La esmeralda del Índico – Guía de Sri Lanka Turismo y Sri Lanka mapa.

 

Arrozales, palmeras, búfalos de agua y estatuas de Buda. Pescadores acróbatas, edificios con dos mil años de antigüedad y árboles sagrados. Colinas de color verde esmeralda alfombradas de campos de té, espesas junglas que durante siglos ocultaron joyas arqueológicas. Leopardos salvajes, osos, ballenas y elefantes. Fragantes jardines de especias y orquídeas; bosques de caoba, ébano y sándalo.
Un centenar de vertiginosas cascadas y cataratas refrescando bosques de montaña. Venerables hoteles coloniales, eco-resorts y hoteles-boutique, tratamientos de ayurveda y meditación. Veintidós parques, reservas y santuarios naturales; ocho lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Puertos que han visto echar pie a tierra a piratas malayos, navegantes portugueses, árabes, holandeses y británicos, playas de cocoteros sin fin apenas explotadas…
“Al partir de la isla de Andamán y navegar durante mil millas con rumbo sudoeste, se llega a la isla de Ceilán, que es, de entre las de su tamaño, la mejor”, escribió Marco Polo.
Serendib, la llamaron en la antigüedad los intrépidos marinos árabes, un término que derivó con el tiempo en el inglés “Serendipity”, con el que se hace referencia al descubrimiento accidental y feliz de algo hermoso y bueno.
Sri Lanka, hasta 1972 Ceilán, es una isla verde y extremadamente fértil de naturaleza indómita, salvaje en su mayor parte, y con una biodiversidad apabullante. Ofrece en un reducido espacio una gran variedad geográfica, climática y natural más propia de un continente que de una isla.
Este país insular despegó como destino turístico en 2010, tras el final del conflicto bélico con la insurgencia tamil en el norte de la isla. Por tanto, en esta guía de Turismo en Sri Lanka os presentamos un país todavía no asimilado por el turismo masivo.
Y hará bien el viajero sagaz en visitarlo sin perder tiempo.

 

 

ÍNDICE DE NUESTRA GUÍA DE TURISMO EN SRI LANKA:

INFORMACION PRÁCTICA.

PRINCIPALES ATRACTIVOS.

PLAYAS DE SRI LANKA, BUCEO Y ACTIVIDADES MARINAS.

PARQUES NACIONALES Y FAUNA DE SRI LANKA.

SRI LANKA MAPA, INFORMACION COMPLEMENTARIA Y NUESTRAS OFERTAS DE VIAJE A SRI LANKA.

 

 

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA: SRI LANKA TURISMO.

 

Mapa de Turismo en Sri Lanka

Mapa de Turismo en Sri Lanka (clic para aumentar). También puedes consultar nuestro propio y más detallado Sri Lanka Mapa de google (abajo, en la Información Complementaria)

DÓNDE ESTÁ.

La isla, bañada por el océano Índico, se encuentra al sureste de la India. El estrecho de Palk, de apenas 50 kms de anchura en su parte más reducida, separa la isla del subcontinente indio.

 

 

• DIMENSIONES.

Tiene una extensión de unos 65.000 km², unos 435 kms de largo por 200 de ancho, lo que supone una superficie comparable a la de Irlanda. Aunque las distancias a la hora de moverse son cortas, hay que tener en cuenta que en algunos casos recorrer 200 kms puede suponer un largo traslado por carretera.

 

 

• POBLACIÓN.

20 millones de habitantes. El 75% de la población es de origen cingalés; los tamiles, en torno al 12% y llegados del sur del subcontinente indio se instalaron sobre todo en las zonas del norte y oeste. Los cingaleses son de credo mayoritariamente budista, y los tamiles hinduistas. Las comunidades musulmanas y cristianas son también numerosas, en torno al 7% en ambos casos. Posee uno de los mayores índices de alfabetización de Asia, próximo al 92% de la población.

 

 

• LENGUA.

Son idiomas oficiales el cingalés y el tamil. El inglés es ampliamente hablado por casi toda la población, especialmente dentro de los sectores relacionados con el Turismo en Sri Lanka.

 

 

• MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO.

La Rupia de Sri Lanka (SLRs) es la moneda oficial. La mayoría de las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en comercios y hoteles. La red de cajeros automáticos está especialmente presente en los mayores núcleos urbanos, donde es fácil retirar moneda local con una tarjeta de crédito.

 

 

• CÓMO LLEGAR A SRI LANKA.

No hay vuelos directos desde España. Emirates y Qatar Airways, con escalas en Dubái y Catar, ofrecen un excelente servicio y tarifas a partir de los 650 euros para un vuelo de ida y vuelta a Colombo. El aeropuerto internacional de Bandaranaike se encuentra 30 kms al norte de Colombo y es el centro neurálgico del Turismo en Sri Lanka.

 

 

• CLIMA EN SRI LANKA / CUÁNDO IR A SRI LANKA.

Uno de los activos principales del Turismo en Sri Lanka es el hecho de que la isla disfruta de un clima tropical y la temperatura media se sitúa en torno a los 27ºC, aunque los valores pueden oscilar mucho en un mismo día entre la costa y el interior montañoso, donde pueden registrarse temperaturas de 10ºC.

Tiene dos estaciones húmedas: de mayo a julio en el suroeste; diciembre y enero en el noreste. Sin embargo, los días soleados y cálidos son lo habitual, incluso muy frecuentes en las breves estaciones húmedas. Se trata, en definitiva, de un destino para todo el año.

 

 

• VISADO.

Las autoridades locales exigen que la validez del pasaporte sea de 6 meses desde la llegada a Sri Lanka. Desde el 1 de enero de 2012 y con la única excepción de ciudadanos de Singapur y Maldivas, todos los visitantes a Sri Lanka, tanto por turismo como por negocios, deben obtener una autorización de viaje electrónica (ETA).

 

NOTA IMPORTANTE SOBRE TURISMO EN SRI LANKA: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Sri Lanka del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

 

 

 

Diez Razones para visitar Sri Lanka.TE DAMOS NUESTRAS DIEZ RAZONES PARA VISITAR SRI LANKA

(artículo de nuestro blog Sri Lanka).

 

 

Recursos (oficiales) en Internet sobre Turismo en Sri Lanka:

Web oficial de turismo de Sri Lanka.

• Sri Lanka Turismo – Mapa interactivo.

 

 

 

SRI LANKA TURISMO – PRINCIPALES ATRACTIVOS.

 

 

• COLOMBO.

Colombo - Sri Lanka Turismo

La capital comercial del país acoge unos 700.000 habitantes permanentes y ha servido durante más de 600 años como crisol de las diversas influencias culturales que permearon la isla desde su puerto: portugueses, holandeses, británicos…

El paseo marítimo de Galle Face Green, discurre en paralelo al Océano Índico durante una milla y es el lugar más apreciado para el ocio por los habitantes de la capital del país. Acoge un fuerte y faro de época colonial y una pequeña playa. Es en esta zona donde se encuentran los hoteles más prestigiosos de la ciudad.

Su Museo Nacional es indispensable para cualquier viajero que quiera conocer la historia y el arte del país.

El aeropuerto internacional de Bandaranaike es el punto de llegada y salida de todos los que quieren disfrutar del Turismo en Sri Lanka y está ubicado 30 kms al norte de Colombo.

 

 

 

• PINNAWALLA.

pinnawalla

El orfanato de Pinnawalla, a orillas del río Mahaveli Ganga, en el suroeste de la isla y a escasos 90 kms de la capital, es pionero en el mundo en la conservación de los más grandes mamíferos asiáticos, un animal sagrado para la cultura cingalesa. En este hogar de acogida se cuida una manada de casi un centenar de paquidermos; se trata de ejemplares huérfanos, heridos, maltratados, ancianos…

Artículo en nuestro blog Sri Lanka sobre Pinnawalla:

• FOTOGRAFÍA DEL MES – UNA ENFADADA MADRE ELEFANTA DE PINNAWALLA..

 

 

 

 

 

 

• GALLE.

galle

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La ciudad antigua, fortaleza y bastiones de Galle fueron construidos por los portugueses en el siglo XVI, y posteriormente mejorados por los holandeses, lo que supone el primer ejemplo de ciudad fortificada que los europeos levantaron en el sudeste asiático.

El encantador casco histórico de Galle combina elementos de las arquitecturas europeas y asiáticas y muchos de los edificios históricos acogen hoy en día restaurantes y hoteles con encanto.

 

 

 

 

 

• KANDY.

kandy

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Idealmente ubicada junto a un lago artificial, Kandy es la ciudad más visitada del país.

Conocida comúnmente por el nombre de Senkadagalapura, esta ciudad sagrada del budismo fue la última capital de los reyes sinhalas. Gracias al mecenazgo de estos monarcas, la cultura cingalesa floreció durante más de 25 siglos, hasta la ocupación de Sri Lanka por los británicos en 1815. En Kandy se pueden visitar el complejo de edificios del Palacio Real y templos hinduistas.

En Kandy se rinde culto al Templo del Diente de Buda, célebre lugar de peregrinación que alberga la reliquia más venerada del país.

En julio o agosto se celebra una de los acontecimientos más famosos del Turismo en Sri Lanka – la ciudad acoge el Esala Perahera, uno de los festivales culturales más impactantes de Asia.

A seis kms, se encuentra Peradeniya, donde se puede visitar un exquisito jardín botánico de exuberancia tropical que es referencia mundial.

 

 

 

• TRIÁNGULO HISTÓRICO-CULTURAL: SIGIRIYA, ANURADHAPURA Y POLONNARUWA.

Sigiriya - Sri Lanka Turismo

Sigiriya, imágen icónica del Turismo en Sri Lanka

La antigüedad y relevancia histórica de la cultura de los reinos del país luce en todo su esplendor en este triángulo histórico de la zona centro y norte que conserva restos arqueológicos que van del siglo III a.C hasta el XII y suma cuatro lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, siendo un auténtico eje alrededor del que gira el Turismo en Sri Lanka.

 

 

• Sigiriya.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

200 kms al norte de Colombo.

Sigiriya es el palacio-fortaleza que Kassapa, un monarca del siglo V, quiso construirse en un lugar inexpugnable y recóndito, sobre a la cumbre de una mole de granito rectangular que se alza a 250 metros de altura dominando la jungla de la llanura y siendo una de las imágenes más reconocibles del Turismo en Sri Lanka. Los frescos de “Las Damas de Sigiriya”, que se contemplan en la ascensión, son de un gran refinamiento artístico.

Artículo en nuestro blog Sri Lanka sobre Sigiriya:

• SIGIRIYA, LA ROCA DEL LEÓN DE SRI LANKA.

 

 

• Anuradhapura.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

250 kms al norte de Colombo.

Primera capital histórica, fundada en 473 a.C y vigente hasta el 993 de nuestra era, Anuradhapura fue redescubierta a principios del XIX por los ingleses. Conserva la mayor estupa del país, santuarios, y colosales figuras de Buda. Ciudad sagrada para el budismo por albergar el Sri Maha Bodhiya, árbol sagrado con 2500 años de antigüedad, nacido de un esqueje de la higuera bajo la cual Buda recibió la iluminación.

 

 

• Polonnaruwa.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

216 kms al norte de Colombo.

Capital medieval del país en el siglo XI y corazón del budismo, Polonnaruwa fue devorada por la selva y prácticamente olvidada durante siete siglos. Conserva un esplendoroso patrimonio histórico-artístico. Las colosales estatuas de Buda de Gal Vihare son su mayor tesoro artístico.

 

 

 

 

• DAMBULLA.

dambulla

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

150 kms al noreste de Colombo.

Excavados y esculpidos en la roca hace más de 2.000 años, los templos de Dambulla expresan la ancestral presencia del budismo en la isla y ofrecen al visitante una deslumbrante colección de pintura al fresco y estatuas de Buda.

 

 

 

 

 

 

 

• HIGH COUNTRY.

nuwara_eliya

La meseta central se eleva hasta los 2.500 metros y conserva una enorme riqueza natural, a veces casi intacta, fragrantes jardines de especias y verdes colinas sembradas de una de las variedades de té más apreciadas del mundo.

Tres lugares de la zona conforman un único Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad bajo el nombre de Central Highlands: Pico Wilderness, el Parque Nacional de las Llanuras de Horton y el Bosque de Conservación de Knuckles,  bosques montañosos que albergan una flora y fauna de una variedad extraordinaria, incluyendo varias especies amenazadas. Un entorno ideal para los devotos del trekking, el camping y los eco-tours.

El núcleo urbano de referencia de la zona y uno de los pilares del Turismo en Sri Lanka es Nuwara Eliya, una ciudad construida en las colinas más altas del corazón esmeralda de la isla (a casi 1900 metros de altura) junto a las plantaciones donde se cultiva “el champán de los tés”. En ella se aprecia la influencia de la era colonial y todavía hoy pueden admirarse palacios victorianos y opulentas residencias de aquellos hacendados británicos, jardines serenos y paisajes ordenados al estilo inglés, espacios que no hace mucho acogían elitistas clubs sociales o campos de golf.

 

 

 

• PLAYAS DE SRI LANKA, BUCEO Y ACTIVIDADES MARINAS.

 

Hikkaduwa playa

Turismo en Sri Lanka: Hikkaduwa, una de las playas emblemáticas de Sri Lanka

Ninguna guía de Turismo en Sri Lanka estaría completa sin mencionar que hablamos de una isla tropical de costa poco abrupta de playas de arena fina y dorada bañadas por el Índico. Con un litoral de 1.300 kms y una temperatura media de las aguas de unos 27ºC,  constituye un destino ideal, poco explotado y en absoluto masificado, para los viajeros en busca ya sea del relax, de actividades acuáticas (Surf, Wind Surf, Kite Surf, Buceo, Snorkel) e incluso de avistajes de delfines y ballenas.

Son especialmente atractivas las playas de la costa sur y oeste.

Para evitar la época de monzones se recomienda visitar la costa oeste entre noviembre y abril; y la costa este de mayo a octubre.

En el oeste destaca Unawatuna, que aparece en muchas listas de las mejores playas del mundo. Se trata de una bahía semicircular protegida por una doble barrera de coral. Bentota y Beruwala, 60 kms al sur de Colombo, disponen de una amplia gama de resorts y hoteles boutique con tratamientos de ayurveda en sus spa y variados servicios, por lo que resulta muy recomendable para el turismo familiar.

En el sur se extiende una línea de costa desde Tangalle Bay hasta Welligama, con buenos lugares para el buceo, dada la riqueza de sus fondos marinos, sobre todo en Tangalle. También, a solo 17 km. de Galle (y a 98 km. de Colombo) está Hikkaduwa, una de las playas más populares del litoral.

En el litoral este es célebre Arugam Bay, una meca del surfista.

Los entusiastas del avistamiento de ballenas tienen en Dondra Point un excelente puerto de embarque, en los meses de diciembre, enero y abril.

Kalpitiya, de noviembre a marzo permite admirar centenares de delfines en una única travesía.

Una serie de tres artículos en nuestro blog Sri Lank sobre las mejores playas de Sri Lanka, costa por costa:

LAS MEJORES PLAYAS DE SRI LANKA DE LA COSTA OESTE (“THE WEST COAST”).

LAS MEJORES PLAYAS DE SRI LANKA DE LA COSTA SUR (“THE SOUTH COAST”).

LAS MEJORES PLAYAS DE SRI LANKA DE LA COSTA ESTE (“THE EAST COAST”).


Descargar el folleto de playas de Sri Lanka.

 

 

 

• PARQUES NACIONALES Y FAUNA.

 

PARQUES NACIONALES DE SRI LANKA.

leopardo en Parque Nacional Yala

Un leopardo autóctono en el Parque Nacional Yala, un símbolo del Turismo en Sri Lanka

Sorprendentemente para el viajero no avisado, esta pequeña isla acoge una abundante biodiversidad y en sus parques nacionales y reservas naturales, mucho menos masificados que los de India o África,  habitan elefantes, leopardos, osos y ballenas

De entre los nueve parques nacionales que acoge la isla, el Turismo en Sri Lanka se centra en los tres más visitados:

•  el Parque Nacional de Yala, una reserva salvaje al sureste de la isla, que registra una de las mayores densidades de leopardos del planeta en una única área geográfica.

• el Parque Nacional de Minneriya, escenario de una de las mayores reuniones animales, la de los elefantes salvajes que acuden en julio y agosto a un enorme estanque.

• el Parque Nacional Udawalawe, un santuario para elefantes asiáticos y aves.

Artículos en nuestro blog Sri Lanka:

PARQUE NACIONAL UDAWALAWA EN SRI LANKA.

FOTOGRAFÍA DEL MES – LEOPARDO DE SRI LANKA AL ACECHO.

 

• SINHARAJA FOREST RESERVE.

sinharaja

Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

Situado en el sudoeste del país, este bosque lluvioso primigenio constituye un auténtico santuario de flora y fauna, que acoge el 95% de la avifauna endémica del país. Además, la reserva alberga más del 50% de las especies endémicas de mamíferos y mariposas de Sri Lanka, así como muchas clases de insectos, reptiles y anfíbios poco comunes.

Un lugar fuera de las rutas usuales del Turismo en Sri Lanka, pero imprescindible para el viajero sagaz naturalista.

 
 

FAUNA DE SRI LANKA.

 

Cachalotes se reúnen en gran número cerca de las costas de Sri Lanka

Turismo en Sri Lanka: cachalotes se reúnen en gran número cerca de las costas de Sri Lanka

Sri Lanka acoge una diversidad de fauna terrestre y marina sin igual en todo el continente asiático. Esta riqueza es resultado tanto de las peculiares características del clima y la topografía como de la posición geográfica ideal de Sri Lanka. De ahí que ofrezca una variedad de paisajes y ecosistemas más propia de un continente que de una isla: sabanas abiertas en la zona seca, un gran número de lagos llenos de vida, bosques exuberantes en la región montañosa, manglares y arrecifes en sus costas…

La isla cuenta con un impresionante número de especies autóctonas, alberga una de las poblaciones más grandes del mundo de elefantes salvajes, registra una densidad de leopardos en espacio reducido sin parangón en el planeta y es hogar de osos perezosos y ardillas gigantes, enormes lagartos, tortugas marinas y cocodrilos. Además, Sri Lanka es uno de los mejores lugares del planeta para el “birdwatching”.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el océano Índico se extiende durante miles de kilómetros hacia el este, el oeste y el sur, lo que hace felizmente posible que en las aguas costeras de Sri Lanka se den cita 27 especies de cetáceos, incluyendo seis de grandes ballenas.

 
Artículos en nuestro blog Sri Lanka:
 
CONOCE LOS CETÁCEOS DE SRI LANKA, AUTÉNTICOS GIGANTES DEL OCÉANO ÍNDICO: BALLENAS Y DELFINES DE SRI LANKA: QUÉ AVISTAR Y DÓNDE.
 
CONOCE LA FAUNA IMPRESCINDIBLE DE SRI LANKA: CUATRO ANIMALES DE SRI LANKA QUE NO PUEDES DEJAR DE VER.
 
 
 
 
 
 

INFORMACION COMPLEMENTARIA A LA GUÍA DE SRI LANKA.

 
 

Sri Lanka Mapa: Nuestro google map “Sri Lanka Turismo” – los principales lugares de interés en el interior de la esmeralda del Índico:


Sri Lanka Mapa – ver nuestro google map de esta guía de Sri Lanka en un mapa más grande.

 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A SRI LANKA:

 

Descargar folleto pdf de la oferta de viaje a Sri Lanka y Maldivas

Descargar folleto pdf de combinado Sri Lanka y Maldivas, con fotos de los hoteles incluidos y más información

Globo_turista_1• COMBINADO – SRI LANKA Y MALDIVAS DE DIEZ DÍAS:

SRI LANKA Y MALDIVAS”.

Nueve noches en destino.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE

 
 
 
 
 
 
 
 

SRI LANKA:

 

Descargar folleto pdf de la oferta de viaje a Sri Lanka en Privado

Descargar folleto pdf de viaje a Sri Lanka en Privado, con fotos de los hoteles incluidos y más información

Globo_turista_1• SRI LANKA DE SIETE DÍAS:

SRI LANKA EN PRIVADO”.

Seis noches en destino.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE

 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de la oferta de viaje a Sri Lanka al completo

Descargar folleto pdf de viaje a Sri Lanka al completo, con fotos de los hoteles incluidos y más información

Globo_turista_2• SRI LANKA DE ONCE DÍAS:

SRI LANKA AL COMPLETO Y EN PRIVADO”.

Diez noches en destino.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de la oferta de viaje a Sri Lanka de Norte a Sur

Descargar folleto pdf de viaje a Sri Lanka de Norte a Sur, con fotos de los hoteles incluidos y más información

Globo_turista_2• SRI LANKA DE VEINTIÚN DÍAS:

SRI LANKA DE NORTE A SUR”.

Veinte noches en destino.

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN SRI LANKA, MALDIVAS, INDIA Y NEPAL:


 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.
 
 

PARA ENVIAR SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN:

Favicon Turista lo serás Tú Llámanos al: (+34) 671994600

Atención de lunes a viernes de 10 a 20h (en horario de España Peninsular).

Favicon Turista lo serás TúEnvíanos un email al: info@turistaloserastu.es o, vía nuestro formulario.
 
 


• Un video de Sri Lanka Turismo:

 



  • ESTA GUÍA DE TURISMO SRI LANKA NO ES LA ÚNICA NUESTRA: CONOCE LAS DEMÁS GUIAS DE VIAJE.
 
 


 
 

Guía de Turismo Sri Lanka, en Wikipedia.
 
 
 
¿Te ha gustado esta Sri Lanka turismo – guía de viaje? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguna: rss turista lo serás tú email turista lo serás tú

 

Turista lo serás Tú FaviconSi esta Sri Lanka turismo – guía de viaje o nuestro Sri Lanka mapa de google te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Comentarios de la entrada