A estas alturas os suponemos convencidos de la necesidad de viajar a Esauira, aunque sea una vez en la vida. O dispuestos a reincidir. Hay, por lo menos, 10 razones para visitar la antigua Mogador. Y acabamos de compartir con vosotros nuestra particular guía de viaje con 16 pistas, secretos y consejos viajeros. Ahora habrá que decidir dónde nos alojamos.
El hotel más exclusivo de Esauira. Un riad frente al Atlántico marroquí. Un hotel con encanto en la medina por menos de 60€. El paraíso del surfero…
6 Riads, hoteles de lujo y hoteles con encanto en Esauira.
El elitista club de Relais & Chateaux tiene en su irreprochable nómina a este establecimiento de Esauira. A las cinco “ces” que exige el club (Cortesía, Charme, Carácter, Calma y Cocina), habría que añadir aquí la de “colonial”, pues gran parte del encanto de este verdadero palacio reside en la evocación de la era de los grandes viajeros de esa época. Ubicado en un histórico edificio de la medina, que fue residencia del gobernador y fonda de viajeros, se inauguró en 2004 después de tres años de restauración. Acoge 33 habitaciones y suites en torno a un patio central. Las prestaciones del hotel son las de un 5* con personalidad propia. Entre ellas destacan la piscina climatizada en la azotea con vistas a la medina y una zona spa con todo tipo de tratamientos de wellness y hammam. Probablemente, el mejor hotel de la ciudad.
2. DAR LOUSSIA.
Un hotel con encanto situado junto a una de las puertas de la medina de Esauira, a pocos metros tanto de la céntrica plaza de Moulay Hassan como de la playa. 20 habitaciones (standard y deluxe) y 4 suites que destacan todas por su amplitud (de 25 a 50 metros cuadrados). Este edificio de cinco pisos alrededor de un patio central (un auténtico riad) está coronado por una amplia azotea-solarium con estupendas vistas sobre el océano, el puerto y la medina.
3. RIAD MIMOUNA.
Una feliz rareza: ¡un riad frente al océano! El edificio original fue el primer molino que se construyó en el puerto a finales del siglo XIX junto a la muralla que protege la medina. 33 habitaciones y suites con impresionantes vistas al Atlántico y decoración tradicional marroquí. Para inundarse los ojos de océano.
4. RIAD AL KHANSAA.
El que fuera centro cultural inglés de Essaouira en el siglo XIX fue restaurado y redecorado por dos hermanos y artistas. El resultado: un hotel con mucho encanto de 15 habitaciones y suites que respeta la tradición decorativa local añadiendo una sensibilidad artística contemporánea. El patio circular, presidido por una escultura y fuente, es una verdadera maravilla arquitectónica.
5. VILLA FLORA.
Esta Maison d´Hôtes (“Casa de Huéspedes”) ofrece 9 habitaciones junto a un exuberante jardín en una de las zonas residenciales de Esauira, el Quartier des dunes, y se encuentra a 200 metros de la playa. En las proximidades, un célebre club de surf provee todo lo indispensable para iniciarse o perfeccionarse en el arte de cabalgar las olas.
6. WINDY KAOUKI.
Sidi Kaouki, a unos veinte kilómetros al sur de Esauira, es un templo para los ya iniciados en el surf, el windsurf y el kite surf. Playas kilométricas impolutas, vientos alisios y buena onda junto a una aldea bereber todavía no contaminada por el turismo masivo. Aunque seas incapaz de sostenerte sobre una tabla, alguno de los seis apartamentos de Windy Kaouki, pueden hacer que descubras toda la magia del Atlántico marroquí más auténtico.
NUESTRA GUÍA DE MARRAKECH: El exotismo más próximo.
¿Te ha gustado este post sobre Hoteles con encanto en Esauira? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno:
Si este post sobre Hoteles con encanto en Esauira te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.