Eslovenia: exuberantemente verde - 14 Razones para viajar a Eslovenia - Image by Cassia Friello from Pixabay

Eslovenia: exuberantemente verde – Image by Cassia Friello from Pixabay

Si estás buscando razones para viajar a Eslovenia, debes saber que este pequeño estado europeo, gracias a su diversidad geográfica, que se extiende de los Alpes al Meditérraneo, puede ofrecer al viajero un amplio y variado menú de experiencias de viaje: desde opciones de turismo activo de todo tipo en escenarios naturales impolutos a visitas culturales a palacios venecianos o castillos medievales, pasando por recorridos para todos los públicos y muy accesibles en algunas de las más espectaculares cuevas de Europa o rutas gastronómicas y de enoturismo que satisfarán los paladares más exquisitos.

Además, Eslovenia está muy comprometida con el turismo sostenible, algo cada vez más valorado por los viajeros de hoy en día.

Aquí van 14 razones para viajar a Eslovenia.

Al final de nuestras 14 Razones para viajar a Eslovenia puedes encontrar:
NUESTRAS PROPUESTAS DE TOURS DE ESLOVENIA con slider con testimonios de nuestros viajeros sagaces y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN ESLOVENIA.
 

RAZONES PARA VIAJAR A ESLOVENIA: 14 IDEAS CONVINCENTES.



1. ESLOVENIA ES MUY VERDE Y CREE EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

Slovenia Green - 14 Razones para viajar a Eslovenia - "Verde, Activa, Saludable"

«Verde, Activa, Saludable»

Eslovenia puede vanagloriarse de que más de la mitad de su superficie está cubierta de bosque. Y es uno de los destinos turísticos europeos más comprometidos con el desarrollo sostenible de sus atractivos naturales y por tanto con la protección del impacto humano sobre ellos.
El sello “Slovenia Green” garantiza los lugares, alojamientos, restaurantes y proveedores de servicios turísticos en general de acuerdo con esa premisa. Su capital, Liubliana, fue declarada European Green Capital en 2016.



2. EXPERIENCIAS DE TURISMO ACTIVO.

Rutas de senderismo, trekking abundan en Eslovenia - 14 Razones para viajar a Eslovenia - Image by lloorraa from Pixabay

Rutas de senderismo, trekking abundan en Eslovenia – Image by lloorraa from Pixabay

Eslovenia ofrece más de 10.000 kms de rutas adaptadas al turismo activo: rutas de senderismo, trekking, ciclismo y raftings de todos los niveles. Las experiencias de viaje al aire libre son la mejor manera -son seguras, sostenibles y saludables- de disfrutar la exuberante naturaleza del país.



3. DESCUBRIR LA LIUBLIANA DE JOŽE PLEČNIK.

Liubliana de Jože Plečnik - Image by ValentinaLJ from Pixabay - 14 Razones para viajar a Eslovenia

Liubliana de Jože Plečnik – Image by ValentinaLJ from Pixabay

El arquitecto local Jože Plečnik, referencia para el urbanismo y la arquitectura europeos del s. XX, puso en práctica en la capital durante el período de entreguerras su ideario artístico diseñando planos y construyendo edificios que han dotado a la ciudad de un centro urbano que se puede entender como una obra de arte completa.



4. DEL ADRIÁTICO A LOS ALPES EN UN SOLO DÍA.

Las carreteras eslovenas te llevan en menos de un día de montañas altas a la costa del Adriático - 14 Razones para viajar a Eslovenia - Nature Landscape Outdoors Trees Outdoor - Image by greissdesign from Pixabay

Las carreteras eslovenas te llevan en menos de un día de montañas altas a la costa del Adriático – Image by greissdesign from Pixabay

El viajero puede pasar de bañarse en las playas del Adriático a pernoctar en un buen hotel de montaña en los Alpes julianos en un solo día.



5. NAVEGAR EL LAGO BLED.

Pletna en el lago Bled - 14 Razones para viajar a Eslovenia - Image by greissdesign from Pixabay

Pletna en el lago Bled – Image by noz urbina from Pixabay

Navegar en la tradicional pletna el lago Bled, uno de los escenarios naturales más ídilicos de Europa es una experiencia de viaje imprescindible cuando se visita Eslovenia.


6. ASCENDER AL CASTILLO DE PREDJAMA.

Predjama - un castillo medieval que cuelga de un precipicio en la entrada de una profunda cueva - Image by noz urbina from Pixabay

Predjama – un castillo medieval que cuelga de un precipicio en la entrada de una profunda cueva – Image by Rolanas Valionis from Pixabay

Predjama constituye una armoniosa simbiosis de los valores más distintivos de Eslovenia como destino turístico: el patrimonio histórico artístico combinado con el encanto natural de sus fenómenos kársticos: un castillo medieval que cuelga de un precipicio en la entrada de una profunda cueva.



7. RECORRER EN UN TREN TURÍSTICO LA CUEVA TURÍSTICA MÁS ESPECTACULAR Y ACCESIBLE DE EUROPA.

El trenecito decimonónico de la cueva de Postojna - 14 Razones para viajar a Eslovenia

El trenecito decimonónico de la cueva de Postojna (www.postojnska-jama.eu)

La cueva de Postojna es probablemente la cueva turística más espectacular y accesible de Europa, ya que cuatro kilómetros de su extensión pueden ser recorridos en un cómodo trenecito decimonónico.



8. DISFRUTAR DEL TURISMO TERMAL Y DE SALUD INTEGRAL.

Dolenjske Toplice, uno de los balnearios de aguas curativas de Eslovenia - 14 Razones para viajar a Eslovenia

Dolenjske Toplice, uno de los balnearios de aguas curativas de Eslovenia (www.terme-krka.com)

Eslovenia tiene una extraordinaria riqueza en aguas termales y su disfrute tiene siglos de historia. Por ello puede ofrecer hoy en día experiencias en alojamientos y balnearios de aguas curativas aptas para todos los bolsillos.



9. ADMIRAR LOS CÉLEBRES CABALLOS DE LIPICA.

La centenaria raza de caballos blancos Lipizzaner - 14 Razones para viajar a Eslovenia - Image by majdharma from Pixabay

La centenaria raza de caballos blancos Lipizzaner – Image by majdharma from Pixabay

Lipica es cuna de la centenaria raza de caballos blancos Lipizzaner. Visitar la caballeriza más antigua de Europa no solo supone conocer un monumento histórico-cultural del país, sino también disfrutar de un escenario natural fascinante.



10. DESCUBRIR AROMAS DE VENECIA EN ESLOVENIA.

La intensa influencia de la Serenísima República de Venecia en palacios y edificios nobles de Piran - Image by Siggy Nowak from Pixabay - 14 Razones para viajar a Eslovenia

La intensa influencia de la Serenísima República de Venecia en palacios y edificios nobles de Piran – Image by Siggy Nowak from Pixabay

En Piran, Portorož y Koper, tres localidades a orillas del Adriático, el viajero percibirá la intensa influencia de la Serenísima República de Venecia al visitar sus palacios y edificios nobles, que datan de la época de dominación veneciana.



11. PALADEAR ESLOVENIA.

Un viñedo ecológico en Eslovenia, origen de la muy buena calificación de sus vinos - Image by Walter Himmelbauer from Pixabay - 14 Razones para viajar a Eslovenia

Un viñedo ecológico en Eslovenia, origen de la muy buena calificación de sus vinos – Image by Walter Himmelbauer from Pixabay

Eslovenia ha sido premiada como Región Europea Gastronómica para 2021. Se valoran especialmente sus cultivos sostenibles, la creatividad de los chefs locales y la muy buena calificación de sus vinos.



12. UN PASEO HISTÓRICO POR LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Museo de Kovarid - 14 Razones para viajar a Eslovenia

Museo de Kovarid (www.kobariski-muzej.si)

En Eslovenia es posible evocar vívidamente acontecimientos de la Primera Guerra Mundial visitando escenarios bélicos del célebre frente del Isonzo -la mayor batalla de montaña de la historia militar- y el museo de Kovarid.



13. EXPLORAR UNA CASI BICENTENARIA BODEGA EN LOS SUBTERRÁNEOS DE MÁRIBOR.

Una casi bicentenaria bodega en los subterráneos de Máribor - 14 Razones para viajar a Eslovenia

Una casi bicentenaria bodega en los subterráneos de Máribor (travelslovenia.org)

Las colinas de Máribor han mantenido milagrosamente el cultivo de una vid de cuatro siglos, considerada la más antigua del mundo; y sus muy valorados caldos se conservan en una bodega de casi 2 kilómetros de longitud en los subterráneos de la ciudad, donde se ofrece una experiencia de enoturismo muy recomendable.



14. LA FUENTE DE CERVEZAS DE ŽALEC.

Oro Verde - 14 Razones para viajar a Eslovenia

Oro Verde (kraji.eu)

Los amantes de los lugares insólitos y de la cerveza encontrarán un alivio feliz en esta fuente “Oro Verde” de la que manan varios grifos con diferentes variedades de esta bebida, que en esta localidad tiene la capital de la industria del lúpulo.



NUESTRO GOOGLE MAP DE TURISMO DE ESLOVENIA:

Ver Turismo en Eslovenia en un mapa más grande.
 
 
Globo_turista_4NUESTRA GUÍA DE VIAJE A ESLOVENIA: DE LOS ALPES AL MEDITERRÁNEO..




NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A ESLOVENIA

 

TOURS CON SALIDAS GARANTIZADAS

 

propuesta de viaje a Eslovenia• ESLOVENIA ESENCIAL.
Siete noches en Eslovenia.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE



Croacia con salidas garantizadas• ESLOVENIA Y CROACIA EXPRESS.
Siete noches en Croacia y Eslovenia.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE



Tour de los Balcanes• TOUR DE LOS BALCANES.
Catorce noches recorriendo toda la península balcánica siguiendo las huellas del imperio otomano a través de Croacia, Serbia, Macedonia, Albania, Monte Negro y Bosnia.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE



 
 

TOURS FLY & DRIVE

 

propuesta de viaje a Eslovenia• ESLOVENIA DE LOS ALPES AL MAR FLY & DRIVE.
8 Días / 7 Noches;
Liubliana – Lago Bled – Lago Bohinj – Bovec – Kobarid – Lipica – Piran – Koper – Secovlje – Postojna – Liubliana.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE



propuesta de viaje a Eslovenia• SABOR A ESLOVENIA FLY & DRIVE.
8 Días / 7 Noches;
Liubliana – Liubliana – Celje – Ptuj – Maribor – Lago Bled – Lago Bohinj – Parque Natural Triglav – Bovec – – Kobarid – Goriška Brda – Lipica – Piran – Koper – Secovlje – Postojna – Liubliana.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE



propuesta de viaje a Eslovenia• NATURALEZA DE ESLOVENIA FLY & DRIVE.
8 Días / 7 Noches;
Liubliana – Rašica – Ribnica – Kočevje Y Kočevski Rog – Río Krka – Žužemberk – Olimje – Celje – Solcavsko – Robanov Kot Y Logarska Dolina – Liubliana.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE



 

AVISO LEGAL.

 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN LOS BALCANES:


 
 
Opinión de los viajeros en Croacia

También puedes leer todos los artículos de OPINIÓN DE LOS VIAJEROS EN LOS BALCANES (pulsando AQUÍ), con su experiencia, valoración, recomendaciones y fotografías que comparten contigo tras regresar.

 
 
 
 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 
 

 

EXCURSIONES RECOMENDADAS EN ESLOVENIA:

(pulsa la pestaña a mano izquierda para acceder a las excursiones desde/a el destino en Eslovenia que te interese)




• EXCURSIONES DESDE/A LIUBLIANA:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 

• EXCURSIONES DESDE/A BLED:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 

• EXCURSIONES DESDE/A BOVEC Y RÍO SOCA:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 

• EXCURSIONES DESDE/A CUEVA DE POSTOJNA Y CASTILLO DE PREDJAMA:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 

• EXCURSIONES DESDE/A LIPICE:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 

• EXCURSIONES DESDE/A KOPER:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 

• EXCURSIONES DESDE/A PIRAN:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 



 
 
¿Te ha gustado este post sobre 14 Razones para viajar a Eslovenia? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno: RSS Turista lo serás Tú email Turista lo serás Tú
 
 

Favicon Turista lo serás Tú¿Te apetece conocer Ruta de la seda? Si nuestro artículo sobre 14 Razones para viajar a Eslovenia te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.