Lago Bled, la imagen emblemática de Turismo de Eslovenia - Bled Island Church - Image by David Mark from Pixabay

Lago Bled, la imagen emblemática de Turismo de Eslovenia – Image by David Mark from Pixabay

Guía de Turismo de Eslovenia: de los Alpes al Mediterráneo.

De reducidas dimensiones -la mitad de extensión que Suiza- y poco poblada -dos millones de habitantes-, Eslovenia constituye una suerte de Europa en miniatura, dada la diversidad de sus paisajes -que van de las playas del Adriático a las cimas de los Alpes- y su herencia cultural, que incluye elementos de Centroeuropa, el mediterráneo y los Balcanes.
Rica en recursos y encantos naturales en su superficie que se protegen celosamente como parte de su patrimonio y de un futuro ecológicamente sostenible (bosques vírgenes, ríos azul cobalto, aguas termales, bosques milenarios, aguas cristalinas, rincones vírgenes y una increíble biodiversidad), también ofrece maravillas subterráneas en sus cuevas al alcance de todos los públicos.
Turismo de Eslovenia permite disfrutar incluso en un mismo día de pintorescos puertos del Adriático y el lado más soleado de los Alpes. Y combinar su visita en un mismo viaje de un par de semanas con destinos próximos de Italia, Croacia, Austria e incluso Hungría.

Al final de esta guía de Eslovenia puedes encontrar:
NUESTRAS PROPUESTAS DE TOURS DE ESLOVENIA con slider con testimonios de nuestros viajeros sagaces y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN ESLOVENIA.
 

PULSA SOBRE CADA UNA DE LAS SIGUIENTES PESTAÑAS PARA CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN



ESLOVENIA TURISMO – INFORMACIÓN PRÁCTICA.

 
• DÓNDE ESTÁ.

En el centro de Europa, entre los Alpes y el Mediterráneo. Tiene frontera con Italia, Austria, Hungría y Croacia.

 
• CÓMO LLEGAR.

El aeropuerto internacional de Liubliana está conectado con las principales capitales europeas ya sea en vuelo directo o con una escala.
Desde España el vuelo dura unas tres horas.
También es posible acceder por carretera en unas dos horas desde los aeropuertos internacionales de Zagreb (Croacia) o Venecia (Italia).

 
• CLIMA/CUÁNDO IR.

pesar de ser un pequeño país su gran diversidad geográfica, de la costa del adriático a las cimas de los Alpes, provoca una gran variedad climática. Si quieres disfrutar del mejor clima en todo el país viaja de mayo a septiembre.

 
VISADO, REQUISITOS DE ENTRADA Y DE SALUD.

Eslovenia forma parte del espacio Schengen, por lo que cualquier ciudadano europeo puede visitar el país en condiciones normales (no de pandemia) sin visado ni otro requisito.
Sea cuál sea tu nacionalidad o lugar de origen puedes consultar toda la información actualizada sobre fronteras nacionales, requisitos sanitarios (incluido COVID 19) y pautas preventivas en la industria turística /hostelera y todo lo que necesitas saber para unas vacaciones sanas y seguras en Eslovenia en la siguiente página oficial de Turismo de Eslovenia.

 
• MONEDA/DIVISA.

Eslovenia adoptó el euro el 1 de enero de 2007.

 
• VACUNAS.

No se precisan vacunas para visitar Eslovenia.

 
 

NOTA IMPORTANTE SOBRE TURISMO DE ESLOVENIA: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Eslovenia del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.



PRINCIPALES ATRACTIVOS EN LIUBLIANA (Eslovenia Turismo).

Liubliana, la capital de Eslovenia - Eslovenia Turismo - Ljubljana River - Image by traveldudes from Pixabay

Liubliana, la capital de Eslovenia – Image by traveldudes from Pixabay

Liubliana, la capital de Eslovenia, es una ciudad verde (Declarada European Green Capital en 2016), con parques arbolados, zonas de recreo y áreas naturales protegidas dentro o muy próximas al centro urbano, que se encuentra libre de vehículos a motor desde hace una década.

Ideada en su última transformación urbana por el célebre arquitecto nacional Jože Plečnik, un referente de la arquitectura europea del s. XX, Liubliana es una gran ciudad a escala humana todavía a esta altura del siglo XXI.

El castillo de Liubliana, accesible en teleférico, los tres puentes sobre el río Ljubljanica, la fuente de Robba, el Mercado Central y la Casa de Plečnik son de visita obligada.

Además acoge una activísima vida cultural todo el año, pero especialmente en los meses de verano, con los Ljubliana Festival y June in Ljubliana, y un buen número de eventos culturales gratuitos que sorprenden al visitante veraniego en cualquier lugar.
 
 

PRINCIPALES ATRACTIVOS EN LOS ALPES JULIANOS (Eslovenia Turismo).

Los Alpes Julianos de Eslovenia - Eslovenia Turismo - Julian Alps at Jezersko Slovenia - Image by ivabalk from Pixabay

Los Alpes Julianos de Eslovenia – Image by ivabalk from Pixabay

Los Alpes Julianos, los Alpes de Kamnik y Savinja y Pohorje ofrecen un escenario natural privilegiado de lagos, ríos y montañas de muy fácil acceso ideal para experiencias de viaje de turismo activo (rutas de senderismo y ciclismo, deportes invernales, rafting y kayak).
Los Alpes julianos alcanzan su máxima expresión en el Parque Nacional de Triglav, uno de los parques nacionales más antiguos de Europa y el único del país. De entre sus joyas naturales podemos destacar las siguientes.
• El lago de Bled y su entorno paisajístico excepcional son de visita obligada. Imagina un lago de color esmeralda rodeado de montañas y un orgulloso castillo. Y en medio del lago una pequeña isla en a que se alza una iglesia barroca con espigado campanario. No por nada este es el lugar más visitado de esta región y la postal eslovena por excelencia.
Kranjska Gora, en la triple frontera entre Eslovenia, Austria e Italia, uno de las estaciones de deportes de invierno más reputada de Europa.
Bohinj, un valle de origen glaciar de gran belleza rodeado de pastos alpinos y altas cumbres con una excepcional diversidad biótica y botánica, y que alberga un lago natural, el lago Bohinj, el mayor del país. Desde el lago un funicular panorámico asciende para alcanzar cómodamente el monte Vogel (1.535 m) desde donde se pueden realizar en los meses de verano rutas de senderismo. Bohinj forma parte del área del parque nacional, Natura 2000 y la zona de biosfera UNESCO MAB.
• El río Soča, de insólito color esmeralda, permite experiencias de turismo activo y, además, un paseo cultural por escenarios históricos de la Primera Guerra Mundial (el frente del Isonzo), todo ello puesto en valor en el excelente Museo de Kobarid.

 

PRINCIPALES ATRACTIVOS EN MÁRIBOR Y POHORJE (Eslovenia Turismo).

Casco antiguo de Maribor, a orillas del río Drava - Eslovenia Turismo - Maribor Slovenia Marburg - Image by Leonhard Niederwimmer from Pixabay

Casco antiguo de Maribor, a orillas del río Drava – Image by Leonhard Niederwimmer from <aa»>Pixabay

La segunda ciudad del país, a orillas del río Drava, idealmente ubicada entre viñedos y colinas en la frontera con Austria, acoge un coqueto casco antiguo que incluye castillo, sinagoga y catedral. Maribor posee una larga tradición vinícola y es conocida por cultivar una vid con más de 400 años de antigüedad, además de esconder en el subsuelo del centro de la ciudad una bodega casi bicentenaria y que se extiende a lo largo de dos kilómetros, por lo que los amantes del enoturismo y foodies tienen una visita obligada aquí.
Desde la ciudad de Máribor parte un funicular que asciende hasta las montañas de Pohorje, a apenas 5 kms, donde se pueden realizar paseos y trekkings sencillos en primavera, verano y otoño en un entorno natural excelentemente preservado de lagos, estanques de turba, saltos de agua y abundante flora y fauna.
Máribor fue capital cultural europea en 2012.

 
 

PRINCIPALES ATRACTIVOS EN ESLOVENIA PANÓNICA (Eslovenia Turismo).

El castillo de Celje, la mayor fortaleza medieval de Eslovenia - Eslovenia Turismo - Castle Slovenia Middle Ages City Outlook Celje - Image by M W from Pixabay

El castillo de Celje, la mayor fortaleza medieval de Eslovenia – Image by M W from Pixabay

La gran llanura panónica de la Europa Central ofrece al viajero que visita esta región en Eslovenia experiencias de turismo termal en balnearios de primer nivel, de enoturismo y un atractivo patrimonio histórico-artístico.
Ptuj, a orillas del rio Drava, es la ciudad eslovena más antigua, y destaca por sus colinas de producción vitivinícola y su castillo que data del siglo XII y que hoy en día alberga el Museo regional Ptuj – Ormož, que exhibe entre otras piezas una colección de instrumentos musicales.
Celje, la tercera ciudad del país, es una localidad vertebrada históricamente por los condes del mismo nombre. Los Celje son una de las familias nobles medievales más importantes de Europa. Son de visita obligada su caso histórico – que conserva vestigios desde época romana a nuestros días- y el castillo, la mayor fortaleza medieval de Eslovenia.

 

PRINCIPALES ATRACTIVOS EN ESLOVENIA MEDITERRÁNEA (Eslovenia Turismo).

Piran, con sus casas góticas de época de la República Veneciana - Eslovenia Turismo - Slovenia Piran - Image by kimspirationalslove from Pixabay

Piran, con sus casas góticas de época de la República Veneciana – Image by kimspirationalslove from Pixabay

La costa eslovena, de poco más de 42 kms, se sitúa en la parte norte de la península de Istria, y por ello está muy influenciada históricamente por la muy próxima Venecia.
• La localidad de Ankaran suele ser la puerta de acceso desde el interior del país y a su alrededor se encuentran una serie de playas bien acondicionadas para disfrutar del baño y el sol en el Adriático.
Koper es probablemente la ciudad con más encanto de la costa eslovena y conserva algunos palacios de la época de dominación veneciana.
Izola ofrece el atractivo de sus playas, una reserva natural junto a un acantilado y vestigios arqueológicos bimilinerarios.
Piran y Portorož son también de visita muy recomendable: murallas y baluartes frente al mar, puertos bien conservados, urbanismo medieval, casas góticas de época de la República Veneciana, salinas y parques naturales.

 
 

PRINCIPALES ATRACTIVOS EN EL KARST ESLOVENO (Eslovenia Turismo).

La espectacular cueva de Postojna - Eslovenia Turismo - Caves Postojna Stalactites - Image by toyah from Pixabay

La espectacular cueva de Postojna – Image by kimspirationalslove from Pixabay

Eslovenia atesora maravillas subterráneas ocultas entre el Adriático y los Alpes julianos, pues los fenómenos kársticos hidrogeológicos que se dan en este país son muy especiales y no se encuentran en otros lugares. Son más de 1.000 las cuevas que se conocen en esta región
• La espectacular cueva de Postojna es la más célebre y accesible, una de las cuevas turísticas más visitadas de Europa: un pequeño tren recorre casi 4 kms de su interior, haciendo la visita apta para todos los públicos. Pero, además, toda la zona del Karst alberga una espectacular biodiversidad y buena parte del territorio forma parte de las zonas de naturaleza protegida por la red europea Natura 2000.
• Las cuevas de Škocjan, Patrimonio de la Humanidad Natural de la UNESCO, es un conjunto excepcional de grutas calcáreas con ríos subterráneos y cataratas a más de 200 metros bajo tierra que pueden ser visitadas en recorridos guiados a pie.
• Historia y karst se combinan armoniosamente en el castillo de Predjama, una fortaleza medieval construida dentro de la boca de una cueva que cuelga de un precipicio de más de cien metros de altura.
• En la región es también clásica la visita a las cuadras de Lipica, para admirar a los caballos de raza lipizzana.

 

NUESTRO GOOGLE MAP DE TURISMO DE ESLOVENIA:

Ver Turismo en Eslovenia en un mapa más grande.
 
Invitation to Slovenia: Feel Slovenia:

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TURISMO DE ESLOVENIA:

eslovenia textura
• Os ofrecemos nuestras 14 Razones para viajar a Eslovenia.

Web oficial de Turismo de Eslovenia, en español.

• Canal You Tube de I Feel Slovenia.

Publicaciones y folletos oficiales de Turismo de Eslovenia.




NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A ESLOVENIA

 

TOURS CON SALIDAS GARANTIZADAS

 

propuesta de viaje a Eslovenia• ESLOVENIA ESENCIAL.
Siete noches en Eslovenia.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE



Croacia con salidas garantizadas• ESLOVENIA Y CROACIA EXPRESS.
Siete noches en Croacia y Eslovenia.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE



Tour de los Balcanes• TOUR DE LOS BALCANES.
Catorce noches recorriendo toda la península balcánica siguiendo las huellas del imperio otomano a través de Croacia, Serbia, Macedonia, Albania, Monte Negro y Bosnia.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE



 
 

TOURS FLY & DRIVE

 

propuesta de viaje a Eslovenia• ESLOVENIA DE LOS ALPES AL MAR FLY & DRIVE.
8 Días / 7 Noches;
Liubliana – Lago Bled – Lago Bohinj – Bovec – Kobarid – Lipica – Piran – Koper – Secovlje – Postojna – Liubliana.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE



propuesta de viaje a Eslovenia• SABOR A ESLOVENIA FLY & DRIVE.
8 Días / 7 Noches;
Liubliana – Liubliana – Celje – Ptuj – Maribor – Lago Bled – Lago Bohinj – Parque Natural Triglav – Bovec – – Kobarid – Goriška Brda – Lipica – Piran – Koper – Secovlje – Postojna – Liubliana.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE



propuesta de viaje a Eslovenia• NATURALEZA DE ESLOVENIA FLY & DRIVE.
8 Días / 7 Noches;
Liubliana – Rašica – Ribnica – Kočevje Y Kočevski Rog – Río Krka – Žužemberk – Olimje – Celje – Solcavsko – Robanov Kot Y Logarska Dolina – Liubliana.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE



 

AVISO LEGAL.

 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN CENTROEUROPA, EL MEDITERRÁNEO Y LOS BALCANES:


 
 
Opinión de los viajeros en Croacia

También puedes leer todos los artículos de OPINIÓN DE LOS VIAJEROS EN CENTROEUROPA, EL MEDITERRÁNEO Y LOS BALCANES (pulsando AQUÍ), con su experiencia, valoración, recomendaciones y fotografías que comparten contigo tras regresar.

 
 
 
 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 
 
 

 

EXCURSIONES RECOMENDADAS EN ESLOVENIA:

(pulsa la pestaña a mano izquierda para acceder a las excursiones desde/a el destino en Eslovenia que te interese)




• EXCURSIONES DESDE/A LIUBLIANA:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 

• EXCURSIONES DESDE/A BLED:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 

• EXCURSIONES DESDE/A BOVEC Y RÍO SOCA:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 

• EXCURSIONES DESDE/A CUEVA DE POSTOJNA Y CASTILLO DE PREDJAMA:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 

• EXCURSIONES DESDE/A LIPICE:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 

• EXCURSIONES DESDE/A KOPER:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 

• EXCURSIONES DESDE/A PIRAN:

Excursiones con Get Your Guide y Turista lo serás Tú

 



 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE TURISMO EN ESLOVENIA Y/O UN VIAJE A ESLOVENIA:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: [email protected]
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Eslovenia y te informaremos sobre Turismo de Eslovenia; u otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

    Tu nombre (obligatorio):

    Tu email (obligatorio):

    Teléfono de contacto (recomendamos):

    Tu mensaje:


    Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



    HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


    spacer_tutu