Guía de turismo en Tailandia – El coloso turístico de Asia.

Tailandia es el país asiático pionero en la industria del turismo y a estas alturas del siglo XXI cuenta con la mayor y más consolidada infraestructura de dicho sector en el continente, y de hecho se encuentra ya entre los diez destinos más visitados del planeta.
Tailandia ofrece atractivos culturales de primer orden, como las antiguas capitales históricas del Reino del Siam Ayutthaya y Sukhothai, un legado histórico artístico que tiene su contrapunto perfecto en Bangkok, una metrópoli vitalísima, sofisticada y en perpetuo cambio que es referencia para toda Asia.
El norte del país cuenta con el encanto de ciudades como Chiang Mai y un entorno natural de montañas de frescas cimas y bosques de altura ideal para el turismo activo y el descubrimiento de la riqueza étnica de su mundo rural.
Y además el país fue bendecido por más de 3000 kilómetros de costa con playas de impresionante belleza natural.

 
 

TAILANDIA TURISMO – INFORMACIÓN PRÁCTICA.

Mapa de Turismo en Tailandia

Mapa de Turismo en Tailandia (clic para aumentar). También puedes consultar nuestro propio y más detallado Mapa de Tailandia de google (abajo, en la Información Complementaria)

 
 
• DÓNDE ESTÁ.

El Reino de Tailandia es un estado del sureste asiático cuya mayor parte de territorio se ubica en la península de Indochina y una pequeña porción en la de Malaca. Su litoral está bañado tanto por el Mar de Andamán como por las aguas del Golfo de Tailandia. Tiene frontera con Myanmar, Laos, Camboya y Malasia.

 
 
• CÓMO LLEGAR.

Las grandes compañías internacionales ofrecen desde España vuelos a Bangkok con escala. Tienen tarifas especialmente competitivas aerolíneas de Oriente Medio como Qatar Airways, Turkish Airlines o Emirates.

 
 
• CLIMA/CUÁNDO IR.

El momento ideal para visitar Tailandia al completo es entre noviembre y febrero. No sólo por la climatología, sino también porque durante esos meses el calendario de festivales nacionales y regionales es abundante. La temporada de lluvias se extiende de junio a octubre, pero no por ello debe evitarse la visita de las playas del sur en esa época, pues hay días soleados durante toda la estación de lluvias y los chaparrones, aunque intensos, son breves. Además, cuando Phuket o Krabi (en el Mar de Andamán) registra más lluvias, de mayo a septiembre, Koh Samui (en el Golfo de Tailandia) tiene un clima ideal. De marzo a mayo el clima es especialmente tórrido y registra una elevadísima humedad ambiental.

 
 
Guía de turismo en Tailandia - el coloso turístico de Asia• PASAPORTE Y VISADO.

Para entrar en el país se necesita pasaporte con una validez mínima de seis meses.

No se exige visado a los ciudadanos españoles para estancias turísticas. El plazo máximo de permanencia en Tailandia sin visado es de 30 días, si el viajero ingresa al país por un aeropuerto internacional.

 
 
• MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO.

La moneda oficial es el bhat (THB). Es posible cambiar euros y dólares en efectivo en oficinas bancarias, casas de cambio y en la mayoría de los hoteles. Muchos establecimientos en las ciudades aceptan todo tipo de tarjetas de crédito. Igualmente, existe una amplia red de cajeros, de la que es posible sacar dinero en efectivo con las principales tarjetas de crédito.

 
 
• VACUNAS.

Obligatorias: Fiebre amarilla para aquellas personas procedentes de áreas afectadas por esta enfermedad.

Recomendadas: Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).

 
 
 

NOTA IMPORTANTE SOBRE TAILANDIA TURISMO: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Tailandia y sobre Turismo en Tailandia del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.





TAILANDIA TURISMO – PRINCIPALES ATRACTIVOS.


BANGKOK.

Guía de turismo en Tailandia: Wat Arun en Bangkok

Guía de turismo en Tailandia: Wat Arun en Bangkok

La capital política y económica del país alberga diez millones de habitantes y a pesar de su corta historia (fue fundada en 1782) posee un rico patrimonio histórico, en el que destaca el Palacio Real, un conjunto de edificios históricos que constituyen el monumento más visitado de Tailandia y donde se puede admirar la venerada imagen del Buda Esmeralda; Wat Pho, el templo más antiguo de la ciudad, que custodia un enorme Buda reclinado de casi 50 metros de longitud y 15 metros de altura; Wat Arun, el templo del Amanecer, una auténtica obra de arte y uno de los símbolos de la ciudad.

Pero lo fascinante de la ciudad de Bangkok no es sólo su pasado histórico sino sobre todo el contraste entre su tradición y la vanguardia de una metrópoli que poco a poco ha ido alcanzando la sofisticación de las principales capitales del mundo, sin perder de vista su esencia.

Cuando la noche cae sobre La Ciudad de los Ángeles, los viajeros noctámbulos están de enhorabuena. La oferta de ocio de la ciudad es tan amplia como su área metropolitana.

Guía de turismo en Tailandia: mercado Chatuchak en Bangkok

Guía de turismo en Tailandia: mercado Chatuchak en Bangkok

Mención aparte merece el capítulo de las compras en una ciudad que se jacta de ser “Paraíso de las compras”, ofreciendo desde los centros comerciales más lujosos y sofisticados con lo último en tecnología a los tenderetes de souvenirs, ropa y complementos de grandes firmas, perfectamente falsificados, pasando por Chatuchak, el mercado al aire libre más grande de Asia. Se dice que el viajero sagaz llega a Bangkok con la maleta vacía y se va con la maleta llena.


AYUTTHAYA.

Ayutthaya

Guía de turismo en Tailandia: Ayutthaya

Apenas 90 kms al norte de Bangkok, Ayutthaya fue la segunda capital del reino de Siam (fundada hacia 1350) después de Sukhothai y, a juzgar por los restos arqueológicos conservados, se trataba de una de las ciudades más importantes y poderosas de Sudeste Asiático en su momento de gloria. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una auténtica joya de turismo en Tailandia.


SUKHOTHAI.

Guía de turismo en Tailandia: Sukhothai

Guía de turismo en Tailandia: Sukhothai

El primer reino tailandés verdaderamente independiente tuvo su capital en esta ciudad durante los siglos XIII y XIV. Su parque arqueológico es una verdadera joya de la primera arquitectura tailandesa y muestra el grado de sofisticación de esta civilización. Cuidosamente restaurado y mantenido en un apacible entorno ajardinado este conjunto monumental fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


CHIANG MAI Y EL NORTE.

Chiang Mai

Guía de turismo en Tailandia: Chiang Mai

A 700 kms al norte de Bangkok, una hora y media de vuelo, Chiang Mai constituye la puerta de acceso al Norte de Tailandia y es su otra capital cultural y espiritual, pues los primeros reinos Thai se originaron en esta zona. Los amantes del senderismo, la aventura y la diversidad étnica tienen en esta parte del país un escenario ideal: bosques y selvas de altura, tribus de montaña, descensos de ríos en balsa, paseos en elefante por la selva…
El centro histórico de la ciudad es un cuadrado amurallado y con foso a orillas del río Ping que data del siglo XIII y encierra verdaderos tesoros entre sus más de 300 templos budistas. Además es uno de los principales centros de artesanía del país y cuenta con estupendos mercados tanto diurnos como nocturnos donde hacer compras y comer o cenar a buen precio.

Es muy recomendable combinar la estancia de Chiang Mai con un programa de una o dos noches que nos introduzca más en el norte para conocer la ciudad de Mae Hong Son o la de Chiang Rai, disfrutar del turismo activo, conocer las etnias de las montañas e incluso pernoctar en algunas de sus aldeas.


PHUKET, KRABI Y PHI PHI.

Phuket

Guía de turismo en Tailandia: Phuket

Phuket, ubicada a unos 900 kms al Sur de Bangkok, es una escala casi imprescindible cuando se visita Tailandia. La isla más grande, rica y visitada de Tailandia ofrece lo que cualquier viajero tras recorrer el país espera antes de tomar el vuelo de regreso a su origen: arenas blancas a la sombra de palmeras y las aguas azul turquesa del Mar de Andamán; una oferta de hoteles más que tentadora, una operativa aérea cómoda y con varios vuelos diarios desde Bangkok o Chiang Mai; bares, restaurantes, clubs, espectáculos, lugares de ocio y parques temáticos para todos los gustos y bolsillos.

Desde la isla puedes realizar dos excursiones de día completo muy recomendables: las paradisíacas islas Phi Phi (donde también puedes pernoctar) y el Parque Nacional de Phang Nga.

Krabi ofrece también junto al Mar de Andamán un excelente conjunto de playas, archipiélagos, cuevas marinas, arrecifes de coral y vertiginosos acantilados de piedra caliza. La zona de playas próximas a Krabi de Ao Nang y las más alejadas de Railey o Koh Lanta son los lugares más visitados por el turismo masivo.


KOH SAMUI.

Koh Samui

Guía de turismo en Tailandia: Koh Samui

El Golfo de Tailandia tiene en la isla de Koh Samui su principal destino turístico, gracias a la imponente oferta de hoteles, sus numerosas playas a la sombra de cocoteros, el exuberante interior y la proximidad de otras islas del mismo archipiélago, algunas de ellas formando parte del Parque Nacional Marino Ang Thong, uno de los enclaves naturales más impactantes y fotogénicos de Tailandia.


Web Oficial de Tailandia Turismo.



Un video sobre Turismo en Tailandia:



 
 

NUESTRO GOOGLE MAP DE PRINCIPALES LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO DE TAILANDIA:



Ver principales lugares de interés turístico de Tailandia en un mapa más grande.
 
 
 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A TAILANDIA:

 

Descargar folleto pdf de tour Tailandia en privado

Descargar folleto pdf de tour Tailandia en privado, con fotos de los alojamientos y más información

Globo_turista_2TOUR DE TAILANDIA EN PRIVADO Y PLAYAS DE MAR DE ANDAMÁN.

13 días en Tailandia (servicio privado). NOVIEMBRE – MARZO.

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A TAILANDIA

 
 
 
 
 
 
 
 

Descargar folleto pdf de tour Tailandia en privado,

Descargar folleto pdf de tour Tailandia en privado, con fotos de los alojamientos y más información

Globo_turista_2TOUR DE TAILANDIA EN PRIVADO Y PLAYAS DE KOH SAMUI.

13 días en Tailandia (servicio privado). JUNIO – AGOSTO.

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A TAILANDIA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN ASIA:


 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.
 
 
 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE TURISMO EN TAILANDIA:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu Tour por Tailandia en privado, o te responderemos a cualquier duda sobre turismo en Tailandia; u otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:

spacer_tutu