El Parque Kruger constituye el buque insignia de los parques nacionales de Sudáfrica y es uno de los mejores espacios protegidos de África para disfrutar de la fauna africana. Sus enormes dimensiones (comparables al país de Gales o a la provincia española de Cáceres), apabullante biodiversidad y excelente estado de conservación garantizan al viajero que visite Kruger una experiencia de viaje realmente satisfactoria. Además de observar a Los Cinco Grandes de África (elefante, león, rinoceronte negro, búfalo y leopardo) un safari en Kruger permite observar ejemplares de prácticamente toda la fauna africana, incluyendo algunas de las especies más amenazadas en el continente, como el licaón, el antílope sable o el guepardo, y una esplendorosa avifauna.

 

PARQUE KRUGER, GUÍA DE VIAJE.
 

• PARQUE KRUGER EN CIFRAS.

Kruger National Park ocupa una superficie de veinte mil kilómetros cuadrados, es decir casi dos millones de hectáreas, extendiéndose más de 300 kilómetros de norte a sur y unos 65 de este a oeste.

En sus dieciséis ecozonas distintas se han identificado 336 especies de árboles, 49 de peces, 34 de anfibios, 114 de reptiles, 507 de aves y casi 150 de mamíferos, de entre los que podemos destacar sus más de 20 000 elefantes, 1.500 leones, 1.000 leopardos y casi 200 guepardos.

Recibe un millón y medio de visitantes al año.
 
• DÓNDE ESTÁ.

En la provincia de Mpumalanga, en el noreste de Sudáfrica. Frontera con Mozambique, Suazilandia y Zimbabwe.

 
• CUÁNDO IR.

Durante el invierno austral (mayo-septiembre) se disfruta especialmente un safari fotográfico: la hierba está baja, la temperatura es agradable y los animales se mantienen próximos a los abrevaderos. Las lluvias en Parque Kruger se registran en el verano austral, de octubre a abril, los meses ideales para la observación de aves.

 

• CÓMO LLEGAR.

El aeropuerto Kruger/Mpumalanga International Airport (KMIA) recibe vuelos desde Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo. El aeropuerto de Skukuza se reabrió recientemente, operando vuelos desde Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Desde Johannesburgo hay unas cinco horas de carretera, dependiendo de la puerta de entrada por la que se accede al parque.

 
• ZONAS DEL PARQUE NACIONAL KRUGER.

– La zona sur acoge una de las mayores concentraciones de vida salvaje de África, y obviamente de visitantes y vehículos.

– La zona central tiene la reputación de aglutinar un enorme número de leones.

– La zona norte del parque es perfecta para un entusiasta de la avifauna, pero quizá no es lo ideal para una primera visita, a no ser que se combine con una estancia en la zona sur.

 

• DÓNDE ALOJARSE.

El parque Kruger gestiona directamente campamentos públicos –que resultan más económicos y cuentan con modestos servicios. Pero también puede uno alojarse en un lodge de lujo de las zonas privadas –las antiguas fincas de caza.
El espacio público del parque permite conducir tu propio coche, pero los recorridos son limitados y se encuentran normalmente muy transitados. Las propiedades privadas –conectadas al parque y sin vallas que impidan el libre tránsito de los animales- permiten el safari off the road y por tanto observar un mayor número de especies, incluso las más esquivas.
Sabi Sands es la reserva privada más célebre.

 

• DURACIÓN DE LA ESTANCIA.
Se necesitan un mínimo de tres días, con dos jornadas completas de safari, pero es muy recomendable alargar la estancia para disfrutar la experiencia al completo y realizar todo tipo de safaris (de mañana, de tarde, a pie, nocturnos…)

 
 

NUESTRO GOOGLE MAP DE PARQUE KRUGER:


Ver parque Kruger en un mapa más grande.
 
 

NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE A SUDÁFRICA QUE INCLUYEN PARQUE KRUGER:

 

Globo_turista_1TOUR SUDÁFRICA ESENCIAL.
Viaje a Sudáfrica con fechas de salida garantizada.

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A SUDÁFRICA ESENCIAL

 

Globo_turista_1TOUR SUDÁFRICA RUTA JARDÍN COMPLETA CON EXTENSIÓN A KRUGER.
Viaje a Sudáfrica con fechas de salida garantizada.

 

VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE A  SUDÁFRICA
 
 

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES:


 
 

NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.
 

 


Globo_turista_3NUESTRA GUÍA DE SUDÁFRICA: EL CALEIDOSCOPIO AFRICANO.

 
 

¿Te ha gustado este post sobre Parque Kruger, Sudáfrica? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguna experiencia de viaje más:

Turista lo serás TúSi este artículo sobre nueva Parque Kruger, Sudáfrica te ha inspirado para hacer un safari en Susáfrica, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.