
Moorea, panorámica desde el Belvedere
Este testimonio de viaje a Polinesia es el final feliz de un sueño de muchos años. Jorge y Ana, viajeros sagaces y buceadores certificados, alimentaban desde hacía años el sueño de conocer las islas de Polinesia y, obviamente, de zambullirse en sus aguas para disfrutar de la increíble riqueza de la fauna y flora subacuática de los mares del Sur.
Por fin hicieron realidad su sueño y visitaron en un programa de quince noches Tahiti, Moorea y Bora Bora en el archipiélago de La Sociedad; y Rangiroa, en las en Tuamotu, un atolón que es el paraíso del buceo de Polinesia.
Y a su regreso, felices y satisfechos, han sido tan amables que nos han dedicado su tiempo para valorar exhaustivamente su experiencia de viaje, evaluando los servicios recibidos en destino, comentando los hoteles y resorts en los que se alojaron y permitiéndonos compartir en nuestra web su testimonio, fotografías y jugosas Recomendaciones para otros viajeros en Polinesia.
Muchas gracias a ellos por su confianza y complicidad; y a nuestro receptivo en destino que como de costumbre hizo un trabajo excelente.
Maururu!
TESTIMONIO DE VIAJE A POLINESIA – EN TAHITI, MOOREA, BORA BORA Y RANGIROA CON JORGE Y ANA.
A continuación de este testimonio de viaje a Polinesia nuestros viajeros sagaces Jorge y Ana valoran los hoteles donde se alojaron, nuestra asesoría y el servicio prestado por nuestro receptivo en destino.
Nuestra asesoría y nuestro receptivo en destino.

El safari 4×4 al interior de Tahiti
• ASESORÍA Y GESTIÓN DE TURISTALOSERASTU.ES.
Se trata de un servicio personalizado. Agilidad en todas las respuestas y comunicaciones. Ofrece una imagen de seriedad y seguridad. Buenos consejos, flexibilidad y adaptación a las necesidades e intereses de los viajeros. Valoración muy positiva y altamente recomendable.
• SERVICIOS EN DESTINO DEL RECEPTIVO.
Puntualidad, rigor en la ejecución del programa, calidad, amabilidad. Para el traslado entre Tahiti y Moorea quizás hubiéramos preferido una opción en la que se llegara antes a Moorea (barco), ya que tras casi 30 horas de viaje se nos hizo un poco cansado esperar 3 horas para coger el vuelo. Por lo demás, todos los servicios en destino y vuelos entre islas estuvieron sobresalientes.
Recomendaciones para otros viajeros en Polinesia.

Tahiti, puesta del sol desde Lafayette Beach
Además de lo ya indicado en los puntos anteriores, nuestras principales recomendaciones son las siguientes:
• Se trata de un lugar realmente bonito y especial, merece la pena el largo viaje y la inversión
• Con lo que cuesta llegar (por tiempo y dinero), lo mínimo que se debe ir son 12 noches y visitar mínimo 4 islas. Aunque otras personas solo estén 3 noches en cada isla, nosotros preferimos al menos 4 para poder aprovechar mejor cada isla y no estar rehaciendo maletas seguido
• En Moorea, recomendamos alquilar un coche para recorrer la isla y alquilar un kayak para 2/3 horas en la punta noroeste para acercarse a los 2 motus que hay. Visita del Tropical Garden en donde hay una plantación de vainilla entre otras cosas. Para comer, paramos un día en el Garden Café delante del hotel Intercontinental y está muy bien, buen servicio, buena comida a un precio asequible.
• En Bora Bora, a ser posible alojarse en alguno de los hoteles que está en los motus al este. La visita de Vaitape no es nada de especial, pero para gustos, colores. A realizar la excursión que llaman eco-lagoon (a nosotros no nos hizo falta ya que cogimos el kayak y equipo de snorkel del hotel y en 10 minutos estábamos allí). Nos pareció muy agradable el restaurante/bar del club náutico, donde era antiguamente el Topdive Resort. Bora Bora es una parada obligatoria, las aguas del lagoon son espectaculares y las diferentes tonalidades de azul y verde cobran un significado diferente.
• Para los amantes del buceo, a no perder Rangiroa o Fakarava, de la que nos hablaron maravillas. Nos hubiera gustado haber estado más noches en Rangiroa y hacer más buceos allí.
• En Rangiroa, realizar la excursión Blue Lagoon y nadar con tiburones. También tiene buena pinta las otras que ofrecen de Reef Island y Pink Sands.
• Pasar2 o 3 noches en Tahiti, no solo pernoctar antes del vuelo de regreso. Qué decir a los amantes del surf, con la mayor ola del mundo en Teahupoo (en realidad la mayor ola del mundo está en Nazaré, Portugal, pero como dice un conocido nuestro, eso no es una ola sino una mole de agua. Una ola es la que hace tubo, y la mejor del mundo es la de Tehaupoo).
• El safari 4×4 al interior es precioso y los paisajes y cascadas son espectaculares. Obligatorio llevar antimosquitos y altamente recomendable llevar picnic propio, ya que la comida en el Relais de la Maroto no ofrece muchas alternativas atractivas, el sitio nos pareció sucio y un poco caro para lo que ofrece (30 euros pax).
• Que a nadie se le ocurra alojarse en el Relais de la Maroto. Aunque tenga unas vistas espectaculares del interior de Tahiti, el hotel está viejo, sucio y con mucha bichería a la vista: ratones, mosquitos, avispas…
Los hoteles donde se alojaron Jorge y Ana.
• SOFITEL IA ORA MOOREA.
4 noches de estancia.
Tipo de acomodación: Luxury Garden Room.
El hotel es muy bonito, bastante cuidado y nos pareció ser de lo mejorcito de Moorea. Tuvimos ocasión de estar en el Intercontinental ya que hicimos una inmersión con Topdive desde allí y nos pareció algo inferior al Sofitel. Volviendo al Ia Ora, el bar y restaurante fueron de lo mejor que vimos en todo el viaje, destacando la calidad, higiene, limpieza y trato recibido. La cena es buffet y todas las noches había programa de entretenimiento con bailes polinesios. Muy atentos en todo momento y detallistas con el aniversario de Ana. Hubo un punto negativo a la llegada que se resolvió con agilidad: nos recibieron junto con otros viajeros que venían en el mismo vuelo y nos hicieron un briefing de llegada en común en inglés, en el que nos explicaron además que nos darían la habitación a las 14h, que era la hora del check-in (esto a las 9 de la mañana tras 30 horas de viaje). Esperamos que terminaran el «briefing» de llegada, les dijimos educadamente que no nos parecía bien ese trato y que no estábamos de acuerdo con la espera, se disculparon y en media hora nos dieron la habitación. La valoración global es altamente positiva y nos pareció la mejor elección entre las posibilidades. Una de las noches pedimos un upgrade a overwater bungalow y la experiencia es altamente recomendable. La habitación que teníamos contratada en el paquete también era excelente.

Bora Bora, vista del lagoon con el motu del Sofitel Private Island al fondo
• SOFITEL MARARA BORA BORA.
4 noches de estancia.
Tipo de acomodación: Garden Bungalow.
Luces y sombras. A tener en cuenta para próximos viajeros que en caso de buscar tranquilidad y paz evitar estancias en domingo en este hotel, incluso en cualquier hotel a 2 kilómetros de distancia. Al parecer, los domingos suelen hacer fiesta DJ en la piscina/bar del hotel y ponen música disco a todo volumen hasta las 19h de la noche. Llegamos en domingo, al mediodía, y ya había un ruido tremendo por la música. Esto se aguanta durante una hora, dos como mucho. Tardaron un poco en asignarnos nuestra habitación y la verdad es que no sabíamos ya en dónde meternos. Cogimos un kayak del hotel y nos fuimos hasta el motu donde está el Sofitel Private Island e incluso al otro lado del motu se escuchaba el estruendo de los altavoces. Además, la mayor parte de la gente que asistía al evento ni siquiera estaba alojada en el hotel, eran nativos o extranjeros que viven en Bora Bora por trabajo, y estaban un poco «desmadrados».
No queda bien en un hotel de esta categoría en el sitio privilegiado en el que está, y desde luego no coincide con el lema del hotel «Life is magnifique». Al terminar el evento pedimos hablar con el responsable de turno en el hotel para manifestar nuestro malestar y reclamar el reembolso de un día o alguna compensación equivalente. Se disculparon y nos ofrecieron como compensación toda la estancia en overwater bungalow y no tardaron ni media hora en colocarnos en la nueva habitación. Al respecto de las habitaciones, las overwater están muy bien, sin embargo los garden y beach bungalow no están muy bien, en particular en lo que se refiere a intimidad e interior. El restaurante y bar están bien, la cena es a la carta y bastante completa. La valoración global es positiva, pero nuestra recomendación para otros viajeros es que si su presupuesto lo permite que se alojen en alguno de los hoteles en los motus y no en la isla principal: Intercontinental Thalasso, St-Regis, Hilton…
El ambiente es diferente, la claridad del agua es si cabe más espectacular todavía y en los motus hay playas preciosas, algo que no abunda en la isla principal. Lo mismo sucedía con Moorea, en donde solo hay 2 playas públicas, afortunadamente, tanto el Sofitel de Moorea como el Sofitel de Bora Bora están situados en la mejor playa respectivamente de la isla.

Buceo con Topdive en Rangiroa, Tiputa Pass
• KIA ORA RANGIROA.
4 noches de estancia.
Tipo de acomodación: Beach Bungalow con jacuzzi.
Excelente. Se trata de un hotel precioso, super cuidado y mantenido, limpio y con un elevadísimo nivel de atención al cliente. Vimos que todos los días había personal de mantenimiento ocupados en la limpieza de los jacuzzi de las habitaciones, cuidando los jardines y exteriores comunes y de los bungalows, fumigando todas las villas y áreas comunes para evitar mosquitos, cucarachas y otros insectos. Muy bien organizado y de lo mejor que hemos visto en nuestros viajes a destinos exóticos: Riviera Maya, Maldivas, Tailandia, Seychelles, Egipto.
La habitación asignada estaba muy cuidada, limpia, con muchos detalles y decoración tradicional. La valoración global es excelente y nos pareció el mejor hotel de Rangiroa, con una playa muy bonita. Otro hotel a recomendar es Les Relais de Josephine. Fuimos allí un día a cenar y nos pareció un sitio encantador y con un trato por parte del personal y de las propietarias excepcional.
La estancia en Rangiroa es una experiencia a no perder para los amantes del buceo. Las inmersiones que hicimos allí nos recuerdan el motivo por el que decidimos ser buceadores certificados hace unos años atrás. «Le grand Bleu» y los documentales de Cousteau vividos en primera persona.
• Tahiti Pearl Beach Resort.
3 noches de estancia.
Deluxe Ocean View Room.
Salvando las distancias con los otros hoteles, nos pareció un buen hotel y la mejor ubicación posible, ya que cuenta con la playa de Lafayette de arena volcánica que está muy bien. Es una playa hermosa bastante grande, de aproximadamente750 metros y apenas concurrida. Además, decidimos hacer el safari 4×4 al interior de Tahiti y justo se trata del último hotel en el que se hace el pick-up y el primero al regreso, aprovechando así mucho más el día que si te alojas en los otros hoteles de la misma categoría en Tahiti.
El hotel dispone de un traslado gratuito para ir a Papeete dos veces al día, lo que está muy bien. En nuestro caso no lo necesitamos, ya que seguimos el consejo de nuestro asistente del receptivo de visitar Papeete justo cuando llegásemos de Rangiroa, aprovechando que nuestro transporte llevaría el equipaje hasta el hotel y que para ir nosotros lo podríamos ver por nuestra cuenta o nos llevarían por cortesía los de Tahiti Pearl Market en caso de comprar allí algún artículo de perlas.
La habitación estaba bastante bien, al nivel de hotel de ciudad de categoría superior en Europa. La valoración global es positiva, e incluso te digo que nos hubiera gustado estar algún día más en Tahiti para alquilar un coche y recorrer el otro lado de la isla hasta Tehaupoo, ya que aunque no surfeamos reconocemos la belleza de uno de los mejores sitios del planeta para hacerlo.
Jorge y Ana
Todas las fotografías de este Testimonio de viaje a Polinesia son propiedad de Jorge y Ana, que son su legítimos propietarios, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos.
Estas fotografías han sido explícitamente cedidas a Turista lo serás Tú por Jorge y Ana, que autorizaron su exclusivo uso en turistaloserastu.es
No se permite utilizarlas en cualquier otra página web o medio audio-visual
NUESTRA PROPUESTA QUE HA INSPIRADO ESTE TESTIMONIO DE VIAJE A POLINESIA DE JORGE Y ANA:
• NUEVE NOCHES EN POLINESIA.
EN HOTELES 4* (categoría Superior).
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
MÁS EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN POLINESIA:
NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.
Más fotos de viajes a Polinesia en fotogalerías de viaje a Polinesia de nuestros viajeros sagaces.
NUESTRO GOOGLE MAP DE LAS PRINCIPALES ISLAS DE INTERÉS TURÍSTICO DE POLINESIA FRANCESA:
Ver las principales islas de interés turístico de Polinesia Francesa en un mapa más grande.

Si consideras un viaje a Polinesia francesa, te recomendamos estos artículos en nuestro blog sobre Polinesia:
• 14 CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DE VIAJE PARA VISITAR POLINESIA.
• QUÉ HACER EN TAHITI – DIEZ RAZONES PARA EXPLORAR TAHITI.
• QUÉ HACER EN MOOREA – TRECE EXPERIENCIAS RECOMENDABLES.
• QUÉ VER Y QUÉ HACER EN BORA BORA – 14 EXPERIENCIAS RECOMENDABLES.
• QUÉ BUNGALOW SOBRE EL AGUA ELEGIR EN BORA BORA.
• QUÉ HACER EN HUAHINE – SEIS RAZONES PARA VISITAR LA ISLA JARDÍN.
• RANGIROA, EL PARAÍSO DEL BUCEO DE POLINESIA
¿Te ha gustado este post Testimonio de viaje a Polinesia de Jorge y Ana? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguna experiencia de viaje más:
Si este Testimonio de viaje a Polinesia de Jorge y Ana te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.