
Motu Fareona, en Moorea, recomendado para Snorkeling en cosas que hacer en Moorea (Justin Arenui Monier, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons)
Para navegar con facilidad por nuestras recomendaciones de cosas que hacer en Moorea, a continuación te ofrecemos menú con enlaces (puedes saltar al apartado que te interesa haciendo un clic):
- 17 Cosas que hacer en Moorea:
- 1. Alquilar un coche, motocicleta o bicicleta.
- 2. Ascender al mirador de Toatea.
- 3. Ascender al Belvédère.
- 4. Encuentro con delfines salvajes y ballenas.
- 5. El mercado de Pao Pao.
- 6. Navegar por la laguna.
- 7. Moorea Dolphin Center.
- 8. Clínica de tortugas marinas del Intercontinental.
- 9. Aquablue.
- 10. Buceo y snorkel.
- 11. Playa de Temae.
- 12. Maraes en Moorea.
- 13. Tiki Village Theatre.
- 14. Equitación.
- 15. Comprar perlas.
- 16. Quad Y ATV.
- 17. Barranquismo, canyoning y trekking.
- Mini guía de viaje a Moorea, en Polinesia Francesa.
- Mapa turístico de Moorea con cosas que ver y hacer en la isla y alrededores.

Vista aérea de Moorea (Nathan Hughes Hamilton, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons)
Empezamos nuestro listado de cosas que hacer en Moorea contando que Moorea es, tras la celebérrima y muy publicitada Bora Bora, la segunda isla más visitada del archipiélago de la Sociedad.
La isla, con una caprichosa y deliciosa forma de cruasán o cangrejo, está completamente rodeada por un arrecife coralino continuo que conforma hasta sus playas de arena blanca un lagoon de aguas cristalinas que hierve de vida marina. Son apenas 130 kms² los que emergen milagrosamente del océano Pacífico, pero con auténtico vigor volcánico. Lo que quiere decir que en la isla se encuentran picos de 1000 metros de altura de los que descienden poderosos saltos de agua y cascadas, miradores privilegiados sobre hermosas bahías naturales, valles interiores de naturaleza exuberante trufados de plantaciones de ananás, vainilla, mango, naranja…
Diecisiete cosas que ver y que hacer en Moorea, Polinesia.

Un espectaculo del Tiki Village Theatre en Moorea, una de las cosas que hacer en Moorea (foto: https://www.tikivillage.pf/)
1. ALQUILAR UN COCHE, MOTOCICLETA O BICICLETA.
Moorea tiene una única carretera que recorre toda su costa y que mide poco más de 60 kilómetros. Así pues, con un alquiler de un solo día es posible visitar la isla entera más o menos cómodamente; es obvio, dependiendo del medio de locomoción que elijas, los lugares en que quieras detenerte y el tiempo que les quieras dedicar. Los quads son la mejor opción para acceder a los valles interiores. Por supuesto, no faltan las excursiones organizadas para realizar el Tour de la Isla en 4×4, recomendado entre las cosas que hacer en Moorea.
2. ASCENDER AL MIRADOR DE TOATEA.
Desde este punto panorámico al este de la isla se admira toda la amplia gama de azules de la laguna y el océano. Debajo se postran la playa de Temae, el arrecife y el hotel Sofitel, y allá en el horizonte se recortan las montañas de la vecina isla de Tahiti. Esta es una magnífica oportunidad para esa foto perfecta de la Polinesia Francesa que incorpora todos sus mejores componentes.
3. ASCENDER AL BELVÉDÈRE.
Este mirador ofrece una de las vistas más impresionantes de las islas de la Sociedad. Imprescinible entre las cosas que hacer en Moorea. Una vez alcanzado el punto panorámico se dominan las bahías perfectas y gemelas (verdaderos monumentos naturales) de Cook y Opunohu, separadas por la montaña sagrada de Rotui (900 metros). En la bahía de Opunohu ancló en 1777 el intrépido Capitán Cook: la bahía de Cook, más apropiadamente bahía de Paopao, sirve hoy en día de fondeadero para cruceros de lujo.
4. ENCUENTRO CON DELFINES SALVAJES Y BALLENAS.
El equipo de guías naturalistas del biólogo marino Dr Michael Poole ofrece desde 1992 un excelente ecotour embarcado de divulgación científica para avistar delfines salvajes; en los meses de julio a octubre, también es posible admirar la ballena jorobada. Los barcos de Dr. Pool emplean sistemas muy eficaces para asegurar que todo el mundo pueda tomar buenas fotos, a la vez que se respeta la seguridad y el bienestar de los cetáceos. Gracias a la iniciativa de Dr. Pool y los esfuerzos del gobierno local, se creó un santuario de ballenas y delfines dentro del territorio entero de la Polinesia Francesa.
5. EL MERCADO DE PAO PAO.
Una de las poco conocidas cosas que hacer en Moorea: visitar El mercado de Pao Pao es una experiencia ineludible para el viajero sagaz. La mejor manera de apreciar la vida cotidiana de los locales es visitar su mercado; y de paso, admirar un estupendo fresco de François Ravello.
Abierto de lunes a sábado de 06.00 a 17.00h. Domingos de 04.30 a 08.00h.
6. NAVEGAR POR LA LAGUNA.
Realizar una travesía en barco o piragua a motor por el hermoso lagoon que rodea la isla es casi imprescindible entre las cosas que hacer en Moorea. La excursión permite navegar las bahías de Opunohu y Cook, hacer snorkel e incluso almorzar en un motu, un islote deshabitado.
7. MOOREA DOLPHIN CENTER.
Moorea Dolphin Center está ubicado en un amplio espacio acuático de 3500m² sobre el lagoon, propiedad del El Intercontinental Moorea Resort & Spa, donde se pueden realizar diferentes actividades en compañía de tres delfines (Hina, Lokahi y Kuokoa) especialmente adiestrados para interactuar con el viajero, uno de los cuales es un ex miembro de los famosos Navy Seals estadounidenses. Viven en las aguas transparentes del amplio espacio acuático del centro, teniendo unos 3500 metros cuadrados para si mismos, disfrutando de su parcela de la laguna de Moorea. Es una oportunidad única para vivir una de esas sutiles experiencias que te transforman.
8. CLÍNICA DE TORTUGAS MARINAS DEL INTERCONTINENTAL.
La fundación sin ánimo de lucro Te Mana o Te Moana dispone en la laguna privada de este resort de una clínica de tortugas marinas, donde recuperan ejemplares dañados para devolverlos a su hábitat natural.
9. AQUABLUE.
Aquablue es una experiencia fascinante para todos los públicos: caminar con toda seguridad por el fondo marino del lagoon de Moorea equipados con una escafandra conectada con por medio de una manguera a los tanques de oxígeno del barco. A sólo cuatro metros de profundidad podemos andar por un mundo bello y extraño, mientras se nos acerca un montón de peces de colores atraídos por la comida que se ofrece. La experiencia de unas dos horas incluye también un snorkeling. Es la tercera recomendación entre las cosas que hacer en Moorea que está ubicada en el Intercontinental Moorea Resort & Spa.
10. BUCEO Y SNORKEL.
Buceo y snorkel no pueden faltar entre las cosas que hacer en Moorea – afortunadamente sus amantes están de enhorabuena en esta isla. Los sitios más recomendables para el snorkel (buceo de superficie) son la playa de Temae en el noreste y los motus Tiahura y Fareone en el noroeste.
La costa norte es un paraíso del buceo en Moorea: The Tiki, The Canyons y la bahía de Opunohu acogen diversas especies de tiburones (Moorea es célebre entre los buceadores por el tiburón limón) y rayas.
11. PLAYA DE TEMAE.
Es una larga y hermosa playa de arenas blancas a orillas del lagoon, de poca profundidad y con estupendas vistas sobre Tahiti. Es la playa más amplia de toda la Polinesia francesa. Está rodeada de palmeras y bancos de madera en la sombra, perfectos para un rato de relax. Está playa pública dispone de duchas con agua fría. Los fines de semana suele estar llena de gente local.
12. MARAES EN MOOREA.
Los pobladores originales de la isla, los Maohi, alzaron sus marae como lugares de culto a sus dioses, de respeto a sus jefes y de encuentro comunitario de los clanes familiares. El Marae Titiroa ubicado en el valle Opunohu, Nuupere y Umarea son los más recomendables.
13. TIKI VILLAGE THEATRE.
Tiki Village Theatre es un poblado maohi reconstruido, que muestra los usos, costumbres, oficios y folclore de las islas en un espectáculo tan turístico como imprescindible para conocer en profundidad la cultura ancestral de las islas. Lo más recomendable es asistir a su “La Grand Soirée”, que incluye cena y espectáculo. Martes, miércoles, viernes y sábado desde las 18.00h.
14. EQUITACIÓN.
Montar a caballo es una manera original de ver el hermoso interior de la isla. Los recorridos suelen durar dos horas, acompañados por un guía. Las salidas son por las mañanas o por las tardes. Todos los recorridos pasan por el interior, cruzando ríos y proporcionando vistas espectaculares a las montañas de Moorea, y cerca de las numerosas plantaciones de piñas, donde se degustan las que se consideran las piñas más dulces del mundo.
15. COMPRAR PERLAS.
Creadas en las aguas cristalinas de la Polinesia Francesa, las perlas de Tahití están tan unidas al lugar de origen que con solamente ver su característica forma nos encontramos transportados a los Mares del Sur. Hay varias tiendas de perlas establecidas en la isla de Moorea, con mejores precios que en Tahití o Bora Bora. Las perlas polinésicas son conocidas por su diversidad de tamaño, forma, calidad y un sinfín de matices de colores naturales, que van desde el tímido gris pálido al místico negro antracita. La denominación comercial «perlas cultivadas de Tahiti”, por la Confederación Internacional de Joyería (CIBJO) les provee su reputación internacional y garantiza su calidad.
16. QUAD Y ATV.
La orografría y el paisaje de la isla de Moorea encuentran en este tipo de actividad de motor un aliado ideal para disfrutar al máximo de las rutas y pistas que permitirán al viajero acceder a la Moorea off the road.
17. BARRANQUISMO, CANYONING Y TREKKING
La naturaleza salvaje de Moorea ofrece un escenario espectacular para los amantes del turismo activo: descenso de cañones, rutas de trekking.

Ascender al Belvédère, imprescindible entre cosas que hacer en Moorea (Image by Arvid Olson from Pixabay)
MINI GUÍA DE VIAJE A MOOREA, EN POLINESIA FRANCESA.
1. CÓMO LLEGAR A MOOREA.
Moorea, en la Polinesia Francesa es la isla vecina de Tahiti, de la que dista tan sólo 17 kms. Accesible desde ésta tanto por aire (vuelos de 15 minutos) como por vía marítima, (el trayecto en ferry o catamarán dura poco más de media hora).
Por lo tanto, viajero primero llega a la isla de Tahiti en un vuelo de 8 horas desde Los Ángeles en Estados Unidos, de 10 horas desde Santiago de Chile o de unas 21 horas de duración desde París.
2. DÓNDE INFORMARSE ESTANDO YA EN MOOREA.
La oficina de Turismo de Moorea, (Moorea’s Visitor Bureau) se encuentra en el muelle de ferries de Vaiare (Moorea c/o Le Petit Village – Haapiti, tlf. 40562909).
3. PARA SABER MAS SOBRE COSAS QUE HACER EN MOOREA.
• Tahiti Heritage es un excelente portal para conocer la cultura y naturaleza de la Polinesia francesa.
• Tahiti Tourisme. Desde su web oficial se pueden descargar folletos en varios idiomas.
• Moorea en Wikipedia.
NUESTRO GOOGLE MAPA DE COSAS QUE HACER EN MOOREA:
Ver cosas que hacer en Moorea en un mapa más grande.
NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A POLINESIA FRANCESA:
• NUEVE NOCHES EN POLINESIA.
Categoría Turista.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
• NUEVE NOCHES EN POLINESIA.
Categoría Primera.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
• NUEVE NOCHES DE LUJO EN POLINESIA
Categoría Primera Plus.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.
EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN POLINESIA:

También puedes leer todos los artículos de OPINIÓN DE LOS VIAJEROS EN POLINESIA FRANCESA (pulsando AQUÍ), con su experiencia, valoración, recomendaciones y fotografías que comparten contigo tras regresar del «mito de los Mares del Sur»…
EXCURSIONES Y ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN POLINESIA FRANCESA

¿Te ha gustado este post sobre 13 cosas que hacer en Moorea? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno:
Si este post sobre 13 cosas que hacer en Moorea te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.