Comenzamos nuestro periplo por las islas de la Polinesia Francesa haciendo escala en Tahaa, conocida como “la isla de la vainilla”, ya que en sus apenas 90 kilómetros cuadrados se produce el 80% de este producto en Polinesia. La isla se ha abierto al turismo sólo recientemente, por lo que apenas ha sido explotada y conserva el modo de vida tradicional polinesio, sencillo y relajado. Lo que no quiere decir que no existan prestigiosos hoteles de lujo en ella. De hecho, el que probablemente sea el resort más lujoso y exclusivo de Polinesia Francesa se encuentra en esta isla, que nos recordó la Bora Bora de hace dos décadas: Le Tahaa Island Resort & Spa.
Le Tahaa Island Resort & Spa: el resort más lujoso y exclusivo de Polinesia Francesa.
Las islas de Tahaa y Raiatea, unos 200 kms al noroeste de Tahiti, forman parte del grupo de Sotavento de las Islas de Sociedad. Ambas están envueltas en la misma laguna, protegida por un anillo de coral. Al norte de la isla de Tahaa, en un motu privado, un islote coralino paradisíaco anclado entre el océano y la laguna, se halla Le Tahaa, un retiro lujoso y exclusivo para robinsones privilegiados.
El resort, miembro del prestigioso club Relais & Chateaux, conserva la arquitectura tradicional polinesia y ofrece la exquisita hospitalidad de un hotel de 5* de lujo. Pero sobre todo, permite habitar un entorno natural espectacular con total privacidad e intimidad.
Le Tahaa cuenta con 60 suites, de las que 48 son Overwater Suites (bungalós de pilotes sobre el agua de 90 metros cuadrados) y 12 Villas con jardín y playa privada, de entre 180 y 260 metros cuadrados.
Ofrece tres restaurantes, centro de buceo propio y un galardonado Spa en el que se practica el Taurumi, el milenario arte de masaje tahitiano.
Cómo llegar y qué hacer:
Vuelo diario desde Tahiti al aeropuerto de Raiatea de 45 minutos de duración. Y posterior traslado de 30 minutos en lancha desde el aeropuerto de Raiatea al motu Tautau, donde se encuentra Le Tahaa.
También es accesible en helicóptero desde Bora Bora en menos de 10 minutos.
El resort ofrece traslado gratuito hasta la isla de Tahaa (5 minutos en lancha). En ella se pueden visitar plantaciones de vainilla, granjas de perla negra y asistir a la vida cotidiana de sus aldeas aún no contaminadas por el turismo masivo.
Raiatea conserva el centro religioso más importante y mejor preservado de Polinesia: el Marae Taputapuatea.
Ideal para:
Perfecto para lunas de miel o para los que buscan un retiro lujoso.
Le Taha’a Island Resort & Spa, en YouTube
httpvhd://www.youtube.com/watch?v=ttM3UE5f-Uw
NUESTRO GOOGLE MAP DE LAS PRINCIPALES ISLAS DE INTERÉS TURÍSTICO DE POLINESIA FRANCESA:
Ver las principales islas de interés turístico de Polinesia Francesa en un mapa más grande.
NUESTRA GUÍA DE POLINESIA FRANCESA: El mito de los Mares del Sur.
¿Te ha gustado este post sobre Le Tahaa Island Resort & Spa? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno:
Si este post sobre Le Tahaa Island Resort te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.