Si alguna vez te has preguntado qué ver en Uganda en este artículo encontrarás cumplida respuesta a tu inquietud. Este país de África alberga diez fantásticos parques nacionales y otras muchas áreas protegidas que hierven de biodiversidad y están mucho menos frecuentados que los de sus más célebres vecinos Tanzania y Kenia. Y en ellos se pueden realizar todo tipo de safaris para observar -lejos de las manadas humanas– lo mejor de la fauna africana en libertad (safaris en 4×4, a pie, en bicicleta, en barco, trekkings de montaña y seguimiento de gorilas y otros primates), disfrutar de variadas opciones de turismo activo en ríos y lagos (kayak, rafting, puenting…) y, además, mantener un estrecho contacto con sus comunidades étnicas y tribus, tan hospitalarias como atractivas, mediante jornadas de ecoturismo vivencial y solidario.
 

SIETE COSAS QUE VER EN UGANDA.

 

Para responder a la pregunta de qué ver en Uganda, hemos seleccionado estas siete experiencias de viaje imprescindibles.

 

1. LOS CINCO GRANDES SIN ATASCOS DE JEEP.

Entre las siete cosas que ver en Uganda no pueden faltar los cinco grandes mamíferos de África. En las áreas naturales del país se dan cita 2.500 elefantes africanos, más de 7.000 búfalos, una sana población de leones, la posibilidad de sorprender al elusivo leopardo en un safari nocturno en Mburo y hasta un santuario para proteger al rinoceronte. Y observarlos sin atascos es un verdadero privilegio para un viajero en un safari en África.

 

2. GORILAS DE MONTAÑA EN BWINDI IMPENETRABLE NATIONAL PARK.

Se trata probablemente de una de las experiencias más impactantes que el viajero amante de la fauna salvaje puede tener hoy en día: pasar una hora contemplando a unos metros una familia de gorilas de montaña en libertad. Y el Parque Nacional de Bwindi acoge a la mitad de población de esta especie del planeta.

 

3. LEONES TREPADORES DE ISHASHA.

Los insólitos leones de melena negra trepadores de árboles pueden observarse sin problema en Ishasha, un sector del imprescindible y muy ameno Queen Elisabeth National Park.

 

4. TRECE ESPECIES DE PRIMATES EN KIBALE NATIONAL PARK.

El Parque Nacional Kibale, un exuberante bosque tropical, alberga trece especies de primates y se considera la mayor reserva de chimpancés del planeta, con más de 1.500 ejemplares y varios grupos habituados a la presencia del hombre. Una sola jornada de trekking por estos parajes satisfaría hasta a Jane Goodall.

 

5. FAUNA SALVAJE EN UN SAFARI A PIE O EN BICICLETA.

Dado que la reserva de Mburo carece de población de leones y elefantes, esta área natural protegida constituye un perfecto escenario para realizar safaris a pie o en bicicleta sin peligro, y así observar desde una perspectiva diferente manadas de herbívoros y una esplendorosa avifauna.

 

6. UN TESORO DE DIVERSIDAD ÉTNICA.

Su estratégica situación ha hecho de Uganda un crisol de etnias y tribus, que en algunos casos conservan tradiciones, usos y costumbres ancestrales. El turismo en Uganda favorece el desarrollo del ecoturismo vivencial y solidario en aldeas y comunidades tribales.

 

7. EL REMOTO Y POCO TRANSITADO NORTE DEL PAÍS.

Apenas visitado por el turismo hasta hace poco tiempo, el norte de Uganda cuenta con uno de los parques nacionales más atractivos y menos difundidos del continente africano, Kidepo Valley National Park, una región que es el hogar de algunos de los grupos étnicos más interesantes del país, como los Ik, Dodoth y Karamajong. Visitar Kidepo permite observar fauna salvaje africana en un entorno natural impoluto y con pocos visitantes… de momento.

 
 

NUESTRO GOOGLE MAP DE PRINCIPALES LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO DE UGANDA:


Ver principales lugares de interés turístico de Uganda en un mapa más grande.
 
 
 

Nuestra guía de turismo de Uganda:

  • UGANDA: LA PERLA DE ÁFRICA.



  •  
     
     

    NUESTRAS PROPUESTAS DE SAFARI EN UGANDA

     
     

    Globo_turista_2SAFARI EN PRIVADO UGANDA Y GORILAS.

    Tour de 11 días con vehículo y guía/chófer en exclusiva.

     

    VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A UGANDA
     

    Globo_turista_2SAFARI UGANDA Y GORILAS.

    Tour de 11 días con salidas garantizadas.

     

    VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A UGANDA
     

    Globo_turista_2SAFARI UGANDA AL COMPLETO Y GORILAS.

    Tour de 15 días con salidas garantizadas.

     

    VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A UGANDA
     

    Globo_turista_2SAFARI UGANDA AL COMPLETO, GORILAS Y ETNIAS.

    Tour de 17 días con salidas garantizadas.

     

    VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A UGANDA

    ¿Te ha gustado este post “Qué ver en Uganda, una joya de biodiversidad lejos de los caminos trillados“? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguna experiencia de viaje más:

    Turista lo serás TúSi este artículo sobre siete cosas que ver en Uganda te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.




    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Comentarios de la entrada