¿Necesitas razones para visitar Perú? Sobran. Perú es uno de esos destinos privilegiados que puede satisfacer a cualquier tipo de viajero, pues ofrece un abanico tan amplio de experiencias de viaje que podría decirse que cada uno descubrirá un país distinto dependiendo de sus preferencias, filias y prioridades. O dicho de otro modo, si existiera un viajero ideal que buscara a la vez en un único país la más amplia oferta de turismo activo y de aventura en diferentes tipos de ecosistemas (desde el desierto a la selva pasando por cañones y cimas andinas), quisiera visitar algunos de los principales monumentos históricos del continente americano y disfrutar lo último en ocio, restauración y tendencias urbanas pero a la vez sumergiéndose en tradiciones milenarias, tendría en Perú cumplida respuesta a todas sus expectativas.

POR QUÉ VISITAR PERÚ EN 12 RAZONES.

1. MACHU PICCHU

El Santuario Histórico de Machu Picchu constituye una obra maestra del genio creativo humano que, además, se encuentra inmersa en un Área Natural Protegida de apabullante belleza. La sola contemplación de esta maravilla cultural y natural es razón más que suficiente para visitar Perú.


2. EL LEGENDARIO IMPERIO INCA.

Los incas gobernaron un vasto imperio que albergaba doce millones de personas y se extendía a lo largo de 4.000 kms entre el sur de Colombia y el centro de Argentina y Chile. Esta legendaria civilización alcanzó un altísimo nivel arquitectónico y de desarrollo, que puede admirarse en los vestigios de colosales fortalezas, en su sistema de andenes para el cultivo aún en uso o en el urbanismo y arquitectura de algunas de sus localidades.


3. DOCE LUGARES DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Perú acapara algunos de los monumentos históricos más importantes de Sudamérica. Y cuenta con doce sitios “Unesco World Heritage”. Ocho son culturales (Chan Chan, Chavin, Cuzco, Centro Histórico de Lima, Centro Histórico de Arequipa, Líneas de Nazca, Red Vial Incaica y Caral), pero también cuenta con dos naturales (Parque Nacional Huascarán y Parque Nacional Manú) y otros dos mixtos (Santuario Histórico de Machu Picchu y el Parque Nacional del Río Abiseo).

4. FOLCLORE Y TRADICIÓN MILENARIOS.

Muchas de las manifestaciones culturales del país hunden sus raíces en tradiciones que datan de la época precolombina y, en ocasiones, incluso preincaica, por lo que el vértigo histórico y la autenticidad están garantizados en sus fiestas y celebraciones populares. Resultan especialmente interesantes aquellas que armonizan ritos prehispánicos con el culto católico.

5. RIQUEZA ÉTNICA.

Quechuas de los Andes, aymaras del altiplano, comunidades indígenas amazónicas… un mosaico de lenguas, costumbres y maneras de estar en el mundo y entenderlo que hacen del viaje al Perú un festín para el viajero sagaz amante de la diversidad cultural.

6. ECODIVERSIDAD.

Montañas y nevados en los Andes, desiertos costeños, cañones profundos, exuberancia tropical en la Amazonía, extensos bosques secos, kilómetros de litoral y playa en el Pacífico, el lago navegable más alto del mundo… Perú ofrece en su geografía, costa, sierra y selva y, por tanto una mega diversidad en flora y fauna y el más variado escenario para experiencias de turismo activo de todo tipo.

7. LÍNEAS DE NAZCA.

Las líneas de Nazca son el legado más importante de la cultura Nasca, que se desarrolló hace más de dos mil años, es este inquietante y misterioso conjunto de trazos (geoglifos) con formas geométricas o de animales y divinidades que se extienden a lo largo de 450 km² en la árida planicie costera del Perú.

8. EL CORAZÓN VERDE DE LA AMAZONÍA PERUANA.

El viajero no avisado suele sorprenderse cuando descubre el dato de que el 60% de la superficie del Perú lo ocupa la Amazonía. El Parque nacional del Manu y la Reserva de Tambopata son dos lugares muy recomendables para descubrir la apabullante biodiversidad de la selva peruana.

9. UN DESTINO GASTRONÓMICO.

Afortunadamente ya casi nadie te mira raro cuando recomiendas Perú como destino gastronómico. La cocina peruana -variada, inventiva y refinada-, lidera ya la escena gastronómica latinoamericana y hasta en Europa se reconoce que en los fogones del país hay vida más allá del ceviche, los cuyes y el pisco sour.

10. EL VUELO DEL CÓNDOR SOBRE EL CAÑÓN DEL COLCA.

El cañon del Colca es un milagro geológico y uno de los cañones más profundos del mundo. Alcanza los 3.400 metros de profundidad y constituye uno de los destinos más impactantes del país. Espectacular belleza natural, restos arqueológicos incas y preincas, aldeas remotas con iglesias de barroco mestizo, baños termales… un hito imprescindible en una ruta del Perú.

11. HOTELERÍA Y EXPERIENCIAS DE VIAJE PARA PALADARES EXQUISITOS.

Los viajeros más exigentes pueden disfrutar de ecoresorts de alto nivel en lugares remotos como lago Titicaca o Colca, recorrer el país en trenes con servicio de lujo y vagones panorámicos, alojarse en hoteles que son joyas arquitectónicas de época colonial, navegar el Amazonas en una suite flotante con el mayor confort y lo último en tecnología…

12. UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DE LAS COMPRAS ORIGINALES.

La ancestral sabiduría del oficio artesanal en Perú convierten el viaje por el país en una continua tentación a adquirir algo bello y único: prendas de alpaca y vicuña, cerámica inspirada en culturas precolombinas, filigrana en plata, retablos ayacuchanos, ponchos de Monsefú, mates burilados…

 Te recomendamos visitar Perú con nuestras propuestas de viaje:

 

Globo_turista_2• PERÚ ESENCIAL DE 12 NOCHES.

 

• 1 noche en Lima | • 1 noche en Paracas. | • 1 noche en Nazca. | • 2 noches en Arequipa. | • 1 noche en Colca. | • 2 noches en Puno. | • 4 noches en Cusco.

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A PERÚ
 
 

Globo_turista_2• AMAZONÍA DE PERÚ – TAMBOPATA ECO LODGE.

 

Programas de dos y tres noches en Tambopata Ecolodge.

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A PERÚ
 
 
 

NUESTRA GUÍA DE PERÚ – AMÉRICA MILENARIA.

 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN PERÚ:


 
 
¿Te ha gustado este artículo sobre Doce Razones para visitar Perú? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno: RSS Turista lo serás Tú email Turista lo serás Tú

Contacta con Turista lo serás TúSi este post sobre Doce Razones para visitar Perú te ha inspirado para visitarlo, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.



Si te ha gustado este posts sobre Doce Razones para visitar Perú, te agradeceremos que nos dejes un comentario.