismo en la red:

 
Web oficial de turismo en Rumania, en inglés.
 
• Web con excelentes fotos de los lugares de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Rumania.
 
Rumania Turismo, en Wikipedia.



 


NUESTRA PROPUESTA DE VIAJE A RUMANIA

propuesta de viaje a RumaniaGlobo_turista_3RUMANIA EN PRIVADO: BUCAREST – TRANSILVANIA – BUCOVINA. NUEVE DÍAS – OCHO NOCHES.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A RUMANIA


AVISO LEGAL.

 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN RUMANIA:


 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 

 
 

EXCURSIONES RECOMENDADAS EN RUMANIA:

Turistaloserastu.es y Get Your Guide

• EXCURSIONES DESDE BUCAREST:


Turistaloserastu.es y Get Your Guide

• EXCURSIONES DESDE BRASOV:


Turistaloserastu.es y Get Your Guide

• EXCURSIONES DESDE SIBIU:

 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE TURISMO EN RUMANIA:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Rumania, contestaremos a tus dudas sobre turismo en Rumania; o te informaremos sobre otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:


Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


spacer_tutu