Guía de turismo en Vietnam – un país anfibio entre la tradición y la modernidad.

Vietnam se incorporó no hace mucho al mercado turístico mundial, pues no se abrió completamente a los visitantes hasta la década del los 90 pero, hoy en día, es uno de los destinos turísticos más apetecibles del Sudeste Asiático.
¿Las razones del éxito de Turismo en Vietnam? Tan diversas como su paisaje, sus gentes y los pueblos que lo poblaron e influenciaron: la riqueza cultural y el colorido de sus 53 grupos étnicos; us más de 3.000 kilómetros de costa con aguas limpias y claras y playas no masificadas; una amplia oferta de eco-turismo, con 31 parques nacionales, 6 reservas de la Biosfera y docenas de áreas protegidas tanto terrestres como marinas; el patrimonio histórico-artístico y la belleza natural de sus siete lugares (cinco culturales y dos naturales) declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad; y por último pero no menos importante, una sugerente gastronomía que es ya referente en la mejor cocina internacional.
Vietnam es un país anfibio de tierras y aguas igualmente habitadas por sus gentes. Aldeas remotas sobre altas montañas y multitudinarios mercados flotantes. De llanuras sembradas de verdes arrozales, selvas exuberantes, manglares y antiguos emporios comerciales. Donde discurren grandes ríos que forman portentosos deltas y emergen del mar islas de formas insólitas. Un árbol milenario profundamente arraigado en su tradición pero con las ramas mecidas por nuevos vientos de modernidad: conoce con esta guía de Vietnam un destino fascinante y sorprendente que no puede dejar insatisfecho al viajero sagaz.

 
 

VIETNAM TURISMO – INFORMACIÓN PRÁCTICA.

Mapa de Turismo en Vietnam

Mapa de Turismo en Vietnam (clic para aumentar). También puedes consultar nuestro propio y más detallado Mapa de Vietnam de google (abajo, en la Información Complementaria)

 
• DÓNDE ESTÁ.

Este país estrecho y alargado en forma de “S” ocupa las costas orientales de la península de Indochina, sobre el Mar de la China Meridional y el golfo de Tonkín. Tiene frontera con China, Laos y Camboya.

 
 
• CÓMO LLEGAR.

Vietnam Airlines vuela con una escala europea desde España a Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh. Thai Airways y Qatar Airways también ofrecen una buena operativa, vía Bangkok y Doha respectivamente, y brindan mejor servicio. La duración del vuelo es de unas catorce horas. Tarifas a partir de 800 euros.

 
 
• CLIMA/CUÁNDO IR.

Situada en la zona de los vientos monzónicos tiene, a grandes rasgos, un clima tropical con altas temperaturas y precipitaciones abundantes. Ahora bien, dada la longitud geográfica del país (1.650 kms de norte a sur), es importante destacar en esta guía de Vietnam que las condiciones climatológicas varían en una misma época de una región a otra.

Norte: el verano se extiende de mayo a octubre, con altas temperaturas, mucha humedad y fuertes chaparrones; el invierno, de diciembre a marzo, registra temperaturas de entre 10ºC a 15ºC.

Centro: el área litoral de Nha Trang disfruta de buen tiempo y sol todo el año, excepto en noviembre y diciembre en que se registran fuertes lluvias. Hay que tener en cuenta que la zona entre Hue, Hoi An y Da Nang puede sufrir tifones, sobre todo entre agosto y octubre.

Sur: siempre caluroso, registra lluvias cortas pero intensas entre mayo y octubre; tiempo seco, soleado y con mucha humedad de noviembre a abril.

Cuándo viajar a Vietnam: Los meses de marzo, abril, mayo, octubre y noviembre son especialmente recomendables para un viaje que recorra el país al completo. Y es mejor evitar en tus vacaciones en Vietnam las fechas de finales de enero y principios de febrero en que se celebra el Año Nuevo Lunar o Tet.

 
 
• PASAPORTE Y VISADO.

Los ciudadanos españoles precisan para la entrada a Vietnam un pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de salida del país. A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.

Esta exención de visado estará vigente inicialmente durante un año, desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016, pudiendo ser prorrogada.

Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.

En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado previamente.

En ese caso se recomienda solicitar un visado de múltiples entradas, ya que existe un numero elevado de viajeros que combinan su estancia en Vietnam junto con visitas a otros países fronterizos como Camboya, Laos, etc., para lo que se necesita dicho visado en el caso de su vuelta a Vietnam.

 
 
• MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO.

La moneda de Vietnam es el Dong (VND). Las tarjetas de crédito Visa y Mastercard son cada vez más aceptadas en hoteles, restaurantes y grandes comercios, sobre todo en las grandes ciudades. Existe una amplia red de cajeros automáticos de 24 horas en los núcleos urbanos de referencia y grandes hoteles y aeropuertos. Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh tienen sedes de los grandes bancos internacionales. Se acepta el dólar estadounidense y el euro en muchos comercios y restaurantes.

 
 
• SEGURIDAD.

Vietnam es uno de los destinos turísticos más seguros del mundo. Sólo existe pequeña delincuencia y carteristas en las dos grandes urbes del país: Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh.

 
 

NOTA IMPORTANTE SOBRE VIETNAM TURISMO: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Vietnam y sobre Turismo en Vietnam del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.


 

VIETNAM TURISMO – PRINCIPALES ATRACTIVOS.


NORTE DEL PAÍS (Guía de Vietnam).


• HANOI.

hanoi barrio viejo

La capital de la República Socialista de Vietnam representa el alma cultural del país y conserva todavía algo del encanto de la era colonial francesa en sus zonas verdes y bulevares. Pero a la vez es una gran ciudad asiática emergente, aunque no tan frenética como Ciudad Ho Chi Minh. Resulta de visita obligada la Ciudad Imperial, Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.



 

• BAHÍA DE HALONG.

Bahía de Halong - Vietnam turismo

Situada en el golfo de Tonkín, a tres horas de carretera de Hanoi, acoge un laberinto de 1.600 islas e islotes de insólitos relieves y caprichosas formaciones calcáreas, en su mayoría deshabitadas, que conforman un paisaje de increíble valor estético y enorme riqueza biológica. Es recomendable realizar un minicrucero de al menos dos días en un tradicional junco para pernoctar en la bahía. Este milagro geológico es Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO. Visita imprescindible recomendada por esta guía de Vietnam.

• Artículo en nuestro blog Vietnam:
BAHÍA DE HALONG, EL MILAGRO GEOLÓGICO DE VIETNAM.


• SAPA.

Sapa

Este antiguo balneario de montaña de época colonial, ya cerca de la frontera con China, ofrece un espléndido paisaje para realizar senderismo y acoge a un buen número de grupos étnicos que conservan con orgullo sus tradiciones. Fácilmente accesible en tren nocturno desde Hanoi.



 

• VALLE DE MAI CHAU.

Mai chau

A tan sólo cuatro horas por carretera de Hanoi, se encuentra una zona ideal tanto para el senderismo como para descubrir a diversos grupos étnicos. Menos frecuentado que Sapa.



 

• HOA LU.

Hoa lu

Fue capital de Vietnam en época medieval y dista apenas 100 kms de Hanoi. Además del valor histórico-artístico de sus tumbas y ruinas, ofrece un escenario natural espectacular. Por ello se la conoce también como la Halong Bay terrestre.



 


 


 

CENTRO DEL PAÍS (Guía de Vietnam).


• HUE.

Hue

Capital cultural, política y religiosa del Vietnam unificado de principios del siglo XIX, ha logrado preservar, a pesar de los estragos de la última guerra, un excepcional patrimonio histórico-artístico. Su conjunto monumental (Ciudad Imperial y mausoleos de emperadores) es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.



 

• HOI AN.

Hoi an

Se trata de una de las localidades más seductoras del país, pues aún hoy evoca intensamente lo que fue un floreciente emporio mercantil portuario entre los siglos XV y XIX. Su peculiar urbanismo y los edificios de su casco histórico son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Una más de las visitas imprescindibles recomendadas por esta guía de Vietnam.

Artículo en nuestro blog Vietnam:
HOI AN EN VIETNAM, UNA JOYA DEL LEJANO ORIENTE.



 

• MY SON.

GUÍA DE VIETNAM my son

En la que fuera capital política y cultural del Reino de Champa (siglos VII al XIII) se conserva un imponente conjunto de torres-santuarios como testimonio de una civilización única en su género. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.



 

• DALAT.

Dalat

Este balneario de montaña supone un respiro de frescura cuando las llanuras costeras del centro registran altas temperaturas. Fue un retiro ideal en tiempos coloniales y hoy en día constituye un destino soñado por los recién casados vietnamitas: lagos cristalinos, cascadas, bosques, jardines de flores…



 


 


 

SUR DEL PAÍS (Guía de Vietnam).


• CIUDAD HO CHI MINH.

ho chi minh

La antigua Saigón es una de las grandes metrópolis de Sudeste Asiático, se caracteriza por su vitalidad y dinamismo y cuenta con una buena oferta comercial, gastronómica y de ocio nocturno. El Palacio de la Reunificación, el Museo de los Horrores de la Guerra y los cercanos túneles de Cu Chi son los lugares de visita más habituales.

Es el centro neurálgico de Vietnam Turismo.



 

• NHA TRANG.

nha trang

Esta bahía constituye el resort de playa con la infraestructura más desarrollada del país y se encuentra a solo 45 minutos de vuelo desde Ciudad Ho Chi Minh. Sus aguas azul turquesa, buenas playas y los jardines de coral y rica fauna subacuática de la Reserva de Hon Mun son sus principales atractivos.



 

• DELTA DEL MEKONG.

delta mekong

Este mundo anfibio y fertilísimo de aldeas y mercados flotantes puede admirarse realizando navegaciones de uno o varios días por su amplia red de canales.



 

• PHU CUOC.

phu quoc

Esta isla, a una hora de vuelo de Ho Chi Minh City, en el Golfo de Tailandia, ofrece un clima ideal y buenas playas en un entorno natural bien preservado y auténtico. Una buena alternativa a la más turística Nha Trang.
 
Más sobre Phu Cuoc y otras playas de Vietnam en nuestro artículo:
LAS MEJORES PLAYAS DE VIETNAM – GUÍA DE VIAJE.








VIETNAM TURISMO – EXTENSIONES RECOMENDABLES A UN VIAJE A VIETNAM.


• ANGKOR. (Camboya).

Angkor Wat

Angkor Wat

En la provincia de Siem Reap, en el centro de Camboya, se encuentra Angkor, capital del poderoso imperio jemer que floreció en Indochina desde el siglo IX al XV. El complejo arqueológico de Angkor constituye un destino imprescindible para el viajero sagaz en su viaje por Sudeste Asiático y, entre su deslumbrante conjunto arquitectónico y artístico, destaca Angkor Wat, uno de los mayores y más admirados monumentos religiosos jamás construidos por el hombre.

El aeropuerto camboyano de Siem Reap está conectado con el vietnamita de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) por vuelos de apenas una hora de duración.

• Artículo en nuestro blog de viajes: SEIS RAZONES PARA VISITAR ANGKOR, CORAZÓN DEL IMPERIO JEMER EN CAMBOYA.

Página Web sobre Angkor de Tourism of Cambodia.




 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Aprende más sobre Turismo en Vietnam con artículos de nuestro blog Vietnam:

 

CATORCE RAZONES PARA VISITAR VIETNAM.

 

OCHO RECOMENDACIONES DE VIAJE Y CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VISITAR VIETNAM.

 

QUÉ VER EN VIETNAM – DIEZ EXPERIENCIAS DE VIAJE ORIGINALES.

 
 
 

VIETNAM TURISMO – NUESTRO GOOGLE MAP:


Ver Vietnam turismo en un mapa más grande.
 
 
 

Vietnam turismo – Un video especial: “A Taste of Vietnam”



 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A VIETNAM

Descargar folleto pdf de la oferta de viaje a Vietnam de norte a sur con fecha de salida garantizada, con fotos de los alojamientos y más información

Descargar folleto pdf de viaje a Vietnam de norte a sur con fecha de salida garantizada, con fotos de los alojamientos y más información

Globo_turista_1VIETNAM DE NORTE A SUR CON FECHA DE SALIDA GARANTIZADA.
9 noches en destino.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A VIETNAM








Descargar folleto pdf de la oferta de Norte de Vietnam, Sapa, con fecha de salida garantizada, con fotos del alojamiento y más información

Descargar folleto pdf de Norte de Vietnam, Sapa, con fecha de salida garantizada, con fotos del alojamiento y más información

Globo_turista_1NORTE DE VIETNAM, SAPA, CON FECHA DE SALIDA GARANTIZADA.
4 noches en destino.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A VIETNAM








Descargar folleto pdf de la oferta Vietnam y Angkor

Descargar folleto pdf de “Vietnam y Angkor”, con fotos de los alojamientos y más información

Globo_turista_1VIETNAM Y ANGKOR EN PRIVADO.
14 noches en destino.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A VIETNAM








Descargar folleto pdf de la oferta de viaje a Vietnam y Laos en privado

Descargar folleto pdf de Vietnam y Laos en privado, con fotos de los alojamientos y más información

Globo_turista_1VIETNAM Y LAOS EN PRIVADO.
15 noches en destino.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A VIETNAM Y LAOS








Descargar folleto pdf de la oferta de viaje al delta del Mekong en bicicleta

Descargar folleto pdf de viaje al delta del Mekong en bicicleta, con fotos de los alojamientos y más información

Globo_turista_1EL DELTA DEL MEKONG EN BICICLETA.
4 noches en destino.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A VIETNAM








Descargar folleto pdf de la oferta de trekking de Sapa y turismo vivencia

Descargar folleto pdf de trekking de Sapa y turismo vivencial, con fotos de los alojamientos y más información

Globo_turista_1TREKKING DE SAPA Y TURISMO VIVENCIAL.
4 noches en destino.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A VIETNAM







 
 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES:



NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.
 
 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE UN VIAJE A VIETNAM O SOBRE TURISMO EN VIETNAM:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Vietnam u otro viaje a la medida; o simplemente te responderemos a cualquier pregunta que puedas tener sobre Turismo en Vietnam o sobre un viaje a uno de nuestros destinos:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:

spacer_tutu

 
Logotipo Turista lo serás Tú
 
 

 


 
 

 

Para saber más sobre Turismo en Vietnam:

• Web oficial de Turismo en Vietnam.

• Turismo en Vietnam – folletos electrónicos.

• Vietnam turismo: Web de Patrimonio de la Humanidad UNESCO en Vietnam.

 
 
 


  • ESTA GUÍA DE VIETNAM NO ES LA ÚNICA NUESTRA: CONOCE LAS DEMÁS.


 

Vietnam turismo, en Wikipedia.
 
 
 
¿Te ha gustado esta Guía de Vietnam? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguna: rss turista lo serás tú email turista lo serás tú

 

Turista lo serás Tú FaviconSi esta Guía de Vietnam o nuestro mapa turístico de Vietnam te han inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.