Safari Tanzania Norte en servicio compartido
 

Nuestra propuesta de Safari Tanzania Norte en servicio compartido: nueve noches / diez días en destino, con guía-conductor nativo en español:

• Grupos reducidos 4/6 viajeros por salida.
• Tarangire | Lago Manyara | Lago Natron | Serengeti | Ngorongoro |.

Safari Tanzania Norte en servicio compartido NO incluye Billete aéreo internacional.

 

PULSA SOBRE CADA UNA DE LAS SIGUIENTES PESTAÑAS PARA CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN



PROGRAMA SAFARI TANZANIA NORTE EN SERVICIO COMPARTIDO.

 
• DÍA 1. AEROPUERTO DE KILIMANJARO – PARQUE DE TARANGIRE.

Asistencia en el aeropuerto y traslado por carretera al Parque Nacional de Tarangire.
Este parque nacional toma su nombre del río homónino, se encuentra a poco más de 100 kms de Arusha y tiene su temporada ideal de visita entre junio y septiembre, en la época seca, cuando millares de herbívoros seguidos por sus depredadores llegan aquí desde la árida estepa masái en busca del curso de agua del Tarangire: en esas fechas sólo el Serengeti alberga mayor vida salvaje que este parque. Destaca también por su numerosa población de elefantes todo el año, sus serpientes pitón trepadoras y su riquísima avifauna. Ocupa casi 3.000 km² de superficie. Safari en el parque con almuerzo tipo picnic.
Cena y alojamiento en Camp de Tarangire.



• DÍA 2. PARQUE DE TARANGIRE – LAGO NATRON.

Nos adentraremos temprano en el Parque Nacional de Tarangire para captar las primeras imágenes con la salida del sol y disfrutar de sus paisajes y animales. Sobre el medio día saldremos del parque y nos pondremos en marcha hacia las tierras volcánicas del lago Natrón.
De camino cruzaremos varias comunidades locales y no perderemos de vista el Monte OI Doinyo Lengai, la montaña sagrada de los Masai y centro de peregrinación de esta etnia en muchos de sus rituales y ceremonias.
Nos instalaremos en nuestro alojamiento, muy cerca de la base del Ol Doinyo Lengai y en pleno corazón del territorio masai.
Cena y alojamiento en el lodge.



• DÍA 3. LAGO MANYARA – LAGO NATRON.

Desayuno en el camp y safari en Parque Nacional Manyara.
Este parque es reconocido por la belleza y variedad de su paisaje. El territorio protegido se vertebra en torno al lago Manyara, poco profundo y salino, y acoge grandes mamíferos como el elefante, la jirafa, el hipopótamo, el león, el leopardo y el búfalo. Entre los primates destaca la elevadísima presencia de babuinos.
Continuación de la ruta hacia Lago Natron, con excelentes vistas del volcán -sagrado para los masai- Oldoinyo Lengai.
Cena y alojamiento en Eco Lodge próximo a Lago Natron.



• DÍA 4. LAGO NATRON.

Dedicaremos el día a esta región para explorar bien la zona. El área en los alrededores del volcán Ol Doinyo Lengai es muy importante para los masai y hay innumerables asentamientos de esta etnia. Visitaremos alguna de sus aldeas para poder conocer de cerca su estilo de vida tradicional.
Dedicaremos un tiempo a la visita de un poblado masai, un pueblo de pastores y de orgullosos guerreros, que se aferra a su tradicional forma de vida.
Nos acercaremos hasta las orillas del lago Natrón, característico por su color rojizo y por atraer grandes cantidades de flamencos desde el Lago Manyara para poner aquí sus huevos. El entorno del lago nos ofrece un paisaje espectacular con algún manantial que emana agua caliente. Haremos una parada en el pequeño yacimiento arqueológico llamado “EngareSero Footprints”, sugerido recientemente y por primera vez por National Geographic, y que dispone de una muestra de algunas de las primeras huellas de homínidos que se conocen. Están mantenidas así gracias a las condiciones meteorológicas y a la ayuda de las erupciones volcánicas de la región.Podremos dar un paseo en la pequeña población masai de Ngaresero, con algunos bares y restaurantes locales, donde los masai van a socializar con sus vecinos.
Saldremos a pie desde el lodge (45 min – 1 h) hacia la cascada de Ngarasero donde, si lo deseamos, podremos bañarnos en la piscina natural surgida del agua que cae desde el Monte Ol Doinyo Lengai. En definitiva, dispondremos de tiempo para visitar bien esta zona, que es, sin duda, uno de los rincones más espectaculares del Gran Valle del Rift.
Cena y alojamiento en Eco Lodge próximo a Lago Natron..



• DÍA 5. LAGO NATRON – PARQUE DE SERENGETI (ZONA NORTE, MARA RIVER).

Desayuno.
Traslado hacia las tierras altas de Tanzania, con parada en ruta para el almuerzo. Safari por el parque nacional hasta llegar al camp junto al río Mara, cerca de la frontera entre Tanzania y Kenia.
El parque nacional más antiguo y célebre del país es considerado por muchos la esencia del África salvaje, pues la Gran Emigración tiene por escenario el ecosistema Serengeti-Mara, que discurre obviando fronteras entre el norte de Tanzania y el sur de Kenia. Cada año, en un movimiento cíclico y circular, más de un millón y medio de ñúes y varios miles de otros herbívoros como cebras y gacelas, llegan hasta el parque desplazándose centenares de kilómetros en busca de pastos frescos y abrevaderos estables, en lo que constituye uno de los mayores espectáculos de la naturaleza salvaje del planeta.
Cena y alojamiento en el camp.



• DÍA 6. SERENGETI, ZONA NORTE, MARA RIVER.

Después del desayuno, bien temprano, empezaremos la jornada en busca de las grandes manadas de ungulados. El Parque Nacional de Serengeti cuenta con la mayor concentración de grandes herbívoros del mundo.
En las épocas en las que estos animales se mueven en busca del pasto es cuando se origina lo que conocemos como la Gran Migración, todo un espectáculo. Seguiremos las rutas migratorias hasta alcanzar el famoso río Mara, donde podremos presenciar, si somos afortunados, el espectáculo de estos animales cruzando el río.
En el río presenciaremos los movimientos del cocodrilo del Nilo y de algunos grupos de hipopótamos.
El almuerzo de hoy será de tipo picnic para poder sacar más provecho al parque. Por la tarde, con la puesta de sol regresaremos al campamento para descansar y pasar la noche en plena sabana.
Cena y alojamiento en el camp.



• DÍA 7. SERENGETI NORTE – SERENGETI CENTRO.

Por la mañana realizaremos otro safari por el Valle de Lobo y seguiremos hacia la zona central, también conocida como Seronera, seguramente la que más expectativas genera y que debe su nombre al río Seronera. Es una de las zonas con mayor densidad de felinos de África.
El paisaje en la zona de Seronera está salpicado de rocas, llamadas “kopjes”, donde en ocasiones podremos encontrar leones o leopardos apoyados. La sabana abierta al sur del río Seronera es, por ejemplo, una buena zona para poder ver guepardos.
Continuaremos explorando los diferentes hábitats y, con la puesta de sol, nos trasladaremos al campamento, situado en la zona central, también conocido como el Valle de Seronera, donde estará ubicado nuestro alojamiento con las mejores vistas a toda la llanura.
Cena y alojamiento en el camp.



• DÍA 8. SERENGETI – CRÁTER DE NGORONGORO – KARATU.

Al amanecer abandonaremos el Serengeti y nos adentraremos en el Cráter del Ngorongoro, una enorme caldera volcánica ya extinta de fértiles pastos y de increíbles dimensiones (20 kms de diámetro y 600 metros de profundidad) que da cobijo a 30.000 mamíferos y un lago, el Magadi. El safari en Ngorongoro permite en ocasiones observar a los cinco grandes en una única jornada.
En este paraíso disfrutaremos de una comida tipo picnic viendo a los hipopótamos bañándose. Por la tarde saldremos del cráter y nos dirigiremos a la localidad de Karatu.
Cena y alojamiento en Karatu.



• DÍA 9. KARATU – MTO WA MBU – ARUSHA.

Tras el desayuno, descenderemos suavemente la pared del gran Valle del Rift hasta la localidad multicultural de Mto Wa Mbu, donde realizaremos un safari en bicicleta para recorrer la zona de preparque de Manyara. Bordearemos el Parque atravesando zonas abiertas y campos agrícolas hasta llegar a nuestro destino final, donde dejaremos las bicicletas y caminaremos hasta la orilla del Lago Manyara. Allí podremos observar algunos animales como gacelas, ñus, cebras o aves.
Volveremos sobre nuestro camino y, después de dejar las bicicletas, exploraremos los callejones de este pueblo visitando el mercado local, tiendas de artesanía y su gente. A través de plantaciones de banano, podremos ver trabajar a talladores tradicionales de madera de la tribu Makonde y visitaremos la fábrica de cerveza local hecha de banana, donde podremos degustarla.
De forma opcional y si lo deseamos, podremos visitar un orfanato y una escuela de primaria de la zona. Al mediodía nos dirigiremos hacia un restaurante de una mamá local donde disfrutaremos de comida típica y tendremos la oportunidad de degustar diferentes platos. Finalizado el almuerzo, continuaremos con el traslado hacia a la ciudad de Arusha donde pasaremos la noche. Alojamiento en Arusha.



• DÍA 10. ARUSHA – AEROPUERTO.

Desayuno en el hotel.
Paseo por la ciudad si el horario de su vuelo de salida lo permite.
Traslado al aeropuerto.



DETALLES DE SAFARI TANZANIA NORTE EN SERVICIO COMPARTIDO:

 
tanzania textura - SAFARI TANZANIA NORTE EN SERVICIO COMPARTIDO
Fechas de llegada al aeropuerto internacional Kilimanjaro en 2024:

• 16 de junio.
• 7 y 21 de julio.
• 4 y 16 de agosto.
• 8 y 22 de septiembre.
• 6 de octubre.

 
 
Precio por persona en habitación doble. 2.990 euros.
Suplemento en ocupación individual: 450 euros.
* Grupo mínimo 4 personas. Grupo máximo 6 personas

 
EL PRECIO INCLUYE:

• Todos los traslados de llegada y salida en el Aeropuerto.
• Vehículo 4×4 tipo Land Cruiser o Land Rover.
• Conductor -guía profesional en lengua española durante todo el safari.
• Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
• Pensión completa durante todo el safari.
• Alojamiento con desayuno en el hotel de Arusha.
• Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
• Visitas culturales y sociales en la zona de Lago Natron.
• Visita del lago Natron.
• Visita las cataratas de Ngaresero en la zona de Natron.
• Safari en bicicleta por la zona de preparque de Manyara.
• Visita del mercado local en el pueblo de Mto wa Mbu.
• Nevera eléctrica en los 4×4 para mantener las bebidas frías.
• Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4×4.


EL PRECIO NO INCLUYE:

• Billetes aéreos.
• Visado (50$ por persona).
• Bebidas en los alojamientos.
• Propinas y extras personales.
• Seguro de viaje.
• Cualquier servicio no especificado como “Incluido”.

 

AVISO LEGAL.

PRECIOS Y CONDICIONES A RECONFIRMAR SIEMPRE.

 

LODGES, CAMPAMENTOS Y HOTELES PREVISTOS PREVISTOS.

(o similares) (Pulsar sobre el nombre del alojamiento para ver su web).

 

MAASAI GIRAFFE ECO LODGE

MAASAI GIRAFFE ECO LODGE


 

• ARUSHA.

PLANET LODGE.

 

• LAGO NATRON.

MAASAI GIRAFFE ECO LODGE.

 

• SERENGETI.

MARA KATI KATI.

SERENGETI KATI KATI.

 

spacer_tutu

• TARANGIRE.

BURUNGE TENTED LODGE.

 

• KARATU/NGORONGORO.

EILEEN’S TREES INN.

 

 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE SAFARI TANZANIA NORTE EN SERVICIO COMPARTIDO:

 
Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu safari Tanzania Norte en servicio compartido u otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

    Tu nombre (obligatorio):

    Tu email (obligatorio):

    Teléfono de contacto (recomendamos):

    Tu mensaje:


    Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



    HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


    spacer_tutu

     
    Logotipo Turista lo serás Tú
     


    EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN SAFARIS:

     
     

    NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

     

    • null

      MÁS SAFARIS A TANZANIA

      Además de esta propuesta de safari Tanzania Norte en servicio compartido con guía nativo en español, tenemos otras propuestas que te permiten explorar dos de los escenarios naturales más célebres del mundo: el Serengeti y el Cráter del Ngorongoro: SAFARIS EN TANZANIA (Haz un clic en el enlace para consultarlas).

    • null

      SAFARIS EN KENIA

      Además de Safaris en Tanzania, también puedes observar a los “Cinco Grandes” en uno de los parques nacionales más célebres del mundo: el Masai Mara, con nuestras propuestas de SAFARIS EN KENIA (Haz un clic en el enlace para consultarlas).

    • null

      SAFARIS EN BOTSWANA

      Para ver algunos de los escenarios naturales más espectaculares y menos masificados de África te recomendamos nuestras propuestas de SAFARIS EN BOTSWANA (Haz un clic en el enlace para consultarlas).

    • null

      SAFARIS EN UGANDA

      Y si te atrae observar gorilas de montaña en el Bosque Impenetrable de Bwindi, el lugar donde vive la mitad de ejemplares de esta especie en el mundo, te recomendamos nuestras propuestas de SAFARIS EN UGANDA (Haz un clic en el enlace para consultarlas).


     
    NUESTRO GOOGLE MAP DE PARQUES NACIONALES Y RESERVAS DE TANZANIA (SAFARIS EN TANZANIA):

    Ver en un mapa más grande.
     
     
     
    Blog de Turismo en TanzaniaNUESTRA GUÍA DE TURISMO EN TANZANIA – LA ESENCIA DE ÁFRICA.
     
    CRÁTER DE NGORONGORO, UN SANTUARIO DE FAUNA SALVAJE DE ÁFRICA.
     
    PARQUE NACIONAL SERENGETI, EL SAFARI MÁS FAMOSO DE TANZANIA.
     

    • Te explicamos QUÉ VER EN TANZANIA.
     

    • Nuestros CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA VISITAR TANZANIA.
     
    • Y te lo contamos todo sobre LOS CINCO GRANDES DE ÁFRICA EN UN SAFARI FOTOGRÁFICO.

     
     
     
     

    CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE SAFARI TANZANIA NORTE EN SERVICIO COMPARTIDO:

     
    Llama a Turista lo serás Tú• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
    Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
    (en horario de España Peninsular).
     
    Envía un email a Turista lo serás Tú• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
     
    Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
     

    • O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso tu safari Tanzania Norte en servicio compartido u otro viaje a uno de nuestros destinos:
     

      Tu nombre (obligatorio):

      Tu email (obligatorio):

      Teléfono de contacto (recomendamos):

      Tu mensaje:


      Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



      HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

      Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


      spacer_tutu