Playas de arena blanca con palmeras, lagunas calmas y poco profundas de aguas de color azul turquesa; esa es la imagen típica de turismo de Maldivas

Playas de arena blanca con palmeras, lagunas calmas y poco profundas de aguas de color azul turquesa; esa es la imagen típica de turismo de Maldivas

Para navegar con facilidad por nuestra guía de Turismo de Maldivas, a continuación te ofrecemos menú con enlaces (puedes saltar al apartado que te interesa haciendo un clic):

 
 


 
 

GUÍA DE TURISMO DE MALDIVAS: UN PAÍS DE CORAL.

 

Si tu idea del paraíso es una diminuta isla coralina tropical flotando en el mar como una cesta de flores y tu paisaje ideal las playas de arena blanca con palmeras, lagunas calmas y poco profundas de aguas de color azul turquesa, Maldivas es tu destino de viaje perfecto.

En esta guía de Maldivas te sugerimos que te imagines alojado en un resort en uno de esos islotes, felizmente alejado del mundanal ruido, contemplando el vastísimo horizonte del océano Índico en calma, la proa de un dhoni meciéndose dulcemente sobre las etéreas y transparentes aguas, con la única preocupación de decidir si el día siguiente lo dedicarás como hoy al relax absoluto y a disfrutar del esnórquel en el jardín de coral que tienes a escasos metros de tu villa o a una jornada de buceo, o de pesca deportiva, o quizá a realizar una visita a un islote deshabitado próximo.

De este rosario de atolones, bendecidos por una formidable vida marina, emergen caprichosamente algunos de los islotes más hermosos e idílicos del planeta conformando una geografía insólitamente perfecta para convertirse en un destino turístico estrella para íntimas escapadas románticas y/o devotos del buceo y que, sin embargo, apenas lleva cuatro décadas siendo explotado.

 


 

Turismo de Maldivas,  relax en resort u hotel de playa, con las experiencias de turismo activo propias de este tipo de destinos de viaje

Turismo de Maldivas, relax en resort u hotel de playa, con las experiencias de turismo activo propias de este tipo de destinos de viaje (Photo by Ishan @seefromthesky on Unsplash)


 

GUÍA DE TURISMO DE MALDIVAS: INFORMACIÓN PRÁCTICA.


• ¿DÓNDE ESTÁ MALDIVAS?

En el corazón del Océano Índico, a unos 750 kms al suroeste de India y Sri Lanka. Esta conformada por un rosario de 26 atolones.


• ¿CUÁLES SON LAS DIMENSIONES DE MALDIVAS?

El país se extiende por una superficie de unos 90.000 km², de los cuales algo menos del 1%, unos 300 kms², son tierra firme. De las 1.190 islas, solo 200 están habitadas y casi un centenar son islas-resort.


• ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA HORARIA RESPECTO A ESPAÑA?

Maldivas se encuentra en la zona horaria GMT+5. Es decir, en Maldivas son cuatro horas más que en España durante el horario de invierno, tres en verano.


• ¿CÓMO SE VIAJA A MALDIVAS?

El aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir s o Velana (MLE, en código Amadeus) se encuentra en una isla aparte de la capital Male.
Desde Europa es muy recomendable volar con Qatar o Emirates, vía Doha o Dubai; o con Turkish Airlines vía Estambul.
Para viajeros que realizan la estancia en Maldivas tras un tour en India o Sri Lanka, el aeropuerto de Colombo ofrece amplia operativa diaria y los de Bangalore y Trivandrum varias veces a la semana.
Casi todos los resorts y hoteles de Turismo de Maldivas ofrecen servicio de bienvenida y traslado desde el aeropuerto internacional hasta sus instalaciones, ya sea en lancha rápida, hidroavión o combinando ambos.


• ¿CÚAL ES LA POBLACIÓN DE MALDIVAS?

Maldivas tiene una población de unos 500.000 habitantes, la tercera parte de ellos en la capital Male.


• ¿CÚAL ES LA LENGUA Y LA RELIGIÓN EN MALDIVAS?

La población de Maldivas es de credo unánimemente musulmán pero de origen étnico variado: cingalés, africano, árabe, indio…
El idioma oficial es el dhiveli, aunque el uso del inglés está muy extendido entre la población.


• ¿CUÁL ES LA MONEDA DE MALDIVAS?

La moneda oficial es la rupia maldiva. El dólar americano es una moneda de uso generalizado y el euro se acepta en la mayoría de hoteles y resorts.


• ¿SE PUEDEN USAR TARJETAS DE CRÉDITO EN MALDIVAS?

Las principales tarjetas de crédito se aceptan en hoteles, resorts y comercios.


• ¿ES NECESARIO VISADO PARA VIAJAR A MALDIVAS?

No es necesario para estancias inferiores a 30 días.
Solo es imprescindible pasaporte con validez mínima de seis meses a partir de la fecha de salida del país.


• ¿SON NECESARIAS VACUNAS PARA VISITAR MALDIVAS?

En circunstancias no pandémicas únicamente se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de Sudamérica y África.
Recomendadas: Difteria, tétanos, hepatitis A y B, encefalitis japonesa, polio, rabia, fiebre tifoidea y varicela.


• ¿CÚALES SON LOS REQUISITOS SANITARIOS POR COVID19 PARA UN VIAJE A MALDIVAS?

A fecha de 7 de noviembre de 2021 todos los viajeros deben presentar a la llegada al aeropuerto internacional un test PCR negativo realizado en las 96 horas previas al momento del embarque en su aeropuerto de origen, independientemente de que hayan completado o no la pauta de vacunación. Y debe cumplimentar 24 horas antes de la salida una Declaración Sanitaria. (Traveller Health Declaration).
El viajero puede actualizar periódicamente los requisitos en las siguientes webs oficiales de la República de Maldivas a efectos de requisitos sanitarios por COVID 19:
covid19-updates de visitmaldives.
covid19-updates del gobierno de Maldivas.


• ¿CÓMO ES EL CLIMA DE MALDIVAS?

Turismo de Maldivas disfruta de clima tropical, con temperaturas cálidas (23ºC-31ºC.) y mucho sol. La temporada de lluvias es de mayo a noviembre.


• ¿CUÁNDO ES MEJOR IR A MALDIVAS?

La mejor época para visitar Maldivas va de diciembre a abril, en la temporada seca, en la que apenas se registra ninguna precipitación y el mar está en calma.
Obviamente la temporada sin lluvias, de diciembre a abril, es la más cara, sobre todo en fechas de navidad y primeros días de enero. Sin embargo, son estas últimas muy solicitadas y para confirmar disponibilidad es necesario contratar con muchos meses de antelación.


• ¿CUÁNDO ES MÁS BARATO VIAJAR A MALDIVAS?

De mayo a noviembre las tarifas son más bajas. Y a pesar de registrarse lluvias y tormentas, el promedio de horas de sol es similar al de los días de temporada seca.


• ¿CÓMO SON LAS TARIFAS HOTELERAS DEL TURISMO DE MALDIVAS? ¿INCLUYEN TASA TURÍSTICA?

Los hoteles más económicos y recomendables de 3* estrellas tienen tarifas a partir de 300 dólares por habitación standard doble y noche en temporada baja; un buen 4* a partir de 500 dólares; los 5* desde 750 dólares en adelante. Todos ellos en régimen de Todo Incluido y con ofertas puntuales por Early Booking o Larga Estancia.
Además hay que añadir el coste de los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto que van desde los 150 dólares por persona en los trayectos más cortos en lancha rápida a los 450 dólares si el traslado debe realizarse en hidroavión.
Asegúrate antes de contratar tu estancia que el precio incluye la tasa turística.


• ¿CUÁNTO CUESTA UN VIAJE DE UNA SEMANA A MALDIVAS?

Calcula un presupuesto mínimo en torno a los 2.250€ /2.500€ por persona para un hotel de 4* en habitación doble estándar en régimen de Todo Incluido, y con la tarifa de vuelo desde España más económica, es decir la que hay disponible 11 meses antes de la fecha de vuelo.


• ¿QUÉ TIPO DE TURISMO HAY EN MALDIVAS?

Básicamente el turismo en Maldivas es de relax en resort u hotel de playa, con las experiencias de turismo activo propias de este tipo de destinos de viaje: buceo, esnórquel, surf, wind surf, kitesurf y otras actividades acuáticas, como la pesca. También son muy habituales las navegaciones de día completo a islas próximas conocidas como “Island Hopping” y los sobrevuelos escénicos para admirar desde el aire la peculiar geografía de Maldivas.
Una alternativa a los hoteles o resorts son los cruceros de vida a bordo, que permiten conocer varias islas y bucear o realizar esnórquel en diferentes lugares.


• INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE TURISMO DE MALDIVAS.

NOTA IMPORTANTE SOBRE TURISMO DE MALDIVAS: Para más información consultar las recomendaciones de viaje a Maldivas del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

 Destino Maldivas – Web de Turismo oficial de Maldivas.
Maldivas, en Wikipedia.
 


 
 

HOTELES Y RESORTS DE TURISMO DE MALDIVAS.

La elección del hotel o resort depende de lo que uno busque como objetivo principal del turismo de Maldivas (sólo estancia de ocio y esnórquel tranquilo, una zona especialmente idónea para el buceo o para el surf…) y, sobre todo, del presupuesto con que se cuente

La elección del hotel o resort depende de lo que uno busque como objetivo principal del turismo de Maldivas (sólo estancia de ocio y esnórquel tranquilo, una zona especialmente idónea para el buceo o para el surf…) y, sobre todo, del presupuesto con que se cuente

Turismo de Maldivas ofrece desde sencillas guesthouses que mantienen el estilo tradicional maldiviano en las pocas islas habitadas hasta resorts de gran lujo donde se busca el grado máximo de intimidad y los servicios más exclusivos pasando por hoteles de 4* que en algunos casos ofrecen una excelente relación calidad -precio. En total, casi 40.000 camas en 162 resorts.

La característica principal de ellos es que la mayoría ocupan su propia isla privada, en la que el huésped puede disfrutar sin límites de su paradisiaco entorno natural.

La elección del hotel o resort depende de lo que uno busque como objetivo principal del viaje (sólo estancia de ocio y esnórquel tranquilo, una zona especialmente idónea para el buceo o para el surf, si viaja con niños) pero, sobre todo, del presupuesto con que se cuente.

En esta guía de Turismo de Maldivas te recomendamos que tengas en cuenta también que a medida que uno se aleja del aeropuerto de Malé el presupuesto se incrementa, pues el traslado ya no se realizará en lancha rápida sino mediante el más oneroso vuelo en hidroavión, aunque este supone por si mismo ya una experiencia de viaje.

A continuación, te recomendamos algunos impresionantes resorts turísticos: algunos de 4*, otros de 5* y también resorts exclusivos por sus tarifas por encima de los 1.000 dólares por habitación y noche. Maldivas es el paraíso de los resorts.


LOS MEJORES HOTELES Y RESORTS DE TURISMO DE MALDIVAS DE 4*.


• Adaaran Club Rannalhi.

Ubicado en un islote del atolón de Male Sur, a 34 kms del aeropuerto internacional. Se accede al resort con un traslado en lancha rápida de 45 minutos de duración.
Ocupa unas 5 hectáreas y sus playas de arena blanca se encuentran rodeadas por una laguna con un arrecife de coral que hierve de vida marina. Muy recomendable para entusiastas del buceo y el esnórquel.
Acoge 132 unidades de acomodación, divididas entre Standard Rooms y Water Bungalows.

Página WEB del Resort.

• Adaaran Select Hudhuranfushi.

Situado en la isla de Lhohifushi del atolón de Male Norte, a 19 kms del aeropuerto internacional. Se accede al resort con un traslado en lancha rápida de 30 minutos de duración.
Excelente lugar para la práctica del buceo y el esnórquel y uno de los mejores resorts de Maldivas para los edevotos del surf.
Acoge 137 unidades de acomodación.

Página WEB del Resort.

• Adaaran Select Meedhupparu.

Ubicado en el atolón Raa, 136 kms al norte de la capital. Se accede al resort con un traslado en hidroavión de 45 minutos de duración desde el aeropuerto internacional de Male. Este islote privado de playa de arena blanca disfruta de un arrecife de coral muy rico en vida marina. Un lugar ideal para entusiastas de las actividades acuáticas.
Acoge 215 unidades de acomodación.

Página WEB del Resort.

• Cinnamon Dhonveli Resort.

En el atolón Male Norte, isla de Kanuoiy Huraa, a 25 minutos de traslado en lancha rápida desde el aeropuerto internacional de Male. Es muy visitado por los amantes del surf debido a la proximidad de la célebre ola de Pasta Point. Y también ofrece en sus proximidades una veintena de excelentes lugares de buceo.
Casi 300 unidades de acomodación.

Página WEB del Resort.

Cinnamon Hakuraa Huraa.

Accesible desde Male en un vuelo de hidroavión de 45 minutos, en el distante atolón de Meemu, destaca por su virginal paisaje y la enorme laguna de aguas transparentes, el escenario perfecto para el buceo o el simple esnórquel.
Además, ofrece un islote al margen del principal orientado a solo adultos.
160 unidades de acomodación.

Página WEB del Resort.

• Ellaidhoo Maldives by Cinnamon.

Situado en el atolón Ari Norte, a 25 minutos en hidroavión o 90 en lancha rápida desde Male.
Es muy valorado por la riqueza de su biodiversidad marina de su laguna y arrecife, así como por su denso y exuberante palmeral de su interior.
Muy recomendable para familias entusiastas del buceo de todos los niveles.

Página WEB del Resort.

• Meeru Island Resort & Spa.

En la isla de Meerufenfushi, en el atolón North Male. Es el único establecimiento de la isla, que tiene una extensión de unas 60 hectáreas (1.200 metros de largo por 350 de ancho). La isla está rodeada por una laguna de aguas azul turquesas con dos arrecifes de coral que hierven de vida marina y posee una ancha franja de playa de arena blanca coralina de 1500 metros. Acoge 248 unidades de acomodación (Garden Rooms, Beach Villas, Jacizzu Beach Villas, Water Villas y Jacuzzi Water Villas), dos restaurantes para el Todo Incluido –uno para los huéspedes del sector norte; otro para los del sector sur-, dos restaurantes a la carta, seis bares, dos piscinas.
Es accesible desde el aeropuerto internacional de Male mediante un traslado en lancha rápida de 55 minutos.

Página WEB del Resort.

• Velidhu Island Resort.

Ubicado en la isla homónima, en el atolón North Alifu, a unos 80 kms del aeropuerto internacional de Male, en un entorno natural de gran belleza y estado impoluto. Destaca especialmente por su arrecife de coral, muy próximo de la orilla, apenas a 20 metros, con coral multicolor y habitado por variadas especies. En sus proximidades se encuentran conocidos lugares de inmersión.
Acoge 100 unidades de acomodación (80 Beach Bungalows y 20 Water Bungalows), un restaurante tipo buffet, un bar, spa y un centro de actividades acuáticas.
Es accesible desde el aeropuerto internacional de Male mediante un traslado de 25 minutos en hidroavión.

Página WEB del Resort.

LOS MEJORES HOTELES Y RESORTS DE TURISMO DE MALDIVAS DE 5* Y 5* LUJO.


• Cinnamon Velifushi.

Se encuentra en la isla de Aara en el atolón Vaavu, a 25 minutos en hidroavión de Male.
Destaca su población de tiburón nodriza (tiburón gato), una especie inofensiva para el hombre y apenas presente en otros lugares de Maldivas. El arrecife próximo hierve de vida marina y cuenta con anchas zonas de arena blanca coralina.
180 unidades de acomodación.

Página WEB del Resort.

• Adaaran Prestige Water Villas.

Situado en el atolón Raa, 136 kms al norte de la capital, forma parte del Adaaran Select Meddhupparu. Se accede al resort con un traslado en hidroavión de 45 minutos de duración desde el aeropuerto internacional de Male.
Sus Water Villas están entre las mejores de su categoría. Cuenta con 20 unidades de acomodación en diez edificaciones sobre el agua, cada una de ellas divididas en dos Water Villas de 84 m² con terraza, acceso directo al agua y servicio de mayordomo personal.

Página WEB del Resort.

• Adaaran Prestige Vadoo.

Situado en la isla coralina de Vadoo, en el atolón Male Sur, dista solo 8 kms (15 minutos de traslado en speed boat) del aeropuerto internacional de Male. Ofrece varios tipos de Villas sobre el agua, dependiendo de su ubicación, con un total de 50 unidades de acomodación.

Página WEB del Resort.

• Lily Beach Resort & Spa.

La ubicación favorable de Lily Beach Resort & Spa en el espectacular atolón de Ari coloca la isla Huvahendhoo, en la que se encuentra Lily Beach, muy cerca de algunos de los sitios de buceo más increíbles del mundo. Este resort goza de una reputación mundial por sus playas vírgenes, exuberante vegetación tropical y su arrecife a pocos metros de la orilla.
Traslado en hidroavión de 25 minutos desde el aeropuerto internacional.
250 unidades de acomodación.

Página WEB del Resort.

• Heritance Aarah.

En el atolón Raa, en la isla de Aarah, a 40 minutos en hidroavión de Male. La muy recomendable cadena Heritance, que regenta varios prestigiosos hoteles en Sri Lanka, ofrece en Maldivas su habitual excelencia en el servicio. Fue elegido en 2021en los Luxury Lifestyle Awards, Mejor Resort Todo Incluido de Lujo de Asia.

Página WEB del Resort.
 


 
 

LAS MEJORES ISLAS DE TURISMO DE MALDIVAS.


Atolón Baa, , Reserva de la Biosfera de la UNESCO, una joya del turismo de Maldivas

Atolón Baa, , Reserva de la Biosfera de la UNESCO, una joya del turismo de Maldivas (Photo by Ahmed Yaaniu on Unsplash)


Maldivas es un país con casi dos mil islas que se elevan apenas unos metros sobre el mar en una doble cadena de 26 de atolones que se extienden a lo largo de 870 kms en el océano Índico. El 99% de su superficie es mar. De ahí que sea prácticamente imposible reseñarlas todas; nos conformaremos con recomendar las mejores islas de Turismo de Maldivas en cada uno de los atolones.


• ATOLÓN MALE NORTE | NORTH MALE ATOLL.

Fue el primer atolón en tener desarrollo turístico pues cuenta con un buen número de excelentes lugares para el buceo y el esnórquel. Las especies marinas que se pueden encontrar en estas listas incluyen los habituales peces multicolores de los arrecifes coralinos y también enormes mantas y varias especies de tiburones.

El pecio Madives Victory, Manta Point, Nassimo Thila, HP Reef y Banana Reef son especialmente célebres entre los buceadores.


Meeru Island/Meerufenfushi.

La isla, de 1.200 metros de largo por 350 de ancho, se encuentra a 50 kms del aeropuerto internacional, es decir menos de una hora en lancha rápida.


Bandos.

Su cercanía al aeropuerto de Male (15 minutos en lancha rápida), la belleza y riqueza de sus fondos marinos y la existencia de un pionero complejo hotelero de 4 estrellas con múltiples servicios y un centro de buceo propio la hacen muy frecuentada por el turismo familiar.


• ATOLÓN MALE SUR | SOUTH MALE ATOLL.

Al igual que el Atolón Male Norte, este atolón cuenta con un gran número de islas deshabitadas, muchas de las cuales albergan hoteles y resorts.


Rannalhi.

La pequeña isla de Rannalhi, en el extremo del atolón, alberga el resort Adaaran Clun Rannalhi que ofrece una estupenda relación calidad/precio, tranquilidad, buen esnórquel y una hermosa playa. Ideal para familias.


Olhuveli.

Esta isla destaca por las dimensiones de su laguna de aguas transparentes y sus bancos de arena blanca coralina: la imagen prototípica de la belleza exótica del Índico.


Vadoo.

La isla de Vadoo, accesible desde el aeropuerto en un traslado de solo 15 minutos en lancha rápida, cuenta con su propio arrecife de coral, con una increíble biodiversidad marina. Tanto de flora como de fauna.


Lhohifushi.

Esta isla cuenta con un entorno ideal para la práctica del buceo y el esnórquel y uno de los mejores resorts de Maldivas para los entusiastas del surf.


• ATOLÓN RAA | RAA ATOLL.

Northern Maalhosmadulu Atoll o Raa Atoll es una de las divisiones administrativas de Maldivas, e incluye tanto el mencionado atolón como las islas de Alifushi y Ettingili.


Meedhupparu.

El islote coralino de Meedhupparu alberga un resort con dos zonas y categorías diferentes: Adaaran Select Meedhupparu, de 4*; Adaaran Prestige Water Villas, de 5*.


Maamigili.

Las aguas turquesas de la laguna que rodea esta isla son el escenario ideal para un resort contemporáneo de 5* inaugurado en octubre de 2021: Cora Cora Maldives ofrece 100 deslumbrantes villas de última generación.


Kanuoiy Huraa.

Este islote coralino de tamaño medio disfruta de un paisaje deslumbrante de playas de arena blanca y un próximo arrecife ideal para explorar la riqueza de su fauna marina. Alberga el Cinnamon Dhonveli Resort de 4*.


Aarah.

Esta isla es especialmente recomendable para el viajero que busque un enclave de lujo y un entorno natural tranquilo y apacible, pues acoge un galardonado resort de la cadena Heritance.


• ATOLÓN VAAVU | VAAVU ATOLL.

Incluye los atolones de Felidhu y Vattaru Reef. Se encuentra a unos 65 kms de Male y es accesible desde esta última en vuelos de menos de 30 minutos o 90 mins en lancha rápida. Apenas habitado, su naturaleza se encuentra en un estado prácticamente impoluto.


Alimatha.

Esta isla es muy célebre por su caprichoso aspecto vista desde el aire, que asemeja un corazón verde sobre un banco de arena blanca. Acoge el Nakai Alimatha Resort.


Dighiri.

La misma cadena Nakai ofrece en esta isla un resort muy recomendable pues cuenta con excelentes puntos de buceo y un paisaje espectacular: Nakai Dighiri Resort.


Aara.

Esta isla, accesible en vuelo de hidroavión de 25 minutos de duración, supone un tranquilo paraíso acuático y acoge un resort de 5* de la cadena Cinnamon, el Cinnamon Velifushi.


• ATOLÓN BAA | BAA ATOLL.

Este atolón es por su extraordinaria biodiversidad, que debe a una ubicación geográfica privilegiada, Reserva de la Biosfera de la UNESCO y una joya del Turismo de Maldivas.
Contiene 75 islas, 13 de ellas habitadas, y otras que albergan resorts.


• ATOLÓN MEEMU | MEEMU ATOLL.


Hakuraahuraa.

A 45 minutos en hidroavión del aeropuerto internacional, esta isla destaca por su gran laguna y es un verdadero paraíso para realizar actividades tanto de buceo como de esnórquel.
La ocupa en su totalidad el Cinnamon Hakuraa Ahuraa.


• ATOLÓN ALIFU ALIFU | ALIFU ALIFU ATOLL.

Incluye Northern Ari Atoll, el pequeño Rasdhukuramathi Atoll y la remota isla de Thoddoo.


Ellaidhoo.

Destaca por la riqueza de su fauna marina, destacada por la publicación “Lonely Planet” y tiene en el resort que ocupa la isla, Ellaidhoo by Cinnamon, un muy recomendable destino vacacional para familias entusiastas del buceo.


Huvahendhoo.

Esta isla, que acoge un resort de 5*, el multipremiado Lily Beach Resort & Spa, cuenta con un deslumbrante arrecife local y lugares de buceo de primer nivel. Recibe periódicamente la visita del tiburón ballena, uno de los mayores atractivos del Turismo de Maldivas.


• ATOLÓN DHAALU | DHAALU ATOLL.


Rangali Island.

La isla Rangali, a 30 minutos en hidroavión del aeropuerto internacional fue incluida en 2018 por “Times Magazine” en su lista de Los Cien Mejores destinos turísticos del mundo.
No es casualidad que Conrad regente allí el muy exclusivo Conrad Maldives Rangali Island.

 


 
 

TURISMO DE MALDIVAS: QUÉ HACER.

 

Freediving, una de actividades recomendadas del turismo de Maldivas

Freediving, una de actividades recomendadas del turismo de Maldivas (Photo by Sebastian Pena Lambarri on Unsplash)


 

• BUCEO.

Maldivas es uno de los cinco destinos de buceo más populares del mundo, pues cuenta con más de un millar de arrecifes con abundante y diversa fauna marina. Maldivas acoge a más de 4. 000 especies piscícolas, desde peces de arrecife a manta rayas, morenas, tiburones de arrecife o el portentoso tiburón ballena.
De buena visibilidad durante todo el año, sus aguas son tan claras que permiten ver hasta 50 metros de profundidad. Casi todos los hoteles y resorts del Turismo de Maldivas disponen de centros de buceo homologados.
Las inmersiones en las Maldivas normalmente se hacen a lo largo de un faru (arrecife), un thila (un arrecife sumergido tipo acuario), en un canal donde el atolón se encuentra con el océano, o en un pecio.
Bucear de noche es especialmente agradable, al igual que el macro -buceo que permite ver de cerca las criaturas diminutas normalmente inadvertidas.


• ESNÓRQUEL.

Esta práctica, que no requiere una especial cualificación ni equipo sofisticado, es ideal para explorar y disfrutar del arrecife más próximo a tu hotel o resort.


• SURF, WINDSURF, KITESURF.

La temporada ideal va de mayo a diciembre y ya existe un producto turístico especializado en este tipo de público.


• OTRAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS.

Ninguna guía de viaje a Maldivas estaría completa sin resaltar experiencias adrenalínicas tipo Parapente, Jet-ski ,Ski acuático o Wakeboarding se pueden contratar fácilmente en los centros de actividades de los principales resorts de Turismo de Maldivas.
Obviamente, se trata también de un destino ideal para la pesca deportiva y es muy aconsejable disfrutar de unas horas de pesca nocturna.


• VUELOS FOTOGRÁFICOS.

Ver las islas desde el aire en un hidroavión permite al aficionado la oportunidad de capturar toda la magia de la geografía de las Maldivas.


• CRUCERO DE VIDA ABORDO.

Se trata de una alternativa a la estancia en un resort para explorar Maldivas de manera más activa y dinámica. Los llamados “Sea Safaris” son una excelente opción para los que deseen navegar la geografía de Maldivas y realizar actividades acuáticas en diferentes islas y, en un viaje ideal, sería el contrapunto perfecto a la estancia de relax en un resort.


• EXCURSIONES DE DÍA COMPLETO.

Los resorts suelen organizar “Island Hopping” tours de día completo que incluyen visita a una isla deshabitada, otra habitada y a un resort de las proximidades, con almuerzo de barbacoa en playa y actividades acuáticas.


Blog de turismo de Maldivas
MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ARTÍCULO DE NUESTRO BLOG DE MALDIVAS: QUÉ HACER EN MALDIVAS – 21 ACTIVIDAD, IDEA Y EXCURSIÓN.






 
 

NUESTRO MAPA DE LOS RESORTS DE TURISMO DE MALDIVAS:

VER RESORTS DE TURISMO DE MALDIVAS EN UN MAPA MÁS GRANDE
 
 
Visit Maldives – Promotional Video producido por Studio37 para oficina de Turismo de Maldivas:

 


 
 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A MALDIVAS

 

RESORTS DE MALDIVAS:

 

propuesta de viaje a MaldivasRESORTS DE MALDIVAS.
TODO INCLUIDO.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 

COMBINADO SRI LANKA Y MALDIVAS:

 

propuesta de viaje a Sri Lanka y Maldivas• COMBINADO – SRI LANKA Y MALDIVAS.
Nueve noches en destino.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
 
 
 
 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN TURISMO DE MALDIVAS Y SRI LANKA:


 
 
OPINIÓN de los viajeros sobre Turismo de Maldivas

También puedes leer todos los artículos de Opinión de los viajeros en Maldivas (pulsando AQUÍ), con su experiencia, valoración y recomendaciones de Turismo de Maldivas, y fotografías que comparten contigo tras regresar de su viaje.

 
 
 
 
 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 


 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE TURISMO DE MALDIVAS:

 
Llama a Turista lo serás Tú - Turismo de Maldivas• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú - Turismo de Maldivas• Envíanos un EMAIL al: [email protected]
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Maldivas, contestaremos a tus dudas sobre turismo de Maldivas; o te informaremos sobre otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

    Tu nombre (obligatorio):

    Tu email (obligatorio):

    Teléfono de contacto (recomendamos):

    Tu mensaje:


    Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



    HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


    spacer_tutu