NUESTRA PROPUESTA DE VIAJE A PERÚ DE 12 NOCHES.

Billete aéreo no incluido en “Perú esencial”.
 

• 1 noche en Lima | • 1 noche en Paracas. | • 1 noche en Nazca. | • 2 noches en Arequipa. | • 1 noche en Colca. | • 2 noches en Puno. | • 4 noches en Cusco.

 
 

NUESTRA PROPUESTA DE VIAJE A PERÚ ESENCIAL PERMITE:
• Recorrer el remoto y espectacular Cañón del Colca, la maravilla natural del Perú.
• Navegar el hipnótico lago Titicaca y explorar Machu Picchu, uno de los parques arqueológicos más impactantes del mundo.
• Visitar la encantadora Arequipa y deslumbrarse con el rico patrimonio histórico-arqueológico de Cusco, la capital del mundo inca.
• Sobrevolar las misteriosas líneas de Nasca.
• Transitar rutas escénicas ascendiendo a 4.500 metros de altura y admirar volcanes y cimas andinas.
• Disfrutar de trayectos en trenes panorámicos y de lujo que añaden experiencias de viaje a los traslados y permiten disfrutar cómodamente del paisaje andino.
• Observar todo tipo de fauna en su hábitat natural, desde las aves y lobos marinos de Islas Ballestas a los cóndores del Colca pasando por vicuñas, llamas, guanacos y alpacas.
• Realizar actividades culturales con comunidades indígenas y asistir a mercados y ferias rurales.
• Conocer y aprender técnicas artesanales ancestrales en talleres tradicionales; presenciar actuaciones de música y danza en Puno, la capital del folklore peruano.
• Personalizar este programa sustituyendo o añadiendo servicios o destinos y ampliando o recortando estancias hasta diseñar tu viaje a la medida.

 
 
 

PROGRAMA PERU ESENCIAL.

 

• Día 1. LIMA.

Asistencia del personal de nuestro receptivo en el aeropuerto internacional de Lima. Traslado en privado al hotel seleccionado de Lima. Alojamiento.

 
 

• Día 2. LIMA – PARACAS.

Desayuno en el hotel. Desde las 09 00h de la mañana, City tour de la ciudad de Lima, incluyendo Lima colonial moderna, centro histórico y Museo Arqueológico (cerrado los lunes). Visita guiada de tres horas y media de duración. Traslado a la estación de autobús. Bus regular a Paracas (14 00-17 30h). Llegada a Paracas, traslado al hotel seleccionado y alojamiento.

 
 

• Día 3. PARACAS – ISLAS BALLESTAS – NAZCA.

Desayuno en el hotel. Traslado al muelle privado del hotel Libertador. Excursión en bote a las islas Ballestas, de dos horas de duración. Estás islas son espectaculares y albergan a miles de aves y lobos marinos. Acogen más de 150 especies de aves marinas incluyendo a los pingüinos, pelícanos y, en algunas ocasiones, se avistan hasta delfines nadando en el mar. Traslado al terminal de bus. Bus regular a Nazca (17 00-21.00h). Alojamiento en el hotel seleccionado de Nazca.

 
 

• Día 4. NASCA – AREQUIPA.

Desayuno en el hotel. Visita a los talleres de cerámica de Nazca y cementerio de Chauchilla. Duración aproximada de la actividad: dos horas y media. En el taller nos brindarán clases acerca de la elaboración de la cerámica ancestral donde hay artistas que realizan copias exactas de la cerámica Nasca. Chauchilla es una necrópolis preincaica ubicada a 27 kms de la ciudad de Nasca, donde se pueden ver doce tumbas en un estado original, fragmentos de cerámica, textiles originales y momias en un buen estado de conservación a pesar de su antigüedad. A las 14 00h traslado a la estación para tomar bus regular a Arequipa (15.00-23 55h). Alojamiento en el hotel seleccionado de Arequipa.

 

OPCIONAL ESTE DÍA: SOBREVUELO LÍNEAS DE NASCA. Sobrevuelo panorámico para apreciar desde una avioneta las 12 figuras más representativas de Nazca.

Horarios: desde 06.00 – 17.00h, sujeto a condiciones climatológicas. Duración: 30 minutos. Precio: 119 dólares por persona. Incluye: Traslado al aeropuerto, sobrevuelo en moderna avioneta, impuesto de aeropuerto y entrega de certificado de haber sobrevolado las líneas de Nazca.

 
 

• Día 5. AREQUIPA.

Desayuno en el hotel. Desde las 10 00h, Visita a la ciudad, alrededores y Convento de Santa Catalina con almuerzo típico. Visitaremos el convento de Santa Catalina de Monjas Dominicas de clausura, una ciudad dentro de la ciudad. Luego se proseguirá por la Plaza de Armas, Catedral, Iglesia de la Compañía de Jesús y su Capilla Sixtina y, atravesando la ciudad por el río Chili, nos dirigiremos al mirador de Carmen Alto, donde podrán disfrutar de un paisaje bellísimo el nacimiento del valle de Arequipa y el distrito colonial de Yanahuara. Tarde libre. Alojamiento en el hotel seleccionado de Arequipa.

 
 

• Día 6. AREQUIPA – COLCA.

Desayuno en el hotel. A las 08 00h ruta escénica hacia Valle del Colca, que dista 160 kms de Arequipa. En un inicio vamos a disfrutar las vistas majestuosas de los volcanes Misti, Chachani y Pichupichu, para luego arribar a la Reserva Nacional de “Pampa Cañahuas”, donde se realiza una parada para observar vicuñas (el camélido más importante de América) en su hábitat natural. En este punto estaremos sobre una altitud de 3.400 metros sobre el nivel del mar. Continuación hasta “Pata Wasi”, una comunidad andina ubicada en el lado opuesto de la reserva, aquí es interesante de observar la formaciones de piedra y una panorámica de los lados posteriores de los volcanes Misti y Chachani. Para prevenir el mal de altura disfrutaremos de un original mate de coca en Sumbay, ubicado a 3.800 m. Continuaremos el camino pasando por la zona de “Tocra”, sobre los 4.500 mts, donde observaremos algunas lagunas con sus aves migratorias y tendremos una vista del altiplano con sus llamas y guanacos. Nuestro punto más alto es “Pata pampa” (ubicado a 4. 820 metros, donde se observan los volcanes Ampato, Sabancaya, Hualca Hualca, Mismi (Fuente donde nace el río Amazonas) y la cordillera del Chila. Cuando estemos acercándonos al pueblo de Chivay (3.651 m.) vamos a quedar deslumbrados ante la vista de las multicolores terrazas del valle. Almuerzo buffet en Chivay. Traslado al hotel seleccionado de Colca. Tarde libre para disfrutar del hotel y sus baños termales. Alojamiento en el hotel seleccionado de Colca.

 
 

• Día 7. COLCA – PUNO.

Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana y desde el hotel, traslado hasta “Mirador del Cóndor” para tratar de sorprender el vuelo de esta majestuosa ave. Después de haber tomado algunas fotos de los vuelos espectaculares del cóndor, nuestro guía los conducirá a una corta caminata (1 hora aprox.) por la margen del cañón. Retornaremos a nuestro vehículo y comenzaremos nuestro retorno a Chivay, visitando en la ruta el pueblo tradicional de Pinchollo y el mirador de “Antahuilque”, donde se observará unas maravillosas terrazas de 1.500 años de antigüedad, construidas por la cultura “Collaguas”, anterior a la cultura Inca. Así mismo tendremos otra parada en el mirador de Choquetico donde se apreciarán las tumbas colgantes y una “maqueta” en piedra, con un dibujo grabrado de las terrazas que se observan en su frente. Continuaremos visitando el pueblo de Maca, el cual experimentó la fuerza de un terremoto en el año 1991 y la iglesia del pueblo de Yanque, considerada la más bella del Valle. Almuerzo Buffet. Continuación en bus turístico a Puno, con paradas en Pata Wasi y Lagunillas con presencia de aves migratorias. Llegada al final del día y traslado a su hotel en Puno.

 
 

• Día 8. PUNO – TITICACA – PUNO.

Desayuno en el hotel. Traslado desde el hotel al puerto para embarcar en una lancha rápida a motor y navegar por el lago Titicaca (uno de los lagos más altos del mundo) Visitaremos las tradicionales Islas de los Uros, donde apreciaremos una ancestral cultura que mantiene sus costumbres y vida flotando sobre totora. Continuamos navegación hacia Isla Taquile, cuya visita dura aproximadamente tres horas. Esta comunidad conserva celosamente su identidad y una peculiar artesanía de tejido a punto y telar. Tras una vista panorámica del lago mayor, se emprende el retorno por el camino tradicional. A medio día, salida del puerto de Taquile, con dirección a la Península de Chucuito, para un almuerzo buffet típico exclusivo en Luquina en “La Casa del Pescador”. Por la tarde retorno a Puno. Cena con show folklórico. Alojamiento en el hotel de Puno.

 
 

• Día 9. PUNO – CUSCO.

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de tren para tomar el Andean Explorer, tren de lujo con coche panorámico y que une en diez horas Puno con Cusco. Almuerzo gourmet a bordo. Llegada a las 18 00h a Cusco y traslado a su hotel. Alojamiento en el hotel seleccionado de Cusco.

Nota: Andean Explorer opera lunes, miércoles y sábados de noviembre a marzo; Lunes, miércoles, viernes y sábados de abril a octubre.

 
 

• Día 10. CUSCO.

Desayuno en el hotel. Mañana libre. Por la tarde, Tour de Cusco, que nos permitirá conocer los principales lugares de la ciudad de Cusco como son la Plaza de Armas y su Catedral, el Korikancha o Templo del Sol, Sacsayhuaman, Tambomachay, Kenko y Puca Pucara. Duración: cinco horas y media. Alojamiento en el hotel seleccionado de Cusco.

 
 

• Día 11. CUSCO – VALLE SAGRADO – CUSCO.

Desayuno en el hotel. Tour de día completo a Valle Sagrado, visitando Pisac, pueblo pintoresco mestizo y colonial, en el que se realiza una feria que congrega de las aldeas de la zona; Ollantaytambo, complejo arqueológico inca; Chincheros, pintoresco pueblo Inca célebre por sus artes tradicionales, mercado de artesanías y una interesantísima iglesia colonial. Regreso aproximado a Cusco a las 18 00h. Alojamiento en el hotel seleccionado de Cusco.

 
 

• Día 12. CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO.

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de tren y salida en “Vistadome” de Perurail, que ofrece ventanas panorámicas, asientos de cuero, snacks, infusiones y refrescos. A su llegada a Aguas Calientes, tras un trayecto de tres horas, su guía tomará contacto con ustedes para coordinar su visita. Luego un bus los llevará hasta la fortaleza e iniciarán su visita guiada a Machu Picchu. Este es un trayecto serpenteante de aproximadamente 25 minutos, tapizado de verde y esencias naturales. Desde aquí iniciara este recorrido que le ayudará a tener una mejor idea de lo que fue este impresionante lugar, (visita guiada de aproximadamente 2 horas y media). Retorno en bus a Aguas Calientes. Almuerzo buffet. Salida en tren de retorno y traslado a su hotel Alojamiento en el hotel seleccionado de Cusco.

 
 

• Día 13. CUSCO – LIMA.

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y vuelo hacia Lima para la conexión de su vuelo internacional de salida.

 
 
 
 

PRECIO Y DETALLES DEL PROGRAMA PERU ESENCIAL.

 
 
perú texturaPrecio por persona en habitación doble:

• En Hoteles Cheap & Chic. 2.556 dólares.

• En Hoteles de 4*. 2.796 dólares.

• En Hoteles de 5*. 3.447 dólares.
 
 
Precio válido para estancias de 05 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.
 
 
EL PRECIO DEL “PERÚ ESENCIAL” INCLUYE:

• 12 noches de alojamiento en el hotel seleccionado con desayuno.
• Visitas indicadas en el programa.
• Todos los traslados en cada ciudad en privado.
• Alimentación indicada
• Billetes de bus Lima – Paracas; Paracas – Nazca; Nazca – Arequipa; Colca – Puno; Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes.
• Billete de tren Puno – Cusco en Andean Explorer.
• Billete de tren Cusco – Aguas Calientes – Cusco en Vistadome.
• Todas las entradas a los lugares de visita mencionados.
• Asistencia personalizada durante el desarrollo del circuito.
• Impuestos hoteleros.
• 18% de UGV.
• Billete aéreo Cusco-Lima en clase turista.

 
 
EL PRECIO DEL “PERÚ ESENCIAL” NO INCLUYE:

• Vuelo internacional.
• Gastos personales, bebidas, propinas, alimentación no indicada en el programa.

 
 

AVISO LEGAL.

PRECIOS Y CONDICIONES A RECONFIRMAR SIEMPRE.

 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE UN VIAJE A PERÚ ESENCIAL:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Perú esencial u otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:

spacer_tutu

 
Logotipo Turista lo serás Tú
 
 

 
 

HOTELES PREVISTOS PERÚ ESENCIAL.

(Clic al nombre del hotel para ir a su página web)

 
 

 

HOTELES CHEAP & CHIC.

(Perú esencial)
 

Lima.

CASA ANDINA SELECT MIRAFLORES.

 

Paracas.

SAN AGUSTÍN PARACAS.

 

Nazca.

HOTEL HACIENDA MAJORO.

 

Arequipa.

HOTEL BOUTIQUE VILLA ELISA.

 

Colca.

COLCA LODGE ECO SPA.

 

Puno.

HOTEL QALASAYA.

 

Cusco.

HOTEL SAN AGUSTÍN DORADO.

 

 

HOTELES 4****

(Perú esencial)
 

Lima.

HOTEL SONESTA OLIVAR MIRAFLORES.

 

Paracas.

HOTEL HACIENDA PARACAS.

 

Nazca.

HOTEL HACIENDA MAJORO.

 

Arequipa.

HOTEL CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION.

 

Colca.

ARANWA PUEBLITO ENCANTADO COLCA.

 

Puno.

ROYAL INN PUNO.

 

Cusco.

HOTEL SONESTA CUSCO.

 

 

HOTELES 5*****.

(Perú esencial)
 

Lima.

HOTEL MARRIOTT MIRAFLORES.

 

Paracas.

HOTEL ARANWA PARACAS.

 

Nazca.

HOTEL NUEVO CANTALLOC.

 

Arequipa.

HOTEL LIBERTADOR.

 

Colca.

LAS CASITAS DEL COLCA.

 

Puno.

LIBERTADOR ISLA ESTEVES.

 

Cusco.

MARRIOTT CUSCO.

 

 
 

Nuestro Google Map de Perú Esencial:


Ver Perú esencial en un mapa más grande.

 

 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN PERÚ:


 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 


Globo_turista_4
NUESTRA GUIA DE PERÚ: AMÉRICA MILENARIA.

 
 

• TE OFRECEMOS DOCE RAZONES PARA VISITAR PERÚ EN ARTÍCULO DE NUESTRO BLOG DE VIAJES.
 
 


 
 

Perú Esencial, en Wikipedia.

 
 
 
 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE UN VIAJE A PERÚ ESENCIAL:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Perú esencial u otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:

spacer_tutu

 
 
 

 
 
¿Te ha gustado esta oferta de viaje a Perú Esencial? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguna: rss turista lo serás tú email turista lo serás tú
 

Turista lo serás Tú FaviconSi esta propuesta de viaje a Perú te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.