Croacia en nuestro blog

En está categoría de nuestro blog de viajes puedes encontrar nuestros artículos sobre Croacia, donde te ofrecemos guías de viaje prácticas, recomendaciones de viaje y recursos de Internet para el viajero.
Te contamos todo sobre Dubrovnik, conocido por su apodo «la perla del Adriático«, te recomendamos las mejores islas de la abrupta costa de Dalmacia, y te asesoramos sobre qué comer en la costa de Croacia.
En palabras de nuestro viajero Elena: «Croacia es un destino turístico maravilloso. Rico en patrimonio histórico, también en cuanto a playas e islas. Y, se come bien.«
Ofrecemos las 25 menos conocidas razones para visitar Croacia, un destino turístico que no puedes dejar pasar. Desde la naturaleza exuberante y los increíbles paisajes, hasta la vinicultura, festivales y las ricas tradiciones culturales, hay muchas más razones de las muy obvias para visitar este hermoso país. Esperamos que este artículo te va a inspirar a explorar algunas de las menos conocidas razones para visitar Croacia y que te animes a descubrir todo lo que este destino tiene para ofrecer.
Las más de mil islas de Croacia que salpican el mar Adriático a lo largo de la abrupta costa de Dalmacia ofrecen al viajero sagaz una gran variedad de paisajes en las más de cincuenta mayores y habitadas. Calas escondidas con agua transparente, playas famosísimas llenas de bañistas, lo verde y lo árido, lugares que mantienen la tranquilidad de antaño y escenarios ideales para las fiestas lujosas de los ricos y famosos; acantilados blancos, llanuras vitícolas que no han cambiado ni un ápice en veinticuatro siglos; zonas recoletas perfectas para el slow travel,…
Los mejores platos que comer en Dalmacia (región histórica y geográfica que ocupa la costa central y del sur del mar Adriático croata) son muy distintos a los de la mitad continental de Croacia, ya que la geografía divide este país en 2 partes muy distintas tanto en climatología como en gastronomía. La elaboración de las comidas a lo largo de la costa dálmata está fuertemente influenciada por los cinco siglos de gobierno de la Serenísima República de Venecia y está basada en la abundancia de pescado y marisco de la que aún presume el Adriático. Como todas las variedades de la cocina Mediterránea la cocina dálmata implica una gran cantidad de verduras, aceite de oliva y condimentos como el ajo, el limón, el romero y el perejil.
Entre las cosas que hacer en Dubrovnik, considerada una de las ciudades más bellas del mundo, debería incluirse contemplar el asombro en las caras de sus visitantes noveles por el esplendor de su célebre y sorprendentemente intacto recinto amurallado. El centro histórico de Dubrovnik, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y destino más popular de Croacia, parece suspendido en el tiempo desde 1667, cuando fue reformado por última vez por arquitectos del Barroco después de un desastroso terremoto.