Nuestra propuesta de Tour por Argentina, Chile y Bolivia con comienzo y fin en Salta, Argentina. 10 días / 9 noches.

 

NUESTRA PROPUESTA DE VIAJE NOROESTE ARGENTINO, UYUNI Y ATACAMA PERMITE:

• EXPLORAR ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS NATURALES DE SUDAMÉRICA: LA QUEBRADA DE HUMAHUACA Y EL CERRO DE LOS SIETE COLORES EN ARGENTINA, EL SALAR DE UYUNI DE BOLIVIA Y LA CHILENA ATACAMA.

• REALIZAR UN TOUR COMPARTIDO CON OTROS PASAJEROS QUE COMBINA TRASLADOS EN PRIVADO, EN BUS REGULAR Y EN TREN.

• ALOJARSE EN HOSTERÍAS TRADICIONALES Y REFUGIOS ALBERGUES EN LUGARES POCO MASIFICADOS POR EL TURISMO.

 
 
 

Haz realidad tu viaje soñado a lugares poco masificados por el turismo con nuestro Tour por Argentina, Chile y Bolivia.


 
 
 

Programa del Tour por Argentina, Chile y Bolivia.

 
 
• Día 1. AEROPUERTO – SALTA.

Asistencia en el aeropuerto de Salta y traslado a la hostería.
Tiempo libre para explorar la ciudad.
Alojamiento en hostería en Salta.

 
 
• Día 2. SALTA – QUEBRADA DE HUMAHUACA.

Desayuno en la hostería. Comienzo del tour temprano en la mañana para descubrir la provincia argentina de Jujuy, visitando León, Tumbaya, Purmamarca y el Cerro de los Siete Colores, así como Tilcara con su “pucará” (antigua fortaleza indígena) donde hacemos una caminata por las ruinas y visitamos el Museo Arqueológico – Uquía, con su antigua iglesia y Humahuaca, la población más importante de la Quebrada.
Alojamiento en hostería en Humahuaca.

 
 
• Día 3. HUMAHUACA – LA QUIACA – VILLAZÓN – UYUNI.

Desayuno en la hostería. Traslado en autobús de servicio regular hasta La Quiaca, en el norte de la provincia argentina de Jujuy y en la frontera con Bolivia. Cruce de paso fronterizo. En Villazón (Bolivia), se toma el tren hasta Uyuni, donde se arriba por la noche.
Alojamiento en hostería en Uyuni.

 
 
• Día 4. SALAR DE UYUNI.

Desayuno en la hostería. Salida a las 11h en 4×4 hacia Colchani (25 kms al norte de Uyuni, pequeño pueblo que se dedica a la explotación de la sal. A continuación nos adentramos en el salar caminando a través de cúmulos de sal, observando las labores de extracción así como diferentes comercios de artesanía y los insólitos hoteles de sal. Box Lunch en Isla Incahuasi. Breve caminata por el salar. Continuación de la ruta a Chuvica.
Cena y alojamiento en refugio básico de Chuvica, en habitación con baño privado.

 
 
 
• Día 5. SALAR DE UYUNI – LAGUNAS DE ALTIPLANO DE BOLIVIA.

Desayuno en el refugio. Salida a las 09h. para visitar en ruta las lagunas altiplánicas de Bolivia: Cañapa, Hedionda y Ramadita, continuando por el desierto de Siloli, donde admiraremos el “Árbol de Piedra” un prodigio geomorfológico declarado “Monumento Natural”. Box lunch durante la ruta. Visitaremos también la Laguna Colorada, ya en el interior de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, donde se avistarán los flamencos rosados y otras especies emblemáticas del área, como la vicuña y el suri o ñandú andino.
Cena y alojamiento en refugio básico de Laguna Colorada, en habitación con baño privado.

 
 
• Día 6. LAGUNAS – SAN PEDRO DE ATACAMA.

Desayuno en el refugio. Salida temprano en la mañana para poder apreciar los geysers (fumarolas volcánicas) Sol de Mañana y visitar los baños termales. Continuando el recorrido se ven extrañas formaciones rocosas producto de la erosión y se llega a Laguna Verde, que es muy peculiar en esta zona por su cambio de color que ocurre entre 11:00 a 12:00hs. del medio día. Con la impactante vista del Volcán Licancabur y el Hito fronterizo Cajones –límite entre Bolivia y Chile- transbordamos de vehículo y continuamos nuestro camino en bus regular hasta San Pedro de Atacama, llegando pasado el medio día. Resto de la tarde libre para descansar y recorrer el pueblo de San Pedro.
Alojamiento en hostería de San Pedro de Atacama.

 
 
• Día 7. SALAR DE ATACAMA Y LAGUNAS ALTIPLÁNICAS DE CHILE.

Desayuno en la hostería. A las 8 de la mañana iniciamos nuestra primera excursión: Salar de Atacama, Toconao y Lagunas Altiplánicas. Recorremos Laguna Chaxa, que se encuentra ubicada dentro del Salar de Atacama; en ella se pueden observar flamencos y aves migratorias. El viaje continua en dirección a las lagunas altiplánicas Miscanti y Meñiques. Estas lagunas se encuentran a 4200 msnm. y su formación es debida a la erupción del volcán Meñiques hace 1 millón de años. Acá se divisará una rica fauna y particular flora. Se comienza el retorno a San Pedro, haciendo una de las ultimas paradas en Socaire, pueblo ubicado a 4000 msnm., donde se almorzará con box lunch y se visitarán sus iglesias. De regreso conocerán el poblado de Toconao, visitando su iglesia del siglo XVIII.
Alojamiento en hostería de San Pedro de Atacama.

 
 
• Día 8. GEYSERS DE EL TATIO – VALLE DE LA LUNA.

Temprano de madrugada, nos aprontamos para nuestra segunda excursión en Chile: Geysers del Tatio y pueblo de Machuca. El tour comienza a las 04:00am y se viaja durante dos horas para llegar al campo geotérmico, ubicado a 4320 msnm. Aquí se hará una caminata entre los geysers, pudiendo apreciar su actividad y se desayunará (el desayuno está incluido en el precio del tour) observando el espectáculo. Luego se hará una parada, de aproximadamente 45 minutos, en la piscina, con temperaturas entre los 25ºC y los 30ºC.
El viaje continúa por el Bofedal de Putana, donde se aprecian distintas aves migratorias, llegando finalmente a Machuca. Machuca es un pequeño poblado con una pintoresca iglesia que data de 1933, y tiene la característica de que cada día los habitantes de este pueblo esperan a los turistas con un asado de llama. Al acercarse a San Pedro se observa un “bosque” de cactus milenarios, llamados Cactus Cardón. La llegada a San Pedro es a mediodía.
Al atardecer podrán visitar el Valle de la Luna, ubicado a 17km de San Pedro, en la zona de la Cordillera de la Sal, presentando un extraordinario atractivo por su similitud con la superficie lunar. Desde una gran duna es posible apreciar el entorno de esta zona.
Alojamiento en hostería de San Pedro de Atacama.

 
 
• Día 9. SAN PEDRO DE ATACAMA – SALTA.

Tras el desayuno, nos despedimos temprano de San Pedro de Atacama y en bus de línea regular cruzamos la Cordillera de los Andes ingresando a Argentina en un recorrido inolvidable que nos lleva a través del paso de Jama (4200 msnm) hasta la magnífica ciudad de Salta.
Alojamiento en hostería de Salta.

 
 
• Día 10. SALTA – AEROPUERTO.

Desayuno en la hostería. Tralado al aeropuerto de Salta.
 
 

DETALLES: NOROESTE ARGENTINO, UYUNI Y ATACAMA.

 
textura horconalSolicítanos precio del programa detallando número de viajeros y fechas disponibles y tendrás tu presupuesto sin compromiso en un plazo máximo de 48 horas.
 
 
INCLUYE:

• Servicio receptivo.
• Guía Bilingüe (español – inglés) en todas las actividades.
• Tour Leader en Uyuni.
• 7 noches en Hostería base doble o single con desayuno (2 en Salta, 1 en Humahuaca, 1 en Uyuni y 3 en San Pedro de Atacama).
• 2 noches en Refugio Albergue (habitación compartida con baño privado).
• Comidas incluidas: 9 desayunos, 3 box lunch /almuerzos y 2 cenas.
• Transfer Aeropuerto Salta – Hotel / Hotel – Aeropuerto Salta.
• Traslados según descripción del itinerario. Incluye el tren de Villazón a Uyuni (servicio ejecutivo). Los transportes se realizan combinando servicios regulares y privados.

 
 
NO INCLUYE:

• Pasajes Aéreos ni tasas de aeropuerto.
• Seguro médico y de vida.
• Ingreso a parques nacionales y áreas privadas o de comunidades locales.
• Propinas.
• Bebidas.
• Excursiones opcionales.
• Servicios no detallados en el programa.
 
 

AVISO LEGAL.

PRECIOS Y CONDICIONES A RECONFIRMAR SIEMPRE.

 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE NOROESTE ARGENTINO, UYUNI Y ATACAMA:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Noroeste Argentino, Uyuni y Atacama u otro viaje a la medida; o simplemente te responderemos a cualquier pregunta que puedas tener sobre un viaje a uno de nuestros destinos:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:

spacer_tutu

 
Logotipo Turista lo serás Tú
 
 
 
 
 
 

Nuestro Google Map del Tour por Argentina, Chile y Bolivia


Ver en un mapa más grande.
 
 
 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN ARGENTINA Y CHILE:


 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 
 
 
 

Nuestra guía de Argentina: Del Trópico a los Glaciares.

 

Nuestra guía de Chile: Entre el Pacífico y los Andes.

 
 


 
 
 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE NOROESTE ARGENTINO, UYUNI Y ATACAMA:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Noroeste Argentino, Uyuni y Atacama u otro viaje a la medida; o simplemente te responderemos a cualquier pregunta que puedas tener sobre un viaje a uno de nuestros destinos:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:

spacer_tutu

 
Logotipo Turista lo serás Tú
 
 
 
Encuentra en nuestro blog de viajes información complementaria aL Tour por Argentina, Chile y Bolivia con comienzo y fin en Salta, Argentina.