Si quieres saber qué ver en Laos, en este artículo descubrirás cosas que ver en el país menos desarrollado y más peculiar de Indochina. Dos lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, estupas y templos venerables, cierto charme colonial en el urbanismo de Vientián y Luang Prabang, mercados nocturnos insólitamente tranquilos, saltos de agua en exuberantes bosques de montaña, un archipiélago fluvial virginal con un buen número de islas deshabitadas a orillas del Mekong y hasta un parque temático raro, raro, raro a mayor gloria de Buda, Vishnu y Shiva…

 

Diez cosas que ver en Laos.

 

A la pregunta de qué ver en Laos, respondemos con diez cosas que ver en Laos, uno de los destinos más auténtico y menos explotado turísticamente del Sudeste Asiático.

 

1. El conjunto histórico de Luang Prabang.

El viajero sagaz puede admirar en Luang Prabang un paisaje urbano declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por considerarlo una armoniosa combinación de elementos arquitectónicos tradicionales laosianos y otros específicos del urbanismo colonial de los siglos XIX y XX.

 

2. La venerable That Luang, símbolo de la nación de Laos.

La estupa sagrada de That Luang, en Vientián, es considerada tanto un símbolo nacional como un lugar de fervor religioso, pues se cree que existe desde el siglo III de nuestra era y que contiene una reliquia de Buda.

 

3. Wat Sisaket, el superviviente de Vientián.

Construido a principios del XIX, el Wat Sisaket es el único templo de la ciudad que quedó en pie tras la ocupación siamesa de la ciudad en 1828. Los nichos de su patio acogen centenares de imágenes de Buda en diversos tamaños y posturas.

 

4. Los saltos de agua de Tad Fane.

Dentro del Área Natural Protegida de Dong Houa Sao, en la provincia sureña de Champasack, el viajero puede admirar dos saltos de agua de unos 120 metros de altura en un entorno exuberante de bosque de altura, cultivos de té, café y cardamomo.

 

5. El mercado nocturno de Luang Prabang.

Diariamente activo desde el atardecer (17 00h) y hasta más allá de las nueve de la noche, el mercado nocturno de Luang Prabang ofrece una amplia gama de artesanía local y tribal a buenos precios. Aunque muy turístico, resulta especialmente tranquilo y sosegado, teniendo en cuenta los estándares asiáticos. Imprescindible entre cosas que ver en Luang Prabang.

 

6. Wat Phu, la huella del imperio jemer en Laos.

El esplendoroso imperio jemer dejó en Wat Phu otro extraordinario ejemplo de su poder y talento arquitectónico y artístico. Aquí el viajero puede contemplar un paisaje cultural de más de mil quinientos años de antigüedad en excelente estado de conservación.

 

7. Si Phan Don o las Cuatro mil islas.

El archipiélago fluvial de Si Phan Don, también conocido como las 4.000 islas, la mayoría de ellas deshabitadas, es un auténtico paraíso tropical en la frontera con Camboya y bañado por el río Mekong. El viajero sagaz disfrutará aquí de una gozosa y sosegada comunión con un medio natural impoluto y la apacible y sencilla vida de sus (pocos) habitantes.

 

8. Van Vieng, un paraíso del turismo activo.

Si hay una capital del turismo activo para jóvenes viajeros en Laos es Van Vieng. La belleza escénica de su paisaje de formaciones calcáreas, cuevas, grutas y fenómenos kársticos alrededor del río Song constituye un escenario ideal para prácticas de trekking, escalada, kayak.

 

9. Buddha Park, la mayor extravagancia de Laos.

En las afueras de la ciudad de Vientián se encuentra uno de los parques más insólitos de Indochina, Xieng Khouan Buddha Park, un parque religioso a orillas del río Mekong que contiene más de 200 estatuas de Buda y otras figuras del credo hinduista que nacieron de la muy curiosa mente de un místico del siglo XX que profesaba una mezcla de budismo e hinduismo.

 

10. Kuang Si.

Kuang Si es un destacable conjunto de cascadas, saltos de agua y piscinas naturales de aguas azules que se pueden disfrutar a poco más de 30 kms de Luang Prabang: una experiencia de viaje muy recomendable en los meses más calurosos.

AHORA QUE TIENES CLARO QUÉ VER EN LAOS, DESCÚBRELO CON NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE:

 

Globo_turista_1 LAOS EN PRIVADO.
8 noches en destino.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A LAOS

Globo_turista_1VIETNAM Y LAOS EN PRIVADO.
15 noches en destino.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A VIETNAM Y LAOS



Aún más cosas que ver en Laos en:
Globo_turista_4 - LAOS” width=NUESTRA GUÍA DE TURISMO EN LAOS: ASIA ATEMPORAL.

 
 
 

NUESTRO GOOGLE MAP DE COSAS QUE VER EN LAOS:


Ver cosas que ver en Laos en un mapa más grande.
 
 
 
Blog Sudeste Asiático
 
 
APRENDE MÁS EN NUESTRO BLOG DE VIAJES DE SUDESTE ASIÁTICO.
 
 
 
 
 
 
 
Si te ha gustado este artículo sobre Qué ver en Laos, suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno: rss turista lo serás tú email turista lo serás tú

favicon Turista lo serás TúSi este artículo sobre diez cosas que ver en Laos te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Comentarios de la entrada