Un detalle en la ciudadela Itchan Kala

Un detalle en la ciudadela Itchan Kala

La Ruta de la Seda en Uzbekistán alimentó ciudades-caravana y convirtió algunas de ellas en encrucijada de culturas y emporios comerciales que brillaron durante algunos siglos con enorme esplendor y riqueza.

Uzbekistán cuenta con cuatro lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad que albergan los monumentos más deslumbrantes de la Ruta de la Seda en Asia Central.

 
 
 
 
 

QUÉ VER EN LA RUTA DE LA SEDA, UZBEKISTÁN.

 
 

1. EL REGISTÁN DE SAMARCANDA.

EL REGISTÁN DE SAMARCANDA

Este espacio público constituye un prodigio arquitectónico solemne y majestuoso a la altura de la capital de un imperio que se extendía desde las actuales Turquía y Siria hasta China e India. El Registán de Samarcanda es una enorme plaza triangular en cuyos vértices se levantan tres mezquitas y madrasas que rivalizan en belleza, componiendo uno de los complejos arquitectónicos más hermosos y armónicos del arte mundial y obviamente la joya más preciada de la dinastía timúrida.

 
 

2. CHORSU BAZAAR DE TASHKENT.

CHORSU BAZAAR DE TASHKENT

Recorrer los puestos de los vendedores que se dan cita a diario en este mercado coronado por una bóveda verde de Tashkent, la capital uzbeka, supone disfrutar toda la geografía humana y riqueza agrícola y artesanal de este país.

 
 

3. LA TUMBA DE LOS SAMANÍES EN BUJARA.

LA TUMBA DE LOS SAMANÍES EN BUJARA

Este edifico cúbico de Bujará rematado por una cúpula data del siglo X y es considerado una de las obras maestras de la arquitectura musulmana, pues reveló las posibilidades decorativas del ladrillo.

 
 

4. LA CUNA DE TAMERLÁN EN SHAKHRISABZ.

LA CUNA DE TAMERLÁN EN SHAKHRISABZ

Esta localidad a menos de 100 kms al sur de Samarcanda tuvo su apogeo bajo el reinado de Amir Timur (Tamerlán) y los timúridas (siglos XV y XVI) y conserva una amplio legado histórico-artístico en sus edificios y barrios antiguos.

 
 

5. EL POI KALON DE BUJARA.

EL POI KALON DE BUJARA

El complejo Poi Kalon – patio, mezquita y madraza- construido entre los siglos XII y XVI es una de las imágenes emblemáticas de Bujara, la ciudad medieval mejor conservada de Asia Central. Destaca en ella su gigantesco minarete, que se eleva 45 metros sobre el suelo: un hito de la arquitectura musulmana en su momento.

 
 

6. ITCHAN KALA EN JIVA.

ITCHAN KALA EN JIVA

La ciudadela Itchan Kala del antiguo oasis de Jiva es un verdadero museo al aire libre y su visita permite al viajero evocar cómo era un enclave de la Ruta de la Seda en Asia Cemtral. Acoge un conjunto de 50 monumentos exquisitamente restaurados: mezquitas, alcázares, palacios y mausoleos que se levantaron entre los siglos XVII al XIX.

 
 

7. EL MAYOR CRISOL ÉTNICO DE ASIA CENTRAL.

EL MAYOR CRISOL ÉTNICO DE ASIA CENTRAL

Uzbekos, tayikos, kazajos, turcomanos, mongoles tártaros, kirguises y rusos conforman el paisaje humano y cultural de Uzbekistán, lo que constituye un gran atractivo para el viajero sagaz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NUESTRO GOOGLE MAPA DE LOS CUATRO LUGARES DECLARADOS POR LA UNESCO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN RUTA DE LA SEDA EN UZBEKISTÁN:


Ver CUATRO LUGARES DECLARADOS POR LA UNESCO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN LA RUTA DE LA SEDA, UZBEKISTÁN en un mapa más grande.
 
 
 
 
Globo_turista_4NUESTRA GUÍA DE VIAJE DE TURISMO DE RUTA DE LA SEDA: LA ENCRUCIJADA ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE.

 
 
 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A RUTA DE LA SEDA:

 

Descargar folleto pdf del Tour Ruta de la Seda en privado

Descargar folleto pdf del Tour Ruta de la Seda en privado, con más fotos e información

Globo_turista_1• TOUR RUTA DE LA SEDA EN PRIVADO, UZBEKISTÁN.
Viaje a Asia Central de 9 días (8 noches).

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A RUTA DE LA SEDA
 
 
 





Descargar folleto pdf de la oferta de viaje Tour Ruta de la Seda, Uzbekistán, salidas garantizadas

Descargar folleto pdf de Tour Ruta de la Seda, Uzbekistán, salidas garantizadas, con más fotos e información

Globo_turista_1• TOUR RUTA DE LA SEDA UZBEKISTÁN, SALIDAS GARANTIZADAS.
Viaje a Asia Central de 8 días (7 noches).

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A RUTA DE LA SEDA
 
 
 





 
 
Bujará y el arte del comercio (Bujará y Ruta de la Seda en Euronews canal de YouTube):


 
 
¿Te ha gustado este post sobre siete cosas que ver en Ruta de la seda, Uzbekistán? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno: RSS Turista lo serás Tú email Turista lo serás Tú
 
 

Favicon Turista lo serás Tú¿Te apetece conocer Ruta de la seda? Si nuestro artículo sobre siete cosas que ver en Ruta de la seda, Uzbekistán te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Comentarios de la entrada