Turismo Vivencial en Armenia (Tour en Privado) - Marcin Konsek / Wikimedia Commons

Parque Nacional Dilijan – Photo: Marcin Konsek / Wikimedia Commons, via Wikimedia Commons

 

Turismo Vivencial en Armenia: nuestra propuesta de Tour Activo y Sostenible en Armenia en privado de ocho días / siete noches.

|  4 noches en Ereván  |  1 noche en Yeghegnadzor  |  1 noche en Goris  |  1 noche en Dilijan  |

Turismo Vivencial en Armenia No incluye Billete aéreo internacional.

Nuestra propuesta Turismo Vivencial en Armenia (Tour en Privado) permite:
• conocer Ereván, la capital de Armenia.
• admirar joyas del arte medieval armenio y lugares declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
• disfrutar de la naturaleza casi impoluta del Parque Nacional Dilijan y recorrer tramos de la Transcaucasian Trail (Sendero Transcaucasiano).
• realizar actividades de enoturismo, turismo vivencial y solidario para sumergirse en las artes, labores, oficios artesanales y tradiciones en estrecho contacto con el pueblo armenio.
• ascender en uno de los teleféricos más altos del mundo.
• realizar todo el tour de Armenia en servicio privado, una opción perfecta para un pequeño grupo familiar o de amigos.

 

PULSA SOBRE CADA UNA DE LAS SIGUIENTES PESTAÑAS PARA CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN



PROGRAMA TURISMO VIVENCIAL EN ARMENIA EN PRIVADO.

 

• Día 1. EREVÁN Llegada.

Llegada al aeropuerto de Zvartnos. Asistencia del receptivo en destino y traslado al hotel. Alojamiento en Ereván.

 
 

• Día 2. EREVÁN City Tour – ECHMIADZIN – ZVARTNOTS – PARAKAR VILLAGE – EREVÁN (D/A/-).

Desayuno. Comenzamos el recorrido en la capital de Armenia. Visitamos la plaza de la República, la avenida Mashtots, el teatro de ópera y ballet Aram Khachatryan, el parque «Cascad». Visita al estudio de arte y cerámica artesanal «Terracota» para realizar actividad.
Traslado hasta el pueblo de Parakar y en una casa local podemos almorzar y disfrutar de una clase magistral de preparación del postre armenio »Gata» y pastelería »Arishta». También podemos degustar licor casero. Continuamos el viaje para descubrir dos lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Visita del complejo arqueológico de Zvartnos del siglo VII, es decir, de época de influencia bizantina, donde asistiremos a una actuación de su coro. Visita de la catedral y las iglesias de Ejmiatsín (o Echmiadzín), un lugar de devoción cristiano desde el siglo IV de nuestra era y en el que cuenta la tradición que se conserva parte del Arca de Noé. Regreso a Ereván.
Alojamiento en Ereván.

 
 

• Día 3. EREVÁN – KHOR VIRAP – ARENI – NORAVANK – YEGHEGNADZOR (D/A/C).

Desayuno. Salida hacia el monasterio de Khor Virap, en la llanura del Ararat, donde se alza un templo medieval donde estuvo encarcelado Gegorio el Iluminador, el evangelizador de Armenia, y por tanto uno de los principales lugares de devoción del país. En camino a Noravank, visitamos el pueblo de Areni, famoso centro de producción de vino tinto. Visita a la bodega Momik. Hace más de 40 años que esta familia crece y elabora vinos a partir de la uva endémica Areni. Almuerzo incluido.
Retomada la ruta se visita Noravank, monasterio del siglo XIII emplazado en un cañón natural de gran belleza escénica.
Cena y alojamiento en Yeghegnadzor en un encantador alojamiento ubicado entre increíbles rocas escarpadas.

 
 

• Día 4. YEGHEGNADZOR – KARAHUNJ – SISIAN – SHINUHAIR – TATEV – GORIS (D/A/C).

Desayuno. Salida hacia Sisian. Visita al estudio de dos artistas, Vahagn Hambardzumyan y Zara Gasparyan, para conocer las raíces de la cerámica y el arte decorativo armenios. Aquí puedes participar en la clase magistral de pintura batik de Zara. Ella presentará los petroglifos de la montaña Ukhtasar y podrás elegir tu favorito y diseñar tu propia bufanda batik. Zara te enseñará las habilidades necesarias para crear un accesorio artístico y hermoso. Vahagn y Zara también le contarán sobre sus viajes personales como artistas, por qué fundaron Sisian Pottery y cómo están compartiendo su amplio conocimiento de las tradiciones artesanales armenias con muchos visitantes. Almuerzo.
A continuación visitamos Karahunj, un lugar arqueológico de la Prehistoria que constituye un fantástico ejemplo de construcción megalítica, tres mil quinientos años más antiguo que el de Stonehenge. El conjunto está conformado por bloques de piedra que se alzan del suelo hasta 3 metros de altura y que llegan a pesar diez toneladas.
Luego proseguimos nuestro viaje hacia el complejo monástico Tatev (S.IX al XIII). Aquí, para llegar al monasterio, podemos utilizar el teleférico sin paradas más largo del mundo. Salida hacia el pueblo de Shinuhayr. Cena en una casa local donde con el anfitrión se puede participar de la vida rural del pueblo. Nos dirigimos a Goris. Alojamiento en Goris.

 
 

• Día 5. GORIS – SELIM – NORADUZ – SEVAN – DILIJAN (D/-/C).

Desayuno. Hoy pasamos por los caminos que fueron utilizados por los viajeros de la Gran Ruta de la Seda. Nos detenemos cerca del caravasar Selim, que fue un importante centro comercial y fonda en la Ruta de la Seda.
Visita de Noraduz, cementerio medieval, muy próximo al lago Seván, que conserva el mayor número de khachkars (lápidas de piedra artísticamente talladas) de Armenia. Algunas de estas piezas arqueológicas de gran valor datan del siglo X, y la mayoría pertenecen a los siglos XVI y XVII.
A continuación, visita de la fábrica de quesos «Mikayelyan» donde podrá degustar una variedad de quesos únicos. Proseguimos ruta hasta Sevan, un gran lago de montaña de 1.400 kms² de extensión y a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar es conocido como “la perla de Armenia” y que forma parte de un parque nacional. Además de sus encantos naturales ofrece el atractivo de conservar en una pequeña península bañada por sus aguas dos iglesias medievales de lo que fue el complejo monástico de Sevanavank, que data del siglo IX. Después salida hacia la ciudad de Dilijan. Paseo por la ciudad y conocemos el estudio Buduart en Dilijan, donde los artistas locales Arman Badeyan y Margarita Malhasyan le enseñarán cómo crear joyas de cobre bajo su guía experta. Cena en casa local, donde con Amalya puedes preparar el famoso plato armenio «Tolma» y degustarlo durante la cena.
Alojamiento en Dilijan.

 
 

• Día 6. DILIJAN – FIOLETOVO – DSEGH – EREVÁN (D/A/-).

Desayuno. Salida hacia el pueblo de Fioletovo, donde les brindamos la oportunidad de ser huéspedes en la casa Molocani y conocer sus tradiciones. El recorrido continúa hacia el pueblo de Dsegh, región de Lori. Al visitar la casa de Ashot y Anahit Bezhanyan, lo invitan a una agradable excursión y le brindan la oportunidad de aprender sobre la fascinante tradición de recolectar alimentos de los bosques. Tus guías elegirán la ruta en función de la riqueza del bosque en esa estación, asegurando que tu elección de ingredientes sea siempre única. También podemos visitar el pequeño lago «Tsover» y después regresamos a la casa local y con Anahit preparamos mermeladas, jugos de frutas y otras especialidades a partir de los productos recolectados. Regreso a Ereván. Alojamiento en Ereván.

 
 

• Día 7. EREVÁN – GARNI – GEGHARD – EREVÁN (D/A/-)

Desayuno. Visita de Garni para admirar un templo de influencia grecorromana que data del siglo I d. C. y que recuerda al Partenón. Continuación de la ruta para visitar el Monasterio de Geghard, un hito en la arquitectura medieval armenia. El conjunto monástico está en su mayor parte directamente excavado en la roca entre los siglos IV y XIII y es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Finalmente visitamos una casa local donde podrá tener la oportunidad de ver y participar en la elaboración del tradicional Lavash, un pan armenio muy delgado y elaborado en hornos subterráneos como los de antaño. En 2015, el Lavash fue incluido en la lista del Patrimonio oral e inmaterial de la UNESCO. Aquí también podemos degustar la “comida rápida” armenia: lavash y queso. Regreso a Ereván. Visita del mercado de frutas, frutos secos y dulces caseros. Alojamiento en Ereván.

La elaboración tradicional del pan nacional, el “lavash” - Turismo Vivencial en Armenia (Tour en Privado)

La elaboración tradicional del pan nacional, el “lavash” – Alessandro Bezzi [CC BY 4.0], via Wikimedia Commons


 
 

• Día 8. EREVÁN Salida (D/-/-)

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

 

DETALLES DEL TOUR TURISMO VIVENCIAL EN ARMENIA.

textura viaje a Armenia - Turismo Vivencial en Armenia
 
Precio por persona en habitación doble
Válido desde enero a diciembre de 2024:

• Precio para cuatro viajeros. 1.240 euros.
• Precio para seis viajeros. 1.175 euros.
• Precio para ocho viajeros. 1.075 euros.
• Precio para diez viajeros. 1.010 euros.

 
 
EL PRECIO DEL TOUR TURISMO VIVENCIAL EN ARMENIA INCLUYE:

• 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o de similar categoría según disponibilidad con desayuno incluido.
• Cinco almuerzos y tres cenas.
• Guía acompañante en lengua española.
• Traslados por carretera en servicio privado según programa.
• Entradas a los monumentos, edificios, museos y lugares mencionados.
• Agua en el vehículo a disposición.
• Actividades y clases magistrales mencionadas

 
NO INCLUYE:

• Billetes aéreos.
• Bebidas en comidas ni cenas.
• Comidas no mencionadas.
• Gastos de transferencia bancaria.
• Seguro de viaje.

 
 

AVISO LEGAL.

PRECIOS Y CONDICIONES A RECONFIRMAR SIEMPRE.

 

HOTELES 4* PREVISTOS EN TURISMO VIVENCIAL EN ARMENIA (TOUR EN PRIVADO).

(o similares; Pulsar sobre el nombre del lodge/hotel para ver su web)

 

ARMENIA B&B (Dilian)

ARMENIA B&B (Dilian)


 

Yerevan.

ANI CENTRAL INN 4*.

 
 

Yeghegnadzor.

AREVI.

spacer Turista lo serás Tú

Goris.

MINA 3* .

 
 

Dilijan.

ARMENIA B&B.

 

CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE TURISMO VIVENCIAL EN ARMENIA (TOUR EN PRIVADO):

 
Llama a Turista lo serás Tú - Turismo Vivencial en Armenia• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
(en horario de España Peninsular).
 
Envía un email a Turista lo serás Tú - Turismo Vivencial en Armenia• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
 
Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
 

• O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso Turismo Vivencial en Armenia (Tour en Privado); u otro viaje a uno de nuestros destinos:
 

    Tu nombre (obligatorio):

    Tu email (obligatorio):

    Teléfono de contacto (recomendamos):

    Tu mensaje:


    Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



    HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


    spacer_tutu

     
    Logotipo Turista lo serás Tú
     


    EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS SAGACES EN ARMENIA Y GEORGIA:

     

    NUESTRA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA QUE CONOZCAS CÓMO TRABAJAMOS.

     
     

    NUESTRO GOOGLE MAP DE TURISMO VIVENCIAL EN ARMENIA (TOUR EN PRIVADO):


    Ver Turismo Vivencial en Armenia (Tour en Privado) en un mapa más grande.
     
     
    Blog sobre Turismo en Armenia - Turismo Vivencial en Armenia
     
     
    NUESTRA GUÍA DE TURISMO EN ARMENIA: ANTIGUA Y SABIA COMO EL TIEMPO.
     
     
    Para saber más sobre Armenia te recomendamos artículo de nuestro blog de viajes:
    DOCE COSAS QUE VER EN ARMENIA.

     
     
     

    CONTÁCTANOS PARA ENVIARNOS UNA SOLICITUD O PARA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE TURISMO VIVENCIAL EN ARMENIA (TOUR EN PRIVADO):

     
    Llama a Turista lo serás Tú - Turismo Vivencial en Armenia• LLÁMANOS al: (+34) 617 239 192
    Atención de lunes a viernes de 10 a 20h
    (en horario de España Peninsular).
     
    Envía un email a Turista lo serás Tú - Turismo Vivencial en Armenia• Envíanos un EMAIL al: info@turistaloserastu.es
     
    Llamame! - Turista lo serás Tú: Ignacio Cinto • Llámanos por SKYPE
     

    • O contáctanos vía nuestro FORMULARIO a continuación. Te cotizaremos en 48h gratis y sin compromiso Turismo Vivencial en Armenia (Tour en Privado); u otro viaje a uno de nuestros destinos:
     

      Tu nombre (obligatorio):

      Tu email (obligatorio):

      Teléfono de contacto (recomendamos):

      Tu mensaje:


      Por favor, antes de dar al botón "ENVIAR" chequea siguientes dos casillas, la primera para demostrar que hay una persona detrás, y la segunda después de leer nuestra política de privacidad:



      HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

      Turista lo serás Tú te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados solamente por los responsables de esta web cuyo modo de operar está detallado en nuestro Aviso Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar tu solicitud con mayor eficacia. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos contactando con Turista lo serás Tú.


      spacer_tutu