Circuito Perú Esencial - Machu Picchu - VIAJE DE 14 NOCHES

La joya del circuito Perú Esencial: Machu Picchu, la ciudad sagrada de los Incas – Murray Foubister [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Circuito Perú Esencial NO incluye billete de vuelos internacionales a Perú.

DESCUBRE EL AUTÉNTICO PERÚ CON NUESTRA PROPUESTA DE CIRCUITO PERÚ ESENCIAL DE 14 NOCHES:

|  3 noches en AREQUIPA  |  2 noches en COLCA  |  2 noches en PUNO  |  3 noches en CUZCO  |  1 noche en MACHUPICCHU PUEBLO (Aguas Calientes)  |  3 noches en RESERVA NACIONAL DE TAMBOPATA  |
 

Para navegar con facilidad por nuestra propuesta de Circuito Perú Esencial, te ofrecemos a continuación menú con enlaces (puedes saltar al apartado que te interesa haciendo un clic):


 

Nuestra propuesta de viaje Circuito Perú Esencial permite:

• Comenzar el tour en Arequipa. A 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, punto ideal para una previa aclimatación antes de visitar los lugares turísticos en Perú de mayor altura como Cusco y Machu Picchu.
• Conocer algunos de los lugares más impactantes de la civilización inca: Cusco, Valle Sagrado, Moray y Maras, Ollantaytambo, Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara, Coricancha, Tambomachay
• Visitar Machu Picchu, uno de los lugares histórico-arqueológicos más fascinantes y hermosos del planeta y el último refugio de los incas.
• Recorrer el centro histórico de Arequipa, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
• Admirar los 3.400 metros de profundidad del Cañón del Colca, maravilla natural de América.
• Navegar lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3.810 msnm) que ofrece una belleza paisajística casi hipnótica.
• Explorar la Amazonía peruana en la Reserva Tambopata para añadir al viaje dosis de naturaleza salvaje e impactante biodiversidad.
• Elegir entre tres categorías hoteleras diferentes: 3*/Turista, 4*/Primera y 5*/Superio.
• Personalizar el viaje al máximo añadiendo o quitando noches en destino, destinos de viaje, excursiones o cualquier actividad turística en Perú.

 
 
 


 
 

PROGRAMA CIRCUITO PERÚ ESENCIAL.

 
 
• Día 01. VUELO INTERNACIONAL – LIMA – AREQUIPA.

Llegada a la ciudad de Arequipa, recepción de bienvenida y traslado a su hotel.
Alimentación: ninguna.
Alojamiento en Arequipa.

Nota importante: 17 vuelos diarios entre Lima y Arequipa, permiten conectar con diferentes llegadas internacionales, además de contar con hotel 4* en aeropuerto si la hora de llegada de vuestro vuelo exige o recomienda pernocta en aeropuerto.

 
 
• Día 02. AREQUIPA VISITA DE MEDIO DIA (privado).

Desayuno en el hotel.
Inicio de su visita guiada privada saliendo hacia los miradores naturales de la ciudad, con hermosos paisajes de su campiña, rodeada de 3 volcanes.
Retorno al centro de la Ciudad Blanca para recorrer el centro histórico colonial de Arequipa, predominando construcciones en sillar, Catedral, Claustros de la Compañía con su hermosa cúpula, decorada en su interior con pinturas con pasajes de los evangelios
Continuación con el Monasterio de Santa Catalina, con guía especializado para recorrer este monasterio a semejanza de una antigua ciudadela con calles, plazas, iglesia, pórticos, etc.
Almuerzo del Volcán, de los Andes, o de la Selva (entrada, plato de fondo, postre y bebida).
Opcional visita a las Canteras de Sillar (3 horas).
Alojamiento en Arequipa.
Alimentación: desayuno, almuerzo.

 
 
• Día 03. AREQUIPA NATURAL (servicio compartido con otros viajeros).

Desayuno en el hotel
Día para conocer uno de los atractivos naturales cercanos a la ciudad.
A. LAGUNA DE SALINAS
B. CATARATA DE PILLONES Y BOSQUE DE IMATA
Atención: Solo puede escoger una de estas visitas, ya que son de día completo. Saliendo 06.00 a.m. y retornando 5 pm
Incluye Box lunch
Retorno a Arequipa y Alojamiento
Alimentación: desayuno, y box lunch.

 
 
• Día 04. AREQUIPA – VALLE DEL COLCA (servicio compartido con otros viajeros).

Desayuno en el hotel
07.45 – 08.15 Recogida de pasajeros en su hotel para iniciar su viaje a uno de los cañones más profundos del mundo, tomando la carretera que bordea el nevado Chachani hacia Pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas) hábitat de los bellos camélidos sudamericanos, las vicuñas. En los bofedales de Tocra podremos apreciar variedad de aves migratorias, entre los que se encuentran los flamencos. Pasaremos por el cráter de un volcán extinto (Chucura). Nos detendremos en el Mirador de los Volcanes desde donde es posible observar volcanes como el Ampato y Sabancaya (actualmente en actividad), esta zona es también la más alta del camino (4,910 m.s.n.m.). Luego descenderemos al poblado de Chivay.
13.00 – 13.30 Almuerzo turístico en Chivay.
Continuación a su hotel Colca Lodge, uno de los pocos que cuenta con pozas naturales de fuentes termales (36°Centrigrados) dentro de sus instalaciones
Resto de la tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel.
Alimentación: desayuno, almuerzo.

 
 
• Día 05. VALLE DEL COLCA.

Desayuno en el hotel.
Día libre para disfrutar del encanto del Valle del Colca de la forma que prefieras.
– RANCHO ALPACA
Alpacas provenientes del centro experimental de mejoramiento genético “Pacomarca”, además de muestra museográfica sobre la historia, genética, curiosidades y proceso textil de la fibra de alpaca. Además de exhibición fotográfica “Visiones del Colca” del artista Arim Almuelle que capta retratos y escenas del Colca en medio de efectos luminosos deslumbrantes. Una inspiración para sus propias fotos.
– KAYAK
2 Kayak a disposición de los huéspedes previa coordinación en recepción, incluye chaleco y casco, para uso en las aguas del río cercano al hotel.
– CICLISMO
4 bicicletas a disposición de los huéspedes para aproximadamente 1 hora de recorrido.
– CAMINATAS
Rutas paisajistas cercanas: Puente de Chininia donde se encuentran las Colcas a lado del río y el mirador de Ocolle, donde se puede apreciar todo el Valle y andenería, el anfiteatro y las montañas del Ampato, Sabancaya y Hualca Hualca. Pueblo de Coporaque con una linda iglesia colonial, y desde donde se empieza la caminata hacia las ruinas de San Antonio. Ruinas de Uyo Uyo, con imagen arquitectónica estable. (Pedir el mapa en recepción de las rutas).
– ECO SPA con POZAS DE AGUA TERMAL dentro de sus instalaciones: con diferentes servicios desde $ 50 por persona.
– CABALGATAS Diferente rutas según su destreza desde $ 45 por persona.
Alojamiento en Colca Lodge.
Alimentación: desayuno.

 
 
• Día 06. CAÑON DEL COLCA – LAGUNILLAS – PUNO (compartido con otros turistas).

Desayuno en el hotel.
Salida desde su hotel para dirigirse al Mirador de la Cruz del Cóndor, estratégico punto de observación de uno de los cañones más profundos del mundo (4.160m), desde donde apreciar el espectacular vuelo del cóndor. De regreso nos detendremos en los pueblos de Pinchollo, Maca y Yanque; que cuentan con bellas iglesias coloniales, así como en los miradores de Achoma y Antahuilque, desde donde observaremos la impresionante andenería del valle.
Almuerzo turístico.
Continuación en bus turístico a Puno gozando del paisaje y con parada turística en Lagunillas, con presencia de aves migratorias, como los flamencos.
Llegada y traslado a su hotel.
Alojamiento en Puno.
Alimentación: desayuno, almuerzo.

 
 
• Día 07. PUNO – ISLAS DEL LAGO TITIKAKA (compartido con otros viajeros) – PUNO.

Desayuno temprano en el hotel.
07.00 Después de su desayuno, traslado al puerto para salir en bote al recorrido por las islas del Lago Titicaca, uno de los lagos navegables más altos del mundo.
Visita a las Islas flotantes de los Uros, para luego navegar por 2.5 horas más para visitar la Isla de Taquile, con almuerzo tradicional en el lugar.
Regreso al final de la tarde.
Alimentación: desayuno, almuerzo.

 
 
• Día 08. PUNO – CUSCO (compartido con otros turistas).

Desayuno en el hotel.
Traslado a la estación privada de bus turístico en Puno, ruta a Cusco, realizando paradas turísticas en ruta como:
– Puka Pukara: Museo lítico
– Raqchi: Ruinas pre incas
– Andahuaylillas: Capilla Sixtina de los Andes
Llegada al final del día a Cusco y continuación a su hotel.
Alojamiento en Cusco.
Incluye: entradas a los lugares a visitar y almuerzo en restaurante turístico de Sicuani.
Alimentación: desayuno, almuerzo.

 
 
• Día 09. VALLE SAGRADO DE LOS INCAS – MACHUPICCHU PUEBLO.

Desayuno en el hotel.
07.30 – 08.00 Después del desayuno, recogida en su hotel para salir al Valle Sagrado de los Incas, iniciando con Pisac, importante complejo arqueológico situado en lo alto de un empinado cerro, con sus enormes andenes (o terrazas) y templos incaicos de sólida y perfecta construcción.
Visita Chinchero, ancestral pueblo inca donde se puede admirar la Hacienda Real de Tupac Yupanqui, la plaza y templo colonial.
Seguimos a Moray para visitar el centro inca de investigación agrícola, con sus sus andenes de cultivo en forma circular; también la salinera de Maras. Enclave ideal para los amantes de la fotografía de naturaleza insólita.
Almuerzo turístico en el valle de Urubamba
Finalmente Fortaleza de Ollantaytambo, con sus grandes muros y canales antiguos, considerado uno de los pocos pueblos continuamente habitados desde el tiempo de los Incas. Allí podrá explorar la enorme fortaleza, lugar de legendarias batallas y ceremonias religiosas ancestrales.
Al final del día traslado a Machupicchu Pueblo.
Alojamiento.
Alimentación: desayuno, almuerzo.

 
 
• Día 10. MACHU PICCHU (visita guiada en compartido con otros viajeros) – CUZCO.

Desayuno en el hotel.
Tomamos bus que nos llevará al complejo arqueológico de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo antiguo.
Al pasear por el complejo, podrá admirar la impresionante arquitectura. Mientras su guía compartirá interesantes teorías sobre la historia e importancia de Machu Picchu para los Incas. Las grandiosas vistas y la magia del lugar son incomparables.
Luego de dos horas de recorrido tendrá tiempo libre para conocer o descansar y tomar las energías de este grandioso lugar.
Retorno en bus hacia Machu Pichu pueblo para tomar su almuerzo turístico.
Retorno al final del día en tren y traslado a su hotel en Cusco.
Alojamiento.
Alimentación: desayuno, almuerzo.

 
 
• Día 11. CUZCO: VISITA A LA CIUDAD (Visita en compartido con otros viajeros).

Desayuno en el hotel.
Mañana libre para descansar.
12:30 – 13.00 Recogida en su hotel para comenzar el recorrido con la visita del Coricancha, legendario Templo del Sol y principal lugar ceremonial del Imperio Incaico, que junto con el Convento de Santo Domingo, lucen una fascinante combinación de arquitecturas Inca y colonial. La Catedral del Cusco, con sus maravillosos altares tallados de diversos estilos coloniales y espléndidos cuadros de la Escuela Cusqueña de arte colonial.
Luego subimos a la parte alta de la ciudad para caminar por el impresionante complejo arqueológico de Sacsayhuaman, una de las mayores obras de los Incas, donde se encuentran gigantescos muros de piedras megalíticas perfectamente colocadas, y se aprecian las mejores vistas de la ciudad de Cusco. Seguiremos con Qenqo, lugar antiguo de ceremonias y sacrificios, seguido del puesto militar Inca de Pucapucara, punto de control para el ingreso a Cusco y que también sirvió como lugar de descanso. Finalizamos en Tambomachay,un centro de adoración y culto al agua.
Retorno a Cusco y Alojamiento.
Alimentación: desayuno.

 
 
• Día 12. CUSCO – PUERTO MALDONADO – RESERVA NACIONAL DE TAMBOPATA.

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto. Salida por vía aérea hacia Puerto Maldonado, capital de la biodiversidad. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al WASAI Maldonado Ecolodge, donde recibirán un delicioso jugo tropical de bienvenida, así como una breve explicación del viaje.
Luego viaje de 2 horas hacia Wasai Tambopata Lodge. El recorrido se realiza inicialmente en vehículo terrestre, 47 km por vía asfaltada y 17 por carretera afirmada, observando granjas de colonos y bosques primarios, hasta llegar al Puerto sobre el río Tambopata donde nos estarán esperando con el bote con motor fuera borda para iniciar una travesía de aproximadamente 20 minutos por el río Tambopata, hacia el WASAI Tambopata Lodge (Box lunch en la ruta).
En el trayecto observaremos diversas especies de aves, y con suerte familias de capibaras, los roedores más grandes del mundo, caimanes y otros animales silvestres.
Recepción y acomodo en el Lodge. Después de un breve descanso, realizaremos una caminata nocturna al bosque para observar y oír a insectos, murciélagos, ranas, y quizás tener algún encuentro ocasional con otros mamíferos nocturnos.
Cena y Alojamiento.
Alimentación: desayuno, box lunch y cena.

 
 
• Día 13. COLLPA DE GUACAMAYOS Y AVENTURA EN EL RIO (RESERVA NACIONAL DE TAMBOPATA).

Antes del amanecer abordaremos el bote (1 1⁄2 hora) hacia la Colpa de Guacamayos EL CHUNCHO, considerada como la más grande colpa conocida en el mundo, en la Reserva Nacional de Tambopata.
Durante la travesía disfrutara de hermosos escenarios naturales y vida silvestre en las orillas del río. A nuestra llegada, si las condiciones climáticas lo permiten se podrá observar uno de los momentos más espectaculares de la vida silvestre, cuando cientos de loros y guacamayos de diferentes especies se congregan para comer arcillas ofreciendo un fantástico show de sonidos y colores que sin duda perdurará en sus recuerdos.
Desayuno en el lugar a la espera de que lleguen las aves y retorno al lodge
Tiempo para descansar, bañarse en el Río Tambopata o pescar algunas de las más de 250 especies de peces que habitan en la zona.
Retorno a Wasai Tambopata Lodge, para almorzar
Por la tarde caminata etnobotánica por las trochas de Tambopata, aprendiendo sobre las plantas y árboles medicinales de la zona, y observando el impresionante ecosistema de la amazonia, donde podremos ver palmeras que caminan, lupunas milenarias (árboles), serpientes, etc.
Por la noche, paseo nocturno en bote en búsqueda de caimanes.
Cena y Alojamiento.
Alimentación: desayuno, almuerzo y cena.

 
 
• Día 14. FULL AVENTURA (RESERVA NACIONAL DE TAMBOPATA).

Después del desayuno, su guía dará una charla y prácticas de entrenamiento en el lodge, para luego partir con los kayaks río abajo hasta llegar a una playa, en la cual hay la oportunidad de bañarse en el río. La navegación en kayaks se realiza a favor de la corriente, con el guía y un bote de auxilio vigilando a cierta distancia. La actividad puede ser realizada por personas de toda condición física, y en las orillas se pueden ver aves y otros animales.
También es posible realizar pesca artesanal.
Retorno al Lodge para almorzar.
Después del almuerzo y un descanso se realizará una corta caminata hasta llegar a los juegos de Aventura Amazonas, allí disfrutará de diferentes actividades de aventura en la copa de los árboles, como atravesar de un árbol a otro a través de puentes colgantes, Tirolinas, cuerdas etc.
Relax en las terrazas del Lodge o bar hasta la hora de la cena.
Alojamiento.
Alimentación: desayuno, almuerzo y cena.

 
 
• Día 15. RESERVA NACIONAL DE TAMBOPATA – PUERTO MALDONADO – LIMA.

Nueva oportunidad de disfrutar del amanecer. Tras el desayuno retorno a Puerto Maldonado por la misma vía usada el primer día, y traslado al aeropuerto.
Vuelo hacia la ciudad de Lima, donde podrá conectar con su vuelo internacional.
Alimentación: desayuno.

 
 


 
 

DETALLES (PRECIO, FECHAS,…) DE CIRCUITO PERÚ ESENCIAL

 
perú textura - Circuito Perú Esencial

PRECIO DE LOS SERVICIOS DE TURQUÍA DE LUJO Y EN PRIVADO.

 
Precio por persona en habitación doble:
Enero – Diciembre de 2022.
• En hoteles categoría 3*/Turista: 2.525 usd por persona.
• En hoteles de categoría 4*/Primera: 2.914 usd por persona.
• En hoteles de categoría 5*/Superior: 3.365 usd. por persona.
 
Es preciso consultar posible suplemento hotelero para fechas especiales: Pascua, Fiestas patrias en Perú (del 25 al 31 de julio), Navidad y Año nuevo.
 
 

INCLUYE/NO INCLUYE.

 
INCLUYE:

• 14 noches de alojamiento en la categoría de hoteles seleccionada.
• Desayuno en los hoteles
• Alimentación mencionada en el programa
• Transporte turístico y guía de turismo
• Entradas a los lugares a visitar
• Tren a Machupicchu pueblo ida y vuelta en servicio turístico
• Bus de ida y vuelta a Machupicchu
• Billetes de avión rutas internas:
– Cusco / Puerto Maldonado
– Puerto Maldonado / Lima
• Impuestos y servicios
• Asistencia personalizada
• Visitas compartidas con otros viajeros, excepto visita del segundo día en Arequipa en privado.

 
 
NO INCLUYE:

• Alimentación y servicios no mencionados.
• Seguro de viaje.
• Billetes aéreos internacionales.
• Billete Lima / Arequipa
• Gastos personales.
• Propinas y bebidas.
• Opcionales con costo adicional.
• Gastos de transferencia bancaria.

 
 

AVISO LEGAL.

PRECIOS Y CONDICIONES A RECONFIRMAR SIEMPRE.

 
 


 
 

ALOJAMIENTOS PREVISTOS.

(Pulsar sobre el nombre del alojamiento para ver su web)
 

Inkaterra Reserva Amazonica (Reserva Nacionalde Tambopata) - CIRCUITO PERÚ ESENCIAL

Inkaterra Reserva Amazonica (Reserva Nacionalde Tambopata)

 

HOTELES 3*.
 
Arequipa.
MAISON DE SOLEIL.
 
Colca.
COLCA LODGE.
 
Puno.
HOTEL CASONA PLAZA.
 
Cusco.
SAN AGUSTIN INTERNACIONAL.
 
Machupicchu Pueblo.
HOTEL INTIPUNKU.
 
Tambopata.
WASAI TAMBOPATA LODGE.
 
 
HOTELES 4*
 
Arequipa.
CASA ANDINA
SELECT PLAZA DE ARMAS
.
 
Colca.
COLCA LODGE.
 
Puno.
SONESTA PUNO.
 
Cusco.
SONESTA CUSCO.
 
Machupicchu Pueblo.
EL MAPI INKATERRA.
 
Tambopata.
WASAI TAMBOPATA LODGE.
 
 
HOTELES 5*.
 
Arequipa.
CASA ANDINA PREMIUM.
 
Colca.
COLCA LODGE.
 
Puno.
GHL LAGO TITICACA.
 
Cusco.
MARRIOTT EL CONVENTO CUSCO.
 
Machupicchu Pueblo.
INKATERRA MACHUPICCHU PUEBLO.
 
Tambopata.
INKATERRA RESERVA AMAZONICA.
 
 

 


 
 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA SOBRE CIRCUITO PERÚ ESENCIAL

 

Nuestro Google Map de Circuito Perú Esencial:

Ver Circuito Perú Esencial en un mapa más grande.

 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN PERÚ:


 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

 
 


Guía de viaje - Circuito Perú Esencial
NUESTRA GUIA DE PERÚ: AMÉRICA MILENARIA.

 
 
Blog de turismo de Perú

 
• TE OFRECEMOS DOCE RAZONES PARA VISITAR PERÚ EN ARTÍCULO DE NUESTRO BLOG DE VIAJES.
 
 
 
 
 


 
 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE UN CIRCUITO PERÚ ESENCIAL:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: [email protected]
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu Circuito Perú Esencial u otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

    Tu nombre (obligatorio):

    Tu email (obligatorio):

    Teléfono de contacto (recomendamos):

    Tu mensaje:


    Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



    HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


    spacer_tutu