abr
26

Paseos de Luna Llena en Iguazú: Plenilunio en la Garganta del Diablo.

Autor:

Plenilunio en la Garganta del Diablo

Casi todos los viajeros que acceden al Parque Nacional de Iguazú visitan las cataratas desde ambos lados de una de las fronteras naturales más espectaculares del mundo; tanto del lado argentino como del brasileño. Los más intrépidos realizan un rafting y caminan por sus senderos más allá de las pasarelas y miradores habituales. Algunos las sobrevuelan en helicóptero. Pero son muy pocos los que descubren este lugar de noche, en un grupo silencioso y poco numeroso. Y es justamente cuando ofrece todo su misterio y el viajero puede sentir la misma emoción que experimentó el jerezano Alvar Núñez Cabeza de Vaca, el primer europeo que las contempló allá por el siglo XVI: un bautismo de sonido y selva en las mágicas noches de plenilunio.

Las cataratas de Iguazú: escucha el estruendo del agua al caer bajo la luna llena.

Empápate del vapor de agua que se eleva en el aire.

Quizá hoy mismo has visitado las cataratas y conservas en tus bolsillos la entrada de acceso al parque. Tanto mejor, eso que te ahorras. Sin embargo, a diferencia de tu visita diurna, ahora la Estación Central aparece misteriosamente vacía. Poco más de un centenar de personas esperan la llegada del Tren Ecológico, que te conducirá tras un trayecto de unos 15 minutos por la selva a lo largo del Río Iguazú Superior hasta la Estación Garganta del Diablo, donde nos apeamos.

Los guardas del Parque nos han dado instrucciones para recorrer el kilómetro de pasarelas del Circuito Superior sobre el río que nos separan del mayor salto de agua del parque. Que calle el hombre y hable la naturaleza. Abre los cinco sentidos. Permanece atento a cualquier rumor e indicio de la abundante fauna de hábitos nocturnos que puebla el río y sus islotes. Contempla la luna y aprecia sus cambios de color.

Ya hemos llegado al balcón frente al Salto Unión. Millones de litros de agua por segundo abismándose 70 metros más abajo. Escucha el estruendo del agua al caer. Empápate del vapor de agua que se eleva en el aire. Si la noche es pródiga en milagros contemplarás el arco iris bajo la luna llena.


Cataratas del Iguazú – Argentina (por 24fxs, en YouTube)

Para saber más:

Cómo llegar: varios vuelos diarios conectan Buenos Aires e Iguazú en 1 hora y 45 minutos.

Paseo de Luna Llena: Se programan paseos nocturnos bajo la luz de la luna cinco noches al mes. El recorrido dura dos horas y puede incluir una cena en el restaurante La Selva en el interior del parque.
Tres salidas diarias:
-20.00h. Cena después del paseo.
-20.45h. Cena antes o después del paseo.
-21.30h. Cena antes del paseo (20. 30h)

Calendario de Luna Llena en Iguazú mayo-diciembre de 2010:
Mayo (del 25 al 29) Junio (del 24 al 28) Julio (del 23 al 27) Agosto (Del 22 al 26) Septiembre (Del 21 al 25) Octubre (del 20 al 24) Noviembre (del 19 al 23) Diciembre (del 18 al 22)
Es muy recomendable hacer la reserva con mucha antelación pues el cupo de personas por salida es de 120.

En pocas palabras: Una visión casi intacta de naturaleza salvaje en un momento mágico.

Paseo de la Luna Llena en Iguazú. Ver en un mapa más grande

ofertas Turista lo serás Tú

NUESTRAS OFERTAS DE VIAJE A ARGENTINA.

NUESTRA GUÍA DE ARGENTINA: Del Trópico a los Glaciares.

NUESTRO CANAL YOUTUBE DEDICADO A ARGENTINA.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno:

Turista lo serás TúSi este post te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.


Posts relacionados:

  1. Turismo de Aventura en Iguazú. El Camino de los Pioneros.
  2. Foto del mes – Panorámica aérea en 3-D de Cataratas del Iguazú.
  3. Programa de 14 noches “Argentina Clásica”: Patagonia, Iguazú y Buenos Aires.
  4. Foto del Mes – la cabellera de la hermosa Naipí, en HDR.
  5. El Viaje a Argentina de Esteban, Francisco, Margarita y Francisca.
  6. Esteros del Iberá, una joya de biodiversidad en Argentina.
  7. Parque Nacional los Glaciares en hoteles de lujo.
  8. Glaciar Perito Moreno: un whisky con crampones en el Campo de Hielo Patagónico.
  9. Oferta de viaje a Patagonia con Cruceros Australis.
  10. Estancia Cristina y Glaciar Upsala. Turismo de Aventura en El Calafate.
Categorias: Argentina, Ignacio, Iguazú

8 Comentarios

1

El sitio más impresionante que he visitado, … hablándolo con amigos que han tenido la misma uerte que yo, solamente me comentan algo más impresionante el Glacir Perito Moreno.

2

Hola Juan Pablo,
muchas gracias por tu comentario.
Iguazú es uno de los lugares que uno debería visitar al menos una vez en la vida. Y el Perito Moreno es otro.
Lo increíble de Argentina es que la lista de lugares imprescindibles es larga… Península Valdés, Bariloche, Salta, Ushuaia…
Esperamos seguir inspirándote.
Un saludo

3

me gustaria saber que fecha cae luna llena en diciembre y primeros dias de enero, gracias

4

Hola nelida. Lo he consultado en tutiempo.net (http://www.tutiempo.net/luna/fases_12_2010_S.htm). Según su Calendario de fases lunares perpétuo correspondiente al Hemisferio Sur, la luna llena toca:
- 21 de diciembre 2010
- 19 de Enero 2011
La del Enero 2011 ya no cae a los primeros días del enero, pero queda la del 21 del diciembre 2010 para vivir el Plenilunio en la Garganta del Diablo.
Gracias y saludos, Srdjan.

5

Hola, me pueden confirmar las fechas de luna llena en enero y febrero? gracias!.

6

Hola, me pueden confirmar las fechas de luna en enero/febrero? gracias!.

7

Hola mary.
Luna llena 2011
Hemisferio Sur (a lo largo de estos 3 meses las fechas son iguales en el norte)
Enero: 19
Febrero: 18
Marzo: 19

8

Acabo de visitar el parque Iguazu en Luna llena hace tres dias. Es un espectaculo maravilloso, no se lo pierdan

Tu opinión nos importa. Publícala aquí en un comentario:

© 2010 MAELiN WEB DESIGN