Templo de Abu Simbel, imagen icónica de Turismo de Egipto, accesible desde Asuán por vía aérea o terrestre

Templo de Abu Simbel, imagen icónica de Turismo de Egipto, accesible desde Asuán por vía aérea o terrestre (Imagen de rottonara en Pixabay)

Para navegar con facilidad por nuestra guía de Turismo de Egipto, a continuación te ofrecemos menú con enlaces (puedes saltar al apartado que te interesa haciendo un clic):

 
 

Guía de Turismo de Egipto: un don de Nilo.

El Nilo hizo florecer una de las civilizaciones más fascinantes de la historia humana. Tebas, Giza o Abu Simbel son lugares míticos que siempre han fascinado al viajero. Pero Egipto no es sólo pirámides y faraones. Es también la posibilidad de sumergirse hoy en un paraíso submarino y conocer al día siguiente el monasterio cristiano más antiguo del mundo. O recorrer por la mañana las mezquitas de El Cairo y dormir a continuación en el desierto. Egipto tiene mil rostros y mil formas apasionantes de recorrerlo. Descúbrelos con esta guía de viaje a Egipto.



 

El templo funerario de Hatshepsut, en Tebas (accesible durante un crucero por el Nilo y un imprescindible del Turismo de Egipto)

El templo funerario de Hatshepsut, en Tebas (accesible durante un crucero por el Nilo y un imprescindible del Turismo de Egipto) (Imagen de Brigitte is happy … about coffee time :)) en Pixabay)

 

TURISMO DE EGIPTO – INFORMACIÓN PRÁCTICA.


• CUÁNDO IR A EGIPTO | CLIMA.

A Egipto se puede viajar en cualquier momento del año. Pero el viajero encontrará las mejores condiciones climáticas de octubre a abril. El invierno europeo puede ser un buen momento para relajarse en los resorts de Sharm el Sheikh o Hurgada en el Mar Rojo.


• CÓMO LLEGAR A EGIPTO.

Egyptair opera vuelos directo desde Madrid o Barcelona a El Cairo de cuatro horas y media de duración y comercializa “paquetes aéreos” que incluyen el vuelo desde Madrid o Barcelona a El Cairo o Luxor y los vuelos internos a buen precio. Suficiente para vertebrar un viaje a Egipto a la medida.


• ¿QUÉ TIPO DE TURISMO HAY EN EGIPTO?

El principal turismo que visita en Egipto es el cultural, pues el principal atractivo del país es el impresionante patrimonio histórico-artístico del Antiguo Egipto.

Además, el Turismo religioso tiene en el país lugares de visita muy recomendables para el viajero que quiere conocer Tierra Santa y recorrer lugares que aparecen en el Antiguo Testamento, ligados a la ruta de éxodo de la Sagrada Familia, especialmente en la Península del Sinaí.

Para admirar como se debe los mejores lugares arqueológicos del país es preciso contratar una navegación fluvial por el río Nilo, por lo que el turismo de crucero es otro de los tipos de turismo que hay en Egipto.

También el turismo de relax vacacional tiene en los resorts de playa de Hurghada y Sharm El Seikh una amplia oferta de alojamiento a orillas del mar Rojo.

Finalmente, el turismo de buceo y de cruceros de vida a bordo permiten a los viajeros devotos de las inmersiones una excelente experiencia en el mencionado mar Rojo.


• ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE HORARIO DE EGIPTO CON RESPECTO A ESPAÑA?

La diferencia horaria de Egipto con respecto a la España peninsular es de una hora por delante. Cuando en España peninsular son las 07 00 am en Egipto son las 08 00 am.


• ¿ES SEGURO TURISMO DE EGIPTO?

Actualmente Egipto es un país libre de atentados terroristas (desde 2017, y no en zona turística) y atraviesa una época de estabilidad política. Las zonas más seguras del país son precisamente las que frecuenta el turismo masivo: El Cairo, el Nilo desde Lúxor a Asuán y los resorts de playa del mar Rojo, que registran una altísima presencia vigilante de policía turística y el ejército.


• VACUNAS PARA VIAJAR A EGIPTO.

Obligatorias: En tiempos no pandémicos ninguna, excepto que se haya visitado recientemente un país con fiebre amarilla.

Recomendadas: Consulta con vacunación internacional de tu localidad urbana de referencia y actualiza tu carnet de vacunación.


• REQUISITOS SANITARIOS COVID-19 PARA VIAJAR A EGIPTO.

A fecha de hoy, 03 de enero de 2022, los viajeros españoles no necesitan más que acreditar un certificado digital de vacunación oficial de la Unión Europea con la pauta completada a la hora de embarcar en aeropuerto de origen y a la llegada al aeropuerto internacional de Egipto.

No obstante, dado que los requisitos pueden cambiar en cualquier momento, es preciso consultar actualizaciones en la web oficial de Turismo de Egipto sobre COVID 19, así como los requisitos que precise la compañía aérea con la que se entre en el país.


• VISADOS PARA VIAJAR A EGIPTO.

Los ciudadanos españoles necesitan visado para ingresar en el país. Puedes tramitarlo a tu llegada a un aeropuerto internacional y cuesta 25 dólares. Recuerda que el pasaporte debe tener una validez de seis meses después de la fecha de salida.


• MONEDA Y DINERO EN EGIPTO.

La moneda es la libra egipcia (EGP). 1€ equivale aproximadamente a 7.5 EGP. Aunque en muchos comercios aceptan dólares y euros, es muy recomendable viajar con moneda del país para evitar el “redondeo a la baja” en las transacciones.

Las tarjetas de crédito son aceptadas en las grandes ciudades, hoteles, restaurantes y comercios de las zonas turísticas. Hay que aclarar si se cobra comisión por el pago con tarjeta, ya que en ocasiones se añade el 3% a la factura.
Consultar Intercambio euros (EUR) a libra egipcia (EGP).


• ¿QUÉ IDIOMA HABLAN EN EGIPTO?

El idioma oficial de Egipto es el árabe egipcio. En lugares turísticos, hoteles y restaurantes es común que parte del personal tenga buenos conocimientos de inglés e incluso de español, pues el turismo hispanoamericano es uno de los principales mercados de Egipto. Todos los guías oficiales de Egipto en lengua española tienen un buen nivel de conocimiento de la lengua.


• ¿CUÁL ES LA RELIGIÓN DE LOS EGIPCIOS?

De los cien millones de habitantes que tiene Egipto la gran mayoría (en torno al 85% de la población) son musulmanes, adscritos al islamismo suní. Es muy destacable la minoría cristiana copta (10% de la población).


• INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE TURISMO DE EGIPTO.

NOTA IMPORTANTE SOBRE TURISMO DE EGIPTO (seguridad): Para viajeros españoles rogamos consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de España: Enlace a las recomendaciones del MAEC sobre viajar a Egipto.

 

PARA SABER MÁS SOBRE TURISMO DE EGIPTO:
Turismo de Egipto WEB oficial (Egypt Travel) | Egipto en Wikipedia

 
 


 
 

QUÉ VER: LOS ATRACTIVOS PRINCIPALES DE TURISMO DE EGIPTO.

 
 

• EL CAIRO, LA CAPITAL DEL TURISMO DE EGIPTO.

Mezquita de Al-Azhar, en el corazón de El Cairo islámico - turismo de Egipto

Mezquita de Al-Azhar, en el corazón de El Cairo islámico (Imagen de Klaus Heller en Pixabay)

La Madre del Mundo” o “La victoriosa”, la capital del país a orillas del Nilo, es hoy en día una megalópolis que aloja 20 millones de almas, lo que la convierte en una de las ciudades más pobladas del planeta y en el mayor núcleo urbano de África. Por tanto, una ciudad caótica, frenética y contaminada. Y por la misma razón, fascinante, vitalísima e inagotable. La capital del mundo árabe, si se explora con tiempo y sin prejuicios, ofrece al viajero sagaz disfrutar del encanto de la vida cotidiana en sus barrios populares, conocer museos y edificios históricos poco frecuentados por el turismo masivo y disfrutar la noche cairota en restaurantes, bares y clubs de ambiente moderno y cosmopolita.

De visita obligada es su Museo Egipcio o The Egyptian Museum, que alberga la mayor colección de antigüedades de época faraónica del mundo, desde época predinástica a la de dominio greco-romano.
El Gran Museo Egipcio o Grand Egyptian Museum (GEM), que abrirá sus puertas probablemente a lo largo de 2022, pondrá en valor de nuevo el glorioso pasado de los hallazgos arqueológicos de época faraónica.

 Turismo de Egipto: Mapa de El Cairo guía de Egipto

Turismo de Egipto: Mapa de El Cairo (clic para ver en grande en su página original)

Además el viajero hará bien en explorar en la misma ciudad de El Cairo la Ciudadela de Saladino, un ejemplo extraordinario de fortaleza de época medieval que aloja el Palacio Gawhara (principios del XIX), tres mezquitas (entre las que destaca la de Mohamed Alí o Mezquita de Alabastro) y varios museos.

Y si la arquitectura te apasiona visita otras mezquitas, como la Mezquita de Al-Azhar, en el corazón de El Cairo islámico, sede de una de las universidades más antiguas del mundo.

El Barrio Copto recuerda que esta ciudad fue hace siglos faro de la cristiandad: un recorrido por este barrio histórico de calles laberínticas con aromas medievales lleva a visitar el Museo Copto, la iglesia de la Virgen María (o Iglesia colgante), la de San Sergio y la sinagoga de Bez Ezra.

El bazar de Khan al-Khalili, un zoco comercial con siglos de historia, es la mejor manera de culminar una visita a la ciudad.

 
 

• PIRAMIDES DE GHIZA, EL LUGAR MÁS VISITADO DEL TURISMO DE EGIPTO.

Las pirámides de Ghiza, el lugar más visitado de Turismo de Egipto

Las pirámides de Ghiza, el lugar más visitado de Turismo de Egipto (Imagen de StockSnap en Pixabay)

El Cairo aloja la única de las siete maravillas del mundo clásico que todavía sigue en pie: las pirámides de Ghiza, el lugar más visitado de Egipto. Aquí el viajero podrá admirar las pirámides de Keops (146 metros de altura), Kefrén (143 metros de altura) y Micerinos (61 metros), custodiadas por la Gran Esfinge.

La meseta de Ghiza fue el lugar que eligió el faraón Keops para alzar la pirámide más alta jamás construida. Su ejemplo lo siguieron alzando otras dos pirámides su hijo Kefren y su nieto Micerino, todos ellos faraones de la dinastía IV, entre el 2.589 y el 2503 antes de Cristo.

La única pirámide que conserva parte de su revestimiento original de caliza es la pirámide de Kefrén. El sistema de ingeniería que logró levantar estas tres pirámides es todavía desconocido, pues aunque se sabe en algunos casos incluso en qué fechas se desarrolló la construcción, hay diversas teorías sobre como se elevaron tan pesados bloques de piedra. De lo que no hay duda es de que requería muchos años de trabajo, todo un ejército de trabajadores y una gran parte de los recursos del país: construir pirámides era uno de los motores económicos de la sociedad del Reino Antiguo.

La pirámide de Keops en cifras: Para entender lo colosal de esta empresa basta recordar que para levantar la pirámide de Keops se emplearon 2.300.000 bloques de piedra de 2.5 toneladas de peso y 50 cm de altura.

 
 

• MENFIS Y OTRAS PIRÁMIDES PRÓXIMAS A EL CAIRO.

La Pirámide escalonada de Saqqara, una de la joyas menos conocidas del Turismo de Egipto

La Pirámide escalonada de Saqqara, una de la joyas menos conocidas del Turismo de Egipto

Menfis fue la capital del Antiguo Egipto y era considerada en la Antigüedad una de las siete maravillas del mundo.

En torno a ella el viajero puede visitar un impresionante patrimonio histórico-artístico que incluye tumbas rupestres, mastabas ornamentadas, templos y pirámides. Y aprender in situ cuál fue el proceso evolutivo de los monumentos funerarios reales en Egipto, desde la Pirámide escalonada de Saqqara, pasando por los experimentos de las pirámides romboidales y rojas de Dashur hasta llegar a las pirámides “perfectas” de Ghiza.

En la actualidad se conocen unas 38 pirámides en Egipto.

 
 

• CRUCERO DEL NILO, LA EXPERIENCIA MÁS IMPORTANTE DEL TURISMO DE EGIPTO.

Navegar el gran río de África resulta imprescindible para aprehender la magia atemporal del turismo de Egipto

Navegar el gran río de África resulta imprescindible para aprehender la magia atemporal del turismo de Egipto (Imagen de Flying Carpet Tours en Pixabay)

Egipto es un don del Nilo, y por ello navegar el gran río de África resulta imprescindible para aprehender la magia atemporal del país. El crucero habitual de tres, cuatro o siete noches entre Luxor y Asuán (o viceversa) permite al viajero descubrir a lo largo de una travesía de poco más de 200 kilómetros los tesoros arqueológicos y los imprescindibles lugares históricos de Egipto de las dos orillas de Tebas (Karnak, Deir el Bahari con su Templo funerario de Hatshepsut, Valle de las Reinas…) y los templos de Edfu, Filae y Kom Ombo.

En Asuán también se suele incluir las visitas de Obelisco Inacabado, Presa Alta de Asuán y un paseo en barca tradicional de vela por las islas Elefantina y Kitchener.

Desde Asuán se accede por vía aérea o terrestre a Abu Simbel, normalmente en excursión de un día, aunque es muy recomendable pernoctar para ver su espectáculo de luz y sonido y contemplar el atardecer y el amanecer sobre los templos.

La navegación se puede realizar:
en motonave, con todas las comodidades de un crucero al uso;
en faluca, es decir, en una pequeña embarcación a vela menos confortable pero que permite atracar casi en cualquier lugar;
• o en dahabiyas, una opción más lujosa y exclusiva que evoca la época dorada de los cruceros a vela de finales del XIX y principios del XX.

Afortunadamente, tras más de quince años, y desde septiembre de 2021, la industria del turismo de Egipto vuelve a ofrecer cruceros “long Nile”, es decir navegaciones completas de casi 900 kms del Nilo que permiten visitar los fascinantes lugares arqueológicos que se encuentran entre Abidos y El Cairo. Estos cruceros «long Nile» detienen su navegación para admirar lugares arqueológicos de primer nivel que rara vez son visitados por turistas:
Tel Amarna, la efímera capital del faraón hereje Ajenaton, padre de Tutankamon y esposo de Nefertiti;
Beni Hassan, una necrópolis que data de las dinastías XI y XII y cuyas tumbas fueron utilizadas por los gobernadores del nomo XVI del Alto Egipto, que destacan por su decoración de escenas de la vida cotidiana de la época de gran realismo;
Tuna El Gabal, una necrópolis que fue utilizada desde el Imperio Nuevo hasta la Antigüedad Tardía;
• y Ashmunein, también conocida como Hermépolis Magna, ciudad de gran importancia religiosa y política del antiguo Egipto, centro del culto al dios Tot.
Además del placer que supone navegar con el mayor confort y de manera relajada kilómetros y kilómetros de este río antiguo como el tiempo.

Aprende más en nuestro artículo: Crucero por el Nilo – Guía de lugares de visita.
 
 

• CRUCERO DEL LAGO NASSER.

Wadi es-Sebua (Valle de los Leones), accesible desde cruceros por el lago Nasser, otro de los tesoros menos difundidos del Turismo de Egipto

Wadi es-Sebua (Valle de los Leones), accesible desde cruceros por el lago Nasser, otro de los tesoros menos difundidos del Turismo de Egipto

Otra opción es empalmar el crucero del Nilo con otro por el Lago Nasser desde Asuán a Abu Simbel (o viceversa) de tres o cuatro noches.

El Nasser es un inmenso lago artificial- el mayor del mundo- al sur de la presa de Asuán que se extiende por el desierto nubio, cerca ya de la frontera con Sudán. Menos masificado y por tanto más relajante que el crucero por el Nilo, permite también visitar algunas joyas arqueológicas de época faraónica, como Wadi es-Sebua (Valle de los Leones).

 
 

• MAR ROJO, HURGHADA Y EL SOKHNA.

Hurghada, en el mar Rojo, uno de los centros de Turismo de playa en Egipto

Hurghada, en el mar Rojo, uno de los centros de Turismo de playa en Egipto (Imagen de reesorts en Pixabay)

El mar Rojo de Egipto y se ha convertido en un destino estrella para los apasionados del buceo al contar con los arrecifes de coral tropical más próximos de Europa.

Hurghada, en la costa continental, se encuentra unos 500 kms al sur de El Cairo y ofrece 40 kilómetros de playas de arena dorada en un ambiente relajado y poco explotado. Sus arrecifes de coral son escenario ideal para el buceo, el esnórquel y los deportes acuáticos en general.

Es un destino de playa para todo el año, con temperaturas medias de cerca de 20º en los meses de invierno. El agua se mantiene a 21/22º todo el año. Es accesible por carretera desde Lúxor, en ferry desde Sharm El Sheikh y por vía aérea desde El Cairo.

El Sokhna (o Ain Sukhna) es un resort de playa también a orillas del mar Rojo recientemente desarrollado. Constituye una alternativa a Hurghada si uno quiere disfrutar de una estancia de relax en playa invirtiendo simplemente una hora y media de cómodo traslado por carretera desde El Cairo. De ambiente tranquilo y no masificado, ofrece 60 kilómetros de playas muy bien conservadas y con arrecifes que hierven de vida marina. Además, apenas a 70 kms se pueden visitar dos antiquísimos monasterios coptos del país, San Antonio y San Pablo, que datan del siglo IV.

 
 

• EL SINAI Y SHARM EL SHEIKH.

Sharm el-Sheikh gracias a la riqueza faunística y belleza de sus fondos marinos se ha convertido en el principal enclave turístico no solamente de Sinaí sino de Turismo de Egipto

Sharm el-Sheikh gracias a la riqueza faunística y belleza de sus fondos marinos se ha convertido en el principal enclave turístico no solamente de Sinaí sino de Turismo de Egipto (Imagen de Sally Wilson en Pixabay)

Sharm el-Sheikh, en el extremo más meridional de la península del Sinaí es el principal enclave turístico gracias a la riqueza faunística y belleza de sus fondos marinos, que ha generado una espectacular oferta de alojamientos y servicios turísticos de todos los niveles. La zona más célebre en cuanto a fondos marinos es el Parque Nacional de Ras Mohammed, 20 kms al sudoeste de Sharm el-Sheikh, que acoge algunos de los arrecifes coralinos más impresionantes del planeta.

Además, Sharm el-Sheikh constituye una buena base para aventurarse en excursiones por el Sinaí y visitar lugares bíblicos como el Monasterio de Santa Catalina y el monte Sinaí.

Desde su puerto se puede embarcar en cruceros de vida a bordo por el mar Rojo.

 
 

• ALEJANDRÍA, MITOS DE LA ANTIGÜEDAD Y TURISMO DE EGIPTO.

Alejandría, urbe a orillas del Mediterráneo - turismo de Egipto

Alejandría, urbe a orillas del Mediterráneo (Imagen de Anwar Hassan en Pixabay)

El viajero sagaz amante de la cultura y de los lugares legendarios hará bien en incluir en su programa de viaje la ciudad de Alejandría, a solo dos horas y media en tren o por carretera desde El Cairo.

Esta urbe a orillas del Mediterráneo, cuna de Cleopatra y donde se encontraban dos lugares míticos ya desaparecidos de la Antigüedad, la Biblioteca y el Faro de Alejandría, conserva numerosos vestigios de arte grecorromanos, creados durante el dominio de los ptolomeos, la dinastía de faraones griegos que gobernó Egipto, y ampliados o renovados por los emperadores romanos.

Alejandría ofrece hoy en día en una visita de un día completo un compendio perfecto de arte, historia y cultura: la columna de Pompeyo, las catacumbas de Kom El-Shugafa (s.II d.C), loºs restos arqueológicos de la colina de Kom al- Dikka, el Museo Grecorromano y el Museo Nacional de Alejandría, que pone en valor los hallazgos arqueológicos subacuáticos de la bahía de Abu Qir.

 
 

• DESIERTOS Y OASIS.

Oasis de Siwa es el más septentrional y lejano, casi en la frontera de Libia. Una joya del turismo de Egipto fuera de los caminos trillados

Oasis de Siwa es el más septentrional y lejano, casi en la frontera de Libia. Una joya del turismo de Egipto fuera de los caminos trillados (3family6, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons)

En la zona occidental del país y hasta la frontera de Libia se extiende el desierto Líbico o desierto occidental. La belleza del paisaje de dunas y extravagantes formaciones rocosas, los oasis y vergeles, los restos arqueológicos y el placer evocador de recorrer la antigua ruta de las caravanas son los principales atractivos para el viajero.

El oasis de Siwa es el más septentrional y lejano, casi en la frontera de Libia. Por ello mantiene una tradición ancestral beduina y conforma una ruta aparte. Te recomendamos contratar una extensión desde El Cairo de 5 noches que incluya Alejandría, el Alamein (escenario de la II Guerra Mundial) y Siwa.

La Ruta de los Oasis se puede realizar desde Luxor o desde El Cairo en circuitos de dos o cuatro noches. En ella se visitan el oasis de Bahariya (340 kms al suroeste de El Cairo), el oasis del Haiz, el Desierto Blanco y los oasis de Farafra, Dakhla y Kharga, este último ya cerca de Luxor.

Nota importante. Es imprescindible consultar con autoridades oficiales egipcias antes de contratar un tour que incluya lugares próximos a la frontera con Libia, pues es zona de riego por la inestabilidad política de este último.

 
 


 
 

EXCURSIONES, TOURS Y ACTIVIDADES RECOMENDADAS DE TURISMO DE EGIPTO.

 

Durante un crucero de Nilo te recomendamos un vuelo en globo aerostático sobre los templos de Luxor al amanecer, una experiencia inolvidable del turismo de Egipto

Durante un crucero de Nilo te recomendamos un vuelo en globo aerostático sobre los templos de Luxor al amanecer, una experiencia inolvidable del turismo de Egipto

 

• CRUCERO DEL NILO.

El crucero del Nilo entre Lúxor y Asuán es imprescindible si uno quiere descubrir los lugares arqueológicos del Antiguo Egipto que se encuentran en sus orillas.

 
 

• CRUCERO DE LAGO NASSER.

Combina el crucero del Nilo con una navegación por lago Nasser si quieres visitar lugares arqueológicos poco visitados por el turismo masivo y relajarte.

 
 

• ESTANCIA EN PLAYA DE RELAX.

A lo largo del mar Rojo, desde Sharm el Sheikh a Hurghada, centenares de kilómetros de playas de arenas doradas ofrecen alojamientos de todas las categorías para relajarse y realizar actividades acuáticas de todo tipo.

 
 

• UN TOUR QUE INCLUYA LUGARES DE TIERRA SANTA.

Tanto desde El Cairo como desde Sharm el Sheikh, e incluso desde El Sokhna, se pueden visitar lugares vinculados a la tradición religiosa del cristianismo.

 
 

• UN TOUR POR EL DESIERTO.

El occidente de Egipto cuenta con esplendorosos paisajes de desierto que pueden recorrerse partiendo de Lúxor o El Cairo en tours desde una a cinco noches.

 
 

• UNA NAVEGACIÓN DE VIDA A BORDO POR EL MAR ROJO.

Si el buceo es primordial cuando viajas contrata un crucero de navegación a bordo por el mar Rojo para realizar inmersiones en los sitios de buceo más impresionantes y cercanos a Europa.

 
 

• ALEJANDRÍA DESDE EL CAIRO.

En una excursión de día completo desde El Cairo puedes conocer una de las más legendarias ciudades del Mediterráneo.

 
 

• EL EGIPTO ANTIGUO EN EL CAIRO.

En todo viaje a Egipto hay que incluir una excursión de día completo en El Cairo para visitar las Pirámides de Ghiza, la Gran Esfinge y el Museo Egipcio, que acoge la mayor colección de restos arqueológicos del Egipto faraónico.

 
 

• EL CAIRO MEDIEVAL Y MUSULMÁN.

El Cairo ofrece al viajero sagaz amante de la historia y el arte un legado histórico-artístico que va del siglo XI al XIX, es decir desde Saladino y las Cruzadas hasta Mohamed Ali en época de dominio otomano: ciudadelas, palacios, mezquitas…

 
 

• MENFIS Y SAQQARA.

Desde El Cairo, y en una excursión de medio día, se pueden admirar alrededor de Menfis, capital del Imperio Antiguo, algunos de los primeros ejemplos de monumentos funerarios reales.

 
 

 
 


 
 

RECOMENDACIONES DE VIAJE A EGIPTO.

 

Valle del Nilo, corazón del Turismo de Egipto, iluminado de noche visto desde la estación espacial internacional (Earth from space LIVE)

Valle del Nilo, corazón del Turismo de Egipto, iluminado de noche visto desde la estación espacial internacional (Earth from space LIVE)

 

• AGUA.

Consume sólo agua mineral embotellada y asegúrate de que está bien precintada. Nunca consumas agua del grifo: ni en hotel ni en motonave.

 
 

• PROPINAS.

Recuerda que la propina estipulada es de 40€ por persona. Entrégaselas al guía en Luxor el primer día: la propina es tanto para él como para el personal de la motonave.

 
 

• EQUIPAJE.

Bastará una prenda de abrigo ligero para las mañanas y noches y para estar en cubierta del barco al atardecer.

 
 

• FOTOGRAFÍA Y ETIQUETA.

Hay que pedir permiso siempre que vayas a fotografiar a un grupo de mujeres y evitar fotografiar policias, soldados o instalaciones del ejército.

 
 

• RESTOS ARQUEOLÓGICOS Y CORAL.

Se informa de que la legislación egipcia prohíbe el comercio y exportación a título privado de objetos arqueológicos y coral. Se recomienda rehusar cualquier oferta de venta de estos productos.


Para información sobre qué llevar a un Crucero de Nilo consulta nuestra Guía de Crucero por el Nilo

 
 


 
 

RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS DE TURISMO DE EGIPTO.

 

Falafel y Humus - Egipto comidas típicas - TURISMO DE EGIPTO

Falafel y Humus – Egipto comidas típicas

La cocina egipcia tiene características muy similares a la más conocida “cocina mediterránea” pues Egipto se encuentra en un área geográfica próxima y por tanto ambas cocinas utilizan ingredientes y productos muy similares. También comparten el gusto por los entremeses, o “mezzeh” en árabe: pequeños platillos variados que abren la comida y se combinan con un plato principal.

Podemos destacar los siguientes platos tradicionales y en la cocina egipcia o más ampliamente árabe:

Falafel: Croquetas o albóndigas planas de lentejas o habas.
Harira: Sopa típica del Ramadán, con lentejas, tomates, cebolla, limón, cilantro…
Hummus: Puré de garbanzos con tahine (pasta de semillas de sésamo) aderezado con aceite de oliva y limón, se unta sobre pan de pita.
Baba Ghanoush:. Puré de berenjena con tahine (pasta de semillas de sésamo) aderezado con aceite de oliva y limón, se unta sobre pan de pita
Ful: Puré de habas, muy habitual en el desayuno.
Mansat: Plato principal de cordero y arroz.
Kofta: Pinchos de carne a la parrilla con salsa al gusto (yogur, picante)
Kebda: hígado frito de ternera muy especiado.
Mulukhiyah: es una variedad de espinaca de la región, algo amarga, que se suele preparar en sopas que a veces se acompañan con arroz.
Baklava: dulce típico a base de pasta filo rellena de frutos secos, almibares, miel…

 
 
 

RECOMENDACIONES DE NUESTROS VIAJEROS PARA OTROS VIAJEROS A EGIPTO.

 
 
Quién mejor sino nuestros viajeros sagaces para aconsejarte antes de viajar a Egipto:
 
 testimonio de viaje turista lo serás tú

• Sin duda la mejor forma de ir a Egipto es con un guía privado ya que así se accede a detalles que de otra forma se pasan por alto.

(Testimonio del viaje a Egipto de Sonia y Emilio.)
 
 

testimonio de viaje turista lo serás tú

• Estudiar la historia de Egipto antes de viajar hace que se disfrute mucho más.
• Elegir las temporadas de menos calor, noviembre es desde luego un buen mes.

(Opinión de los viajeros en Egipto: Virginia, Gloria, Jesús Y Fernando)

 
 
testimonio de viaje turista lo serás tú

• Hicimos bien en escoger el mes de noviembre para nuestro viaje ya que aunque hacía calor, no era demasiado excesivo ni agobiante.
•Que vayan tranquilos y confíen en los receptivos y guías para disfrutar plenamente de la experiencia de conocer un país de «visita obligatoria» con una incomparable historia.

(Opinión de Viaje a Egipto de Ainoha y Julio)

 
 
testimonio de viaje turista lo serás tú

• No dejen de visitar cualquiera de las opciones que se presentan… todas son recomendables.
• Si viajan en enero, lleven ropa de abrigo. Durante el día la temperatura es agradable, pero a partir de las 5 de la tarde hace mucho frío.
• Tengan paciencia con los vendedores, son muchos y muy insistentes, pero nada que no se pueda manejar.
• La visita a Abu Simbel, imprescindible (aunque toca madrugar un poco).
• En el Valle de los Reyes todo es recomendable. Cada una de las tumbas es diferente a la otra y tiene su encanto.
• Procurar no llevar una imagen preconcebida ya que todo va a resultar sorprendente sin duda.

(El crucero por el Nilo de Roberto y Sonia)

 
 

VALORACIÓN DE TURISMO DE EGIPTO POR NUESTROS VIAJEROS.

 
 
Quién mejor sino nuestros viajeros sagaces para contarte su opinión sobre Turismo de Egipto:
 
testimonio de viaje turista lo serás tú

• Egipto es un destino que nos sigue pareciendo impresionante a pesar de ser esta la tercera vez que lo visitamos Quizás las vallas y otras medidas de seguridad alrededor de los lugares a visitar le hayan quitado una parte del encanto, pero en cualquier caso, recomendable.
Si no lo conocéis tenéis que visitarlo. Si eres viajero es uno de los destinos que no puedes perderte.

(Valoración de Viaje a Egipto de Carmen y Ángel)
 
 
testimonio de viaje turista lo serás tú

• Egipto tiene encanto, cultura, gastronomía, civilización, historia, gente, paisajes… Muy contentos con la experiencia vivida en Egipto.
Egipto es un destino que merece muy mucho la pena visitar, a pesar de las últimas tristes noticias, que no deberían ser impedimento alguno..

(Testimonio de viaje a Egipto de Yvanna y Roger)
 
 
testimonio de viaje turista lo serás tú

• Egipto era un destino que desde hacía un tiempo queríamos visitar, pero por temas de seguridad lo fuimos dejando, hasta que dimos con Ignacio y Turistaloserastu.es.
La seguridad es su principal meta, y así lo comprobamos al llegar al país de las pirámides. Nos sentimos muy seguros y arropados en todo momento, la gente es muy amable y siempre tienen una sonrisa, hay mucha seguridad en las calles y en todos los monumentos nos sentíamos muy protegidos. Su cultura es impresionante y está llena de matices, algo a lo que no tenemos acceso en nuestra vida diaria, y que solo una vez allí descubres lo maravillosa que es…
Recomendamos viajar a Egipto. Es maravilloso, seguro y cuando estas cerca de las imponentes Pirámides, te sientes como un trozo de piedra más en el desierto a la sombra de ellas. Hay que hacerlo una vez en la vida para estar frente a frente de semejante proeza y contemplarla sin más. Todos sus templos desafían al tiempo. Por su historia y por su gente, y para que disfruten y admiren todas sus construcciones como lo hicimos nosotros..

(Testimonio del viaje a Egipto de Fran y Tina)
 
 
testimonio de viaje turista lo serás tú

• Egipto es un destino imprescindible para todo el viajero que le guste la historia y cultura antigua. Muy recomendable realizar el viaje con asesoramiento y guías conocedores del lugar y su cultura, la gente, la gastronomía.
En ningún momento nos sentimos inseguros ni amenazados, hay controles en todas las entradas a templos, en carreteras, puentes y un sinfín de sitios.

(Testimonio del viaje a Egipto de Sonia y Emilio.)
 
 
testimonio de viaje turista lo serás tú

• Nosotros al principio nos preocupaba tema seguridad y más viajando con nuestros hijos, pero cuando estas allí, te das cuenta de que es un destino seguro, hay mucha vigilancia, en ningún momento nos sentimos inseguros, al contrario, la gente es muy amable y siempre tienen una sonrisa. La cultura es interesante y lo bueno es que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados y ese contraste es lo que lo hace un destino tan atractivo.
Te recomendamos que al menos una vez en la vida viajes a Egipto, por su gente, por sus historias, por sus fabulosas construcciones y porque vivas la experiencia tan formidable que vivimos los cuatro en Egipto.

(Testimonio del viaje a Egipto de Anna y familia.)

 



 

Mapa turístico de crucero del Nilo

Ver crucero del Nilo en un mapa más grande.
 
 
VIDEO OFICIAL DE LA OFICINA DE TURISMO DE EGIPTO:


 


 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A EGIPTO, CON CRUCERO DEL NILO:

 
 

propuesta de viaje a EgiptoEGIPTO EN PRIVADO DE 7 NOCHES – VERANO DE 2022.
1 noche en Lúxor | 4 noches Crucero Nilo | 2 noches en El Cairo.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 

 

propuesta de viaje a EgiptoEGIPTO EN PRIVADO DE 9 NOCHES – VERANO DE 2022.
1 noche en Lúxor | 4 noches Crucero Nilo | 1 noche en Abu Simbel | 3 noches en El Cairo.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 

 

propuesta de viaje a EgiptoEGIPTO EN PRIVADO DE 11 NOCHES CON SHARM EL SHEIKH – VERANO DE 2022.
1 noche en Lúxor | 4 noches Crucero Nilo | 3 noches en El Cairo | 3 noches en Sharm El Sheikh.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 

 

propuesta de viaje a EgiptoCRUCERO DEL NILO DE LUJO AL COMPLETO DE 12 O 14 NOCHES.
La navegación completa del río Nilo (la experiencia de un crucero “long Nile”) en la motonave de lujo The Mövenpick MS Darakum.
 
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 

AVISO LEGAL.

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN EGIPTO:


 
 
 
Opinión de los viajeros en Egipto

También puedes encontrar todos los artículos de opinión de los viajeros en Egipto (pulsando AQUÍ), con su experiencia, valoración, recomendaciones y fotos tras regresar del país de mil rostros…

 
 
 
 
 
Más fotos de viajes a Egipto en fotogalerías de viaje a Egipto, Jordania y Marruecos de nuestros viajeros sagaces.

 
 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 

 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE TURISMO DE EGIPTO Y/O UN VIAJE A EGIPTO:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: [email protected]
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Egipto y te informaremos sobre turismo de Egipto; u otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

    Tu nombre (obligatorio):

    Tu email (obligatorio):

    Teléfono de contacto (recomendamos):

    Tu mensaje:


    Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



    HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


    spacer_tutu