PATAGONIA AUSTRAL

NUESTRA PROPUESTA DE VIAJE A LA PATAGONIA AUSTRAL – 17 noches en destino.

No incluye Billetes aéreos.

|  3 noches en BUENOS AIRES  |  2 noches en PUERTO MADRYN  |  1 noche en COMODORO RIVADAVIA  |  2 noches en LOS ANTIGUOS  |  2 noches en HIPÓLITO IRIGOYEN  |  1 noche en EL CHALTÉN  |  2 noches en EL CALAFATE  |  1 noche en PUERTO NATALES  |  2 noches en USHUAIA  |
 

Nuestra propuesta de viaje Patagonia Austral permite:
• Realizar un tour con comienzo y final en Buenos Aires que incluye un recorrido terrestre durante el verano austral y que descubre los principales destinos turísticos de la Patagonia Austral, desde Puerto Madryn a Ushuaia o viceversa, en Argentina y Chile, incidiendo sobre todo en la belleza natural y rica fauna patagónicas.
• Explorar el área natural protegida de Península Valdés y la reserva natural Dos Bahías, navegar el estrecho de Magallanes y visitar los parques nacionales de Torres del Paine, los Glaciares en sus sectores norte y sur y Tierra del Fuego.
• Admirar las pinturas rupestres de la reserva provincial Cueva de las Manos.
• Descubrir lugares poco frecuentados por el turismo masivo: la Patagonia profunda y auténtica, recorriendo tramos de la legendaria ruta 40 y alojándose en estancias.
• Disfrutar el tour de Patagonia austral en un grupo reducido de máximo 14 pasajeros, acompañados de un guía coordinador y con la asesoría de guías locales.

 


PATAGONIA AUSTRAL – PROGRAMA.

 
• DIA 1. BUENOS AIRES.

Llegada a Buenos Aires, recepción y traslado al hotel.
Resto del día libre.

 
 
• DIA 2. BUENOS AIRES.

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de medio día de los principales atractivos de la ciudad.

Resto del día libre.
 
 
• DIA 3. BUENOS AIRES – TRELEW – PUERTO MADRYN.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar hacia Trelew.
Llegada y traslado hasta el hotel en la ciudad de Puerto Madryn.
Resto del día libre.

 
 
• DIA 4. PUERTO MADRYN.

Desayuno y excursión de día entero a Península Valdés.
Visitarás uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar. Te pasaremos a buscar muy temprano para empezar a conocer las reservas naturales y los puntos turísticos más destacados del Área protegida Península Valdés, entre ellos están el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, la Isla de los Pájaros, la colonia de lobos marinos en Punta Pirámides, la aldea turística Puerto Pirámides, desde donde se realizan las navegaciones para el Avistaje de Ballenas (de junio a diciembre), las Salinas Chica y Grande (que están entre las mayores depresiones de América), los apostaderos costeros de elefantes marinos en Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Cantor, además de llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas. En el recorrido tendremos la posibilidad de ver mucha fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques. Durante todo el día estarás asesorado por nuestros guías, expertos interpretes de la naturaleza patagónica.

 
 
• DIA 5. PUERTO MADRYN – RESERVA NATURAL DOS BAHÍAS – COMODORO RIVADAVIA.

Desayuno y salida desde Puerto Madryn para visitar Puerto de Camarones y la Pingüinera de Cabo Dos Bahías, donde encontraremos Pingüinos de Magallanes. Dos Bahías es una Reserva Natural Protegida que acoge mamíferos terrestres y marinos y una espectacular avifauna. Se continúa viaje para alojarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 
 
• DIA 6. COMODORO RIVADAVIA – LOS ANTIGUOS.

Luego del desayuno se deja la Costa Atlántica para trasladarse hacia la Cordillera, para esto se atraviesa la vasta Estepa Patagónica y algunas zonas de Valles. Se visita el Bosque Petrificado de Sarmiento y se continúa viaje hasta Los Antiguos donde se alojará a orillas del imponente Lago Buenos Aires.

 
 
• DIA 7. LOS ANTIGUOS.

Desayuno y salimos a recorrer el increíble camino de cornisa que bordea la costa sur del Lago Buenos Aires, el más grande de toda la Patagonia, cruzaremos la aduana con destino a Chile y ahí embarcaremos para realizar la navegación y llegar a las Capillas de Mármol. También podremos observar el cambio de vegetación desde el Bosque Andino Patagónico a la Meseta. En horas del mediodía serviremos un almuerzo campestre de fiambres.
Regreso al hotel alrededor de las 17hs. Alojamiento.

 
 
• DIA 8. LOS ANTIGUOS – HIPÓLITO IRIGOYEN.

Desayuno y salida hacia el sur donde nos desviaremos en el Puesto de Bajo Caracoles para conocer la antiquísima Cueva de Las Manos, donde persisten las pinturas rupestres. Luego continuamos hasta la localidad Hipólito Irigoyen, donde nos alojaremos.
Cena Incluida.

 
 
• DIA 9. HIPÓLITO IRIGOYEN.

Desayuno y visita al Lago Pueyrredón y el Lago Posadas.
Regreso al hotel y cena.

 
 
• DIA 10. HIPÓLITO IRIGOYEN – EL CHALTÉN.

Desayuno. Salida por la mítica Ruta 40 hacia El Chalten.
Almuerzo Patagónico previsto en Estancia La Angostura.
Alojamiento en El Chaltén.

 
 
• DIA 11. EL CHALTÉN – EL CALAFATE.

Desayuno y mañana libre para disfrutar las imponentes vistas del Cerro Fitz Roy o realizar alguna caminata por los senderos de trekking.
Al mediodía salida hacia El Calafate.
Alojamiento en Calafate.

 
 
• DIA 12. EL CALAFATE.

Desayuno y excursión al Parque Nacional Los Glaciares para visitar los miradores y pasarelas del Glaciar Perito Moreno.
Alojamiento en Calafate.

 
 
• DIA 13. EL CALAFATE – PARQUE NAL TORRES DEL PAINE- PUERTO NATALES.

Desayuno y partida muy temprano para cruzar a Chile por Cerro del Castillo. Se visita, junto a un guía local, el Parque Nacional Chileno “Torres del Paine”.
A la tarde, traslado hacia Puerto Natales y alojamiento.

 
 
• DIA 14. PUERTO NATALES – USHUAIA.

Desayuno y continuación del viaje hacia el sur. Cruce del Estrecho de Magallanes en ferry y recorrido de la Isla de Tierra del Fuego. Nuevamente en territorio argentino se viaja hacia “Los Andes” pasando por Río Grande y Tolhuin (junto al Lago Fagnano) para llegar a Ushuaia. Alojamiento en Ushuaia.

 
 
• DIA 15. USHUAIA.

Desayuno y excursión de medio día al Parque Nacional Tierra del Fuego.
Se encuentra ubicado a sólo 11 km. de la ciudad. Podremos apreciar dentro de sus límites lagos, lagunas y ríos, y su salida hacia el Canal Beagle, característica que lo diferencia de los demás parques nacionales de nuestro país.
Desde el puerto, por la Avenida Maipú hacia el sudoeste por la ruta nacional nro. 3, transitaremos las afueras de la ciudad hasta llegar al faldeo del Monte Susana, testigo del trabajo de los convictos del antiguo presidio, donde se encuentra la estación del Ferrocarril Austral Fueguino. Aquí nos detendremos para este tour opcional .Luego se continúa a lo largo del valle del Río Pipo hasta el desvío para ingresar a bahía Ensenada, donde podremos contemplar las Islas Redonda y Estorbo y sobre la otra costa del Canal de Beagle los Montes Nevados de la Cadena Sampaio (Chile). De regreso a la ruta nro. 3, por un camino estrecho que a su vera nos muestra las diversas especies de nuestra flora fueguina, llegaremos al Lago Roca y efectuaremos una caminata bordeando el Lago y el Río Lapataia, desagüe natural del mismo. Desde este punto preside el paisaje el Cerro Cóndor, por cuyo pico pasa el límite con Chile. Nos dirigiremos hacia el otro extremo del Parque, donde finaliza la Ruta Nal. 3, en Bahía Lapataia, en este trayecto observaremos la Laguna Verde y la Laguna Negra, imponente turbal en formación. Finalmente transitaremos por el dique de los castores, cuya senda nos conducirá hasta la Bahía Lapataia.
Resto del día libre.
Alojamiento en Ushuaia.

 
 
• DIA 16. USHUAIA – BUENOS AIRES

Desayuno. Traslado al aeropuerto para regresar a Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel.
Resto del día libre.
Alojamiento en Buenos Aires.

 
 
• DIA 17. BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional.
Fin de nuestros servicios.

 

DETALLES DE PATAGONIA AUSTRAL.

Textura glaciar Argentina
 
Solicítanos precio del programa detallando número de viajeros y fechas disponibles y tendrás tu presupuesto sin compromiso en un plazo máximo de 48 horas.
 
 
INCLUYE:
En Buenos Aires:

• 3 noches de estancia en Buenos Aires en régimen de alojamiento y desayuno, City tour y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

En el Tour Patagonia Austral.

• Transporte terrestre en minibús durante todo el recorrido, guía coordinador naturalista y guías locales en las visitas según programa.
• 13 noches de estancia en régimen de alojamiento y desayuno, exceptuando en Lago Posadas, que incluye Media Pensión.
• Almuerzo de asado típico en Estancia La Angostura.

 
 
NO INCLUYE:
• Billetes aéreos.
• Comidas no especificadas.
• Entradas a parques nacionales.
 
 
NOTA: También es posible realizar el programa sin incluir Buenos Aires, comenzando el tour en Puerto Madryn o Ushuaia. Consúltanos.
También puedes consultarnos por la salida del 26/02 con recorrido inverso iniciando (Buenos Aires -) Ushuaia y finalizando Puerto Madryn (- Buenos Aires).
 
 

AVISO LEGAL.

PRECIOS Y CONDICIONES A RECONFIRMAR SIEMPRE.

 

PATAGONIA AUSTRAL – HOTELES PREVISTOS.

(Pulsar sobre el nombre del hotel para consultar su web).
 

spacer_tutu
HOTEL UNIQUE EXECUTIVE CENTRAL.
Puerto Madryn.
hab. std. (03 noches)
 
 
HOTEL DAZZLER 4*.
Puerto Madryn.
hab. std (02 noches)
 
 
HOTEL AUSTRAL EXPRESS 3*.
Comodoro Rivadavia.
hab. std (01 noche)
 
 
HOSTERÍA ANTIGUA PATAGONIA 3*.
Los Antiguos.
hab. std (02 noches)
 
 
LA POSADA DEL POSADAS.
Hipólito Irigoyen.
hab. std (2 noches con cena).
spacer_tutu
HOTEL EL PARAÍSO 3*.
El Chaltén.
hab. std (01 noche)
 
 
HOTEL PUERTO SAN JULIÁN 3*.
El Calafate.
hab. std (02 noches)
 
 
HOTEL MARTÍN GUISINDE
o
IF PATAGONIA.
Puerto Natales – Chile.
hab. std (01 noche)
 
 
HOTEL TOLKEYEN.
Ushuaia.
hab. std (02 noches)

 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE PATAGONIA AUSTRAL:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: [email protected]
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Patagonia Austral u otro viaje a la medida; o simplemente te responderemos a cualquier pregunta que puedas tener sobre un viaje a uno de nuestros destinos:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:


Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


spacer_tutu

 
Logotipo Turista lo serás Tú


EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN ARGENTINA Y CHILE:


 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 

NUESTRO GOOGLE MAP DE LA PROPUESTA DE VIAJE PATAGONIA AUSTRAL:

Ver Patagonia Austral en un mapa más grande.

 

 


Globo_turista_4 - GUÍA DE TURISMO EN ARGENTINA width=NUESTRA GUÍA DE ARGENTINA: DEL TRÓPICO A LOS GLACIARES.
 
 
Globo_turista_4 - GUÍA DE TURISMO EN ARGENTINA width=NUESTRA GUÍA DE CHILE: ENTRE EL PACÍFICO Y LOS ANDES.

 
 
 
Para SABER MÁS sobre Patagonia austral te recomendamos artículos en nuestro blog de turismo de Argentina:
 
blog CalafateGLACIAR PERITO MORENO: UN WHISKY CON CRAMPONES EN EL CAMPO DE HIELO PATAGÓNICO.
GLACIAR PERITO MORENO – VIDEO DEL PROCESO DE RUPTURA.
PUNTA TOMBO, COLONIA DE PINGÜINO DE MAGALLANES EN LA PATAGONIA ARGENTINA.
AVISTAJE DE BALLENAS DESDE PUERTO MADRYN EN PENÍNSULA VALDÉS, ¡POR AHÍ RESOPLA!.
PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE EN LIBERTAD.
OCHO RUTAS Y EXCURSIONES DE TURISMO ACTIVO EN EL CHALTÉN.
TIME LAPSE PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA.
USHUAIA: 8 ACTIVIDADES RECOMENDABLES DESDE LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO.
 
 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE PATAGONIA AUSTRAL:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: [email protected]
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje a Patagonia Austral u otro viaje a la medida; o simplemente te responderemos a cualquier pregunta que puedas tener sobre un viaje a uno de nuestros destinos:
 

Tu nombre (obligatorio):

Tu email (obligatorio):

Teléfono de contacto (recomendamos):

Tu mensaje:


Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


spacer_tutu