Imagen icónica de Dubái Skyline, con Burj Khalifa, razón nº1 para visitar Dubái para los fotógrafos (Imagen de Pexels en Pixabay)

Si quieres visitar Dubái, uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, recomendamos empezar por su historía: Dubái fue en su origen un somnoliento puerto del golfo Pérsico dedicado a la pesca y al comercio que se ha convertido en apenas dos décadas en uno de los centros globales del transporte, las finanzas, la arquitectura de vanguardia y el turismo.

Y aunque sus detractores la encuentran opulenta, exhibicionista, ostentosa, devota de los records, consumista, superlativa, artificial y artificiosa, habrá que convenir también que hay que admirar su ambición, optimismo, vanguardismo, hospitalidad y singularidad.

 

OPORTUNIDAD IDEAL PARA VISITAR DUBÁI: UNA ESCALA EN UN VUELO DE LARGA DISTANCIA HACIA ÁFRICA O ASIA.

Ante todo, te proponemos la modalidad ideal de visitar Dubái: alargar una escala a un destion en Asia o África. Por ejemplo, algunos de nuestros viajeros a Maldivas, Sri Lanka o India han aprovechado esta oportunidad.

El aeropuerto internacional de Dubái sólo es superado en número de vuelos por el de Heathrow de Londres, lo que da una idea de su estratégica situación en las rutas aéreas mundiales. Más de un centenar de compañías aterrizan en Dubái y Emirates, la compañía de Emiratos Árabes Unidos, opera casi un centenar de rutas con origen en aeropuertos de Europa y destino en los principales destinos turísticos de Asia y África. Un stopover en Dubái a veces resulta muy recomendable.

Contáctanos para que te ayudemos planificar tu escala en Dubái..

 

Burj al Arab, otra imagen icónica que contemplarás si visitas Dubái

Burj al Arab, otra imagen icónica que contemplarás si visitas Dubái


 

Quince razones para visitar Dubai – la ciudad más espectacular de Oriente Medio.

 

El viajero sagaz hará bien en sacar su propia conclusión visitando Dubái porque probablemente no existe nada parecido y haya que verla para creerla. Ofrecemos 15 razones para visitar Dubái y proponemos excursiones recomendadas desde Dubái.

 

1. BURJ KHALIFA: VISITAR EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO.

A principios de 2010 se culminaba Burj Khalifa que con sus 828 metros y 160 plantas es la mayor estructura arquitectónica del planeta. Su mirador de la planta 124 ofrece vistas de vértigo sobre el skyline de la ciudad, el desierto y el golfo Pérsico.

 
 

2. UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DE LOS CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO.

La ciudad acoge cincuenta grandes centros comerciales que rivalizan en arquitectura espectacular, dimensiones, tecnología de vanguardia e interiores impactantes. Aunque la compra de todo tipo de mercancía libre de impuestos es ya en sí misma un reclamo para el visitante, estos centros ofrecen además un amplísimo catálogo de actividades de ocio y restauración.

 
 

3. BURJ AL ARAB.

Se trata del hotel del que más se ha hablado en la primera década del siglo XXI, sobre todo por sus astronómicas tarifas y millonarios huéspedes. Este coloso de 28 plantas esconde en su interior 220 suites dúplex y se alza con forma de vela de embarcación frente al golfo. Si el presupuesto no alcanza para alojarse en él, bastará reservar mesa en alguno de sus restaurantes para acceder.

 
 

4. DIVERSIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

Fun for all and all for fun es el lema de Dubái como destino turístico. Y es lo que ofrecen con verdadera devoción, desorbitantes inversiones, sin prejuicios y con portentosa eficacia. No es de extrañar que en apenas una década se haya puesto a la cabeza de los destinos turísticos para familias en el segmento del lujo.

 
 

5. XLINE DUBAI MARINA.

Vuele boca abajo a través de autopistas, rascacielos y piscinas a través de la ciudad de Dubai con XLine Dubai, una de las tirolesas urbanas más largas, empinadas y rápidas del mundo. Desde una altura de 560 pies con velocidades de hasta 50 millas por hora, los pasajeros se elevan desde Jumeirah Beach Residence hasta Dubai Marina, disfrutando de vistas únicas en el camino.

 
 

6. ESQUÍ EN DUBAI.

En medio de un centro comercial encontramos la tercera pista de esquí cubierta mas grande del mundo, un auténtico espectáculo para la vista. El lugar está lleno de familias con niños, la mayoría de los cuales hacen visita a los pingüinos en lugar de esquiar.

 
 

7. MARCO DUBAI.

El marco de imagen más grande del mundo, diseñado para representar una conexión metafórica entre la ciudad vieja y la nueva. El marco dorado gigante y reluciente mide casi 500 pies de alto y cuenta con elevadores de vidrio panorámicos que llevan a los huéspedes a la cima, donde pueden caminar sobre una pasarela de vidrio transparente.

 

Sumérgete en cultura local al visitar Dubái - asiste a carreras de camellos en Al Marmoom

Sumérgete en cultura local al visitar Dubái – asiste a carreras de camellos en Al Marmoom (como puedes observar en la foto, algunos jockeys son robots)


 

8. PISTA DE CARRERAS DE CAMELLOS AL MARMOOM.

Se trata de un lugar muy popular entre los nativos. Al Marmoom atrae a entusiastas de las carreras de camellos de todo tipo, locales y del esfera árabe. Un día en las carreras de camellos es una experiencia muy representativa de la cultura del Medio Oriente, que se remonta al siglo VII. Las tribunas a menudo están llenas de dueños de camellos, entrenadores y manejadores, y la mayoría de los asientos ofrecen buenas vistas de la carrera. Recuerda que las carreras comienzan temprano y que los comentarios y los anuncios se hacen en árabe.

 
 

9. BARRIO HISTÓRICO DE AL FAHIDI.

Este pintoresco vecindario ofrece una idea de cómo era Dubai antes de que se formaran los Emiratos en 1971. Los edificios tradicionales hechos de piedra, madera de palma, yeso y teca se alinean en los callejones y caminos retorcidos. A los amantes de la historia y la arquitectura les encantará perderse aquí. Este barrio es un retiro tranquilo del tráfico y los rascacielos de la ciudad, y el laberinto de estrechas callejuelas hace que este lugar se sienta como si estuvieras en un pueblo aislado.

 
 

10. MEZQUITA DE JUMEIRAH.

Siendo la única mezquita en Dubai que está abierta a visitantes no musulmanes, la Mezquita Jumeirah es popular entre una variedad de viajeros; también es la más fotografiada. La mezquita es fácilmente una de las más bellas del Emirato, construida completamente con piedra blanca en el estilo medieval Fatimí. Es particularmente impresionante al anochecer. Se permiten visitantes seis días a la semana, y los recorridos son dirigidos por guías locales.

 
 

11. SOUK DE ESPECIAS DE DUBAI.

El extenso mercado de especias de Dubai es posiblemente el más entretenido de todos los zocos de la ciudad. Es bullicioso, con vistas y olores embriagadores. Muchos de los vendedores venden los mismos ingredientes: limas secas persas, azafrán, agracejo, escaramujo y mezclas tradicionales de especias del Medio Oriente. El azafrán, aunque sigue siendo caro, es más asequible aquí que en cualquier otro lugar de Dubái.

 
 

12. PARQUE ACUÁTICO AQUAVENTURE.

Ahora está considerado el parque acuático más grande del mundo gracias a su reciente extensión. Trident Tower, su brazo más nuevo, cuenta con los toboganes acuáticos exclusivos para niños más grandes del Medio Oriente: Splashers Lagoon y Splashers Cove. Aquaventure contiene más de 30 toboganes y atracciones, incluido el río lento más largo de los Emiratos, algunas atracciones emocionantes (incluido el Salto de Fe y el Retiro de Poseidón) y una playa privada. También hay toboganes de agua sin precedentes para que suba la adrenalina; Splashers Park y Lazy River para familias; y delfines y leones marinos.

 
 

13. LA FUENTE DE DUBAI.

La fuente más alta del mundo. Se programan múltiples espectáculos de fuentes todos los días, disparando 22,000 galones de agua a 500 pies en el aire dentro de los 30 acres del lago Burj. Además, una nueva plataforma de visualización flotante significa que puede acercarse mucho más a la acción que antes. Aún mejor, es gratis. Si visita el Dubai Mall, verá la fuente mientras esté allí.

 
 

14. LEGOLAND DUBAI.

Los legos cobran vida en Legoland Dubai, donde 60 atracciones interactivas y 15.000 modelos de Lego entretienen tanto a los jóvenes como a los jóvenes de corazón. Dirigido a familias con niños entre 2 y 12 años, el parque temático fue creado a partir de 60 millones de Legos y abarca seis terrenos, interiores y exteriores. En el calor del verano, las atracciones al aire libre pueden ser demasiado para soportar, pero las de interior son igual de buenas, y tienen aire acondicionado.

 
 

15. MUSEO ETIHAD.

Este museo ultramoderno ofrece una visión completa de la formación de los siete Emiratos que componen los EAU. Atrae a una multitud diversa de ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos y turistas aficionados a la historia. El museo se encuentra en el sitio donde se firmó la unificación del país en 1971. El Museo Etihad no es abrumador en tamaño o contenido.

 
 
 
¿Te ha gustado este post sobre quince razones para visitar Dubái? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno:

Turista lo serás TúSi este post sobre quince razones para visitar Dubái te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.