
Testimonio de safari de tigres en India de Patricia y Jose: en Bandhavgarh.
En este testimonio de safari de tigres en India Patricia y José nos cuentan su experiencia explorando tres santuarios del tigre de Bengala de Madhya Pradesh, estado central de la India. Los escasos 1.400 grandes felinos del país se reparten entre más de 40 parques nacionales de India, entre los que destacan por su densidad de tigres Bandhavgarh, Kanha y Pench, visitados por Patricia y Jose.
Para ellos y con la asesoría de nuestro especialista en la zona armamos a la medida de sus deseos un safari de 7 noches en mayo de 2018. Patricia y Jose disfrutaron de cada avistamiento de tigre de Bengala, conscientes de que podríamos ser una de las últimas generaciones en la Tierra que tenga la oportunidad de ver a esta increíble criatura en su hábitat natural y en estado salvaje.
Tras su placentera experiencia de viaje comparten con nosotros su Testimonio de safari de tigres en India y algunas fotografías del mismo. Muchas gracias a Patricia y José por su confianza al permitirnos asesorarles en la gestión de este safari de tigres en India, y por su excelente disposición para realizar este artículo con su experiencia de viaje y valoración; y a nuestro operador turístico de confianza en India, que hizo un inmejorable trabajo, como es su costumbre.
OPINIÓN DEL SAFARI DE TIGRES EN INDIA DE PATRICIA Y JOSÉ.

Testimonio de safari de tigres en India de Patricia y Jose: nuestra prioridad era intentar buscar, ver y fotografiar tigres…
La organización y gestión del viaje por parte de Ignacio ha sido perfecta de principio a fin. A parte de consejos varios y muy útiles antes de viajar, todas las dudas que nos surgieron fueron resueltas siempre. Normalmente, con el resto de touroperadores y receptivos con los que hemos viajado anteriormente, su labor acababa el día que la reserva se daba por cerrada, pero con Turistaloserastu.es la cosa cambia. Ignacio se preocupa en todo momento durante el viaje de saber cómo va todo, e incluso una vez aterrizados en casa, nos contactó para tener el feedback de todo el viaje. ¡Repetimos seguro!
2. RECEPTIVO TURISTICO EN INDIA.
Todo ha ido perfecto, y han sabido cuidar todo tipo de detalles al milímetro. Comenzando por la persona que nos recibió a nuestra llegada en Delhi, realmente amable, que nos explicó todo a la perfección y resolvió cualquier duda que pudiéramos tener.
El vehículo en el que hicimos todos los traslados terrestres fue realmente cómodo y estaba perfectamente acondicionado, lo cual fue muy de agradecer porque los traslados son largos y de esta manera se hacen mucho más llevaderos. Nuestro conductor, Laiq Hasan, además de ser un gran profesional, estuvo pendiente en todo momento durante todos los trayectos, en todo aquello que pudiéramos necesitar. Muy agradable y muy amable.
Los vuelos domésticos con Air India fueron según lo previsto, sin ningún inconveniente.
Para acabar nuestro viaje, pudimos disfrutar de una excelente cena en un hotel dentro del mismo aeropuerto de Delhi. Lo necesario después de llevar despiertos desde madrugada, después de horas de carretera y vuelo, y antes de nuestro vuelo internacional de regreso a casa.
3. ALOJAMIENTO EN DELHI.
Una pena no poder disfrutar más tiempo de este estupendo hotel (Pride Plaza Aerocity). Por horarios, sólo permanecimos unas 4 horas en el hotel, pero lo suficiente para darnos cuenta de que estaba realmente bien. ¡Habitación moderna y amplia y cama comodísima!

Testimonio de safari de tigres en India de Patricia y Jose: un leopardo
Todos los alojamientos muy bien. Destacar el trato de todo el personal en general en Kanha, (Tulip Tiger Corridor) que fueron realmente amables y atentos. En este alojamiento se tomaron muchas molestias con la comida, llegando incluso a prepararnos platos menos especiados. En Bandhavgarh (Bandhav Vilas) destacar la habitación, que tenía todo tipo de detalles, incluida una pequeña nevera que agradecimos muchísimo para mantener fría siempre el agua.
En general, sobre todo en Kanha y Bandhavgarh, todo el personal ha sido muy amable. ¡Da gusto encontrarse gente así cuando estás de viaje!
5. EXPERIENCIA DE SAFARI: FAUNA, GUÍAS, VEHÍCULOS.
Hemos realizado varios safaris en África, y sabíamos que viajar de Safari en India iba a ser una experiencia muy distinta. Pero nos hemos llevado una muy grata sorpresa, ya que tanto los guías como los vehículos para realizar los diferentes safaris, están muy bien preparados. En India los propios conductores son guías naturalistas que conocen muy bien el terreno y la fauna que habita en él. A parte del guía propio, en cada safari realizado siempre se sube al coche un guía del propio parque que estamos visitando, lo que es de ayuda a la hora de buscar al esquivo tigre.
Al viajar en abril, aumentaron nuestras posibilidad de ver tigres, pero hay que tener en cuenta que es la época más seca, por lo que la vegetación es menos densa y quizá los parques no se encuentren en su época más bonita, pero nuestra prioridad era intentar buscar, ver y fotografiar tigres, así que, para nosotros ha merecido la pena viajar entonces.

Testimonio de safari de tigres en India de Patricia y Jose: abundancia de presas para tigres de Bengala
Hay que tener en cuenta que en abril hace mucho calor (unos 40 grados) desde bien temprano, pero no hay humedad en estas zonas, por lo que se hace más llevadero. Para las horas de madrugada de safari es muy recomendable llevar ropa de abrigo (cortavientos, forro polar), ya que, aunque la temperatura no es baja, la vegetación hace que la sensación térmica sea bastante menor.
Muy recomendable protegerse también con sombrero, gorra, y llevar gafas de sol.
No es necesario cambiar a moneda local. En los hoteles e incluso para las propinas, son bien aceptados los euros.
Según nuestra experiencia, y por los comentarios con otros turistas y guías, si el objetivo principal es el avistamiento de tigres, el parque por excelencia es Bandhavgarh sin duda. Nosotros sólo conseguimos verlo aquí finalmente. Aunque ya se sabe, todo es cuestión de suerte…
Todas las fotografías del Safari de tigres en India son propiedad de Patricia y José, que son sus legítimos propietarios, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos.
Estas fotografías han sido explícitamente cedidas a Turista lo serás Tú por Patricia y José, que autorizó su exclusivo uso en turistaloserastu.es
No se permite utilizarlas en cualquier otra página web o medio audio-visual
NUESTRA PROPUESTA DE VIAJE QUE HA INSPIRADO ESTE TESTIMONIO DE SAFARI DE TIGRES EN INDIA DE PATRICIA Y JOSE:
• SAFARI A LA INDIA DE SEIS NOCHES – Parques Nacionales Pench, Kanha y Bandhavghar.
VER ESTA PROPUESTA DE VIAJE
EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN SAFARI A LA INDIA:

También puedes encontrar todos los artículos de opinión de los viajeros en India del Norte (pulsando AQUÍ), con su experiencia, valoración, recomendaciones y fotos tras regresar de India del Norte…
NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.
NUESTRO GOOGLE MAP DE SAFARI A LA INDIA:
Ver en un mapa más grande.
Más fotos de de viajes a India, Nepal y Sri Lanka en fotogalerías de viaje a India, Nepal y Sri Lanka de nuestros viajeros sagaces.

Artículos en nuestro blog de viaje a India sobre Parques Nacionales Kanha, Bandhavgarh y Pench:
• PARQUE NACIONAL KANHA, UN RAYO DE ESPERANZA PARA LOS TIGRES DE LA INDIA.
• PARQUE NACIONAL BANDHAVGARH, EL SANTUARIO DEL TIGRE EN LA INDIA.
• PARQUE NACIONAL PENCH, EL REINO DEL TIGRE EN LA INDIA.
¿Te ha gustado este Testimonio de safari de tigres en India de Patricia y Jose? Suscríbete a nuestros posts y no se te escapará ninguna experiencia de viaje más:
Si este Testimonio de safari de tigres en India de Patricia y Jose te ha inspirado para hacer un viaje, no tienes que ir más lejos para conseguir un programa a tu medida y un presupuesto.