En las encuestas tipo «¿Qué le gustaría ser en la siguiente vida, si se reencarna?» el ganador por goleada suele ser la especie que comparte con nosotros el título del más inteligente del planeta: el delfín. El malogrado científico de la NASA, Carl Sagan, observó: «Es interesante reflexionar sobre que algunos delfines han sido capaces de aprender un poco de inglés, hasta 50 palabras, utilizadas en el contexto adecuado, mientras que ningún humano ha sido capaz de aprender ni siquiera una del idioma delfiniano«… Nuestra fascinación por los delfines es muy profunda. Por un lado, nos sentimos atraídos por su gracia y belleza. Por otro lado, presentimos que hay mucho más detrás de esa imagen de juguetones irresistibles.
Si tienes la suerte de tener un contacto directo con ellos, sentirás que algo en ti ha cambiado: al sentir su tacto en el alma, nunca volverás a ser el mismo. Y para vivir esa experiencia, el «Centro de delfines de Moorea (Moorea Dolphin Center)» te echa una mano.
Moorea Dolphin Center: Hina, Lokahi y Kuokoa quieren conocerte.
Los cetáceos disponen de un sentido más que los humanos, la ecolocalización. Éste, el autentico sexto sentido, lleva su percepción del mundo a un territorio inimaginable para nosotros. Las frecuencias de su sónar, según las últimas investigaciones, son lo suficientemente altas y poderosas para cambiar el patrón de nuestras ondas cerebrales, influenciando en los estados de ánimo y arraigadas maneras de pensar que solemos tener. Las mejoras en algunas enfermedades crónicas (al estar con los delfines) han propulsado la investigación de cómo influyen sus ondas ecolocalizadoras en la estructura celular humana. Todo eso, unido a la alta conductividad del medio en que viven, el agua, ha dado pie a la «delfinoterapia«: la experiencia de nadar e interactuar con los delfines y sus beneficios terapéuticos. Se han observado mejoras en varias patologías (depresión, autismo, síndrome de Down, estrés post-traumático, dificultades de habla, cáncer, asma, …), por encima de todo en niños, a los que los delfines prestan especial atención.
En «Moorea Dolphin Center» sus tres terapeutas delfines, Hina, Lokahi y Kuokoa, te están esperando. Viven en las aguas transparentes del amplio espacio acuático del centro, teniendo unos 3500 metros cuadrados para si mismos, disfrutando de su parcela de la laguna de Moorea. El centro forma parte del «Inter Continental Moorea Resort & Spa«, hotel incluido en todas nuestras ofertas de viaje de 11 días a la Polinesia Francesa.
Todos los programas disponibles en el Moorea Dolphin Center se han desarrollado cooperando con varios especialistas en el tema: biólogos, veterinarios y terapeutas, ya que en ningún momento se quiere ver afectada la calidad de vida de los tres delfines.
• Programa 1: CONOCE Y SALUDA AL DELFÍN.
Duración: 30 min.
Min. edad: 3 años.
Precio: unos 130 euros.
Contenido: Después de la explicación del entrenador de los delfines, ponte la mascara y el salvavidas y acompaña a los delfines en su hábitat natural.
• Programa 2: APNEA.
Duración: 30 min.
Min. edad: 16 años (solamente para buenos nadadores).
Precio: unos 218 euros.
Contenido: Permite que tu amigo delfín te lleve a su universo. Agárrate a su aleta pectoral y prepárate para un viaje inolvidable.
• Programa 3: UN ROMANCE ESPECIAL.
Duración: 60 min.
Min. edad: solo para parejas (max. 3 parejas).
Precio: unos 420 euros por pareja.
Contenido: Un encuentro intimo y especial con los delfines, solo para enamorados.
• Programa 4: PROGRAMA FAMILIAR.
Duración: 30 min.
Min. edad: solo para familias (6 personas max.); requerido por lo menos un niño entre 3 y 5 años.
Precio: unos 487 euros por familia.
Contenido: Una oportunidad que los peques conozcan a los delfines de mano de sus padres.
En pocas palabras: una oportunidad única para vivir una de esas sutiles experiencias que te transforman.
Moorea Dolphin Center, en YouTube
httpv://www.youtube.com/watch?v=d6tOBtAu8II
NUESTRA GUÍA DE POLINESIA FRANCESA: El mito de los Mares del Sur.
¿Te ha gustado este post sobre Moorea Dolphin Center? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguno:
Si este post sobre Moorea Dolphin Center te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.