Cráter de gas de Darvaza (Turkmenistán) - Ruta de la Seda Completa - Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán y Kazajistán de 14 noches

Cráter de gas de Darvaza (Turkmenistán)

Tour grupal de 15 días: Turkmenistán – Uzbekistán – Tayikistán – Kirguistán – Kazajistán.

Tour Los cinco Stans de la Ruta de la Seda NO incluye Billete aéreo internacional.

 

PULSA SOBRE CADA UNA DE LAS SIGUIENTES PESTAÑAS PARA CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN



PROGRAMA LOS CINCO STANS DE LA RUTA DE LA SEDA.

 

• Día 1. ASJABAD (Turkmenistán)

Llegada a Asjabad por la mañana temprano. Recepción en el aeropuerto y traslado del grupo al hotel. Alojamiento y descanso. Desayuno en el hotel.
Después del desayuno encuentro con el guía local. Hoy hacemos una excursión de un día a la aldea de Nohur, situada en las montañas de Kopet Dag: aquí visitaremos el cementerio tribal y el lugar de peregrinación; conoceremos a los artesanos locales especializados en tejidos de seda. En camino a la aldea de Nohur, visitaremos la mezquita-mausoleo de Turkmenbashi y el lago subterráneo Kow-Ata.
Regreso a Asjabad por la tarde.
Alojamiento en el hotel.

 
 

• Día 2. ASJABAD – CRÁTER DE GAS DE DARVAZA – ASJABAD. (600 km)

Desayuno en el hotel.
Después del desayuno inicio de la excursión de medio día por la ciudad. Visitaremos el Museo Nacional de Turkmenistán, la antigua fortaleza de Nisa (Patrimonio de la UNESCO), el Parque de la Independencia y el Arco de la Neutralidad.
Por la tarde, traslado al sitio más único de Asia Central: el cráter de gas ardiente de Darvaza. Llegada a Darvaza antes de la puesta del sol. Disfrute de una cena de barbacoa cerca del cráter de gas ardiente; observe y tome fotos del cráter durante la noche. Regreso a Asjabad. Llegada al hotel antes o justo después de la medianoche.
Alojamiento en el hotel.

 
 

• Día 3. ASJABAD – MARY (vía aérea) – MERV – BUJARÁ (por carretera 385 km)

Desayuno en el hotel. Después del desayuno encuentro con el guía y posterior traslado al aeropuerto; vuelo a Mary. A la llegada, traslado para visitar la antigua ciudad de Merv, que también está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO pues es la más antigua y la mejor conservada de las ciudades-oasis que jalonaban la ruta de la seda en el Asia Central. Sus vestigios son testigos de 4.000 años de historia y, entre ellos, se pueden ver todavía algunos monumentos construidos en los dos últimos milenios.
Paso de la frontera terrestre con Uzbekistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el equipo uzbeko de guía y conductor y posterior traslado a Bujará.
La noble y sagrada Bujará fue uno de los grandes centros culturales y religiosos del mundo musulmán en la Edad Media. Además de por su valor espiritual y de poseer un riquísimo patrimonio histórico-artístico la ciudad destaca por el encanto y autenticidad de su bien conservado centro histórico y por sus bazares y comercios, que se encuentran entre los mejores de Asia Central.
Alojamiento en el hotel a la llegada.

 
 

• Día 4. BUJARÁ.

Desayuno en el hotel. Por la mañana, inicio de la visita guiada por Bujará: el Mausoleo de Ismail Samani, el Mausoleo Chashma Ayub, la Mezquita Bolo Khauz, la Ciudadela Ark, el Complejo Po-i-Kalyan (el Minarete Kalyan y otros), la Madrasa de Ulugh Beg, la Madrasa de Abdulaziz-Khan.
Por la tarde visitaremos: el Conjunto Arquitectónico Lyab-i Hauz, la Madrasa Kukeldash, la Madrasa de Nadir Divan-Begi. Daremos un paseo por el Bazar de las Cúpulas (siglo XVI).
Alojamiento en el hotel.

 
 

• Día 5. BUJARÁ – SAMARCANDA (tren de alta velocidad).

Desayuno en el hotel. Tiempo libre. A las 11:00 reúnase con el guía y visite un lugar que se encuentra a las afueras de la ciudad, ubicado a 20 minutos en automóvil desde Bujará: el palacio Sitorai-Khosa, la residencia de verano del último emir de Bujará.
Por la tarde traslado a la estación de tren para tomar tren de alta velocidad, que nos llevará cómodamente en poco más de tres horas a Samarcanda. Se trata de la segunda ciudad del país hoy en día (en torno a medio millón de habitantes), y desde siempre sedujo a grandes luminarias del mundo, como Alejandro Magno, Marco Polo o Tamerlán, que la hizo en 1370 capital de su imperio. De hecho, Samarcanda es una de las ciudades habitadas más antiguas del orbe, con más de 2.750 años de historia. Aunque apenas nada de su trazado urbano original sobrevivió a la piqueta soviética, su plaza de Registán constituye aun hoy en día uno de los conjuntos monumentales más hermosos del mundo, un prodigio arquitectónico completado a finales del siglo XV, y por cuya sola visión ya merece la pena un viaje a Uzbekistán.
Alojamiento en el hotel.

 
 

• Día 6. SAMARCANDA.

Después del desayuno, inicio de excursión por Samarcanda, donde visitaremos: La Plaza de Registán, la plaza más vistosa de Asia Central, rodeada por los majestuosos edificios de la madrasa Ulugh Beg (siglo XV), la madrasa Sher-Dor (siglo XVII) y la madrasa Tilla-Kori (siglo XVII). Históricamente fue el lugar de las reuniones de los ciudadanos, aquí se organizaban los bazares dominicales, se proclamaban los edictos de los emires, se celebraban las fiestas populares y se oficiaban las ejecuciones públicas.
Después, visitaremos el Mausoleo Gur-e-Amir (siglo XV), una de las construcciones más grandiosas de Samarcanda, la necrópolis dinástica de Tamerlán y sus descendientes, que sirvió de ejemplo para el mausoleo la Tumba de Humayun en la ciudad de Delhi o el Taj Mahal en Agra. El mausoleo sorprende por su monumentalidad, grandeza en tamaño y opulencia en la decoración. Dentro está el famoso sepulcro de Timur con la lápida de jade. Los restos de Tamerlán yacen en la cripta aquí mismo.
También podemos admirar el Mausoleo de Rukhabad (desde el exterior) y la Mezquita Bibi-Khanum (siglos XIV-XV) – la más grandiosa de toda la Asia Central y que lleva el nombre de la esposa mayor y la más querida de Tamerlán. La enorme mezquita está ricamente decorada con mayólica, mosaicos, gran variedad de mármoles esculpidos y finísimos ornamentos. Finalmente, visitamos el complejo arquitectónico Shah-i-Zinda (siglos XI-XV) es un conjunto espacioso y monumental de 11 mausoleos medievales, uno de los lugares más importantes del peregrinaje de los musulmanes.
Alojamiento en el hotel.

 
 

• Día 7. SAMARCANDA – frontera terrestre “JARTEPA” – PENJIKENT – SAMARCANDA (120 km).

Después del desayuno temprano haremos una excursión de un día a Tayikistán: la parte importante de la antigua Sogdiana. Por la mañana, traslado a la frontera terrestre con Tayikistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el guía y el conductor tayiko, luego, recorrido hasta la región de los Siete Lagos. Los Siete Lagos están situados al oeste de las montañas Fann; cada uno de ellos tiene su propio color. En el último de los Siete Lagos Lago Khozorchashma – disfrutaremos de un pícnic.
Después del almuerzo, traslado a Panjikent. La excursión turística en Penjikent incluye las visitas de los siguientes sitios: el Museo de Rudaki, el Bazar local y la mezquita. Visita a la antigua Penjikent que fue una de las principales ciudades sogdianas y fue destruida por un conquistador árabe. Por la tarde, regreso a la frontera terrestre con Uzbekistán y regreso a Samarcanda.
Alojamiento en el hotel.

 
 

• Día 8. SAMARCANDA – TASHKENT (traslado por carretera, 330 km).

Desayuno en el hotel. Traslado por carretera a la capital de Uzbekistán, Taskent, a su vez gran capital de Asia Central (más de tres millones de habitantes) y un muy activo centro de negocios para todas las repúblicas ex soviéticas de la zona. Ofrece algunos elementos de interés, como mezquitas, madrazas y mausoleos bien conservados que datan del siglo XVI, edificios y estructuras que recuerdan el urbanismo soviético, bazares y mercados, atractivos museos y teatros con buena programación de ópera y ballet y una estimulante riqueza étnica paseando por sus calles: uzbekos, tayikos, kirguises, rusos, tártaros…
Visitaremos la Mezquita Minor, la Plaza de la Independencia, la Plaza de Amir Timur (Tamerlán) y el célebre metro de Tashkent.
Alojamiento en el hotel.

 
 

• Día 9. TASHKENT – KOKAND (en tren) – RISHTAN – FRONTERA – OSH (195 km, 4 horas)

Después del desayuno temprano, traslado a la estación de tren para viaje a Kokand en tren, de unas cuatro horas de duración.A la llegada a Kokand, una de las antiguas ciudades del fértil valle de Ferganá, comenzaremos el tour de esta ciudad, una de las más importantes de la Ruta de la Seda.Visita al Palacio de Khudayar Khan y la Mezquita de Juma.
Traslado a Rishtán, famoso desde los tiempos remotos por su cerámica esmaltada. Excursión al centro de ceramistas, familiarización con el maestro y su obra. Demostración del proceso de producción de platos de cerámica.
Por la tarde traslado a la frontera terrestre con Kirguistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el equipo kirguís de guía con conductor y traslado a Osh.
Alojamiento en el hotel.

 
 

• Día 10. OSH – BISHKEK (vía aérea).

Desayuno. Excursión por la ciudad de Osh: la montaña sagrada Sulaiman-Too y el museo de historia local del mismo nombre, situado en una cueva de la montaña. El conjunto histórico arquitectónico de “Sulaimán-Too” es el único objeto en Kirguistán que forma parte de Patrimonio de Humanidad bajo la tutela de UNESCO.
A mediodía traslado al aeropuerto y vuelo a Bishkek.
Bishkek es la capital de Kirguistán, una ciudad muy verde con ambiente acogedor, cuya población asciende a un millón de personas. Se sitúa en el centro del valle del río Chu a la altura de 750 m sobre el nivel del mar a pie de la cordillera Ala Too. Un detalle característico de la planificación urbana es la extrema regularidad de las calles, que se cruzan en ángulo recto. A la llegada breve tour panorámico y traslado al hotel.
Alojamiento.

 
 

• Día 11. BISHKEK – TORRE DE BURANA – LAGO ISSYK KUL (280 km)

Desayuno en el hotel. Por la mañana viaje hasta Issyk-Kul, el segundo lago alpino más grande del mundo. En camino visitaremos las ruinas de la antigua ciudad de Balasagun y la torre de Burana (el minarete de las ruinas de Burana, siglos X-XI). La Torre de Burana es un monumento arqueológico y arquitectónico de las ruinas de Burana, construcción de historia milenaria que forma parte relevante de la cultura y es el patrimonio nacional de Kirguistán. Actualmente su altura es de 21,7 m, pero al inicio la torre se alzaba a unos 40 metros, pero su parte superior fue destruida en un terremoto.
A la llegada alojamiento en el hotel y descanso.

 
 

• Día 12. ISSYK-KUL – KARAKOL. (150 km)

Desayuno en el hotel. Por la mañana comenzaremos a viajar hasta Karakol. En la ruta visitaremos el museo de Petroglifos en Cholpon-Ata y el museo del famoso explorador ruso de Asia Central Nikolái Przhevalski. A la llegada, excursión a la ciudad de Karakol. Visitaremos la mezquita de Dungan (siglo XIX), una construcción única construida en estilo chino sin clavos. También, veremos la Catedral Ortodoxa Rusa de madera de la Santísima Trinidad, construida a finales del siglo XIX. Caminaremos por el bazar central para sentir la vida cotidiana de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

 
 

• Día 13. KARAKOL – “KEGEN” – CAÑÓN DE CHARYN – ALMATY (380 km)

Desayuno temprano en el hotel. Salida de Karakol a las 08:00. Traslado a la frontera terrestre con Kazajistán. Trámites fronterizos. Traslado a Almatý. En el camino, visitaremos el espectacular Cañón de Charyn. El Cañón de Charyn está situado en el Parque Nacional de Charyn, a unos 215 km al este de Almatý y unas 3 horas en coche por la A 351 y la A 352. El Cañón ha sido descrito como el hermano menor del Gran Cañón. El Cañón tiene aproximadamente 150 km de largo y, en algunos lugares, hasta 300 metros de profundidad. La zona de especial interés es una zona de 2 km llamada el Valle de los Castillos, debido a los pilares y formaciones rocosas que forman estructuras imponentes, casi artificiales.
Llegada a Almatý por la tarde. Alojamiento en el hotel.

 
 

• Día 14. ALMATÝ.

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, inicio de la visita turística de Almatý. Visitaremos los siguientes lugares: el Bazar Verde, el Parque de Panfilov, la Catedral de Zenkov, el Memorial de la Gloria y la Llama Eterna. A continuación, visita a la colina de Kok-Tobe con la torre de televisión más alta del mundo. Corto recorrido desde la cima de la colina al centro de la ciudad en el famoso teleférico de Almatý.
Por la tarde traslado a Medeo, una parte esencial del parque Ili Alatau y es un implemento histórico del desarrollo de Almaty como ciudad. Ubicada a una altura de 1.690 metros, la pista de patinaje de Medeo es el emplazamiento de ese tipo más alto del mundo. Visite el resort de montaña Shymbulak, que se encuentra a una altura de 2260 metros sobre el nivel del mar. Tome un teleférico a 3200 metros de altitud para disfrutar de paisajes impresionantes. Traslado al hotel.
Alojamiento.

 
 

• Día 15. ALMATÝ – AEROPUERTO INTERNACIONAL.

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto internacional parea tomar su vuelo de salida.
 

DETALLES DE VIAJE LOS CINCO STANS DE LA RUTA DE LA SEDA.

 
Textura Ruta de la Seda
Fechas de salida.
La fecha indica el día de llegada del vuelo a Asjabad (Turkmenistán) y de salida por Almatý (Kazajistán)
 
Garantizadas:

• 12.04 -26.04.2024
• 17.05-31.05.2024
• 06.09 -20.09.2024

 
Programadas (por confirmar)

• 31.05 -14.06.2024
• 11.10 -25.10.2024

 
Precio por persona en habitación doble: 3.795 dólares (Usd)
Suplemento en individual: 495 dólares (Usd)
 
 
INCLUYE:

• 14 noches de estancia en hoteles de categoría turista en régimen de alojamiento y desayuno (Check in oficial 14 00h/Check out oficial 12 00h)
• 1 cena tipo barbacoa en Darvaza y 3 almuerzos.
• Guías locales en lengua inglesa.
• Traslados por carretera según programa en vehículos modernos con aire acondicionado.
• Billete aéreo Ajabad-Mary (en clase económica)
• Billete de tren en Afosiab de Alta Velocidad Bujará-Samarcanda.
• Billete de tren Tashkent-Kokand.
• Billete aéreo Osh-Bishek (en clase económica).
• 1 botella de agua mineral por persona y día durante el tour.
• Invitación de visado a Turkmenistán.

 
 
NO INCLUYE:

• Billetes aéreos internacionales de llegada a Asjabad y de salida desde Almaty.
• Coste de los visados (100/120 usd aproximadamente, a reconfirmar)
• Comidas no mencionadas.
• Propinas ni gastos personales.

 
 
 

AVISO LEGAL.

PRECIOS Y CONDICIONES A RECONFIRMAR SIEMPRE.

 

HOTELES PREVISTOS LOS CINCO STANS DE LA RUTA DE LA SEDA.

(o similares) (Pulsar sobre el nombre del alojamiento para ver su web (o facebook) en el caso de los que la tiene).


Arba Hotel Samarcanda

Arba Hotel Samarcanda


Ashjabad.

AK-ALTYN HOTEL 3*


Bukhara.

DEVON HOTEL 3*
(Facebook)


Samarcanda.

ARBA HOTEL 3*


Tashkent.

LEADER HOTEL 3*


Karakol

KARAGAT HOTEL

spacer_tutu

Osh.

SUNRISE HOTEL 3*
(Facebook)


Bishkek.

DISCOVERY HOTEL 3*


Lago Issyk-Kul

RADUGA HOTEL


Almaty.

KAZAKHSTAN HOTEL 3*

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE RUTA DE LA SEDA COMPLETA; TURKMENISTÁN, UZBEKISTÁN, TAYIKISTÁN, KIRGUIZISTÁN Y KAZAJISTÁN DE 15 NOCHES.
:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje Ruta de la Seda Completa (Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguizistán y Kazajistán de 15 noches) u otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

    Tu nombre (obligatorio):

    Tu email (obligatorio):

    Teléfono de contacto (recomendamos):

    Tu mensaje:


    Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



    HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


    spacer_tutu

     
    Logotipo Turista lo serás Tú
     


    EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES:

     

    NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

     

    • el mito de Drácula

      MÁS VIAJES A ASIA CENTRAL

      Además de esta propuesta de Tour Ruta de la Seda Completa con salidas garantizadas, también puedes conocer a esa encrucijada entre Oriente y Occidente que es la antigua Ruta de la Seda con más propuestas de VIAJES A ASIA CENTRAL (Haz un clic en el enlace para consultarlas).

    • VIAJES A ARMENIA Y GEORGIA

      VIAJES A ARMENIA Y GEORGIA

      Tenemos propuestas de viaje a Armenia y Georgia, que te permiten explorar una de las civilizaciones más antiguas del mundo, que además fue la primera nación en abrazar oficialmente el cristianismo: VIAJES A ARMENIA Y GEORGIA (Haz un clic en el enlace para consultarlas).

    • null

      VIAJES A CROACIA Y ESLOVENIA

      Si quieres vivir el Mediterráneo tal como era te recomendamos nuestras propuestas de: VIAJES A CROACIA (Haz un clic en el enlace para consultarlas).
      También puedes conocer a su vecina alpina Eslovenia con nuestras propuestas de VIAJES A ESLOVENIA (Haz un clic en el enlace para consultarlas).

    • VIAJES A RUMANIA

      VIAJES A RUMANIA

      Y si te atrae el jardín de los Cárpatos y el mito de Drácula, te recomendamos nuestras propuestas de VIAJES A RUMANIA (Haz un clic en el enlace para consultarlas).


     
    NUESTRO GOOGLE MAP DE VIAJE RUTA DE LA SEDA COMPLETA: TURKMENISTÁN, UZBEKISTÁN, TAYIKISTÁN, KIRGUIZISTÁN Y KAZAJISTÁN DE 15 NOCHES:

    Ver Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguizistán y Kazajistán de 15 noches en una ventana más grande.
     
     
    Globo_turista_4NUESTRA GUÍA DE VIAJE DE TURISMO DE RUTA DE LA SEDA: LA ENCRUCIJADA ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE.

     
     
    Blog de turismo de Ruta de la seda (Uzbekistán y Kirguistán)
    Artículos en nuestro blog de viajes:
     
    14 RAZONES PARA VIAJAR A KIRGUISTÁN, EL PAÍS DE LAS MONTAÑAS CELESTIALES
     
    DIEZ COSAS QUE VER EN LA RUTA DE LA SEDA (UZBEKISTÁN Y KIRGUISTÁN)
     
     
     
     
     

    CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE RUTA DE LA SEDA COMPLETA; TURKMENISTÁN, UZBEKISTÁN, TAYIKISTÁN, KIRGUIZISTÁN Y KAZAJISTÁN DE 15 NOCHES.
    :

     
    Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
    Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
    (en horario de España Peninsular).
     
    Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
     
    Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
     

    • O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu viaje Ruta de la Seda Completa (Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguizistán y Kazajistán de 15 noches) u otro viaje a uno de nuestros destinos:
     

      Tu nombre (obligatorio):

      Tu email (obligatorio):

      Teléfono de contacto (recomendamos):

      Tu mensaje:


      Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



      HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

      Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


      spacer_tutu