NUESTRA PROPUESTA DE VIAJE A LA PATAGONIA SUR (PUERTO DESEADO – EL CHALTÉN) – POR LA LEGENDARIA RUTA 40.

 

• 2 NOCHES EN PUERTO DESEADO | • 1 NOCHE EN PERITO MORENO | • 2 NOCHES EN ESTANCIA LA ORIENTAL | • 2 NOCHES EN ESTANCIA EL CÓNDOR.

 

Descargar folleto pdf de la oferta Patagonia Sur, con fotos de los alojamientos incluidos

Descargar folleto pdf de Patagonia Sur, con fotos de los alojamientos incluidos

NUESTRA PROPUESTA DE VIAJE PATAGONIA SUR PERMITE:

• REALIZAR UN TOUR CON CUATRO SALIDAS REGULARES EN LA PRIMAVERA Y VERANO AUSTRAL.

• CONOCER DESTINOS DE LA PATAGONIA POCO FRECUENTADOS POR EL TURISMO, COMO ISLA PINGÜINO, QUE ACOGE UNA DE LAS MAYORES CONCENTRACIONES DE FAUNA MARINA DE TODA LA COSTA PATAGÓNICA, EL PARQUE NACIONAL PERITO MORENO Y RESERVA PROVINCIAL CUEVA DE LAS MANOS.

• DISFRUTAR DE EXPERIENCIAS DE TURISMO ACTIVO (NAVEGACIONES, CAMINATAS, OBSERVACIÓN DE FAUNA) EN PARQUES NACIONALES Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS.

• RECORRER TRAMOS DE LA LEGENDARIA RUTA 40 EN COMPAÑÍA DE UN REDUCIDO GRUPO DE VIAJEROS.
 
 
 
 

PROGRAMA.

 
• DÍA 1. COMODORO RIVADAVIA – PUERTO DESEADO.
Distancia 280 Km (asfalto, tiempo de viaje 3 horas).

Recepción en el Aeropuerto de Comodoro y traslado a la ciudad de Puerto Deseado. Parte del recorrido por la ruta 3 corre paralelo a la costa atlántica, con sus playas de canto rodado y sus acantilados al mar. Llegada en horas de la tarde. Alojamiento en el Hotel Los Acantilado. Cena incluida.
 
 

Pingüinos de Penacho amarillo en la Isla Pingüino

Pingüinos de Penacho amarillo en la Isla Pingüino

• DÍA 2. PUERTO DESEADO.

Navegación a la Isla Pingüino, una de las mayores concentraciones de fauna marina de toda la costa patagónica, observaremos allí Pingüinos de Magallanes, Pingüinos de Penacho amarillo, skuas, lobos marinos de un pelo, gaviotas cocineras y gaviotines sudamericanos.
Excursión náutica de 7 horas aproxidamente, zarpando del puerto de la ciudad, luego de dos horas de navegación, llegamos a la isla donde desembarcaremos para realizar una caminata de 3 horas. Almuerzo en box lunch. Regreso a Puerto Deseado. Cena incluida.

Nota: el horario de la excursión está sujeto a horarios de mareas, la misma puede ser suspendida por factores climáticos, en ese caso realizaremos alguna excursión opcional por el interior de la Ría del Deseado o al Cabo Blanco, donde también es posible la observación de colonias de fauna y avifauna marina.
 
 
• DÍA 3. PUERTO DESEADO – CHACRA KAIKEN (PERITO MORENO).
Distancia 600 Km (pavimento).

La ruta pavimentada que une Puerto Deseado con la localidad de Perito Moreno atraviesa los yacimientos de petróleo más importantes del Golfo San Jorge. Almuerzo en un auténtico bar/restaurante Patagónico “El Pluma”, ubicado cerca del gran valle del Río Deseado. Por la tarde llegada a la costa y Mirador del gran Lago Buenos Aires, el tercer lago más grande de Sudamérica. Continuamos hacia la localidad de Perito Moreno. Alojamiento en Chacra Kaiken y cena incluida.
 
 

Patagonia sur - Aguila Mora, surcando cielos Patagónicos

Aguila Mora, surcando cielos Patagónicos

• DÍA 4. CHACRA KAIKEN – ESTANCIA LA ORIENTAL (PARQUE NACIONAL PERITO MORENO).
Distancia 260 Km. (ripio).

Por la mañana realizaremos un trekking por el cañadón del Río Pinturas visitando el principal sitio arqueológico de la Patagonia “Cuevas de las Manos Pintadas”, lugar sagrado de las culturas Pre Tehuelches, con pinturas que datan de 9000 años y están en excelente estado de conservación. Luego de cruzar el Río Pinturas, se asciende el valle hasta la altura de los aleros y cuevas donde se encuentran cientos de manos y motivos multicolores plasmados en las rocas. Box lunch y continuación por la Ruta 40 hacia el sur. Nuestro próximo destino es la estancia La Oriental dentro del Parque Nacional Perito Moreno. Alojamiento y Cena incluida en Estancia la Oriental.
 
 
• DÍA 5. ESTANCIA LA ORIENTAL.
Distancia: 60 Km. (ripio).

Dedicaremos todo el día para recorrer el parque y observar su fauna y avifauna: guanacos, choiques, zorros, flamencos, cauquenes, macaes, cisnes, piches, etc. Insertos en un paisaje único que presenta como telón de fondo la Cordillera de los Andes con el majestuoso Nevado del San Lorenzo, y en un primer plano la cuenca lacustre formada por los lagos Belgrano, Nansen, Volcán, Azara, Escondido y Burmeistein. Visitaremos la Península Belgrano, donde podremos apreciar a muy pocos metros de distancia los elegantes guanacos. Opción de trekking a la cumbre del Cerro León y Condorera. Box Lunch. Alojamiento y cena incluida en la Estancia La Oriental.
 
 

Patagonia sur - Por la Ruta 40, hacía El Chaltén

Por la Ruta 40, hacía El Chaltén

• DÍA 6. ESTANCIA LA ORIENTAL – ESTANCIA EL CÓNDOR.
Distancia: 440 Km. (390 Ripio, 50 km asfalto)

Viaje a través de la Ruta 40 por la inmensidad de la estepa Patagónica, alternada por algunas estancias y con posibilidad de observar una gran diversidad de fauna terrestre. Almuerzo en la Estancia La Siberia ubicada sobre la Ruta 40, próxima al Lago Cardiel. Luego del almuerzo continuamos hacia la localidad de Tres Lagos, nuestra primera estación de servicio luego de tres días, desde aquí tomamos la ruta provincial de ingreso a la zona del Lago San Martin. Sobre la margen sur del lago, al pie de la cordillera y en uno de los rincones más lindos de Patagonia se encuentra el casco de la Estancia El Cóndor.
Alojamiento y cena en Estancia El Cóndor.
 
 
• DÍA 7. ESTANCIA EL CÓNDOR.

Ubicada a orillas del Lago San Martin, la Estancia el Cóndor ofrece una gran variedad de caminatas de distinta duración y exigencia física. El bosque andino patagónico durante el verano nos sorprende con una gran diversidad de orquídeas y otras flores. Este es un lugar excelente para el avistaje de cóndores, águilas moras así como otros integrantes de la fauna Patagónica. Box Lunch. Alojamiento y cena incluida en Estancia El Cóndor.
 
 
• DÍA 8. ESTANCIA EL CÓNDOR – EL CHALTÉN.

Por la mañana partimos hacia la localidad de El Chalten, los 60 km previos a la llegada, la ruta transita paralela a la costa del Lago Viedma, teniendo delante nuestro el majestuoso panorama del lago, con su glaciar homónimo y coronando la escena el macizo del Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. Arribo a la localidad de El Chaltén. Fin de la ruta.
 
 
 
 

DETALLES DE PATAGONIA SUR.

 
la legendaria ruta 40Solicítanos precio del programa detallando número de viajeros y fechas disponibles y tendrás tu presupuesto sin compromiso en un plazo máximo de 48 horas.
 
 
EL PRECIO DE PATAGONIA SUR INCLUYE:
• Siete noches de alojamiento en Pensión Completa. (Siete cenas sin bebidas y siete almuerzos en box Lunch).
• Safari náutico Isla Pingüno o, en su defecto, Ría del Deseado.
• Entradas Reserva Provincial Cueva de las Manos.
• Transportación según la descripción del programa
• Guía idioma español / ingles / italiano.
 
 
EL PRECIODE PATAGONIA SUR NO INCLUYE.
• Billetes aéreos
 
 

AVISO LEGAL.

PRECIOS Y CONDICIONES A RECONFIRMAR SIEMPRE.

 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE PATAGONIA SUR:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Patagonia Sur u otro viaje a la medida; o simplemente te responderemos a cualquier pregunta que puedas tener sobre un viaje a uno de nuestros destinos:
 
[

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:

spacer_tutu

 
Logotipo Turista lo serás Tú
 
 
 
 
 
 
 

PATAGONIA SUR – ALOJAMIENTOS PREVISTOS.

(Pulsar sobre el nombre del alojamiento para ver su web).
 

spacer_tutu

HOTEL LOS ACANTILADOS (su página del facebook).
(Puerto Deseado).

 
 

CHACRA KAIKEN LODGE.
(Perito Moreno).

spacer_tutu

ESTANCIA LA ORIENTAL.
(Parque Nacional Perito Moreno).

 
 

ESTANCIA EL CONDOR.
(Lago San Martín).

 
 
 

NUESTRO GOOGLE MAP DE LA PROPUESTA DE VIAJE PATAGONIA SUR:


Ver Patagonia Sur en un mapa más grande.

 

 

 

 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN ARGENTINA Y CHILE:  

 


 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 


 
 
 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE PATAGONIA SUR:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Patagonia Sur u otro viaje a la medida; o simplemente te responderemos a cualquier pregunta que puedas tener sobre un viaje a uno de nuestros destinos:
 
[

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:

spacer_tutu