Guía de viaje de Ruta de la Seda – La encrucijada entre Oriente y Occidente.

 

La amplia red de rutas y vías que a lo largo de dos mil años unieron Extremo Oriente y Occidente atravesando casi todo el mundo conocido, desde la china Xian hasta Estambul y Roma, y que más tarde se conoció como Ruta de la Seda, procuró a Asia Central una enorme riqueza económica y esplendor cultural en la Edad Media gracias a su privilegiada situación geográfica.

 

ÍNDICE:

UZBEKISTÁN.

• Ruta de la Seda Turismo, Uzbekistán: INFORMACIÓN PRÁCTICA.

• Ruta de la Seda Turismo, Uzbekistán: DESTINOS IMPRESCINDIBLES.

• Ruta de la Seda Turismo, Uzbekistán: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.
(enlaces de interés sobre Ruta de la Seda Turismo y Uzbekistán, video oficial de turismo de Uzbekistán, nuestro google mapa turístico de Ruta de la Seda Turismo, Uzbekistán, nuestras ofertas de viaje a Ruta de la Seda, …)

 

 

Ruta de la Seda Turismo: UZBEKISTÁN – Corazón monumental de la Ruta de la Seda.

Ruta de la seda - Uzbekistán 

Esta república centroasiática, vedada para el turismo durante décadas al pertenecer a la Unión Soviética, es hoy en día un destino apasionante para el viajero con inquietudes culturales, pues heredó algunos de los enclaves más fascinantes de la Ruta de la Seda en Asia Central.

La remota Jiva, la muy noble y sagrada Bujara y la poderosa Samarcanda del glorioso Tamerlán acogen un espectacular patrimonio histórico-artístico que incluye algunos tesoros del arte universal y evocan todavía hoy ese escenario libresco de las Mil y Una Noches y los relatos de los primeros viajeros occidentales en visitarlas: minaretes esmaltados, fachadas de azulejos multicolores, mayólicas y seductores juegos geométricos, airosas cúpulas bulbosas de azul turquesa, bazares que ofrecen joyas de una sabia y milenaria tradición artesanal.

Y no olvidemos la proverbial y ancestral hospitalidad de las gentes de Uzbekistán, que durante siglos han allanado el camino a las gentes de paso.

 
 

 

RUTA DE LA SEDA TURISMO – UZBEKISTÁN, INFORMACIÓN PRÁCTICA.

 
 

Mapa de Ruta de la Seda en Uzbekistán

Mapa de Ruta de la Seda en Uzbekistán (un clic para aumentar)

• DÓNDE ESTÁ.

Enclavada en el corazón de Asia Central, al este del Mar Caspio y entre los ríos Sir Daria y Amur Daria. Limita con Kazajstan, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Afganistán.

 
 
• CÓMO LLEGAR.

No hay vuelos directos desde España. Una muy buena opción es volar con Turkish vía Estambul.

 
 
• CLIMA/CUÁNDO IR.

Uzbekistán tiene un clima continental extremo, con veranos de altas temperaturas e inviernos muy crudos. Los meses de abril, mayo, septiembre y octubre son los ideales. No obstante el calor es seco y soportable incluso en plena canícula.

 
 
• PASAPORTE Y VISADO.

Los ciudadanos españoles, además de poseer un pasaporte en vigor con fecha de caducidad no inferior a seis meses tras la fecha de salida del país, deben gestionar un visado a través de la embajada de Uzbekistán en Madrid. El proceso suele durar unos siete días hábiles.

A partir del 1 de abril de 2017 los ciudadanos españoles que viajan con fines turísticos y cuya estancia en el país no exceda de treinta días no necesitarán visado. Al ingresar en Uzbekistán se deberán abonar 50 dólares (USD) por viajero como tasa de entrada.

Web de la embajada de Uzbekistán.
 
 

NOTA IMPORTANTE SOBRE RUTA DE LA SEDA TURISMO – Para más información sobre un viaje a Uzbekistán consultar las recomendaciones de viaje a Uzbekistán del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

 
 
 

 

RUTA DE LA SEDA TURISMO – UZBEKISTÁN, PRINCIPALES ATRACTIVOS.

 
 

• TASHKENT.

TASHKENT

Es la gran capital de Asia Central (más de tres millones de habitantes) y un muy activo centro de negocios para todas las repúblicas ex soviéticas de la zona. Ofrece algunos elementos de interés, como mezquitas, madrazas y mausoleos bien conservados que datan del siglo XVI, edificios y estructuras que recuerdan el urbanismo soviético, bazares y mercados, atractivos museos y teatros con buena programación de ópera y ballet y una estimulante riqueza étnica paseando por sus calles: uzbekos, tayikos, kirguises, rusos, tártaros…

 

Página web del portal oficial de turismo de Ruta de la Seda, Uzbekistán, sobre Tashkent.

 

 
 

• BUJARÁ.

BUJARÁ

La noble y sagrada Bujará fue uno de los grandes centros culturales y religiosos del mundo musulmán en la Edad Media. El viajero deberá visitar aquí la imponente ciudadela Ark, el célebre mausoleo de Ismail Samani, una obra maestra de la arquitectura musulmana del siglo X y varias madrazas del siglo XVII.

Además de su valor espiritual y de poseer un riquísimo patrimonio histórico-artístico la ciudad destaca por el encanto y autenticidad de su bien conservado centro histórico y por sus bazares y comercios, que se encuentran entre los mejores de Asia Central.

 

Página web del portal oficial de turismo de Ruta de la seda, Uzbekistán, sobre Bujará.

 
 
 
 

• SAMARCANDA.

SAMARCANDA

Es la segunda ciudad del país hoy en día (en torno a medio millón de habitantes), y desde siempre sedujo a grandes luminarias del mundo, como Alejandro Magno, Marco Polo o Tamerlán, que la hizo en 1370 capital de su imperio. De hecho, Samarcanda es una de las ciudades habitadas más antiguas del orbe, con más de 2.750 años de historia. Aunque apenas nada de su trazado urbano original sobrevivió a la piqueta soviética, su plaza de Registán constituye aun hoy en día uno de los conjuntos monumentales más hermosos del mundo, un prodigio arquitectónico completado a finales del siglo XV, y por cuya sola visión ya merece la pena un viaje a Uzbekistán.

 

Página web del portal oficial de turismo de Uzbekistán, sobre Samarcanda.

 
 

• JIVA.

JIVA

Se encuentra casi en la frontera con Turkmenistán y a mil kilómetros de la capital uzbeca. Esta antigua ciudadela-oasis protegida del desierto por un doble cordón de murallas y totalmente peatonalizada, es un verdadero museo al aire libre que evoca con viveza la época medieval, en la que era la última etapa de las caravanas antes de cruzar el desierto hacia Irán y, por tanto, un emporio comercial de primer orden de la Ruta de la Seda.

 

Página web del portal oficial de turismo de Ruta de la Seda, Uzbekistán, sobre Jiva.

 
 
 
 

• LAGO AYDARKUL.

LAGO AYDARKUL

A unos 250 kms de Samarcanda, es uno de los principales atractivos naturales del país. Este lago salino aparece como un espejismo en medio del desierto del Kizil Kum. Es muy recomendable pernoctar en una yurta, la tradicional vivienda de los nómadas uzbecos.

 
 
 
 
 
 


 
 
Artículo en nuestro blog de viajes:
RUTA DE LA SEDA, UZBEKISTÁN, SIETE COSAS QUE VER
 
 

Ruta de la seda Turismo, Web de Uzbekistan.
 
 
Lugares Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO en Uzbekistán.

 
 
Ruta de la seda Turismo, Video de Uzbekistan:

 
 

NUESTRO GOOGLE MAP DE RUTA DE LA SEDA TURISMO, UZBEKISTÁN:


Ver mapa de Turismo de Ruta de la Seda, Uzbekistán en un mapa más grande.
 
 
 
 

NUESTRAS OFERTAS DE VIAJE A RUTA DE LA SEDA:

 

Descargar folleto pdf del Tour Ruta de la Seda en privado

Descargar folleto pdf del Tour Ruta de la Seda en privado, con más fotos e información

Globo_turista_1• TOUR RUTA DE LA SEDA EN PRIVADO, UZBEKISTÁN.
Viaje a Asia Central de 9 días (8 noches).

VER LA OFERTA
 
 
 





Descargar folleto pdf de la oferta de viaje Tour Ruta de la Seda, Uzbekistán, salidas garantizadas

Descargar folleto pdf de la oferta de viaje Tour Ruta de la Seda, Uzbekistán, salidas garantizadas, con más fotos e información

Globo_turista_1• TOUR RUTA DE LA SEDA UZBEKISTÁN, SALIDAS GARANTIZADAS.
Viaje a Asia Central de 8 días (7 noches).

VER LA OFERTA
 
 
 







EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES:


 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 
 


 
 
 

PARA ENVIAR SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE UN TOUR RUTA DE LA SEDA:

Llámanos al: (+34) 617 239 192

Atención de lunes a viernes de 10 a 20h (en horario de España Peninsular).

Si estás interesado en esta Tour Ruta de la Seda en privado, envíanos un email al: info@turistaloserastu.es o, vía nuestro formulario.
 
 
 
Para saber más sobre un Turismo de Ruta de la Seda (información en wikipedia).

 
 
 
 
¿Te ha gustado esta guía de Turismo de Ruta de la Seda? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguna: rss turista lo serás tú email turista lo serás tú

 

Turista lo serás Tú FaviconSi esta  Turismo de Ruta de la Seda te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

limpiar formularioComentarios de la entrada