Si estás buscando un destino de viaje original y poco frecuentado, en este artículo te hablamos de doce cosas que ver en Armenia; y probablemente te convenzamos para visitar esta nación antigua como el tiempo ubicada en el Transcáucaso, en la frontera entre Occidente y Oriente. Un destino emergente que tiene entre sus principales valores la riqueza y excelente estado de conservación de su patrimonio histórico-artístico y una impresionante belleza paisajística.

A continuación doce cosas que ver en Armenia: construcciones megalíticas más antiguas que Stonehenge, cinco lugares declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, impresionantes vistas del singular y bíblico Ararat, la primera catedral de la cristiandad, caravasares de la Ruta de la Seda, lagos de alta montaña de belleza hipnótica, el teleférico más largo del mundo…
 

QUÉ VER EN ARMENIA: 12 COSAS IMPRESCINDIBLES.

 

1. ANTIGÜEDAD.

En Armenia el viajero sagaz del siglo XXI puede admirar una construcción megalítica tres mil años anterior a Stonehenge, el ejemplo de calzado más antiguo del mundo, bodegas de vino de seis mil años de edad… y si uno es creyente devoto, verá con sus propios ojos un trozo del Arca de Noé y la Lanza de la Pasión de Cristo.
 

2. CINCO LUGARES DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO.

Resultan imprescincibles entre las doce cosas que ver en Armenia sus cinco lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: el monasterio de Geghard y el Valle del Alto Azat, los monasterios de Haghpat y Sanahin, el conjunto histórico-artístico de Echmiatsin y el sitio arqueológico de Zvartnotz.
 

3. EL ARARAT.

A pesar de encontrarse en territorio turco, esta montaña singular, hermosísima y de enorme poder de evocación, profundamente ligada al Génesis, es visible desde buena parte de suelo armenio, y forma parte de su espiritualidad e identidad.
 

4. LA CUNA DE LA CRISTIANDAD.

La catedral de Echmiatsin pasa por ser la más antigua de la cristiandad; y Armenia fue el primer país en abrazar el cristianismo como religión nacional, 25 años antes que Roma.
 

5. JOYAS DEL ARTE MEDIEVAL.

Armenia alcanzó en su Edad Media un impresionante dominio de las técnicas y oficios ligados a las nobles artes de la arquitectura, la escultura y la pintura. Los viajeros sagaces amantes del Arte tienen en Armenia un destino perfecto.
 

6. EURASIA.

A caballo entre Europa y Asia, a la misma distancia de Suiza que de India, Armenia ha visto ondear de lo alto de sus fortalezas banderas de cristianos, turcos y mongoles; y ha sufrido las oleadas, invasiones (y hasta un genocidio) de todas las religiones, culturas e imperios que han querido dominar esta parte del mundo. Todos ellos han dejado sus huellas aquí, y de ahí la riqueza cultural que atesora el país.
 

7. LA RUTA DE LA SEDA.

Su carácter de encrucijada entre oriente y occidente, de eslabón entre el Islam y la Cristiandad, permitió a Armenia convertirse en un hito imprescindible de la Ruta de la Seda, la principal ruta de intercambio comercial y cultural de la Historia de la Humanidad. El caravasar de Selim (s. XIV) es un buen ejemplo de su importancia en este sentido.
 

8. EL TELEFÉRICO DE TATEV.

Entre las doce cosas que ver en Armenia destaca el recorrido de casi 6 kilómetros que el flamante y vertiginoso teleférico “Wings of Tatev” construido en 2010 (el teleférico reversible más largo del mundo) conduce hasta el monasterio medieval de Tatev, abismándose a más de 300 metros de altura sobre la espectacular garganta del río Vorotan.
 

9. VARIEDAD DE PAISAJES.

Aunque Armenia apenas tiene el tamaño de Bélgica su geografía es diversa y variada, acogiendo en su superficie lagos de alta montaña, cañones profundos y zonas semidesérticas, picos nevados que alcanzan los 4.000 metros de altura, bosques alpinos pero también de hayas y robles…
 

10. TEMPLO DE GARNI.

De la época de influencia helenística y romana sobre Armenia nos queda el testimonio del Templo de Garni, una suerte de “pequeño Partenón” del siglo I de nuestra era y que fue reconstruido con los materiales originales tras sufrir un terremoto en 1969.
 

11. EL LAGO SEVÁN.

Se trata de uno de los lagos de alta montaña más extensos del planeta, alrededor del cual se ha creado un parque nacional homónimo con la misión de conservar la hipnótica belleza de este paisaje tanto natural como cultural, pues en las orillas del lago Seván se alza el complejo monástico de Sevanavank, que data del siglo IX.
 

12. UN HOGAR ARMENIO.

La hospitalidad del pueblo armenio resulta proverbial. Basta con visitar una casa local y recibir de manos de su anfitrión el tradicional y milenario pan “lavash” con queso para que el viajero sagaz sienta la más cálida y sincera bienvenida a un país antiguo y sabio como el tiempo.
 
 

NUESTRO GOOGLE MAP DE COSAS QUE VER EN ARMENIA:


Ver Cosas que ver en Armenia en un mapa más grande.
 
 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A ARMENIA:

 

Globo_turista_1ARMENIA EN PRIVADO.
9 días, en servicio privado.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A ARMENIA

Globo_turista_1TOUR ARMENIA.
8 días, con salidas garantizadas.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A ARMENIA
 

Globo_turista_4NUESTRA GUÍA DE TURISMO EN ARMENIA: ANTIGUA Y SABIA COMO EL TIEMPO.

 
 
 
¿Te ha gustado este post sobre doce cosas que ver en Armenia? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno:

Turista lo serás TúSi este post sobre qué ver en Armenia: 12 cosas imprescindibles te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.