Este Testimonio de viaje a Polinesia es una pieza en un viaje de esos que se hacen una vez en la vida. Gabriel y su esposa Isabel, grandes viajeros sagaces, se regalaron una vuelta al mundo durante los pasados meses de octubre y noviembre.
Un billete aéreo Londres – Hong Kong – Auckland – Papeete – Los Ángeles – Londres, fue la columna vertebral de un seductor viaje de un mes y medio que les llevó a explorar la mencionada metrópoli asiática, los espectaculares paisajes de la Isla Norte de Nueva Zelanda, la Polinesia Francesa y la Costa Oeste de Estados Unidos.
En junio pasado nos contactaron para ayudarles a programar su estancia de dieciocho noches en la Polinesia Francesa, donde deseaban realizar un crucero a vela por las islas de la Sociedad (Raiatea-Bora Bora-Taha’a-Huahine-Raiatea) y conocer las en Wikipedia.
De vuelta de su paseo por el mundo nos enviaron este email:
“Solamente deciros lo acertado que ha sido dejarnos ayudar por vuestra organización en un viaje tan complejo. Han sido siete vuelos internos y siete islas, combinando pensiones al lado mismo de la playa y un crucero de siete noches en catamarán. Todo ha ido según vuestra planificación y en ningún momento nos hemos sentido solos en caso de problemas, que por cierto no hemos tenido ninguno. Ha sido un viaje para recordar toda una vida. Los reportajes que vemos en la televisión no reflejan o no pueden reflejar la belleza que hemos vivido en este paraíso. Os doy sinceramente las gracias por vuestra contribución y así animarnos a seguir haciendo viajes distintos pero no menos extraordinarios y puedo aseguraros que contaré con vosotros para organizarlos. No dudaré tampoco en hacer publicidad de vuestra organización a nuestros amigos y familiares que puedan hacer un viaje como el nuestro. Muchas Gracias y un saludo agradecido. Gabriel.”
Mil gracias a Gabriel e Isabel por haber confiado en nosotros para hacer realidad su sueño viajero, por compartir las fotos, prescribir nuestros servicios y valorar su experiencia. Y por supuesto al personal de nuestro receptivo de confianza en Polinesia, que hizo un fantástico trabajo como de costumbre.
¡Maruru!
Testimonio de Navegar los Mares de Sur a vela de Gabriel e Isabel.
Nuestros viajeros sagaces aterrizaron, provenientes de Nueva Zelanda, el 02 de noviembre en el aeropuerto internacional de Papeete, donde fueron recibidos por el personal en lengua española de nuestro receptivo en destino. Tras pernoctar dos noches en el Hotel Radisson Plaza y explorar la isla, tomaron un vuelo de dos horas de duración a Fakarava, en el archipiélago de las Tuamotu.
Tres noches pernoctaron en la Pensión Havaiki de Fakarava, lo que les permitió disfrutar de este atolón que es Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Gabriel e Isabel destacan la excursión que allí realizaron al Paso Sur de Tetamanu y sus jardines de coral que hierven de vida marina.
Desde Fakarava, un vuelo de 45 minutos les llevó a Rangiroa, el atolón más grande de Polinesia; una laguna infinita que acoge un gigantesco acuario natural de increíble biodiversidad marina. Se alojaron durante tres noches en la Pensión Bounty.
De Rangiroa regresaron de nuevo a las islas de La Sociedad, tomando un vuelo a Raiatea con escala en Tahiti. Raiatea es cuna de la cultura polinesia y conserva estupendos restos arqueológicos.
Tras dos noches hospedados en el Sunset Beach Motel de Raiatea, embarcaron desde el puerto de esta misma isla en un crucero a vela de siete noches por las islas de Sotavento del archipiélago de la Sociedad. Raiatea, Bora Bora, Taha’a y Huahine son las escalas de este espectacular crucero: el Bora Bora Dream. A bordo de un catamarán a vela, con capacidad para sólo ocho privilegiados viajeros, descubrieron a un ritmo tranquilo los lugares más hermosos y menos frecuentados de estas paradisiacas islas.
Cuando el crucero desembarcó en Raiatea, regresaron por vía aérea a Tahiti, donde pernoctaron una última noche. Al día siguiente, volaron a Los Ángeles para seguir su particular vuelta al mundo explorando la Costa Oeste de Estados Unidos…
Valoración de los alojamientos, crucero y vuelos entre islas – Mares de Sur a vela.

Puesta del Sol en Polinesia (por Isabel)
• Tahiti. Radisson Plaza Resort. (Oceanview Deluxe Room).
Dos noches de entrada y una de salida.
Valoración de los viajeros: Estuvimos muy bien en este hotel con una habitación tipo duplex y vistas al mar al lado mismo del hotel. El hotel es muy bonito y tiene todo tipo de servicios, incluido internet gratis. El personal ha sido muy amable y servicial. Los precios de las comidas estaban en linea con los de la ciudad. Tuvimos espectáculos durante la cena. Está algo lejos de la ciudad pero dispone de un servicio de traslado por la mañana y por la tarde , sino el bus no pasa lejos y siempre hay un taxi disponible. Papeete tampoco es una ciudad para dedicarle demasiado tiempo. Se puede organizar excursiones desde el hotel. Recomendaría este hotel.
• Fakarava. Pensión Havaiki. (Garden Bungalow).
Tres noches de estancia.
Valoración de los viajeros: Fakarava es un atolón con una altura máxima de 2 metros, no hay montañas. No hay lo que nosotros entendemos por ciudad. La vida gira alrededor de la pensión. El bungalow sencillo estaba al lado mismo del agua. Es un lugar encantador. El restaurante es de tipo familiar y es el punto de encuentro de los residentes. La comida es casera y buena. Te pueden organizar excursiones, como la salida sur del atolón que vale la pena. El personal servicial y amable. Volvería al mismo sitio.
• Rangiroa. Pensión Bounty. (Studio Doble).
Tres noches de estancia.
Valoración de los viajeros: El bungalow, sencillo, no estaba al lado mismo del agua, sino a unos 100 m. Eran 4 bungalows. Las comidas se hacían fuera de la pensión. Los restaurantes del atolón te vienen a buscar y te devuelven después. El personal servicial y amable. Nos organizaron una salida al Lagoon Azul, que vale la pena. Sin haber estado mal, ni mucho menos, intentaría otra pensión en caso de volver.
• Raiatea. Sunset Beach Motel. (Lagoonside Bungalow).
Estancia durante dos noches.
Valoración de los viajeros: Raiatea es una isla montañosa, lo que implica en época de lluvias algún chubasco. El bungalow era precioso, al lado mismo del agua y a cierta distancia del siguiente bungalow, o sea poco ruido. El personal muy amable y servicial. No había restaurante pero los restaurantes te vienen a buscar y te devuelven. Te llevaban el desayuno puntualmente a la hora pactada. Estábamos un poco lejos de la ciudad pero no había problemas para ir. Un bungalow de ensueño para recomendar.
• Crucero Archipels. Bora Bora Dream.
Crucero de siete noches Raiatea-Bora Bora-Taha’a-Huahine-Raiatea.
Valoración de los viajeros: Inolvidable, la ruta es inmejorable, los animales que vimos eran preciosos y nadamos entre ellos: tiburones, rayas manta, rayas normales, delfines, peces tropicales, playas desiertas. El personal encantador. Los otros viajeros encantadores. La comida excelente aunque sencilla. El viaje se hace corto y no nos hubiésemos ido. Es realmente un crucero para recomendar.
• Vuelos entre islas. Air Tahiti. (Bora Bora Tuamotu Pass).
Valoración de los viajeros: Sin retrasos, sin turbulencias, vistas panorámicas, más que agradable. No se tiene que tener miedo: mi mujer le tenía pánico y al final quería más vuelos y más islas.
Todas las fotografías de este relato Navegando los Mares de Sur son propiedad de Gabriel e Isabel, que son su legítimos propietarios, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos.
Estas fotografías han sido explícitamente cedidas a Turista lo serás Tú por Gabriel e Isabel, que autorizaron su exclusivo uso en turistaloserastu.es
No se permite utilizarlas en cualquier otra página web o medio audio-visual
NUESTRA PROPUESTA QUE HA INSPIRADO ESTE TESTIMONIO DE VIAJE A POLINESIA – NAVEGANDO LOS MARES DE SUR A VELA CON GABRIEL E ISABEL:
• NUEVE NOCHES EN POLINESIA.
Categoría Primera.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
MÁS EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN POLINESIA:
NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.
Google Map del Testimonio de viaje a Polinesia de Gabriel e Isabel:
Ver Navegando los Mares de Sur en un mapa más grande.
Más fotos de viajes a Polinesia en fotogalerías de viaje a Polinesia de nuestros viajeros sagaces.

Si consideras un viaje a Polinesia francesa, te recomendamos estos artículos en nuestro blog sobre Polinesia:
• 14 CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DE VIAJE PARA VISITAR POLINESIA.
• QUÉ HACER EN TAHITI – DIEZ RAZONES PARA EXPLORAR TAHITI.
• QUÉ HACER EN MOOREA – TRECE EXPERIENCIAS RECOMENDABLES.
• QUÉ VER Y QUÉ HACER EN BORA BORA – 14 EXPERIENCIAS RECOMENDABLES.
• QUÉ BUNGALOW SOBRE EL AGUA ELEGIR EN BORA BORA.
• QUÉ HACER EN HUAHINE – SEIS RAZONES PARA VISITAR LA ISLA JARDÍN.
• RANGIROA, EL PARAÍSO DEL BUCEO DE POLINESIA
¿Te ha gustado este post Navegando los Mares de Sur a vela con Gabriel e Isabel? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguna experiencia de viaje más:
Si este testimonio de viaje Navegando los Mares de Sur a vela con Gabriel e Isabel te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.